Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Autor Tema: PININFARINA (actualidad)  (Leído 5702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 14, 2016, 05:59:28 pm
Respuesta #45

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #45 en: Mayo 14, 2016, 05:59:28 pm »
PREMIO AL MEJOR CONCEPT EN EL PASADO SALÓN DE GINEBRA
Pininfarina H2 Speed, la propulsión de hidrógeno más superdeportiva y limpia

Pininfarina dió a conocer en el pasado Salón de Ginebra el concepto de alto rendimiento H2 Speed impulsado por pila de combustible de hidrógeno.


HERMÓGENES GIL HYE 14 MAYO 2016 - 14:16 H.



Pininfarina H2 Speed, la propulsión de hidrógeno más superdeportiva y limpia. FOTO: Híbridos y Eléctricos


La firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina dió a conocer en el pasado Salón de Ginebra el concepto de alto rendimiento H2 Speed, el que podría ser el superdeportivo más limpio del mundo.

Basado en la tecnología de células de combustible de hidrógeno es el primer superdeportivo de pila de combustible que ha sido realizado en asociación con GreenGT, una compañía franco-suiza, que ha estado diseñando, desarrollando y produciendo sistemas de propulsión sostenibles desde el año 2008.

El H2 Speed está propulsado por dos motores eléctricos, alimentados por una pila de combustible de hidrógeno ligera con dos stacks y un sistema de recuperación de energía de frenado. No dispone de caja de cambios, ni embrague, ni diferencial.


Pininfarina H2 Speed en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Híbridos y Eléctricos.


Se trata de un vehículo de cero emisiones capaz de alcanzar los 300 km/ h que emite solamente vapor de agua a la atmósfera. Con una potencia máxima de 503 caballos de fuerza, el motor acelera de 0 a 100 km/ h en 3,4 segundos. También es notable el repostaje rápido, desconocido para los coches eléctricos tradicionales: el tanque de hidrógeno se puede llenar en sólo 3 minutos. El compresor, le proporciona un sonido y un tono especiales, muy diferente al de los coches eléctricos convencionales, y que se acerca a un sonido y silbido característico de las más alucinantes películas de ciencia ficción.

El chasis de carbono le confiere dos aspectos destacados: rigidez y poco peso (1.420 Kg), e incorpora en su interior los tanques de hidrógeno de 6,1 kg para almacenar el combustible a unos 700 bar de presión.


Pininfarina H2 Speed en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Híbridos y Eléctricos.


Su aerodinámica, fruto de un diseño de líneas y formas de gran maestría, quedan perfectamente asociadas al concepto tan característico de Pininfarina para los coches de alto rendimiento y de un estilo y belleza sublimes.

Como afirma Paolo Pininfarina "El H2 Speed es el símbolo de Pininfarina, de dedicación a la pureza, elegancia e innovación. El espíritu del proyecto está directamente vinculado a la gran tradición aerodinámica explorado por Pininfarina a largo de las décadas, así como a nuestros más recientes coches de ensueño. El concepto actual es una síntesis de la tecnología, la sostenibilidad, la armonía, el flujo de aire y, sobre todo, la velocidad. Y es también la mejor manera de confirmar el papel de Pininfarina como el abanderado de los valores estéticos del diseño italiano en el mundo y para fortalecer su marca, la verdadera seña de identidad de la compañía".

Datos técnicos


Sistema de propulsión de hidrógeno

 • 2 motores eléctricos de carreras
 • 1 pila de combustible H2 ligera
 • Sistema de frenado de regeneración de energía

Chasis

 • Chasis de carbono
 • Barra de suspensión horquilla delantera y trasera y empujar
frenos de carbono

Motor

 • 2 motores síncronos de imanes permanentes eléctricos con
 • Potencia máxima: 370 kW a 13.000 rpm (503 caballos de fuerza)

Producción de energía

 • Pila de combustible PEMFC 210 kW
 • 2 pilas

Transmisión

 • La transmisión directa a las ruedas traseras (relación: 1: 6,3)
 • Sin embrague / sin diferencial / sin cambio de marchas
 • Gestión del par individual

El almacenamiento de hidrógeno

 • Capacidad del depósito: 6,1 kg
 • Tecnología de almacenamiento de 700 bares
 • Autonomía: lo mismo que una combustión interna
 • Tiempo para la recarga de combustible: 3 minutos

