Suspension o muelles

Foreros presentes

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Yo te recomendaría suspensión bilstein b12 + muelles eibach.
Solo poner muelles rompes tus amortiguadores de serie rápido, está combinación que te he puesto es de las mejores que hay, pero prepara 1000 euros el kit + montaje + homologación

Si no te quieres meter en tanto berenjenal pondría solo amortiguadores con muelles de serie bilstein b6.
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rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Como te ha dicho el compañero esa es una opcion muy buena, yo es la que hubiese puesto, pero si no quieres gastar tanto yo te recomiendo la que finalmente puse yo, que es un kit para el gt, la konin srt, baja poco mas que la b12, son suspension koni naranja con muelles hyr.
Esteticamente queda muy bien y el coche se comporta perfcto.
Que seria mejor la b12?? pues seguramente.
Pero yo no tengo quejas con la que elegi y te la recomiendo si lo quieres bajar
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola, aquí te dejo este enlace dónde tienes muchos datos. Saludos

 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Si cambias muelles no pasa ITV, tienes que homologar, eso te lo hacen en el mismo sitio donde montes la suspension.


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Es un tema muy hablado, si rebajan menos de 30mm y los pintas de negro sí pasas ITV.

La pasas por tolerancia.

Respecto a los koni sport, es cierto. En mi caso, que los llevo puestos, yo no contemplaba hacerlo, pero al final me obligaron a meterlos en ficha.

Como homologué más cosas el coste me daba igual, pero no quería homologarles por si en el futuro llevo otro tipo de amortiguador. Si lo se, los hubiese pintado de negro antes de ponerlos y no los hubiese homologado, por que la regulación por arriba no se ve con las tapas. Pero bueno, a toro pasado se piensa todo diferente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Buenas alguno de vosotros tiene bajado el gt version diesel para saber cuanto bajasteis o ke marca de muelles
Hola yo GT no tengo pero el 159 por desgracia si le llevo bajo (Su anterior dueño tuvo la feliz idea de bajarle de 12mm la suspension en ambos ejes, debia de tener envidia al pack Ti y por no rascarse el bolsillo cambio los muelles) No te lo aconsejo los Alfa por desgracia ya son bajos de por si, pues con esto mas! Tienes que andar mil ojos cuando pasas un baden de ir pisando huevos o cuando aparcas en bateria cuidado con el bordillo, o en las rampas de los garajes al llegar al suelo! A mi es algo que no me gusta nada, las suspensiones para mi gusto cuanto mas separadas del suelo mejor! Yo llevo unos muelles de la marca KW, por ganas pillaba los de origen pero otra vez a pagar la puta deshomologacion!
No te aconsejo poner muelles mas bajos, la suspension se queda mas dura, y para mas inri las chinitas que saltan por la carretera del coche o camion de delante van a parar a la luna yo tengo ya picaditas de las putas chinitas acausa de los putos estorbos perdon camiones que no tienen faldillas y proyecta la gravilla al saltar de la rueda, espero que el de la ITV no se entere porque llevo años con una donde ellos consideran "campo de vision" y por esa gilipollez depende con quien des te pone desfavorable, que no lo entiendo, me dices que es un ojo de toro o una araña o grita pues si, pero algo microscopico menor que una gota de agua............! Apenas se aprecia pero toca huevos hay en todos los lados! Estoy por comprar un kit de reparacion de la marca Rainx y ponerlo haber que resultado da!
Un saludo!
 
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danimr

Usuario Premium

Buenas yo cambié hace dos años muelles y amortiguadores por los bilstein B12 ya que bajan 3mm y "se supone" entra en cotas. Los muelles me vinieron en rojo, no los pinte ni homologué y hasta ahora ha pasado la itv los dos años sin ponerme pegas. (Eso si, voy a una concreta donde no son muy tocahuevos)
En cuanto a estabilidad los recomiendo muchísimo, es una maravilla al coger curvas, rotondas, etc. Pero en cuanto a comodidad....si se ha visto penalizado en zonas bacheadas, pero te acabas acostumbrando. No me parecen tan extremas como unas roscadas. Diria que es el limite entre agarre y comodidad para calle. Aunque ahora siento todas las imperfecciones de la carretera. Yo pille el kit en autodoc de oferta por unos 600-700€, más mano de obra otro tanto.
El coche se ve un poco más bajo pero no es exagerado, diria que es el punto justo donde se ve más bonito pero no pegas en todos lados.

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Barbakoa

Alfista Junior

Hola yo GT no tengo pero el 159 por desgracia si le llevo bajo (Su anterior dueño tuvo la feliz idea de bajarle de 12mm la suspension en ambos ejes, debia de tener envidia al pack Ti y por no rascarse el bolsillo cambio los muelles) No te lo aconsejo los Alfa por desgracia ya son bajos de por si, pues con esto mas! Tienes que andar mil ojos cuando pasas un baden de ir pisando huevos o cuando aparcas en bateria cuidado con el bordillo, o en las rampas de los garajes al llegar al suelo! A mi es algo que no me gusta nada, las suspensiones para mi gusto cuanto mas separadas del suelo mejor! Yo llevo unos muelles de la marca KW, por ganas pillaba los de origen pero otra vez a pagar la puta deshomologacion!
No te aconsejo poner muelles mas bajos, la suspension se queda mas dura, y para mas inri las chinitas que saltan por la carretera del coche o camion de delante van a parar a la luna yo tengo ya picaditas de las putas chinitas acausa de los putos estorbos perdon camiones que no tienen faldillas y proyecta la gravilla al saltar de la rueda, espero que el de la ITV no se entere porque llevo años con una donde ellos consideran "campo de vision" y por esa gilipollez depende con quien des te pone desfavorable, que no lo entiendo, me dices que es un ojo de toro o una araña o grita pues si, pero algo microscopico menor que una gota de agua............! Apenas se aprecia pero toca huevos hay en todos los lados! Estoy por comprar un kit de reparacion de la marca Rainx y ponerlo haber que resultado da!
Un saludo!
Hola compañero. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, al menos respecto a mí GT. Yo llevo unos vogtland y bajó lo justo y necesario para no dar el cante, van mucho mejor que los muelles de serie, que iba más duro y reboton. Respecto al tema ITV, yo los pinté de negro y espero no tener problema en la ITV, porque el coche no da el cante de estar bajado y ya no se fijan tanto en si llevas muelles de serie o no. Y si miden la altura con la regla, está dentro de tolerancia

