STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que te estás confundiendo con la plataforma del 155.

El 156 llevaba una plataforma moderna en su momento

La plataforma del 156 el la tipo 2 muy modificada (de ahi mi comentario) y si, era la misma de los tipo ,155,dedra,etc... a la que consiguieron evolucionar de tal forma que casi parecia otra.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Creo que te estás confundiendo con la plataforma del 155.

El 156 llevaba una plataforma moderna en su momento

Todo tiene el mismo origen: la plataforma del primer Fiat Tipo. Tuvo muchas evoluciones y modificaciones, llegando a su máxima expresión en 156-147-GT, pero el punto de partida era el mismo... ;)

Un buen ejemplo de que si se quiere evolucionar sde puede, sin necesidad de tirar la casa por la ventana... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Alfablue

Alfista Veterano

Todo tiene el mismo origen: la plataforma del primer Fiat Tipo. Tuvo muchas evoluciones y modificaciones, llegando a su máxima expresión en 156-147-GT, pero el punto de partida era el mismo... ;)

Un buen ejemplo de que si se quiere evolucionar sde puede, sin necesidad de tirar la casa por la ventana... :rolleyes:


Saludos :cool:
Indistintamente de si el comportamiento era mejor o peor yo lo que creo recordar de mi antiguo 147 eran los crujidos al pasar por ciertas zonas, o si los dos ejes no estaban en el mismo nivel (no se si es la mejor manera de expresarse...). No se si eso era debido a una plataforma con poca rigidez o no tenía nada que ver ...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Indistintamente de si el comportamiento era mejor o peor yo lo que creo recordar de mi antiguo 147 eran los crujidos al pasar por ciertas zonas, o si los dos ejes no estaban en el mismo nivel (no se si es la mejor manera de expresarse...). No se si eso era debido a una plataforma con poca rigidez o no tenía nada que ver ...

Rigidez torsional no debía tener mucha
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En Rabat


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Pinin

Gigante Alfista
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El árbol de transmisión en fibra de carbono está muy bien para los QV y GTA’s, pero los modelo mortales podrían llevar algo más económico que no creo que pasase nada.

Cuando no se lo han quitado a las versiones mas sencillas, es porque ese elemento debe ser bastante clave en el coche.

El reparto de pesos es la premisa fundamental en Giulia. Prefieren poner pantallas para marcha atrás que hacen rabiar a los "modernos" que suprimir eso.


bueno un 156 era una plataforma de un tipo de 1988 , usada luego en multitud de modelos, y con unas excelentes suspensiones y un buen trabajo sobre una plataforma "normal"

Soy ex propietario de un 156... y es un coche extraordinario en sus versiones normales-medias, pero es obvio que a los GTA como a los 147, se les atragantaba eso de usar las ruedas delanteras para 2 cosas.

De todos es sabido que hay que poner un autoblocante para que vaya mejor y entre otras cosas, no terminar partiendo la caja de cambios. Era un coche con limitaciones, logico de una plataforma traccion delantera.
 
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Pinin

Gigante Alfista
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Giorgio era en principio sólo para Maserati de tan buena que es pero en esa época Maserati formada pareja técnica con Alfa Romeo.

Y una vez más pesó el fanatismo italiano, donde si Alfa Romeo puede ser la Porsche y Ferrari "dios a la tierra", Maserati sobra.

Y durante años Maserati sobró, y se usó exclusivamente como marca a la que meterle marrones. Hasta el punto de que lo que iba a nacer como el Museo Maserati, acabó siendo el museo Enzo Ferrari :jujujajajeje:

Pero los fanáticos se fueron y llegaron empresarios. Manley puso Maserati donde debia estar empresarialmente hablando desde hace decadas.