La recuperación de energía de frenado

 • Batería 400 V nominales
 • Capacidad 20 Ah

Emisiones

 • Aire y el agua en el escape
 • Sin contaminación

Peso

 • 1420 kg con la carrocería
 • La modificación del peso de reabastecimiento de combustible: sólo 6,1 kg
 • Centro distribución del peso: 41% delante / detrás 59%

Velocidades

 • Velocidad máxima 300 kmh
 • 0 a 100 km / h: 3,4 segundos
 • 0 a 400 m: 11 segundos
   
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Mayo 21, 2016, 05:27:33 pm
Respuesta #46

Desconectado Trocaflosquen

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #46 en: Mayo 21, 2016, 05:27:33 pm »
¿Se sabe si Pininfarina hará más diseños para Ferrari o Alfa? Es una pena, se echan de menos  :-[

Mayo 25, 2016, 06:07:13 pm
Respuesta #47

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2016, 06:07:13 pm »
Va a ser difícil, una vez que desde la gran casa madre italiana, dejaron escapar una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios:

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina



Pininfarina no descarta diseñar un súper coche eléctrico


Pininfarina podría dar salida a su prototipo H2 Speed presentado este año en Ginebra con un súper deportivo cien por cien eléctrico. ¿Lo veremos en la calle?

Adrián Lois.
Twitter: @loisSr_motor | 24/05/2016 12:52



Pininfarina no descarta diseñar un súper coche eléctrico

En Pininfarina respiran aire nuevo. El hecho de que recientemente Mahindra adquiriese el 76,06 por ciento de las acciones de la compañía italiana les ha dado un soplo de aire fresco y tranquilidad, sobre todo financiera. Ahora, Pininfarina puede pensar en dar salida a nuevos proyectos, que sean viables, como este del que se están empezando a filtrar rumores.

¿Os acordáis del Pininfarina H2 Speed desvelado en el Salón de Ginebra 2016? Se presentó como un coche de carreras de pila de combustible, con una carrocería donde la aerodinámica tenía mucho que decir, así como la ligereza. Una muestra de intenciones por parte de la compañía, que ahora puede ir más allá.

Teniendo en cuenta que Mahindra está metida de lleno en el Mundial de Fórmula E de la FIA, el campeonato de monoplazas cien por cien eléctricos, no es nada descabellado pensar en un súper deportivo eléctrico por parte de Pininfarina. Materia tienen de sobra: la experiencia mecánica de Mahindra en la Fórmula E y el buen hacer de Pininfarina para dar forma a ese coche.


Desde el fabricante indio se habla de las intenciones por crear una propuesta única en el área del automóvil, tanto para los coches de calle como de carreras, con alta importancia del apartado estético, algo en lo que Pininfarina tiene experiencia de sobra.

¿Será el Pininfarina H2 Speed Concept un anticipo de lo que podría ser el futuro súper deportivo eléctrico de la compañía italiana? Si presume de prestaciones como este H2 Speed, con 503 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h, nos podemos dar con un canto en los dientes.


Junio 04, 2016, 12:43:20 pm
Respuesta #48

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2016, 12:43:20 pm »
Pininfarina E: el electrizante regreso de una bestia de 503 caballos

Juan Luis Soto 1/06/2016 - 16:16




Tras una angustiosa temporada, la mítica firma de diseño Pininfarina fue finalmente adquirida hace unos meses por el grupo Mahindra. En el pasado Salón de Ginebra, Pininfarina ya nos avanzaba un espectacular proyecto de superdeportivo, llamado H2 Speed.

Se trata de un avanzado prototipo animado con una pila de combustible que suministra energía a dos motores eléctricos. Con 503 caballos de potencia y más de 300 km/h de velocidad punta, debería dar lugar a dos versiones, una de carretera matriculable y otra reservada a la competición.

Pues bien, ahora parece ser que por indicaciones del nuevo propietario Mahindra, el nuevo Pininfarina va a tomar el camino de ser un 100% eléctrico. Recordemos que el gigante indio está muy vinculado al desarrollo de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, donde compite.

El nuevo Pininfarina con líneas inspiradas en los coches de sport prototipos recibiría así un trasvase de tecnología de la experiencia en la competición. El cambio de rumbo no debería retrasar la evolución de este nuevo concept, presentado por el propio Pravin Shah, director de Mahindra, y que significaría la vuelta al mercado de la marca Pininfarina.


Febrero 09, 2017, 10:29:09 pm
Respuesta #49

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #49 en: Febrero 09, 2017, 10:29:09 pm »


FEB 8, 2017 AT 2:00 PM | BY CARSCOOPS STAFF


Pininfarina's stand at the Geneva Motor Show this year will have some enticing new machinery on display.

