Problemas, fallos, averías del Giulia

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La mía es idéntica a la que te ha fallado , la F21 ahora tiene 5 meses
Recién comprada no llegaba al 70 % , pero como ya sabía ,vienen para así para alargar la durabilidad y no perder propiedades en tiempo de espera almacén hasta que se suministra y así activar su vida útil desde su infancia cargando el % , madurez manteniendo al máximo su % y de capa caída bajando el % de carga
Los últimos fines de semana y en parado la tenia en 12,220 83% , 12,260 85%, 12,280 85% , 12,300 87% ,12,340 86%
Sin duda el problema de la tuya ha sido la rotura con la que la recibiste , dejando suponer una fuere caída con su posible perdida de liquido al golpearse de punta cabeza y que alguien se quiso quitar responsabilidades tapando la batería con esa funda de cartón , pues la norma de mandarla es de esta manera
De esta manera llego la mía desde la misma casa de baterías que te la mandaron a ti

IMG_20221130_195305-2.md.jpeg

Ok. Ayer la estuve usando y está a al 36% y 12,4v lo mismo que anteayer tras el arranque y 20 min encendido. La voy a ir controlando a ver antes de cambiarla puede puede haber habido algún consumo anómalo también en 4 días que estuvo apagado
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo la normal, la N80, de baterías online, y lleva 2 años sin problemas.

A ver si les sacas algo. Y busca esos relés que nos tienes en ascuas, jeje.
Los relés se lo comentaré al jefe de taller la próxima que pase por el conce o a ver si un día abro la tapa del paso de rueda y echo un vistazo porque me ha dejado mosqueado

En cuanto a bateriasonline nada, te venden una batería rota y defectuosa y ni garantía ni descuento ni nada. Son lo peor
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok. Ayer la estuve usando y está a al 36% y 12,4v lo mismo que anteayer tras el arranque y 20 min encendido. La voy a ir controlando a ver antes de cambiarla puede puede haber habido algún consumo anómalo también en 4 días que estuvo apagado
Ese voltaje de 12,4 con el motor apagado es muy bueno , vigila ese 36% que es muy , pero que muy bajo y creo que seguramente indique que tiene poca intensidad
Voltaje :likeit:
Ah :nolikeit:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok. Ayer la estuve usando y está a al 36% y 12,4v lo mismo que anteayer tras el arranque y 20 min encendido. La voy a ir controlando a ver antes de cambiarla puede puede haber habido algún consumo anómalo también en 4 días que estuvo apagado
Y si esos valores es con el motor en marcha , te recomiendo que no pierdas tiempo ni sudor en el empeño , pues no la resucitaras ni haciéndole el boca a boca
Lo mejor será pasar de página y batería nueva
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y si esos valores es con el motor en marcha , te recomiendo que no pierdas tiempo ni sudor en el empeño , pues no la resucitaras ni haciéndole el boca a boca
Lo mejor será pasar de página y batería nueva
No, es apagado, encendido anda en 13,8v
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mía es AGM también, la F21, así que la mayor resistencia a la rotura no sirvió, si es que ha fallado por eso (posible calcificación de las placas por entrarle aire por el sitio roto me dijo el gruero) y sigue teniendo la misma sospecha esa G14 que la F21 que no aparece como recomendada para el Giulia, sólo aparecen la N80 o N95 y puede que tenga que ver que esas dos AGM son para frenadas regenerativas y no carguen bien en nuestro coche que no las tiene. De hecho siempre que he mirado está por debajo del 40% de carga, así que prefiero poner la recomendada directamente, que a mi la de origen me duró 5 años y la cambié sin que hubiese parado de funcionar aún. Y con 80 Ah creo que llega bien, no voy a la de 95 que es más aparatosa para cambiarla y pesa 3 kg más (y 30€ más)