Yo si pudiera por momentos tambien aplastaria a la chatarrati y haria de Alfa la Porsche del grupo. Sobre todo porque me encanta ver rabiar a los porschistas cuando tan solo les insinuas que Alfa fue tan grande o mas que Porsche en el pasado y eso algun dia deberia volver.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Indistintamente de si el comportamiento era mejor o peor yo lo que creo recordar de mi antiguo 147 eran los crujidos al pasar por ciertas zonas, o si los dos ejes no estaban en el mismo nivel (no se si es la mejor manera de expresarse...). No se si eso era debido a una plataforma con poca rigidez o no tenía nada que ver ...
Pues seguramente... y si lo comparas con un Fiat Ritmo las diferencias son de escándalo... y si te vas a un Fiat 1100 ya te caes de culo: la evolución más evidente en los coches está en los bastidores. Lo que en un momento determinado fue excelente y rígido con los parámetros de hoy parece una estructura de junco sujeta con nudos de chicle... :jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Y una vez más pesó el fanatismo italiano, donde si Alfa Romeo puede ser la Porsche y Ferrari "dios a la tierra", Maserati sobra.

Y durante años Maserati sobró, y se usó exclusivamente como marca a la que meterle marrones. Hasta el punto de que lo que iba a nacer como el Museo Maserati, acabó siendo el museo Enzo Ferrari :jujujajajeje:

Pero los fanáticos se fueron y llegaron empresarios. Manley puso Maserati donde debia estar empresarialmente hablando desde hace decadas.

Yo si pudiera por momentos tambien aplastaria a la chatarrati y haria de Alfa la Porsche del grupo. Sobre todo porque me encanta ver rabiar a los porschistas cuando tan solo les insinuas que Alfa fue tan grande o mas que Porsche en el pasado y eso algun dia deberia volver.
A mi entender caben las dos: Maserati debería apuntar a otros niveles (Bentley, Jaguar, Maybach...) y Alfa ser algo más mundana, con una gama suficientemente flexible para contentar desde el fanático con pococs recursos (¿modelos Junior?) a los más pudientes admiradores (¿modelos GTA?)... :nosure:

Claro que con el panorama elécgrico no sé cómo se comería eso... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
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Efectivamente con Giulia y Stelvio Qv en Nurbrg han demostrado que hay sitio para todos... una Alfa con algunos productos a nivel de Porsche por arriba y con Tonales por debajo. Pero el caso es que no lo han llevado a cabo o no todavia, antes porque Alfa era prioridad y Masearti la dejaron en la cuneta, y ahora parece que al reves, todo para Maserati y Alfa es la que se ha quedado retrasada.
 
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Efectivamente con Giulia y Stelvio Qv en Nurbrg han demostrado que hay sitio para todos... una Alfa con algunos productos a nivel de Porsche por arriba y con Tonales por debajo. Pero el caso es que no lo han llevado a cabo o no tovadia, antes porque Alfa era prioridad y Masearti la dejaron en la la cuneta, y ahora parece que al reves, todo para Maserati y Alfa es la que se ha quedado retrasada.
Lo cual nos lleva a las "plataformas de calidad": esas que son suficientemente económicas para no disparar el coste de una versión de acceso y suficientemente sólidas como para aguantar y digerir motores muy potentes... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Diría que en su momento Audi demostró saber algo de este tema... :silencex:
 

Pinin

Gigante Alfista
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El probador aleman creo que llega a la misma conclusion que muchos sin haber probado el coche y conociendo al target de cliente...

El v12 y esos asientos son "demasiado" para un coche de diario.

Si ya cualquier coche de segmento E-F berlina o coupe supramotorizado se devalua bestialmente, imaginemos este armatoste cuando el millonario de turno se canse de sus bondades a los 3-4 años.

Salvo para Oriente, este coche no tiene mucho recorrido. En UE rapido lo van a pasar a BEV me da a mi. 2026 Supongo.

Tecnicamente es una pasada, pero sigo sin comprender la necesidad de hacer esto y no un coupe grande estilo Serie 8 coupe/Maserati Granturismo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver si definen claramente la Multienergía de Stellantis Large.

