VENDO Busco padre adoptivo para mi querido 159

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Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

El único que se atreve a decir lo que todos pensamos y ninguno decimos..
Salu2,

En una época normal y no con la locura de precios que hay ahora, valdría la mitad. Es de los más caros que hay en coches.net, sin ser un 3.2 o un tbi. Pero está muy cuidado, tiene pocos kilómetros y está convertido a GLP. Suerte con la venta.
He expuesto mis razonamientos para poner este precio al 159 al que busco adopción, el rey de la carretera.
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

El tiempo,el mercado,las ofertas que reciba si las recibe y las ganas de vender marcarán el precio final.
Hace poco he visto un 159 de motor perfecto con mucha vida por delante y bien mantenido para mi hijo, pedían 10 por ejemplo y las fotos decían una cosa pero la realidad otra
Coche sucio de interior con cuero cuarteado y picaduras de pavesas de colillas y dos quemaduras en el techo.
Paragolpes delantero para cambiar, dos elevalunas rotos, coche de fumador de primera división, volante devorado(estaba mejor el del 156 con 360000 kms que esté con menos de la mitad) y por último hasta calcetines en maletero.
Obviamente se hizo una oferta a la baja un situ, sacar bollos,elevalunas,pintar coche entero, limpieza de choque y relimpieza por olores profesional ,intentar recuperar cuero,retapizar volante...
Después de la chapa entiendo que cada uno pone el precio le sale pero a veces hay que ser consciente que se está fuera de mercado.
El que ofrezco es y está diametralmente al contrario del que comentas. ¿Cómo se atreve la gente a intentar colar esos bodrios... Vendí un Suzuki Vitara a un amigo...y el coche aún funciona de maravilla. Lo mismo que el Pluriel que he mencionado en mi historial, que lo tiene el vecino de la casa adosada frente la nuestra. Si no estás muy seguro de lo que transfieres, no debes de hacerlo por razones éticas, sea un amigo, un vecino o un compañero de afición.
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

En una época normal y no con la locura de precios que hay ahora, valdría la mitad. Es de los más caros que hay en coches.net, sin ser un 3.2 o un tbi. Pero está muy cuidado, tiene pocos kilómetros y está convertido a GLP. Suerte con la venta.
Tú lo has resumido muy bien. El que entienda la clase de vehículo (con mucha clase, por cierto) que es, lo utilice de manera correcta y lo cuide, tiene coche para años. No es tan diferente estéticamente de su primo hermano modernizado interiormente, el Giulia. Ese resulta inaccesible para casi todos los bolsillos. Por poco más de 10.000 € ya me dirás que caquita de coche puedes comprar sea nuevo o de ocasión (siempre que esté correctamente mantenido).
 

jabibi

Gran Alfista
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Tú lo has resumido muy bien. El que entienda la clase de vehículo (con mucha clase, por cierto) que es, lo utilice de manera correcta y lo cuide, tiene coche para años. No es tan diferente estéticamente de su primo hermano modernizado interiormente, el Giulia. Ese resulta inaccesible para casi todos los bolsillos. Por poco más de 10.000 € ya me dirás que caquita de coche puedes comprar sea nuevo o de ocasión (siempre que esté correctamente mantenido).
Tu razonamiento es correcto, pero hay un juez inexorable e imparcial en esto para resolver la ecuación.
Tiempo,precio y necesidad o no de vender del objeto en cuestión.
 

telle

Bastión Alfista
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Yo por ejemplo, pese a tener GLP y estar perfecto, jamas pagaría tal cantidad por un coche de 2006 y apenas sin recambios...
Es la realidad....
Y como yo, seguro que muchos...
 

M0ises

Alfista Consagrado
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No entiendo el hecho de que no haya llevado nietos sea una virtud. No le fías al coche lo mas preciado que tiene el ser humano? Sinceramente no se como interpretar eso.
 
Última edición:

griso

Alfista Veterano
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No entiendo el hecho de que no haya llevado nietos sea una virtud. No le fías al coche lo mas preciado que tiene el ser humano? Sinceramente no se como interpretar eso.
Creo que se refiere a que en cuanto subes a niños pequeños en el coche, llegan las sillitas que a veces pueden marcar los asientos traseros, gusanitos, tapones, vómitos, pies en los respaldos de asientos delanteros, ......sigo.....
 

nacho

Titán Alfista
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Bueno, yo he quitado recientemente las sillas en la Giulia porque ya no puedo llevar a los 3, no me caben, y los asientos han quedado en perfecto estado. Los tenía bien protegidos y cubiertos claro.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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un coche de esos años,sin accidentes,sin afeitadas,bien cuidado,vale cada "centavo".