El enlace que pasé, es mi coche

Saludos
 
Por cierto los muelles esos que le metiste donde los pillaste porke me encanta como te quedo el coche aparte el mio es el mismo color y se ve mas bajo pero no excesivo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañero. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, al menos respecto a mí GT. Yo llevo unos vogtland y bajó lo justo y necesario para no dar el cante, van mucho mejor que los muelles de serie, que iba más duro y reboton. Respecto al tema ITV, yo los pinté de negro y espero no tener problema en la ITV, porque el coche no da el cante de estar bajado y ya no se fijan tanto en si llevas muelles de serie o no. Y si miden la altura con la regla, está dentro de tolerancia

El enlace que pasé, es mi coche

Saludos
El anterior dueño los tuvo que homologar en la tarjeta de ITV esta en la seccion de reformas autorizadas pone marca del muelle numeracion, milimetros que a bajado de altura y la nueva altura del coche!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El anterior dueño los tuvo que homologar en la tarjeta de ITV esta en la seccion de reformas autorizadas pone marca del muelle numeracion, milimetros que a bajado de altura y la nueva altura del coche!

Claro, si llevas un muelle que no es original con su referencia sin tapar, tienes que homologar si es detectado en itv.

Nosotros hablamos de entrar por tolerancia, y tolerancia es cuando no hay referencias, es decir, como si llevases los muelles originales cedidos. Tanto en anchos de vías ( de cara a montar llantas con diferente desplazamiento ) como en altura ( muelles ) se aplica la misma tolerancia en las ITV, 30mm respecto a las medidas de la carta verde.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, al menos respecto a mí GT. Yo llevo unos vogtland y bajó lo justo y necesario para no dar el cante, van mucho mejor que los muelles de serie, que iba más duro y reboton. Respecto al tema ITV, yo los pinté de negro y espero no tener problema en la ITV, porque el coche no da el cante de estar bajado y ya no se fijan tanto en si llevas muelles de serie o no. Y si miden la altura con la regla, está dentro de tolerancia

El enlace que pasé, es mi coche

Saludos

También es cierto que no es lo mismo un 156 que un 159, yo creo que el 156 va más alto, los 159 rozan muy fácil por que además de ir muy bajo tienen mucho más voladizo. Yo le he pegado a la defensa del 159 por abajo mil veces estando de serie, pega antes que el 156 estando este bajado unos 40mm.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

También es cierto que no es lo mismo un 156 que un 159, yo creo que el 156 va más alto, los 159 rozan muy fácil por que además de ir muy bajo tienen mucho más voladizo. Yo le he pegado a la defensa del 159 por abajo mil veces estando de serie, pega antes que el 156 estando este bajado unos 40mm.
Los Alfas la mayoria son de carroceria baja, los que eran altos eran el 33 y el 75 (Sobre todo este ultimo) El 33 tampoco se quedaba corto en eso y aunque fuese el Ti todavia tenia bastante distancia al suelo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, si llevas un muelle que no es original con su referencia sin tapar, tienes que homologar si es detectado en itv.

Nosotros hablamos de entrar por tolerancia, y tolerancia es cuando no hay referencias, es decir, como si llevases los muelles originales cedidos. Tanto en anchos de vías ( de cara a montar llantas con diferente desplazamiento ) como en altura ( muelles ) se aplica la misma tolerancia en las ITV, 30mm respecto a las medidas de la carta verde.
Si por eso no pongo los de origen ya que habria que volver a pagar y borrarlo de la tarjeta! Pero para mi lo peor que hizo en el coche, al igual de quitar el donut de repuesto y cojer en un desguace una llanta de 16" que ahora tengo que llevar el gato en el maletero ya que no entra en el habitaculo de la rueda!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los Alfas la mayoria son de carroceria baja, los que eran altos eran el 33 y el 75 (Sobre todo este ultimo) El 33 tampoco se quedaba corto en eso y aunque fuese el Ti todavia tenia bastante distancia al suelo!

El 75, yo tuve un twin spark, y alto tampoco era, parecía que había mucho hueco en el paso de rueda y defensa, pero luego el chasis iba bien bajo y limabas el codo del colector de escape con mucha facilidad. La mayoría le llevabamos aplastado jaja
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El 75, yo tuve un twin spark, y alto tampoco era, parecía que había mucho hueco en el paso de rueda y defensa, pero luego el chasis iba bien bajo y limabas el codo del colector de escape con mucha facilidad. La mayoría le llevabamos aplastado jaja
Mi tio tuvo un 75 1800cc serie 2 y de altura al suelo habia bastante margen! y su hijo tuvo un 33 ultima serie e igual!
 
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