EXPERIENCIAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS FILES GPOWER

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio es berlina, del 2007.
Colector de plástico

En su epoca me puse serio y saqué el colector para revisar todo el sistema de palomillas. En mi caso estaba perfecto pero con una buena capa de carbonilla. Tras esa limpieza los arranques son perfectos siempre ( a la primera) aunque en dias muy frios algun rateo de 2 seg me he comido ( son muy tractores en invierno ). Ademas, el consumo bajo bastante y tenia ya respuesta en bajas vueltas ( no se arrastraba como pasaba antes). Luego ya me meti con anulaciones, repos y demas. Ahora con @Gpower afinando lo que empecé para dejarlo a mi gusto
 

Javi Rivera

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es berlina, del 2007.
Colector de plástico

En su epoca me puse serio y saqué el colector para revisar todo el sistema de palomillas. En mi caso estaba perfecto pero con una buena capa de carbonilla. Tras esa limpieza los arranques son perfectos siempre ( a la primera) aunque en dias muy frios algun rateo de 2 seg me he comido ( son muy tractores en invierno ). Ademas, el consumo bajo bastante y tenia ya respuesta en bajas vueltas ( no se arrastraba como pasaba antes). Luego ya me meti con anulaciones, repos y demas. Ahora con @Gpower afinando lo que empecé para dejarlo a mi gusto
Pues que bien, me alegro mucho que lo hayas terminado afinando gracias a Gpower. Igual sería conveniente revisarle la admisión, pero no me atrevo a meterle mano jeje. Ya te digo lo de tractor, parece que llevamos uno totalmente. que verdad es que algunas veces le cuesta un poco más arrancar, el mío en concreto lleva batería de 74, que creo que está en el límite.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Conclusiones finales

Aqui de nuevo, comentando impresiones del ajuste que me ha hecho Gpower

Cuantas veces se ha oido que el 159 es un coche pesado, perezoso, tosco y malo para la ciudad ?!?
La respuesta: no es el peso, es la gestión del motor.
Muchos hemos recurrido a anulaciones varias y aumentos de potencia para mitigar estos defectos; aun asi, el coche seguía sin tener el tacto que quería. La solución ha sido hablar con Gpower e ir intercambiando mis sensaciones con su experiencia en este campo, hasta llegar a conseguir un software a mi gusto.
Como comento, me he centrado mas en el "tacto" del motor, que en la potencia bruta en si.
Se ha conseguido que pueda salir prácticamente con el embrague sin tocar el acelerador, con una mayor alegría en marchas cortas, haciendo que suba de vueltas fácilmente y asi caer en zona de Par entre cambios de marcha. Eso le da mayor ligereza en ciudad.
Luego en carretera me ha dado un tacto mas "lleno" en la zona de las 2000 rpm, consiguiendo que mantenga mucho mejor la velocidad, recuperando al mínimo toque de acelerador; incluso en cuestas.
Todo ello sin brusquedades y con un consumo inferior (segun ordenador).
Ayer ya para rematar, le di un poco de candela en marchas cortas. Iba con un amigo y me incito al comentarle el tema. Piso en segunda, y la respuesta inicial alegre, se transforma en un empuje contundente en cuanto me acercaba a la zona de las 2000rpm, clavandote al asiento; meto 3° y mas de lo mismo , hasta que a mi amigo claudica y me pide que afloje; me sorprendió hasta a mi.

Dejando el tema de la repo, cabe destacar la buena comunicación y rapidez que siempre me ha dado Gpower; incluso hemos tratado el tema de la competencia valorando sus pros y contras, con total cordialidad.

Espero que sirva mi experiencia para ayudar a otros usuarios

;)
Me alegro que quedase a tu gusto. Supongo que el ralentí ya va bien subiéndolo a 900 rpm y si vas en 2° sin pisarle, apenas baja de 1000 rpm, ¿no?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro que quedase a tu gusto. Supongo que el ralentí ya va bien subiéndolo a 900 rpm y si vas en 2° sin pisarle, apenas baja de 1000 rpm, ¿no?
El ralenti si, se mantiene a 900. He probado varias veces a dejarlo morir en 2° y cae un poco de las 900 para seguidamente recuperarse de nuevo. Antes, en esta misma situación, alguna vez tironeaba; ahora ya no... Y ya tocas un poco el acelerador y sale con alegria
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy interesante el cambio @Sam Mer la verdad que siendo tan específica como comentas, estoy planteandome hacer algo parecido, sobre todo en los bajos del coche y la relación de primera y segunda, y ya de paso bajarla un poco los CV.

