Diferencia suspensiones Stelvio 2020

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros, ya había comentado en otro hilo que por circunstancias de la vida he pasado del Stelvio 19 al Stelvio 22. Y ya había comentado algunas de las diferencias que noto en el coche; sin duda se siente más blando de suspensión el nuevo modelo que el anterior, ahora en ciudad mucho mejor y en carretera con el asfalto roto también mejora, pero se pierde parte de la gracia que tenía el coche en zonas reviradas con ese virado plano que parecía atornillado al asfalto e incluso en las serpenteantes autovías gallegas se me antoja mareante el balanceo con los continuos cambios de apoyo (quizá esto último es un poco exagerado pero es lo que pasa cuando te das cuenta de algo y no te lo sacas de la cabeza).
Supongo que me acostumbraré y que seguramente aún así configurado es una suspensión firme comparada con otros SUV, pero el problema es de dónde venía, me costó hacerme a la suspensión del Stelvio por dura y retumbóna en los oídos, pero ahora la echo de menos en las curvas.
AL LÍO:
1) alguien sabe que cambios de hicieron? Entiendo que se subió un poco el coche, como 2 cm? Diferente longitud de muelles? Otros cambios?
2) aunque no me lo planteo seriamente, por saber y para el futuro: sería posible hacer el intercambio por los muelles del modelo anterior?
3) por curiosidad alguien sabe porque se hicieron esos cambios? Para hacerlo más para todos los públicos? Para meter llantorras de 21? Para ajustar mejor el Q4??
Disculpad el tocho. Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa suele dulcificar las suspensiones de sus modelos con el paso del tiempo

Lo hizo en el 156 y en el giulia. En el 159 no tuve la oportunidad de comprobarlo

Hace poco se juntaron dos Giulias, uno de 2018 y otro de 2022 y ambos dueños comprobaron que el de 2018 iba más asentado y un poquito más duro
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros, ya había comentado en otro hilo que por circunstancias de la vida he pasado del Stelvio 19 al Stelvio 22. Y ya había comentado algunas de las diferencias que noto en el coche; sin duda se siente más blando de suspensión el nuevo modelo que el anterior, ahora en ciudad mucho mejor y en carretera con el asfalto roto también mejora, pero se pierde parte de la gracia que tenía el coche en zonas reviradas con ese virado plano que parecía atornillado al asfalto e incluso en las serpenteantes autovías gallegas se me antoja mareante el balanceo con los continuos cambios de apoyo (quizá esto último es un poco exagerado pero es lo que pasa cuando te das cuenta de algo y no te lo sacas de la cabeza).
Supongo que me acostumbraré y que seguramente aún así configurado es una suspensión firme comparada con otros SUV, pero el problema es de dónde venía, me costó hacerme a la suspensión del Stelvio por dura y retumbóna en los oídos, pero ahora la echo de menos en las curvas.
AL LÍO:
1) alguien sabe que cambios de hicieron? Entiendo que se subió un poco el coche, como 2 cm? Diferente longitud de muelles? Otros cambios?
2) aunque no me lo planteo seriamente, por saber y para el futuro: sería posible hacer el intercambio por los muelles del modelo anterior?
3) por curiosidad alguien sabe porque se hicieron esos cambios? Para hacerlo más para todos los públicos? Para meter llantorras de 21? Para ajustar mejor el Q4??
Disculpad el tocho. Un saludo
Lo mismo he comprobado en el Giulia.

Pudiera ser porque al cambiar algo la dirección para no tener tanto efecto arrastre, los muelles o amortiguadores tengan algo menos de firmeza?

No dispongo de Eper. Si alguno puede mirarlo nos serviría de gran ayuda.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mismo he comprobado en el Giulia.

Pudiera ser porque al cambiar algo la dirección para no tener tanto efecto arrastre, los muelles o amortiguadores tengan algo menos de firmeza?

No dispongo de Eper. Si alguno puede mirarlo nos serviría de gran ayuda.
La verdad es que creo que sería interesante saber exactamente que cambios se han realizado
para mitigar el efecto arrastre, creo recordar que fue a partir de los modelos MY20, por si en
algún momento se quiere reducir, saber que es lo que hay que cambiar.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto es complicado saberlo y en España pocos lo sabrán.
Pero si es cierto que han cambiado.
Guiulia claramente más alto (altura libre al suelo).
Stelvio claramente más suave suspensión.
Yo tengo un 280 first edition y mi hermano un 190 Cv diésel del 21.
Brutal diferencia de ambos en suspensión.
Para el día a día mucho más cómodo el diésel 21 pero como le metas hierros y tramo me quedo con el
Mío.
Tengo curiosidad en probar un 280 con la adaptativa que a buen seguro será la ideal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto es complicado saberlo y en España pocos lo sabrán.
Pero si es cierto que han cambiado.
Guiulia claramente más alto (altura libre al suelo).
Stelvio claramente más suave suspensión.
Yo tengo un 280 first edition y mi hermano un 190 Cv diésel del 21.
Brutal diferencia de ambos en suspensión.
Para el día a día mucho más cómodo el diésel 21 pero como le metas hierros y tramo me quedo con el
Mío.
Tengo curiosidad en probar un 280 con la adaptativa que a buen seguro será la ideal.


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La adaptativa habría que probarla si. Pero no se oferta ni en opción. Me parece un error tener el mismo tipo de suspensión en un stelvio super 160 diésel y en un veloce 280, al final es la suspensión lo que le da el carácter al coche, además de los cv
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo la adaptativa , con llanta 21, en veloce 210 cv diesel MY 21 . Y la verdad es que va muy bien . Y la pedí cuando estaba en opción, porque probé un veloce , sin, y la note muy blanda . Ojo, todo es subjetivo, pero a mi me gusta las suspensiones duras de siempre. Y en todos los coches las he llevado asi. Ahora , la adaptativa la tienes de serie en el competiciones MY23 , según vi el otro dia en el configurado de Alfa .
De hecho , si me quedase con el coche ( mi coche es de Renting ) , tendría pensado, ponerle unos muelles mas firmes a la adaptativa , si se puede , claro esta. Saludos.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo la adaptativa , con llanta 21, en veloce 210 cv diesel MY 21 . Y la verdad es que va muy bien . Y la pedí cuando estaba en opción, porque probé un veloce , sin, y la note muy blanda . Ojo, todo es subjetivo, pero a mi me gusta las suspensiones duras de siempre. Y en todos los coches las he llevado asi. Ahora , la adaptativa la tienes de serie en el competiciones MY23 , según vi el otro dia en el configurado de Alfa .
De hecho , si me quedase con el coche ( mi coche es de Renting ) , tendría pensado, ponerle unos muelles mas firmes a la adaptativa , si se puede , claro esta. Saludos.
La adaptativa yo creo que debería ser la mejor opción para el que se plantee el coche nuevo, pero si solo está disponible en ediciones especiales es un fallo. Como decía no tiene el mismo enfoque o no debería tenerlo un súper de 160 con un veloce 280. El que lo compre creo que no le pida lo mismo al coche.
Pero yo me refería a que si simplemente fue un cambio sencillo de muelle igual con el tiempo se podría cambiar y ponerlo como antes…imagino que será más complejo
 
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