En breve dejo el "Alfismo".

Iconoclasta

Alfista Veterano
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Después de casi 5 años ha llegado el momento de devolver el Stelvio 180CV RWD.
Ha sido un coche excepcional, del que sólo puedo decir maravillas.
60.000km y no, no ha tenido absolutamente nada que arreglar (y sin tocar madera).
Así las cosas el próximo 24 de julio lo devuelvo y cambio por un Formentor e-Hybrid VZ de 245CV.
Espero no llorar mucho al devolverlo y que el Formentor cumpla mis expectativas....tanto de consumo como de comportamiento y fiabilidad.
 

sass

Alfista Consagrado
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Después de casi 5 años ha llegado el momento de devolver el Stelvio 180CV RWD.
Ha sido un coche excepcional, del que sólo puedo decir maravillas.
60.000km y no, no ha tenido absolutamente nada que arreglar (y sin tocar madera).
Así las cosas el próximo 24 de julio lo devuelvo y cambio por un Formentor e-Hybrid VZ de 245CV.
Espero no llorar mucho al devolverlo y que el Formentor cumpla mis expectativas....tanto de consumo como de comportamiento y fiabilidad.

Es PHEV?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
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Sí, Cupra sólo hace híbridos enchufables.
Motor 1.4 TSI de 150CV y eléctrico de 116CV para un máximo de 245CV (durante sólo 16 segundos) y 400nm de par.
 

jabibi

Gran Alfista
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No te interesa comprarlo y venderlo por tu cuenta? Si es de renting haz números.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me viene de meterme en ese tipo de embolaos.
El coche está espectacular con sólo 60.000km y quien se lo lleve, si lo hace a buen precio, se llevará un cochazo en un estado impecable.
Pero no me interesa meterme en asuntos de ese estilo con compras y ventas parriba y pabajo y pagando impuestos patrimoniales y bla bla bla...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me viene de meterme en ese tipo de embolaos.
El coche está espectacular con sólo 60.000km y quien se lo lleve, si lo hace a buen precio, se llevará un cochazo en un estado impecable.
Pero no me interesa meterme en asuntos de ese estilo con compras y ventas parriba y pabajo y pagando impuestos patrimoniales y bla bla bla...
a no ser que tengas un precio de recompra muy bueno no sale tan rentable meterse en ese tingado, di que si. Otra cosa es que lo recompres para ti.
 

katxap

Gran Alfista
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Sí, Cupra sólo hace híbridos enchufables.
Motor 1.4 TSI de 150CV y eléctrico de 116CV para un máximo de 245CV (durante sólo 16 segundos) y 400nm de par.

Una vez agotados los 16 segundos, cuanto tiempo ha de pasar para volver a disponer de la potencia máxima ?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
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No tengo esa información.
Creo que siempre dispone de unos 200CV a menos que te vuelvas loco y lo lleves en plan circuito durante muchos km y te cargues la batería útil.
Los 150CV del 1.4 TSI los tienes siempre. Los 115CV del eléctrico depende. Con sólo ese motor de gasolina gasta asombrosamente poco (menos de 7L a los 100) y tarda algo menos de 10 segundos en el 0-100...a pesar de los 130Kg extra de batería. (El 150CV "normal" sin el peso extra de las baterías homologa 8,9 seg)
La batería es de 13KW pero siempre se guarda 3KW porque el coche arranca siempre en eléctrico (no tiene alternador ni sistema de arranque "al uso", el motor de gasolina arranca por medio de la DSG, algo así como arrancar un coche empujándolo).
En teoría esos 3KW han de servir para iniciar la marcha, mantener las funciones del coche cuando no se usa durante tiempo y supongo que para emergencias.
CUPRA considera que situaciones en las que precises la potencia máxima durante más de 16 segundos no se van a dar.
El par podría ser mucho más de 400Nm pero está "capado" porque 330nm del eléctrico y 250nm del gasolina...y no tienen cajas para aguantar eso.
De hecho el híbrido lleva una DSG6 modificada y el resto lleva una DSG7 que no aguanta ese par.
Y si tienen otras cajas son muy caras.
A partir de ahí no sé más.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En relación a la pregunta anterior me he informado.
245CV durante 16 segundos, después de eso se dispone de 190CV durante 45 segundos y si también los agotas pasa a los 150CV del térmico hasta que el motor eléctrico se enfría.
En realidad un híbrido no es un deportivo y no se espera necesitar la potencia máxima durante mucho tiempo si es una conducción urbana o en carretera.
 
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Iconoclasta

Alfista Veterano
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Bueno pues ya lo tengo.
A la espera de hacer kilómetros...con calor y aire acondiciopnado a 24 grados la autonomía está muy lejos de los 54km prometidos: en eléctrico se queda en unos 35 km con carga completa.
Me dicen que en primavera y otoño con temperaturas suaves y sin aire se puede alargar hasta más de 60km.
Veremos!

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Supongo que iré pasando por aquí a ver qué se cuece pero claro, interviniendo poco.
Gracias a todos, saludos y buen verano!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como va respecto al Stelvio?

Se nota que pesa más?

Dirección?

Creo que harás 60 km si sólo es ciudad. El resto son cuentos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, en ciudad, como Barcelona, parar y arrancar y parar....con una media de 15km/h y el aire flojo...se come la batería.
Parece ser que es en carretera a 90km/h donde realmente se puede sacar provecho al eléctrico.
Eso sí, es una gozada moverse sin encender el motor de explosión por ruido y por cómo acelera el eléctrico desde el momento que le pisas pues a pesar de que sólo son 116CV da 300nm de par y lo hace al instante...por lo que acelera que es un contento.
Pesar no pesa más que el Stelvio.
Mal iría Cupra si su Formentor pesase más que el Stelvio que le saca casi 25cm de largo y 7 de ancho!
El Formentor híbrido, con baterías de 130Kg, pesa unos 140 kg menos que el Stelvio diesel.
La dirección es precisa aunque tiene como tres cuartos de vuelta o una más que el Stelvio.
Me falta probarlo en aceleración y curvas...eso la semana que viene que tengo programado un Bcn-Madrid-Segovia-Albacete-Valencia-Barcelona.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues donde los eléctricos son más eficientes es en ciudad

Allí es donde menos consumen

La carretera les mata aunque sea a 90

Las homologaciones más altas de autonomía las consiguen en ciudad
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues donde los eléctricos son más eficientes es en ciudad

Allí es donde menos consumen

La carretera les mata aunque sea a 90

Las homologaciones más altas de autonomía las consiguen en ciudad
¡Ojo! Que habla de Barcelona... :oops:

Si fuera marcha lenta pero contínua sí, pero en Barcelona es casi imposible recorrer más de 100 m seguidos gracias al caos circulatorio fruto del «urbanismo táctico» y a la sincronización de los semáforos que está hecha a propósito para que un semáforo se ponga rojo apenas el anterior se pone verde (para «pacificar» la circulación, dicen): arrancar contínuamente supone cada vez poner en movimiento 1500 Kg y eso consume mucha energía... energía que es muy difícil de recuperar en las breves frenadas desde 25 Km/h... :rolleyes:

Genialidades que obtienen el resultado inverso del que buscan, tanto a nivel de fluidez de la circulación como de contaminación, crispación y ahorro energético, pero que son muy modelnas y, sobre todo, chupiguays... :cry:


Saludos :cool:
 
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