Not only will the Italian design house be showcasing the Fittipaldi EF7 concept, but also this eco-friendly concept previewed here in this initial teaser rendering.

Dubbed the H600, the concept is being completed by Pininfarina on behalf of the Hybrid Kinetic Group. Based in Hong Kong, the Hybrid Kinetic Group focused on “the development, manufacturing and marketing of new energy vehicles and their key components.”

Neither HKG nor Pininfarina are saying much about the concept at the moment, but have revealed that it will take the form of a luxury sedan that is “both elegant and comfortable” and will be propelled by some manner of “new energy propulsion,” whatever that may be.

With major automakers increasingly moving their design, prototyping, and low-volume production in-house, projects like the Ferrari Sergio and BMW Gran Lusso Coupe have become the exception for Pininfarina. But with Indian automaker Mahindra buying it out and new design work coming in from China, developing markets have provided a new stream of business for the storied carrozzeria.


Marzo 01, 2017, 11:15:21 am
Respuesta #50

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2017, 11:15:21 am »
¿Se sabe si Pininfarina hará más diseños para Ferrari o Alfa? Es una pena, se echan de menos  :-[


Va a ser difícil, una vez que desde la gran casa madre italiana, dejaron escapar una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios:

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina




Pues efectivamente, según comentábamos el año pasado:

Ferrari ya no vende un solo coche diseñado por Pininfarina


17 Febrero 2017



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


Con el lanzamiento del Ferrari 812 Superfast, desvelado ayer antes de su debut en el Salón de Ginebra, el Ferrari F12berlinetta desaparece oficialmente de la gama del fabricante italiano. Tampoco pasa nada ya que el 812 Superfast (con su V12 de 800 CV y dirección a las cuatro ruedas) es una versión profundamente actualizada del F12berlinetta. Sin embargo, tiene una consecuencia que pasó algo desapercibida.

Con el 812 Superfast, se acabaron los Ferrari oficialmente diseñados por Pininfarina. Justo cuando la marca cumple 70 años, es el fin de una era.

40 años diseñando los Ferrari



El Ferrari 212 Inter Cabriolet presentado en el Salón de Turín de 1951 es la primera creación de Pinin Farina para Ferrari.



Pinin Farina fue fundada en Turín, en 1930 y su primer trabajo para Ferrari se remonte a 1951. Fue el inicio de una larga y fructífera colaboración que se mantuvo hasta el Siglo XXI. Por supuesto, Ferrari también trabjaba en paralelo con otros fabricantes en los años 50 y 60, como Scaglietti o Touring, pero a partir de los años 70 y hasta prácticamente hoy, Pininfarina (es un solo nombre desde 1961) ha sido el responsable del diseño de todos los Ferrari que salieron de Maranello, a excepción del 308 GT4 dibujado por Bertone.



Ferrari 365 GTB/4 'Daytona', probablemente el mejor resultado de la colaboración entre Pinnfarina y Ferrari.



Hace seis años, Ferrari se puso seria con su estudio de diseño, el Centro Sitle Ferrari. Al principio Centro Stile y Pininfarina trabajaban en colaboración, pero con el LaFerrari la cosa cambió. Era el primer Ferrari en varias décadas en no haber sido diseñado por Pininfarina y el primero en haber sido diseñado en interno.


Los Ferrari California, 458 Italia, FF y F12berlinetta fueron diseñados con la ayuda de Pininfarina (por eso lucen el logotipo de la carrozzeria en los laterales). Sus sucesores, California T, 488, GTC4 Lusso y 812 Superfast, que componen la nueva gama Ferrari, son obra del Centro Stile Ferrari (aunque Ferrari que en el California T todavía participó Pininfarina).

Todavía hay esperanzas


De todos modos, en la gama actual la influencia de Pininfarina se sigue dejando notar. Y es que todos los modelos actuales, siguiendo la tradición Ferrari iniciada a finales de los años 80, son una evolución de los modelos salientes. El Ferrari F355 era un Ferrari 348 sin los fallos del primero, del mismo modo que el F430 es un 360 Modena actualizado y así sucesivamente. De ahí, que toda la gama actual tenga algo de Pininfarina.

Oficialmente, la colaboración entre Pininfarina y Ferrari no está finiquitada. De hecho, cuando Mahindra compró Pininfarina en 2015, las dos compañías aseguraron que las relaciones entre ambas partes no cambiarían. Es cierto que podrían seguir trabajando en proyectos especiales y one-off, como el Ferrari P4/5 de James Glickenhaus o el SP12 EC de Eric Clapton. Sin embargo, con el Centro Stile Ferrari teniendo cada vez más peso en la compañía, es muy probable que la mayoría de los nuevos modelos ya no sean obra de Pininfarina.


