STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque duela, 160.000 km son muchos para colocar un coche usado

Que el motor puede estar perfecto pero el comprador dirá que son muchos y que pueden aparecer pijadas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque duela, 160.000 km son muchos para colocar un coche usado

Que el motor puede estar perfecto pero el comprador dirá que son muchos y que pueden aparecer pijadas

Vendí la Giulietta al conce con esos kilómetros y 5 años por 8000€, cuando compré la Giulia hace 6 años. En la calle me daban 10 mil. A día de hoy es imposible que a su Giulia la tasen en 13 mil... No me cuadra.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi 156 tiene 320 mil, y ahora si que me planteo el cambio, pero un coche, si no da problemas, y está bien conservado y mantenido, con menos de 200 mil kilómetros está "nuevo", es más barato estirarlo más que lo que pueda perder de valor, poco darán por el, y comprar coche nuevo siempre es mayor esfuerzo financiero... independientemente de que en cuestión de diseño, los Alfas aguantan a la vista mucho mejor que cualquier otra marca el paso de tiempo. Mi 156SW recién lavado no se ve tan obsoleto visualmente como cualquier otra berlina contemporánea (del 156)... y un Giulia, con la subida de escalón de calidad visual que supuso, mucho menos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ahora tengo el diesel de 150 y ahora han presupuestado el mismo pero 160.
El precio que te han dado para el coche nuevo, que entiendo pedido a fábrica, me parece muy bueno tal y como están las tarifas hoy en día: igual por eso te ofrecen poco por el usado (realmente muy poco teniendo en cuenta a cuanto se cotiza el mercado de segunda mano)... :nosure:


Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el serie 3 no me acaba de gustar. SErá un gran coche, pero hablo de estética.

El nuevo C si me gusta.

El 5 siempre me ha parecido más bonito que el 3. Y el nuevo 5 promete.

Son gustos.

Y el Giulia es una KK: la palanca de cambios, el tirador del capo, los talleres, la reventa, el postventa,
A mi el BMW sí me gusta, aunque tiene fallos. Le han quitado la línea de cintura típica de los Serie 3 y el codo Hofmeister lo han tocado y me gusta menos.
El C hay veces que me gusta y otras que me gusta menos. Creo que le falta algo de empaque, y tiene detalles que me gustan mucho. La parte baja del paragolpes trasero, escapes, la pantalla del cuadro de instrumentos, los pilotos traseros…
Está claro que en este foro todo lo que no sea decir que Giulia es Dios y la competencia ni se le acerca está fuera de lugar.
Pensaba que alfista.es era un foro más "abierto" con los que piensan diferente (ya que un alfista en sí piensa diferente al resto).
Bueno, me llevo una desilusión. Por mi pongo fin al debate. Todo lo que viene es ridiculizar a la competencia y endiosar a la Giulia(que es un coche magnífico y no necesita ser endiosado porque ya lo es por ella propia). No me merece la pena seguir.

Que paséis buen finde familia Alfista :D
A mi sabes que me gustan casi todos tus rivales , grandes coches todos. Además soy un tali bmw/mercedes aquí infiltrado.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El precio que te han dado para el coche nuevo, que entiendo pedido a fábrica, me parece muy bueno tal y como están las tarifas hoy en día: igual por eso te ofrecen poco por el usado (realmente muy poco teniendo en cuenta a cuanto se cotiza el mercado de segunda mano)... :nosure:


Saludos :cool:
Si estoy deacuerdo, yo no digo nada del precio del nuevo, solo que me parece muy poco lo que me dan del mio.

Saludos.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tambien decir que el coche me tiene enamorado , nunca me habia planteado comprar un mismo modelo dos veces pero esta vez es diferente el coche va muy muy bien. Solo espero que tenga un digno sucesor y que recapaciten y le pongan motores de combustion de lo contrario el fracaso esta servido.
 
Supongo que ya habéis oído la noticia de que la UE ha flexibilizado la transición al eléctrico permitiendo los e-fuel (aunque aún está por perfilar la cosa…) Marcas como Porsche, Mazda, Audi, etc. van a apostar por ellos manteniendo motores de combustión. Me encantaría que Stellantis tomara una decisión sensata y cambiara sus planes para hacer lo mismo con Alfa al menos, pero tengo pocas esperanzas :(

No quiero que nadie me malinterprete ni se sienta ofendido, pero como ex-poseedor de 3 alfas lo que espero de la marca no es que me pregunten cómo me gusta el trilobo, si no qué necesito como consumidor a corto/medio plazo (coches a combustión con pegatina ECO). Es posible que en 5-10 años cambien normativas y la ECO ya no sea suficiente, pero mientras están perdiendo ventas a espuertas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Supongo que ya habéis oído la noticia de que la UE ha flexibilizado la transición al eléctrico permitiendo los e-fuel (aunque aún está por perfilar la cosa…) Marcas como Porsche, Mazda, Audi, etc. van a apostar por ellos manteniendo motores de combustión. Me encantaría que Stellantis tomara una decisión sensata y cambiara sus planes para hacer lo mismo con Alfa al menos, pero tengo pocas esperanzas :(

No quiero que nadie me malinterprete ni se sienta ofendido, pero como ex-poseedor de 3 alfas lo que espero de la marca no es que me pregunten cómo me gusta el trilobo, si no qué necesito como consumidor a corto/medio plazo (coches a combustión con pegatina ECO). Es posible que en 5-10 años cambien normativas y la ECO ya no sea suficiente, pero mientras están perdiendo ventas a espuertas.

En Stellantis el 2.0 y su derivado que se acaba de lanzar, el 3.0 6L están vivos. Como lo está el 2.9 V6. Además han remozado el 1.2 PSA y el 1.6 PSA está a punto de recibir similar "upgrade".

Gama, habría, desde luego.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Nadie sabe qué requisitos debe tener un motor térmico para funcionar con e-fuel?.... :nosure:

Saludos :cool:
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Nadie sabe qué requisitos debe tener un motor térmico para funcionar con e-fuel?.... :nosure:

Saludos :cool:

Ninguna en principio. Yo he probado diésel renovable, procedente de residuos y no hay que modificar nada. De hecho, para distinguirlo del diésel fósil hay que hacer la prueba del C14 porque químicamente son indistinguibles.
 
Arriba