A ver si me hago con un Katag o similar en breves.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy interesante el cambio @Sam Mer la verdad que siendo tan específica como comentas, estoy planteandome hacer algo parecido, sobre todo en los bajos del coche y la relación de primera y segunda, y ya de paso bajarla un poco los CV.

A ver si me hago con un Katag o similar en breves.

Salu2
Pues si, buscaba cosas muy concretas y parece que lo he conseguido. Compra el cable y hazlo que merece la pena
Muy atento a mis requerimientos Gpower
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El ralenti si, se mantiene a 900. He probado varias veces a dejarlo morir en 2° y cae un poco de las 900 para seguidamente recuperarse de nuevo. Antes, en esta misma situación, alguna vez tironeaba; ahora ya no... Y ya tocas un poco el acelerador y sale con alegria
Perfecto entonces.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si, buscaba cosas muy concretas y parece que lo he conseguido. Compra el cable y hazlo que merece la pena
Muy atento a mis requerimientos Gpower
Hay cosas concretas como subir el ralentí, poner Launch control, corte o popcorn que se pueden hacer en esta ecu. En otras algunas de estas cosas no son posibles si no tienen los switch para modificarlo.
Cualquier cosa aquí estamos
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy interesante el cambio @Sam Mer la verdad que siendo tan específica como comentas, estoy planteandome hacer algo parecido, sobre todo en los bajos del coche y la relación de primera y segunda, y ya de paso bajarla un poco los CV.

A ver si me hago con un Katag o similar en breves.

Salu2
Pues cuando quieras...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, me gustaría obtener información acerca de la reprogramación de un Alfa Romeo 147 1.9 JTD 16v del año 2002-2004 muchas gracias
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, me gustaría obtener información acerca de la reprogramación de un Alfa Romeo 147 1.9 JTD 16v del año 2002-2004 muchas gracias
Muy buenas. Para ese motor es posible un aumento de potencia sobre 30cv.
¿De donde eres? Me imagino que no tienes ningún cable para hacer la lectura y enviarme el archivo.
Un saludo.
 

Resuark

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas. Para ese motor es posible un aumento de potencia sobre 30cv.
¿De donde eres? Me imagino que no tienes ningún cable para hacer la lectura y enviarme el archivo.
Un saludo.
Soy de Altea, Alicante, no tengo ningún cable para hacer la lectura, un saludo y muchas gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Soy de Altea, Alicante, no tengo ningún cable para hacer la lectura, un saludo y muchas gracias

El tuyo con un cable KKL sacas el archivo, son unos 40-45 minutos y luego cargar el nuevo menos de 2 minutos y a correr.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen sábado! Os pongo aquí mi feedback sobre la repro de Gpower:

- Llevaba unos meses sufriendo sobrepresión y problemas varios,relacionados con eso mismo. Al final, después de preguntar varias veces y acudir, finalmente, al taller, regularon mecánicamente el turbo, pero seguía fallando, dando sobrepresión siempre. El tema es que le faltaba el ajuste de software complementario al mecánico ( limpiaron geometría y ajustaron varilla.)

Hablé con Gpower ( de hecho, en cuanto él se registró,me habló por privado desinteresadamente para ayudarme con mi problema guiándome en la parte mecánica, mirando sensores y aportandole logs, asíque antes de nada agradecerle muchísimo su tiempo y molestia en ayudarme). Al final, le mande mi file de la repro y me la ajustó. Desde entonces, se acabaron los problemas de sobrepresión, y además, le añadió su "toque personal" a la repro. El coche va mucho mas suave ahora, el tacto del acelerador ha mejorado, siendo capaz,yo, de dosificar mejor el gas. Antes, la entrega de potencia era "mas bruta", sumado al retemblor del bimasa que sufro al estar desgastado, hacía incómodo salir en parado y era más complicado dosificar el gas y la potencia. Todo eso ahora se ha solucionado. El coche sale más suave desde parado, gracias al tacto, como comento, del gas, que es más progresivo. Eso también me permite dosificar en todo momento la potencia que deseo y tengo más sensación en mi pie derecho. Es muy cómodo de conducir. Reconozco que he vuelto a sonreir conduciendo este coche. Por ciudad ha mejorado la conducción por esto mismo.