Marzo 12, 2017, 10:15:54 am
Respuesta #51

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #51 en: Marzo 12, 2017, 10:15:54 am »
El Pininfarina H600 de 800 CV es tal y como debería ser una berlina híbrida de lujo


8 Marzo 2017



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


Pininfarina presentaba dos concept cars en el Salón de Ginebra, el EF7 y el H600. El primero siendo un superdeportivo y el segundo, una lujosa berlina híbrida realizada para la firma de Hong-Kong Hybrid Kinetic Group (o HK Motors). Recibe el nombre de H600 y aunque no sea la creación más original del ilustre estudio de diseño es de una enorme elegancia.

Este concept car tiene un sistema híbrido compuesto por “motores eléctricos” y una “microturbina”, suponemos que sea de gas como en el Jaguar C-X75, que permite alimentar en energía los motores eléctricos. Pininfarina habla de una potencia de 600 kW (más de 800 CV) y de un 0 a 100 km/h en 2,9 s con una autonomía de más de 1.000 km. Pininfarina o HK no han dado ningún detalle adicional sobre el propulsor del H600.


Lo vamos a decir de entrada y nos podremos olvidar de ello. Sí, la calandra y el frontal recuerdan mucho a los modelos más recientes de Maserati, como el Levante. No es que sea algo negativo en sí, sólo que no es tan original como uno podría esperar. Aún así, es un enfoque preferible a una excesiva originalidad porque sí a lo Italdesign Zerouno...


El resto del coche es mucho más impresionante y refleja el talento de Pininfarina, pues todos son líneas suaves que dan fluidez al diseño y expresan la potencia de sus motores eléctricos. De hecho, es un enfoque más original que el resto de las creaciones que vemos últimamente donde los diseñadores multiplican las texturas y entremezclan las superficies.





Con esa elegancia natural, el coche no parece que mida 5,20 m de largo ni 2 m de ancho, pero sí, los mide. La carrocería es de aluminio, pero aún así, entre la turbina y las baterías, el coche pesa 1.800 kg.


A bordo, el H600 hace gala de mayor originalidad. Pininfarina lo describe como un “lounge”. Y así parecen sugerirlo los asientos, bueno, las butacas individuales. El diseño de las propias butacas, el cuero marrón, el metal y la madera que se combinan en el habitáculo le dan un aire setentero que le permite destacar sobre otras creaciones de lujo.


Marzo 12, 2017, 02:37:55 pm
Respuesta #52

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #52 en: Marzo 12, 2017, 02:37:55 pm »
Pininfarina Fittipaldi EF7: si compras uno, Emmerson Fittipaldi te dará lecciones de pilotaje


8 Marzo 2017



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


La segunda creación de Pininfarina presentada en el Salón de Ginebra 2017 es una obra de lo más audaz, pero en la que han participado leyendas de la automovilismo. Detrás del proyecto está Emmerson Fittipaldi (campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500).

Fittipaldi, que sigue pilotando en circuito a sus 70 años, llevaba un tiempo deseando crear su propio deportivo. Sus finanzas no se lo permitían así que reclutó la colaboración de los mejores para su proyecto: Pininfarina para el diseño y la concepción, HWA (la firma de Hans-Werner Aufrecht, responsable de la fabricación de los Mercedes en DTM y uno de los fundadores de AMG) para la realización e ingeniería y Polyphony Digital (sí, los de Gran Turismo) para la comercialización. Vamos, que al Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo no le faltan padrinos de renombre.


Aunque el EF 7 Vision Gran Turismo se une al elenco de concept cars virtuales realizados para el famoso juego de Polyphony Digital, unos pocos afortunados podrán conducir el EF7 en la vida real en circuito. La idea de Emmerson Fittipaldi es la de proponer un coche de carreras con la facilidad de uso del típico coche de track day. Los Ferrari FXX K o Aston Martin Vulcan necesitan un equipo completo (ingenieros, mecánicos, recambios, etc) cada vez que salen a rodar. Con el EF7, se supone que bajas el coche del trailer y echas a rodar. Simplemente.


