Avería Desgaste excesivo neumaticos traseros

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vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Para el eje trasero no recuerdo las cotas del 159, pero estará entorno a 20-10 minutos convergente por que los fabricantes son muy conservadores con el eje trasero para que la trasera no se mueva nada en curva rápida, asi que si come por dentro aún con esas convergencias sencillamente pondría menos caída, que en el 159 creo que se podía regular. Y eso es todo.
Si, en los 159 se regula caida y convergencia, y si la semiconvergencia(por rueda) es 11 minutos +-7, la caida 1 grado 3 minutos +-18, yo la convergencia trasera me suena que se quedo en 4 o 5 minutos por lo que si no se ha ido, no deberia de gastar tanto las ruedas.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, en los 159 se regula caida y convergencia, y si la semiconvergencia(por rueda) es 11 minutos +-7, la caida 1 grado 3 minutos +-18, yo la convergencia trasera me suena que se quedo en 4 o 5 minutos por lo que si no se ha ido, no deberia de gastar tanto las ruedas.

Ya, pero una cosa es lo que crees que tienes, y otra lo que tienes realmente. Primero por que hay máquinas que sencillamente fallan en la medición ( los ejes traseros son más delicados que los delanteros ) y te dan buenos datos y luego lo llevas a otra alineadora y te dan malos datos ( me tiene pasado ). Y segudo por que con el paso del tiempo, bordillazos, uso, estado de amortiguadores etc la alineación se puede haber ido de cotas.

Así que después de montar todo pásale por alineadora.

Y si ves que ha quedado convergente 4 minutos por rueda como estaba antes, ponle más, 10 por rueda por ejemplo. Y con eso y una caída entorno a -1º no debería desgastar irregular. Menos caída de -1º tampoco le pondría.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, en los 159 se regula caida y convergencia, y si la semiconvergencia(por rueda) es 11 minutos +-7, la caida 1 grado 3 minutos +-18, yo la convergencia trasera me suena que se quedo en 4 o 5 minutos por lo que si no se ha ido, no deberia de gastar tanto las ruedas.

Vitorius dime de dónde eres y te recomiendo un sitio especializado.

Mándame un mp si quieres.

Salu2
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno no sé si se a arreglado o no, por qué le he puesto las ruedas nuevas y lo lleve a alinear la semana pasada, hay que hacer más km para ver qué se a solucionado, pero eran todas las ruedas comidas por dentro, incluidas las traseras, lo de la suspensión lleva todavía las de casa y queda poco para que haga los 190.000km, más que nada era preguntar cual suspensión recomendáis para un 159sw y sus más de 1600kilos de peso.
Por cierto el taller que lo lleve a alinear es la primera vez que le llevo el Alfa, si le lleve antes un BMW y un Golf y muy bien, pero aún así el mecánico me comentó que se lo llevará tras 3 o 4 meses, que dice que ya a tocado varios 159 y que no está de más que se lo lleve a comprobar si se a quedado bien por que según el son "muy pateros".

Con el tema de suspensiones hay que tener claro que los amortiguadores se van desgastando progresivamente desde que el coche tiene 0 km, en función del tipo de conducción, uso y vias unos amortiguadores con 100 mil km ya han podido perder la mitad de su efectividad.

Aguantar unos amortiguadores 200 mil km es un riesgo, no hace falta hacer pruebas de ningún tipo para ver si el amortiguador 'esta bien'.

Amortiguadores hay de muchos tipos, pero básicamente el 99% de los mortales nos vale con dos opciones, los estandar (que son los que suelen venir de fábrica) y los sport (que son algo mas durillos).

Por ejemplo yo le puse hace unos cuantos miles de km los Bilstein B6 y encantado, podria haberle puesto los B4 que son los estándar y ahorrarme unos euros, esto se puede extrapolar a otras marcas como KYB, Sach, Monroe...

Aprovecha para hacer alineacion del eje trasero, que en el caso del 159 es mas complejo porque admite todo tipo de regulaciones, es lo que tiene tener una muy buena suspensión trasera..., yo lo llevé a taller oficial Alfa donde el que alinea las ruedas conoce el modelo y sabe lo que hace.

Con amortiguadores nuevos, ruedas bien alineadas y unos buenos neumáticos el coche es una alfombra voladora.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya esta hecho todo el mantenimiento y cambiados los amortiguadores y neumáticos traseros esta como nuevo a los 200.000 otra vez, y se nota que ahora no es tan seco el golpe en los badenes y que va mejor, pero no debían estar muy mal porque aunque se note no hay una diferencia abismal de comportamiento, también he notado que la pequeña inestabilidad que notaba ya no esta al coger las lineas de la carretera pero eso creo que será más por el alineado y las gomas nuevas y por fin el volante esta recto y perfecto, hacia años que nunca me lo dejaban bien recto, ahora lo que hace falta es una buena temporada que tire y no pida nada más.
 
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