STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es que aunque tengas dinero, ¿te vas a comprar un coche que si vas a 135 km/h te hace 200 km?

Si y otro térmico para dónde no llegue el eléctrico.

Esa es la que me jode a mí. Sólo espero que la tecnología avance mucho.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que yo creo que lo que quiere decir es vamos a preparar la planta para electrificación teniendo en cuenta la norma que se quiere aprobar con los térmicos.
Porque adaptar la planta a nuevos modelos térmicos es muy sencillo, como se ha hecho con el Grecale.

Es decir, anunciar nuevos modelos de combustión en Cassino no es noticia. Pero si le meto electrificación, si.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que aunque tengas dinero, ¿te vas a comprar un coche que si vas a 135 km/h te hace 200 km?

Depende del uso. Yo hago 2 viajes contados al año. De toda la vida he viajado en avion, hasta que llegó el covid, que no he vuelto a coger uno.

Jamas me he comprado coches pensando en viajar lejos.

Hago unos 6-7mil kms al año, y practicamente todo interurbano , salvo si salgo "de tramo" o al circuito. Desde luego que el Abarth electrico ya no me vale para ocio.

Para el 95% de las ocasiones de mi vida rutinaria y real, me sobra con un Spring, ya lo creo que si.

¿me gusta ? NO
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En Europa se venderá muchos más coches eléctricos de los que se venden, por imposición, por incremento del coste de los demás combustibles, por ayudas… pero igual no son los coches eléctricos fabricados en Europa los que se vendan. Quizá el problema será más quien rellenará el espacio que no pueda cubrir el eléctrico puro y cómo será la transición. El hidrógeno está muy verde y el petróleo de los híbridos y los eléctricos de rango extendido son el demonio…
Va a hacer falta un coche para cada uso: un eléctrico pequeño para ciudad en renting o aún precio asequible (chino) y un hibrido, petrolero, hidrogenero o rango extendido para viajes largos, y para los que hacen 50.000 al año alargar su coche diésel hasta cubanizarlo
No se donde encajar a Alfa Romeo en esta idea que yo tengo. Espero que les salga bien la estrategia y los que saben del tema más que nosotros lo tengan bien estudiado
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el Artículo dicen esto de las plataformas Stellantis

Stellantis que define el STLA dedicado a los BEV, pero "altamente flexible"
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que es chocante es que Tonale y B-suv de Alfa son coches que tienen motores termicos... y los mas grandes Giulia-Stelvio vayan a ser BEV.

Cualquier persona normal, me incluyo, como vosotros, lo primero que piensa es que deberia ser al reves. El coche pequeño electrico y el grande termico.

Es un espejismo solo por el hecho de que Tonale y B-suv estan en medio de la transicion, y segundo porque siempre queda la posibilidad de que Giulia y Stelvio lleven alguna alternativa, aunque solo sea un motor de combustion o con algun tipo de hibridacion fuerte como el Civic.

Eso seria calcar la estrategia de Ferrari para coches en serie : Electricos e hibridos. ICE puros solo coches no en serie, de menos de 1.000uds.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que es chocante es que Tonale y B-suv de Alfa son coches que tienen motores termicos... y los mas grandes Giulia-Stelvio vayan a ser BEV.

Cualquier persona normal, me incluyo, como vosotros, lo primero que piensa es que deberia ser al reves. El coche pequeño electrico y el grande termico.

Es un espejismo solo por el hecho de que Tonale y B-suv estan en medio de la transicion, y segundo porque siempre queda la posibilidad de que Giulia y Stelvio lleven alguna alternativa, aunque solo sea un motor de combustion o con algun tipo de hibridacion fuerte como el Civic.

Es que entre blanco y negro hay grises.

Ayer leía la prueba del Austral Full Hybrid 200 cv. Consumo de 4,4 en ciudad con una batería de 2 kwh.

Consumos en carreteras si vas con cuidado de 5 litros. Si vas normal 6 litros.

Y aquí nos están llevando de un extremo a otro sin parada intermedia.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo cada fin de semana recorro 450 Km entre ida y vuelta y donde duerme el coche no hay posibilidad de recarga. Un eléctrico no me sirve, por poco que gaste, a menos que vaya "a buscarle" la autonomía. Pero es que ahora con el gasolina hago ese recorrido con medias de menos de 5 l/100 Km a velocidades de crucero según los máximos de la vía, lo que me da para ir, volver y volver a ir sin ningún tipo de angustia ni pérdida de tiempo, teniendo además por el camino infinidad de puntos de repostaje rápido en caso de urgencia, despiste o improvisación... :rolleyes:

A mi, si quieren, que me den a precio razonable un híbrido con un motor térmico "serio" y un conjunto batería-motorcito eléctrico para hacer no más de 50 Km. Es lo único que me podría resultar útil... :confused:


Saludos :cool:

P.S. Que nadie me hable de trenes o buses: el tren no llega y el bus requiere trasbordos, horarios muy concretos y el doble de tiempo... :poop:
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que los japos tienen razón. Un mamotreto de batería eléctrica para 800km no tiene mucho sentido, al menos con la tecnología actual. Y un eléctrico premium de segmento D de esas características va a ser un artículo de lujo al alcance de muy poca gente
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y t
Cuatro meses hace que lo tengo yo y ha subido en torno a 4.000 euros...
Y tú y yo ya compramos más caro que el año anterior…..
Eléctricos caros?
No, mire Ud. Subimos los precios de todo y voilá!
Ya no son caros
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí también meten la palabra FLEXIBLE


Stellantis fabricará en Italia coches eléctricos grandes con hasta 800 kilómetros de autonomía​




En la actualidad, la planta de montaje de Cassino, situada en la región de Lacio, se encarga de la producción de vehículos de lujo para las marcas Alfa Romeo y Maserati. Si bien no se ha entrado en detalle sobre qué modelos eléctricos serán fabricados en dicho centro de producción, sí se ha subrayado que todos ellos estarán basados en la plataforma flexible BEV-centric STLA Large.

stellantis-coches-electricos-stla-large-italia-202393526-1678382490_1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mola, nosotros sin baterías, sin tecnología, sin materias primas... pero los primeros de BOCA y últimos de acción (sin cargadores, sin infraestructura, sin poder económico, sin comprar eléctricos...!!

España tacha de "decepcionante" el volantazo de Alemania con la prohibición de los coches gasolina y diésel​


 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Mola, nosotros sin baterías, sin tecnología, sin materias primas... pero los primeros de BOCA y últimos de acción (sin cargadores, sin infraestructura, sin poder económico, sin comprar eléctricos...!!

España tacha de "decepcionante" el volantazo de Alemania con la prohibición de los coches gasolina y diésel​



Como dirían en Forocoches... a disfrutar lo votado :D
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Mola, nosotros sin baterías, sin tecnología, sin materias primas... pero los primeros de BOCA y últimos de acción (sin cargadores, sin infraestructura, sin poder económico, sin comprar eléctricos...!!

España tacha de "decepcionante" el volantazo de Alemania con la prohibición de los coches gasolina y diésel​


Menudos políticos que tenemos, vaya gentuza.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bombazo en Ferrari: dimite David Sánchez, el ingeniero jefe que diseñó el SF-23​


Parece que vuelve a McLaren....
 
Arriba