Que se le puede bajar un poco? seguro
que hay mil coches peores o mas caros y peores?
tambien.

Mismamente vi ayer un "colgao" que pide por su focus rs mk1 30.000 pavos. se le ve repintado,modificado etc por todas partes. Vamos,que lleva su tralla.

Valoro más un coche bien mantenido y que no hayan desmontado cada tornillo que lleva,que uno superega chupi deportivo que se ha desmontado mil veces.

y teniendo en cuenta que cualquier cochecito moderno con plasticos malos adornando sus pantallitas cutres valen una "millonada", cada vez tengo mas claro que la calidad se paga.
 

M0ises

Alfista Consagrado
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suerte con la venta, aunque personalmente y gustándome mucho el 159, por ese precio me quedaría con otras opciones como un Mercedes clase C que tiene unos acabados mucho mejores.
 

VarKo

Alfista Junior
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Suerte con la venta, se ve precioso y con GLP me parece muy interesante. No controlo mucho precios de GLP, ¿mas o menos cuanto es el ahorro comparado con gasolina en 100.000 km teniendo en cuenta los precios actuales?
 

alaintxo

Alfista Consagrado
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¡Buenos días!
Ha estado casi mimado, más que cuidado. Sus compañeros de garaje (un Citroën Pluriel, un Yaris Hybrid i el Corolla Hybrid 180H actual). Estos se han llevado el trabajo de llevar nietos (dos), la compra, etc.. Sin mascotas, no fumando, disponiendo de un mecánico de cabecera, ex concesionario para Terrassa de los Alfa... Pocos coches han tenido la suerte de ser tan queridos. Hemos de añadir que le he dado un tratamiento para que pueda superar su senectud, Transformarlo a GLP ya costó 2.500 €. Si los restamos del precio, el coche queda por 8.000 €. Si no consigo este precio mínimo (comprando un eléctrico "etiqueta 0" y entregando el vehículo para ser desguazado, te dan 7.000 €) voy a tener que seguir tal cual. ¿Quién haría semejante crimen convirtiendo en chatarra esta joya rodante?
Sólo por comentarlo. El coche que se entrega con el MOVES se valora en 3000€, que sabiendo que hay que tributar por ellos se queda en menos (2500€ aprox. de media en función de la renta). Es decir, si compras un eléctrico te dan 4000€ y luego puedes vender tu coche, que mientras te den más de 3000€ te compensará frente a entregarlo para achatarrar (sumado al dolor de ver achatarrar un coche como estos que esté operativo aún)
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
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Por mucho que nos aferremos a que es un modelo unico, muy bonito, seguro.... Etc.. Tiene un valor por el cual se tributa a Hacienda segun año y extras, y eso es inamovible, cada uno puede pedir lo que quiera por su vehiculo pero su valor es el que es....
A mi personalmente me da mucho coraje la gente que especula con los vehículos ( no es el caso), desde hace mucho tiempo llevo detras de un modelo de Ducati concreto que en su dia no tuvo éxito en ventas y por no pagar a un sub.... que piden mas que lo que valia nueva, no la tengo, incluyendo que muchos no saben el valor de nueva.... En fin.... Suerte con la venta, quizas para que no te mareen decides no venderlo... Ya nos contaras
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

No entiendo el hecho de que no haya llevado nietos sea una virtud. No le fías al coche lo mas preciado que tiene el ser humano? Sinceramente no se como interpretar eso.
Si eres conductor único y dispones de dos coches, escoges el que vaya mejor según las necesidades. Llevar una sillita o dos de nietos significa montar y desmontar, cosa que se resuelve dejándolas fijas en el Isofix del coche más práctico.
Cargar la compra de dos cajas de Vichy (por ejemplo), superar la altura de la boca del maletero del 159 y luego depositarlas con cuidado en el fondo, no resulta nada bueno para la columna. Si el coche de la compra tiene acceso del portón a nivel de la misma entrada...te ahorras mucho en quiropráctico.
A los nietos (que ahora ya van sin sillitas) los llevo encantado y están encantados en el Alfa. No soy pedofóbico, ja, ja.
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

un coche de esos años,sin accidentes,sin afeitadas,bien cuidado,vale cada "centavo".

Que se le puede bajar un poco? seguro
que hay mil coches peores o mas caros y peores?
tambien.

Mismamente vi ayer un "colgao" que pide por su focus rs mk1 30.000 pavos. se le ve repintado,modificado etc por todas partes. Vamos,que lleva su tralla.