Por último, comentar que, después de los ajustes que el compañero ha considerado oportunos hacer, el error de temperatura de gas-oil ha desaparecido y la potencia, si bien ha disminuído ( ya que antes al ir con sobrepresión "corría mas"), el coche "corre mejor". Noto la misma potencia que cuando hice la primera repro hace unos años,pero noto que esa entrega es más progresiva y cómoda.

Y, aún encima, me sigue ajustado el file después de mandarle más logs. Impresionante el trato recibido y la calidad e interés mostrado. Sin duda sabe lo que hace. Llevo apenas unos días con ella en marcha, por eso he esperado unos días para mostrar mi feedback. Repetiré sin duda alguna.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen sábado! Os pongo aquí mi feedback sobre la repro de Gpower:

- Llevaba unos meses sufriendo sobrepresión y problemas varios,relacionados con eso mismo. Al final, después de preguntar varias veces y acudir, finalmente, al taller, regularon mecánicamente el turbo, pero seguía fallando, dando sobrepresión siempre. El tema es que le faltaba el ajuste de software complementario al mecánico ( limpiaron geometría y ajustaron varilla.)

Hablé con Gpower ( de hecho, en cuanto él se registró,me habló por privado desinteresadamente para ayudarme con mi problema guiándome en la parte mecánica, mirando sensores y aportandole logs, asíque antes de nada agradecerle muchísimo su tiempo y molestia en ayudarme). Al final, le mande mi file de la repro y me la ajustó. Desde entonces, se acabaron los problemas de sobrepresión, y además, le añadió su "toque personal" a la repro. El coche va mucho mas suave ahora, el tacto del acelerador ha mejorado, siendo capaz,yo, de dosificar mejor el gas. Antes, la entrega de potencia era "mas bruta", sumado al retemblor del bimasa que sufro al estar desgastado, hacía incómodo salir en parado y era más complicado dosificar el gas y la potencia. Todo eso ahora se ha solucionado. El coche sale más suave desde parado, gracias al tacto, como comento, del gas, que es más progresivo. Eso también me permite dosificar en todo momento la potencia que deseo y tengo más sensación en mi pie derecho. Es muy cómodo de conducir. Reconozco que he vuelto a sonreir conduciendo este coche. Por ciudad ha mejorado la conducción por esto mismo.

Por último, comentar que, después de los ajustes que el compañero ha considerado oportunos hacer, el error de temperatura de gas-oil ha desaparecido y la potencia, si bien ha disminuído ( ya que antes al ir con sobrepresión "corría mas"), el coche "corre mejor". Noto la misma potencia que cuando hice la primera repro hace unos años,pero noto que esa entrega es más progresiva y cómoda.

Y, aún encima, me sigue ajustado el file después de mandarle más logs. Impresionante el trato recibido y la calidad e interés mostrado. Sin duda sabe lo que hace. Llevo apenas unos días con ella en marcha, por eso he esperado unos días para mostrar mi feedback. Repetiré sin duda alguna.
Segun veo, has buscado lo mismo que yo: Mas tacto al motor. Al final, en el dia a dia, es lo que mas se agradece ;)
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Segun veo, has buscado lo mismo que yo: Mas tacto al motor. Al final, en el dia a dia, es lo que mas se agradece ;)
Exacto. No piso apenas ciudad y no soy de correr con el coche, busco más comodidad y tacto y que el coche responda justo como yo quiero .Si quiero acelerar a fondo, pues que responda como un demonio y si quiero ir suave, que vaya como un angelito domado jajajaja.

ahora estoy pendiende de cargar un nuevo file ( que esa es otra, despues de cargar su repro, me pidio logs y aun lo modifico para ajustar mas).
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto. No piso apenas ciudad y no soy de correr con el coche, busco más comodidad y tacto y que el coche responda justo como yo quiero .Si quiero acelerar a fondo, pues que responda como un demonio y si quiero ir suave, que vaya como un angelito domado jajajaja.

ahora estoy pendiende de cargar un nuevo file ( que esa es otra, despues de cargar su repro, me pidio logs y aun lo modifico para ajustar mas).
Joder ... Vas a ser mas pesado que yo con él :LOL::jujujajajeje::p .
Encima te ha quitado los Errores que comentas.. te has ahorrado un buen pico en mecanicos-cambiapiezas-sinconocimientos

Pues ya contaras los resultados finales
 
Arriba