Como esperaba los de bateriasonline me dicen que no entra en garantía por estar rota, a pesar de que el gerente me dijo que no suponía ningún problema esa pequeña rotura. A ver si al menos me hacen algo de descuento porque encima es donde la tienen más barata con diferencia
El que te haya durado la original, tampoco dice mucho, a nosotros, no una, sino tres de origen que no llegaron a cumplir los tres años. Todo esto tiene un componente de suerte y de circunstancias en las que no intervenimos los usurarios. En cambio a mi en todas las consultas que hice y en casi todos los artículos que he leído, si no te importa pagar un poco más recomiendan las AGM, en todo caso suerte, y a ver si tiene un detalle comercial que ya les vale.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisión tras unos días del depósito secundario. La pérdida por el tapón solucionada, necesitaba hidratación esa goma. Pero el nivel ha bajado un poco. Miré por debajo con más detenimiento, y vi algunas gotas frescas por donde el turbo. Me da que tengo que cambiar la junta tórica de nuevo. A ver si me lo pueden hacer la semana que viene en la revisión.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si marca menos de 13v en marcha, cambia batería, alternador y regulador.
La Santísima Trinidad de las averías eléctricas.
Si cambias sólo una cosa y hay otra más rota, se volverá a romper lo que pongas nuevo.
Un alternador, dos reguladores, tres baterías y cuatro años aparcando la moto en lo alto de la loma por si no le da la gana de arrancar a batería respalda mi opinión.
Pero ahora, al fin, mi moto vuelve a llevarme al fin del mundo y me vuelve a traer a casa.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

13,8 con motor arrancado lo veo un pelín corto. De hecho en feuvert por ejemplo no te sellan la garantía de la batería si da menos de 14v. En un coche nuevo lo habitual es moverse entre 14,2 a 14,5 aproximadamente. En el Giulietta me daba casi 14,5 arrancado, en el Giulia no me ha dado por mirar, pero lo haré este finde por curiosidad y os comento.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces en qué quedamos, si es el alternador o la batería

Que también pudo ser una descarga concreta por algo que se quedó consumiendo porque hasta ahora ha funcionado bien en 7 meses aunque el s&s dejó de funcionar pronto
Seguiré vigilandola de momento
 
Última edición:

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Ayer instalé el Carplay en el coche, lo probé y todo iba bien, lo dejé todo "colgando" porque se me hizo tarde.

Esta mañana cuando lo he colocado todo bien y he ido a arrancar el coche el coche no ha hecho ni el amago de arrancar.

He intentado arrancarlo con el arrancador portátil que llevo siempre debajo del asiento y nada, por lo que entiendo que no es de la batería.

La llave ni abre ni cierra, los USBs no funcionan pero los "latidos" que hace el cuentakilómetros al entrar sí que funcionan por ejemplo.

No tengo ni idea de qué puede ser, he leído a @Msimon que pueda ser un relé que hay cerca del faro derecho del coche, pero no consigo llegar hasta él (y soy de brazos finos). Llego hasta la primera caja pero a la segunda no hay manera. Lo hiciste desde el motor @Msimon o desde el paso de rueda??

En caso de que no sea eso, tenéis idea de qué puede ser?? El coche tiene 5 años y la batería es la de casa, pero al no funcionar con el arrancador lo he descartado un poco. A ver si me traen un multímetro y compruebo bien.


A ver si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer instalé el Carplay en el coche, lo probé y todo iba bien, lo dejé todo "colgando" porque se me hizo tarde.

Esta mañana cuando lo he colocado todo bien y he ido a arrancar el coche el coche no ha hecho ni el amago de arrancar.

He intentado arrancarlo con el arrancador portátil que llevo siempre debajo del asiento y nada, por lo que entiendo que no es de la batería.

La llave ni abre ni cierra, los USBs no funcionan pero los "latidos" que hace el cuentakilómetros al entrar sí que funcionan por ejemplo.

No tengo ni idea de qué puede ser, he leído a @Msimon que pueda ser un relé que hay cerca del faro derecho del coche, pero no consigo llegar hasta él (y soy de brazos finos). Llego hasta la primera caja pero a la segunda no hay manera. Lo hiciste desde el motor @Msimon o desde el paso de rueda??

En caso de que no sea eso, tenéis idea de qué puede ser?? El coche tiene 5 años y la batería es la de casa, pero al no funcionar con el arrancador lo he descartado un poco. A ver si me traen un multímetro y compruebo bien.


A ver si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias.

El relé de arranque está en la primera caja, se llega más o menos bien. Si no funciona con arrancador, o no tiene la potencia que necesita, o es el relé. Prueba con pinzas y otro coche.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

El relé de arranque está en la primera caja, se llega más o menos bien. Si no funciona con arrancador, o no tiene la potencia que necesita, o es el relé. Prueba con pinzas y otro coche.
Ah a la primera caja si llego, me había parecido por el esquema que pusieron que era la caja del medio. A la primera llego bien.
 
Arriba