La transformación a GLP no la hice para poder ahorrar en combustible, puesto que deberías de ser taxista para que te salieran los números de la inversión de los 2.500 €. La etiqueta ECO tiene un precio (como todo en la vida). De momento no parece que estén apretando mucho con las ZBE, pero llegará a no tardar. Quise despejar dudas y adelantarme a los talleres repletos de transformaciones (mucha demanda, aumento de precios...ley económica).
Contando el GLP a la mitad de precio que la 98 (comen bien los motores de alta compresión),
manteniendo proporción de 60 % gas y 40 % gasolina (no quiero que ajusten las proporciones, puesto que va como una seda y lo que funciona, mejor no tocarlo), entiendo que puede salir a 1'25 el litro combinado. Si ahorras 0.60 € litro y gastas 10 litros.. resulta un menor coste de 6 € z los 100 Km. Si has pagado anticipadamente 2.500 € (sin contar intereses...) necesitas unos pocos más de 41.000 Km para amortizar con el GLP.
Mi planteamiento fue o pago 2.500 € por la "pu--" etiqueta ECO o me tengo que comprar un eléctrico (que no los regalan y son más feos) para dar el ALFA un destino de "achatarrar", para conseguir 7.000 € del plan MOVES (mientras dure), esperar a que llegue la transferencia y declarar el ingreso en el IRPF del ejercicio...por lo que se puede quedar la ayuda en unos 4.000 € netos, tras los impuestos de Hacienda (que somos todos pero seguro que nosotros somos más paganos que otros..)