El EF7 Vision Gran Turismo tendrá una producción limitada (de unas 25 unidades fabricadas en la factoría de HWA en Affalterbach) y cada cliente tendrá la oportunidad de recibir coaching de pilotaje de la mano del propio Emmerson Fittipaldi en un programa de instrucción diseñado por él mismo. Además, podrán unirse al Fittipaldi Racing Club que proporciona salidas y tandas en los circuitos más emblemáticos del mundo.


A nivel técnico, el EF7 pesará unos 1.000 kg y ha sido diseñado como un coche de competición (monocasco central con arco de sguridad integrado en fibra de carbono). Mide 4,60 m de largo por 1,989 m de ancho y tan sólo 1,12 m de alto, con una altura libre de tan sólo 6 cm.


El motor ha sido diseñado ex profeso por HWA para el EF7. Se trata de un V8 a 90º atmosférico de 4.8 litros de cilindrada y carter seco que desarrolla más algo más de 600 CV a 8.250 rpm, con el corte a 9.000 vueltas, y que entrega 510 Nm a 6.000 vueltas. Todavía no hay datos sobre sus prestaciones ni su precio (pero si has de preguntar...).


Marzo 12, 2017, 03:16:26 pm
Respuesta #53

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #53 en: Marzo 12, 2017, 03:16:26 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=8Z1G9U7EZII" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=8Z1G9U7EZII</a>

H600 BY PININFARINA

  pininfarinaofficial

Publicado el 10 mar. 2017
Discover the eco-friendly luxury sedan designed by Pininfarina for Hybrid Kinetic Group

« última modificación: Abril 01, 2017, 10:48:17 am por Nicola Romeo »

Abril 01, 2017, 10:48:54 am
Respuesta #54

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #54 en: Abril 01, 2017, 10:48:54 am »
Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina

by Javier Costas on 11 marzo, 2017


MENUDA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Hace un tiempo, “ser un Fittipaldi” era sinónimo de ser rápido o tener mucha prisa. Era la época en la que el piloto brasileño Emerson Fittipaldi consiguió sus primeros éxitos en la categoría reina de la competición, la Fórmula 1. Se convirtió en una marca, como Kleenex para los pañuelos o Albal para el film de aluminio. Tras una vida deportiva muy intensa en Fórmula 1 y la Indy Car 500, materializa sus sueños en forma de coche.

El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina es una declaración de intenciones, de momento no es un prototipo funcional. Promete todo aquello que necesita un coche para volar en un circuito: peso contenido, centro de gravedad tirado al suelo, ausencia de chorradas de confort, un motor muy potente, frenos que aguanten un duro castigo, etc. Datos técnicos sobre él, ni uno han dado. Será un modelo de producción muy limitada, para meterlo en circuito -de barato nada- pero se podrá correr con él en Gran Turismo Sport, la próxima entrega de la saga inmortal de juegos de conducción.

Fittipaldi será un eslabón más en la cadena de personalización del coche para sus futuros dueños, estará implicado personalmente

Es el fruto de la colaboración entre el piloto, la firma de ingeniería HWA AG y el estudio de diseño Pininfarina. Los diseñadores se han basado en las formas de un tiburón, siguiendo las indicaciones del astro americano. Promete tener una impresionante relación peso/potencia (eso huele a más de 400-500 CV), el motor será un V8 atmosférico. Habrá que estar pendiente, a ver cuándo sale algo más tangible para que podamos babear.









Abril 21, 2017, 09:14:44 am
Respuesta #55

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14236
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 71
Re:PININFARINA (actualidad)
« Respuesta #55 en: Abril 21, 2017, 09:14:44 am »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=ea9KGQBHcHY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=ea9KGQBHcHY</a>

Pininfarina at 2016 Geneva Motor Show

  pininfarinaofficial

Publicado el 15 mar. 2017
Unveiling of the H2 Speed concept car
« última modificación: Abril 30, 2017, 08:39:23 am por Nicola Romeo »


xx
Pininfarina 916

Iniciado por opskier

30 Respuestas
5423 Vistas
Último mensaje Enero 11, 2013, 08:58:54 pm
por blancofer69
xx
VENTA DE PININFARINA

Iniciado por RICATOPIA

0 Respuestas
275 Vistas
Último mensaje Septiembre 24, 2015, 04:00:45 pm
por RICATOPIA
xx
Logotipo Pininfarina y mas

Iniciado por carlospider

16 Respuestas
1743 Vistas
Último mensaje Noviembre 04, 2014, 06:22:06 pm
por carlospider
xx
VENDO insignias spider - pininfarina

Iniciado por enquirau

6 Respuestas
362 Vistas
Último mensaje Mayo 18, 2012, 06:07:42 pm
por enquirau