Y si aclaron los planes com 2.0 GME

BMW sacará plataforma multienergía en 2027 para seguir con 4-6-8 cilindros térmicos, hibridos y eléctricos.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
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El probador aleman creo que llega a la misma conclusion que muchos sin haber probado el coche y conociendo al target de cliente...

El v12 y esos asientos son "demasiado" para un coche de diario.

Si ya cualquier coche de segmento E-F berlina o coupe supramotorizado se devalua bestialmente, imaginemos este armatoste cuando el millonario de turno se canse de sus bondades a los 3-4 años.

Salvo para Oriente, este coche no tiene mucho recorrido. En UE rapido lo van a pasar a BEV me da a mi. 2026 Supongo.

Tecnicamente es una pasada, pero sigo sin comprender la necesidad de hacer esto y no un coupe grande estilo Serie 8 coupe/Maserati Granturismo.
Mejor pasarse que quedarse corto, ya de hacer un suv si hubiera un W16 en el armario se lo pondría también
 

tecno-mania

Gran Alfista
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Y una vez más pesó el fanatismo italiano, donde si Alfa Romeo puede ser la Porsche y Ferrari "dios a la tierra", Maserati sobra.

Y durante años Maserati sobró, y se usó exclusivamente como marca a la que meterle marrones. Hasta el punto de que lo que iba a nacer como el Museo Maserati, acabó siendo el museo Enzo Ferrari :jujujajajeje:

Pero los fanáticos se fueron y llegaron empresarios. Manley puso Maserati donde debia estar empresarialmente hablando desde hace decadas.

Yo si pudiera por momentos tambien aplastaria a la chatarrati y haria de Alfa la Porsche del grupo. Sobre todo porque me encanta ver rabiar a los porschistas cuando tan solo les insinuas que Alfa fue tan grande o mas que Porsche en el pasado y eso algun dia deberia volver.
Ya ví tu post en forocoches :jujujajajeje:
A mi entender caben las dos: Maserati debería apuntar a otros niveles (Bentley, Jaguar, Maybach...) y Alfa ser algo más mundana, con una gama suficientemente flexible para contentar desde el fanático con pococs recursos (¿modelos Junior?) a los más pudientes admiradores (¿modelos GTA?)... :nosure:

Claro que con el panorama elécgrico no sé cómo se comería eso... :rolleyes:


Saludos :cool:
Alfa, en mi opinión, tiene que fijarse en BMW.
 

belo

Gigante Alfista
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La plataforma del 156 el la tipo 2 muy modificada (de ahi mi comentario) y si, era la misma de los tipo ,155,dedra,etc... a la que consiguieron evolucionar de tal forma que casi parecia otra.
No sé, si en Wikipedia dicen que la primera data de 1995, entiendo que no tendría mucho que ver con la del tipo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Alfa, en mi opinión, tiene que fijarse en BMW.
Ese sería su espacio natural... Y es donde estaba hasta que BMW se le subió a las barbas mientras Fiat miraba para otro lado... :rolleyes:

No sé, si en Wikipedia dicen que la primera data de 1995, entiendo que no tendría mucho que ver con la del tipo.
La plataforma del primer Fiat Tipo era la «Tipo 2» y de allí salió una caterva de modelos (Tipo, Tempra, Dedra, 155, 145, 147...); a partir de una evolución de la «Tipo 2» nació la plataforma «C» que, en su primera versión «C1», también era conocida como «Tipo 2 Rev. 2» (Bravo I, Brava, Marea...) ; una ulterior y más profunda evolución de la «C1» dió lugar a la «Tipo 2 Rev. 3» (156, 147, GT, Lybra...)... o_O

Luego ya vino la «C2», que creo que era totalmente nueva (Stilo, Bravo II, Delta II...), y la «Compact» (Giulietta III), pero eso ya es otra historia... ;)


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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