Valoro más un coche bien mantenido y que no hayan desmontado cada tornillo que lleva,que uno superega chupi deportivo que se ha desmontado mil veces.

y teniendo en cuenta que cualquier cochecito moderno con plasticos malos adornando sus pantallitas cutres valen una "millonada", cada vez tengo mas claro que la calidad se paga.
Te agradezco los comentarios y razonamientos. Por la manera como he tratado el coche, me parece que puede ser de toda confianza para un comprador responsable y amante de la calidad, la línea del Alfa, de las prestaciones, de su equipo de sonido, del teléfono con su SIM y funciones vocales, su navegador que funciona con mapas de toda Europa, etc. También es cierto que no tengo ninguna necesidad de venderlo, por lo que he puesto un precio mínimo o sigo como estoy...con el Alfa para viajes largos y el Corolla 180H híbrido, para la compra, ir a Barcelona, etc.
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Tu razonamiento es correcto, pero hay un juez inexorable e imparcial en esto para resolver la ecuación.
Tiempo,precio y necesidad o no de vender del objeto en cuestión.
Tienes toda la razón. Todo vale lo que otra persona esté dispuesto a pagar por ello.:likeit:
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Suerte con la venta, se ve precioso y con GLP me parece muy interesante. No controlo mucho precios de GLP, ¿mas o menos cuanto es el ahorro comparado con gasolina en 100.000 km teniendo en cuenta los precios actuales?
La transformación a GLP no la hice para poder ahorrar en combustible, puesto que deberías de ser taxista para que te salieran los números de la inversión de los 2.500 €. La etiqueta ECO tiene un precio (como todo en la vida). De momento no parece que estén apretando mucho con las ZBE, pero llegará a no tardar. Quise despejar dudas y adelantarme a los talleres repletos de transformaciones (mucha demanda, aumento de precios...ley económica).
Contando el GLP a la mitad de precio que la 98 (comen bien los motores de alta compresión), manteniendo proporción de 60 % gas y 40 % gasolina (no quiero que ajusten las proporciones, puesto que va como una seda y lo que funciona, mejor no tocarlo), entiendo que puede salir a 1'25 el litro combinado. Si ahorras 0.60 € litro y gastas 10 litros.. resulta un menor coste de 6 € z los 100 Km. Si has pagado anticipadamente 2.500 € (sin contar intereses...) necesitas unos pocos más de 41.000 Km para amortizar con el GLP.
Mi planteamiento fue o pago 2.500 € por la "pu--" etiqueta ECO o me tengo que comprar un eléctrico (que no los regalan y son más feos) para dar el ALFA un destino de "achatarrar", para conseguir 7.000 € del plan MOVES (mientras dure), esperar a que llegue la transferencia y declarar el ingreso en el IRPF del ejercicio...por lo que se puede quedar la ayuda en unos 4.000 € netos, tras los impuestos de Hacienda (que somos todos pero seguro que nosotros somos más paganos que otros..);)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La transformación a GLP no la hice para poder ahorrar en combustible, puesto que deberías de ser taxista para que te salieran los números de la inversión de los 2.500 €. La etiqueta ECO tiene un precio (como todo en la vida). De momento no parece que estén apretando mucho con las ZBE, pero llegará a no tardar. Quise despejar dudas y adelantarme a los talleres repletos de transformaciones (mucha demanda, aumento de precios...ley económica).
Contando el GLP a la mitad de precio que la 98 (comen bien los motores de alta compresión), manteniendo proporción de 60 % gas y 40 % gasolina (no quiero que ajusten las proporciones, puesto que va como una seda y lo que funciona, mejor no tocarlo), entiendo que puede salir a 1'25 el litro combinado. Si ahorras 0.60 € litro y gastas 10 litros.. resulta un menor coste de 6 € z los 100 Km. Si has pagado anticipadamente 2.500 € (sin contar intereses...) necesitas unos pocos más de 41.000 Km para amortizar con el GLP.
Mi planteamiento fue o pago 2.500 € por la "pu--" etiqueta ECO o me tengo que comprar un eléctrico (que no los regalan y son más feos) para dar el ALFA un destino de "achatarrar", para conseguir 7.000 € del plan MOVES (mientras dure), esperar a que llegue la transferencia y declarar el ingreso en el IRPF del ejercicio...por lo que se puede quedar la ayuda en unos 4.000 € netos, tras los impuestos de Hacienda (que somos todos pero seguro que nosotros somos más paganos que otros..);)
Disculpa pero tus cálculos encierran una trampa, se consume casi el doble de GLP que de gasolina para hacer 100km. Por tanto si con gasolina consumes 10 con mezcla no van a ser 10 sino mucho mas, a grosso modo sobre unos 15, unos 5 de gasolina y 10 de GLP.
 
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