Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: ABARTH (actualidad)  (Leído 16000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 22, 2018, 03:45:51 pm
Respuesta #120

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20623
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:ABARTH (actualidad)
« Respuesta #120 en: Julio 22, 2018, 03:45:51 pm »
Abarth 124 Spider GT y Abarth 695 Rivale, dos escorpiones de punta en blanco para Ginebra


1 Marzo 2018 - Actualizado 1 Marzo 2018, 21:37



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

Fiel a su cita con el Salón de Ginebra 2018, Abarth desvela las dos propuestas de edición limitada con las que acudirá a la muestra suiza. La marca italiana nos deleitará en esta edición con una nueva versión del Abarth 124 Spider que, para la ocasión, suma la denominación GT. El roadtser no estará sólo en el stand de escorpión: una versión del Abarth 695 con apellido Rivale hará las veces de escudero.

Era de esperar que Abarth llegase al Salón de Ginebra con alguna versión especial. Y de nuevo ha sido el Abarth 124 Spider el escogido. Si el año pasado conocimos el Abarth 124 Spider Scorpione, este año le toca el turno al Abarth 124 Spider GT.

El escorpión y la operación bikini

El más potente de la saga 124 Spider gana en esta edición limitada en deportividad y en elegancia , demostrando que ambas pueden ir de la mano. Abarth ha sometido a dieta al Abarth 124 Spider GT, con una nueva capota rígida extraible en fibra de carbono de 16 kilos de peso, y unas llantas en las que también se ha optimizado el peso: concretamente, tres kilos menos que las de serie.


El Abarth 124 Spider GT hace gala de un exterior imponente, pintado en un bonito gris Alpi Orientali Gray en toda su fisonomía. El habitual bitono que acompaña al roadtser según Abarth se reduce a los retrovisores laterales y a detalles en las defensas: todos estos elementos van pintados en gris bronce, al igual que la capota.

Bajo el capó, nada nuevo bajo el sol. El Abarth 124 Spider GT monta el conocido tetracilíndrico 1.4 Turbo de 170 CV y 250 Nm, que puede asociarse también en esta versión especial a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. Gracias a la reducción de peso, el este 124 Spider GT mejora ligeramente la punta, pasando a los 232 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 la hace en 6,7 segundos.

Si te parece que el Abarth 124 Spider GT queda algo soso, la división deportiva de Fiat también lo ha previsto: esta versión especial se puede personalizar con una capota en negro mate, alerón trasero en fibra de carbono o cubiertas para los retrovisores también en el ligero material.

Vacaciones en el mar a la italiana


Su escudero en el Salón de Ginebra 2018, el Abarth 695 Rivale, también ofrece una impronta elegante, con ese regusto retro tan propio de los Fiat 500. En esta edición especial, la marca italiana colabora con la marca de yates RIva.

El Abarth 695 Rivale viste en dos tonos, el azul marino Riva Sera Blue en su parte superior y el gris Riva Shark Grey en la inferior. Ambas, quedan divididas en los laterales por una fina línea en verde aguamarina. Toda la carrocería cuenta con un acabada en cromo satinado, que le convierte en el targa perfecto para pasearse por el puerto.


El habitáculo viene a imitar el interior de un yate, claro. No podían faltar las inserciones en madera, en concreto una combinación de caoba y arce, que contrastan con el cuero azul que viste asientos y otros detalles. El Abarth 695 Rivale viene con una placa numerada, que además de recordarnos que es una edición limitada, nos permite personalizarla con el nombre de nuestro yate. Ahora sólo falta tener uno, claro.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Agosto 10, 2018, 02:38:36 pm
Respuesta #121

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20623
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:ABARTH (actualidad)
« Respuesta #121 en: Agosto 10, 2018, 02:38:36 pm »


Abarth 124 GT: con más fibra de carbono para Ginebra
_______________

Todo mejora con fibra. Hasta los cereales.

        Álex Aguilar | 01 Mar 2018


El listado de novedades del Salón de Ginebra 2018 no deja de crecer y, a artefactos tan interesantes como el BMW Serie 8 Gran Coupé o el Porsche 911 GT3 RS 2018 se unirá una variante algo más sabrosa del hermano italiano del Miata: así es el Abarth 124 GT. Y sabes que te va a encantar...   

Aunque la marca de coches italiana no tiene pensado llevar a la cita suiza demasiadas sorpresas, lo cierto es que uno de sus modelos será el que más miradas acapare durante los días en que el salón abrirá sus puertas -del 8 al 18 de marzo, no lo olvides-. ¿Te parecía que el Abarth 124 Spider era ya todo un juguetito por sí mismo? Pues prepárate: ahora sus creadores han decidido darle un aspecto todavía más agresivo y un techo duro de fibra de carbono. Sí, has leído bien: un techo duro de fibra de carbono que lo convierte en el único roadster del mercado con algo así.


Vale, sé que lo normal cuando alguien mira un vehículo como el que protagoniza este artículo es imaginarse conduciéndolo con la melena al viento... dejando que los mosquitos pasen a toda velocidad silbando al rededor de tu cabeza. Pero la realidad es que no siempre puede disfrutarse del buen tiempo propio del verano -aquí nuestros consejos para conducir sobre agua- y por eso la solución de un techo duro para tu querido roadster puede ser una magnífica opción si no quieres dejarlo aparcado durante meses en tu garaje. Pero... ¿y si alguien hiciera que ese accesorio fuera bastante más molón de lo normal? Aquí tienes el coche de tus sueños. Y se llama Abarth 124 GT.

Esta edición tan especial que estará presente en el Salón de Ginebra 2018 está inspirada en el Abarth 124 Rally y, para conferir al ya de por sí deportivo modelo italiano de un toque aún más agresivo, montará llantas ultraligeras de 17 pulgadas firmadas por OZ, las carcasas de sus retrovisores estarán terminadas en el mismo tono negro de su spoiler delantero, y podrá equipar en opción un alerón trasero terminado en el mismo material que su techo duro: la fibra de carbono. Con esta solución la marca afirma reducir el peso de la pieza en 16 kg que, teniendo en cuenta que ésta se sitúa en la parte más alta de la carrocería, supone un gran avance en términos dinámicos.

¿Te preocupa el corazón del Abarth 124 GT? Según el comunicado oficial estará dotado del mismo bloque de 1.4 litros y 170 CV del modelo normal. ¿Te parece poco? Recuerda que el peso del conjunto sobrepasa por muy poco los 1.000 kg y gracias a ello puede alcanzar los 100 km/h en sólo 6,8 segundos con una velocidad punta de 232. Ahora te gusta aún más, ¿eh?

VÍDEO: 124 contra 500... ¡duelo de escorpiones de Abarth!

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=enirrZs5qmw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=enirrZs5qmw</a>


 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información