STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya, todos queréis Giulias, pero a los que nos satisface un 156?

(n.d.r. espero que se entienda la parábola)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Peugeot 508 o esperar al hipotetico Alfetta con plataforma STLA medium.

Tambien puedes viajar al pasado con Marty a una era en la que las limitaciones de emisiones eran un paraiso fiscal.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giorgio es una maravilla, pero podría ser más maravillosa si fuese más barata, para una mayor difusión.

El árbol de transmisión en fibra de carbono está muy bien para los QV y GTA’s, pero los modelo mortales podrían llevar algo más económico que no creo que pasase nada.

En la época de pantallas hasta en la trampilla del depósito, determinados refinamientos técnicos no se valoran o mejor, el común de los compradores ni lo valora ni le importa.

Lo hemos hablado mil veces.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya, todos queréis Giulias, pero a los que nos satisface un 156?

(n.d.r. espero que se entienda la parábola)
Yo estoy encantado con el 156, solo echo de menos del Giulia la suspensión, sobretodo en asfalto roto, y la dirección asistida para aparcar. Por el resto, suena mejor, se mueve de manera más ágil, esto creo que es por las suspensiones que le puso @moreno100 y el alineado, gasta menos y los asientos son MUCHO mejores. Me encanta el tacto durito de la dirección y hacer el punta tacón reduciendo, no sé lo que durará la emoción pero ya te digo, pedazo bicho es el 156 para no echar de menos una master piece como el Giulia.

Edito: Y echo de menos que no gire nada, es ridículo jajaja
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A éste parece que le ha gustado... ;)


Entre la jerga ininteligible se reconocen algunas frases memorables... :LOL:


Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Giorgio es una maravilla, pero podría ser más maravillosa si fuese más barata, para una mayor difusión.

El árbol de transmisión en fibra de carbono está muy bien para los QV y GTA’s, pero los modelo mortales podrían llevar algo más económico que no creo que pasase nada.

En la época de pantallas hasta en la trampilla del depósito, determinados refinamientos técnicos no se valoran o mejor, el común de los compradores ni lo valora ni le importa.

Lo hemos hablado mil veces.
Yo creo que lo más costoso de la plataforma es su desarrollo. Si estos anormales hubieran sacado más modelos, se amortiza antes la inversión. Y con lo buena que es, les daba para 2 generaciones (algo que está claro viendo STLA Large o los nuevos Maserati).

De todas maneras, yo creo que las pantallas hubieran dado lo mismo. Alfa es una marca mal gestionada desde hace décadas y el Giulia es el que ha pagado el pato.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recordemos que el sustituto del 159 pesaba 300 kg de más y Marchionne paro el proyecto por que dijo que era una basura

Gracias a esa decisión tenemos Giulia sino tendríamos a BALLENA
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece un publi reportaje.

Todo es fenómeno y perfecto.

Bueno, qué coxxxxxx!, es que es la puñetera verdad! :D
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Peugeot 508 o esperar al hipotetico Alfetta con plataforma STLA medium.

Tambien puedes viajar al pasado con Marty a una era en la que las limitaciones de emisiones eran un paraiso fiscal.
O viajar al pasado Metaverso en otra realidad paralela donde Alfa Romeo saca el primer suv llamado Kamal arrasando en ventas y sacando una gama de modelos amplia, llegando a la actualidad donde supera en ventas a BMW y tiene una gama completa de modelos similar a Mazda que en este universo ha absorbido y vende Alfas en Japón.
Por otro lado Fiat tiene una gama amplia de modelos desde el uno al 500, 600, 700 y 800 multipla.
Lancia en este mundo metaverso es premium por encima de Lexus y Jaguar.
Con modelos como los flaminia, gamma, Delta, Kappa, Ypsilon y Musa.
Sergio Marchionne fusiona FCA con Chrysler y después con Ford y absorbe al grupo vag.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recordemos que el sustituto del 159 pesaba 300 kg de más y Marchionne paro el proyecto por que dijo que era una basura

Gracias a esa decisión tenemos Giulia sino tendríamos a BALLENA
Básicamente una Giulietta con culo largo y faros horizontales.
Un proyecto tirado a la basura por Marchionne cuando estaba terminado.
Y Giorgio era en principio sólo para Maserati de tan buena que es pero en esa época Maserati formada pareja técnica con Alfa Romeo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no eres el raro. Creo que por lo general todos vemos que es innecesario llevar una super plataforma para determinados objetivos, o cuando la prioridad es el precio de compra.

Mismamente un 500 Abarth , una "mala plataforma" no le impide ser rapido, divertido y un éxito, pero es incómodo.

Ahora bien, no contemplaría un Giulia o un Bmw Z4 con plataformas derivadas desde segmentos inferiores, porque estos ademas de deportivos, deben ser comodos a partes iguales, y eso solo se consigue con elaborados sistemas de suspension y sus correspondientes plataformas. Pero en un Fiat Tipo Sw, pues está claro...lo importante es el precio.
bueno un 156 era una plataforma de un tipo de 1988 , usada luego en multitud de modelos, y con unas excelentes suspensiones y un buen trabajo sobre una plataforma "normal"
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

30 mil. De 30 mil no debería pasar... :jujujajajeje:

Nadie ha dicho eso. Pero debería de ser claramente más barato que los alemanes. Tienes 2 opciones, te pones a su nivel de calidad y tecnología y cobras lo mismo o si no cobras menos.

Bueno, por hacer pueden hacer lo que quieran, claro, a la vista está. Ser más cara precio tarifa que BMW.

Pero vamos, que paso de bucles. Opinión dada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno un 156 era una plataforma de un tipo de 1988 , usada luego en multitud de modelos, y con unas excelentes suspensiones y un buen trabajo sobre una plataforma "normal"
Creo que te estás confundiendo con la plataforma del 155.

El 156 llevaba una plataforma moderna en su momento

 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Básicamente una Giulietta con culo largo y faros horizontales.
Un proyecto tirado a la basura por Marchionne cuando estaba terminado.
Y Giorgio era en principio sólo para Maserati de tan buena que es pero en esa época Maserati formada pareja técnica con Alfa Romeo.
Pues si que tenían que pesar esos faros y ese culo para aumentarle algo más de 400kg a un Giulietta o_O
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues si que tenían que pesar esos faros y ese culo para aumentarle algo más de 400kg a un Giulietta o_O

Marchionne dijo que le sobraban 300 kg al proyecto. Exageraría a la hora de expresarse.

Pero nunca se dijo de manera oficial que plataforma llevaba.
 
Arriba