Nivel de aceite pantalla 7"

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
Fuera coñas, si no se cumplen las condiciones "motor caliente+coche en llano+esperar 5min+poner contacto" no actualiza el valor en pantalla.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
Así es exactamente como lo hacen, lo digo por propia experiencia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fuera coñas, si no se cumplen las condiciones "motor caliente+coche en llano+esperar 5min+poner contacto" no actualiza el valor en pantalla.
Ni más ni menos, si señor, es exactamente así, y ya puedes arrancar, parar, subir, bajar, o rezar el Rosario, sino sigues esas pautas no te lo actualiza.
Otra cuestión es que, por lo menos yo, hecho de menos la varilla, en realidad las dos cosas irían bien, la información en el cuadro y la varilla.

Por cierto una curiosidad que me ha llamado la atención, esta misma mañana he estado con mi hermano pequeño en el concesionario, tiene un Fiat 500 X, el automático de 150 CV, le tocaban filtros y aceite, y viendo cómo le ponían el aceite por la boca de llenado y nada más terminar, veo que el mecánico coge el tapón para cerrarlo, y de ese mismo tapón salía una varilla de medición de aceite, así que introduce la varilla y al estar toda dentro enrosca el tapón, no había visto nunca una cosa así, me ha parecido muy curioso.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
... , y de ese mismo tapón salía una varilla de medición de aceite, así que introduce la varilla y al estar toda dentro enrosca el tapón, no había visto nunca una cosa así, me ha parecido muy curioso.
Es típico en tractores y maquinaria (cortacésped Honda, con la particularidad de que en ese motor Honda 6,5cv el aceite se mide con el tapón apoyado, no roscado).
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He seguido el procedimiento para controlar el aceite, que en el manual de mi coche, difiere ligeramente del de @JFRYUN:



Y pregunto:
¿Qué entendéis por “poner el motor en marcha al ralentí y esperar dos minutos aproximadamente”?

Espero los dos minutos con el motor arrancado y da la medición?

Espero esos dos minutos arrancado, paro y al dar el contacto, hay una nueva medición?

Lo único que aparece en la pantalla es la cantinela de “para obtener una lectura actualizada ……”

Y el nivel siempre es el mismo.

No se si se ha actualizado el nivel, lo he hecho bien, mal o regular.

De verdad, tan difícil era poner una puñetera varilla?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No he seguido el procedimiento del nivel de aceite nunca la verdad... :jujujajajeje:
Si hubiera varilla aún lo miraría, así, mientras no me diga que falta, ni me preocupo...:jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No he seguido el procedimiento del nivel de aceite nunca la verdad... :jujujajajeje:
Si hubiera varilla aún lo miraría, así, mientras no me diga que falta, ni me preocupo...:jujujajajeje:
Como usuario de Twin Spark y V6 Busso, no creas que me fio de que me diga el coche que está seco de aceite.

Parece que el 2.0 de nuestros Giulias no es de gastar aceite, pero por si acaso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Casi siempre lo he visto en el mismo nivel en la pantalla. Creo que sí lo quieres mirar bien bien, vas a tener que hacerlo a través del OBD.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Refloto.

Desde que tengo el coche, el nivel de aceite siempre ha sido este:



Pero ahora parece que no sólo no consume, sino que regenera:



Alucino.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto.

Desde que tengo el coche, el nivel de aceite siempre ha sido este:



Pero ahora parece que no sólo no consume, sino que regenera:



Alucino.
Al mío le pasa igual, no marca la mismo en ambas pantallas, me acaban de cambiar el aceite y tengo esa misma medida, lo que ahora mismo no recuerdo en cuál de las dos está un poco más bajo pero creo que al revés del tuyo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
A mi tambien me ha pasado que de repente disminuye el nivel y al cabo de unas semanas vuelve a subir. Para mi la fiabilidad de la lectura esa es nula, asi que ya he cogido la costumbre de mirar directamente los mm en el MES con el coche frio y plano. Al menos esa es una referencia constante y coherente (al meno los mm van bajando siempre en funcion del consumo de aceite, pero nunca lo vi subir espontaneamente)
Saludos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al mío le pasa igual, no marca la mismo en ambas pantallas, me acaban de cambiar el aceite y tengo esa misma medida, lo que ahora mismo no recuerdo en cuál de las dos está un poco más bajo pero creo que al revés del tuyo
El hilo lo abrí por la disparidad que vi un día entre ambas pantallas.

Total, que seguí el procedimiento y me salió la medida que siempre ha tenido: un segmento por debajo del MAX.

Ayer hice lo mismo y hay más aceite. :rolleyes:

Como dirían en una peli: "mi no entender".

Chapucero, chapucero.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas,
A mi tambien me ha pasado que de repente disminuye el nivel y al cabo de unas semanas vuelve a subir. Para mi la fiabilidad de la lectura esa es nula, asi que ya he cogido la costumbre de mirar directamente los mm en el MES con el coche frio y plano. Al menos esa es una referencia constante y coherente (al meno los mm van bajando siempre en funcion del consumo de aceite, pero nunca lo vi subir espontaneamente)
Saludos
Me va a tocar pillar el MES dichoso para estar seguro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se puede ver también con el AlfaOBD? A ver, nunca me ha preocupado porque llega perfecto de revisión a revisión, pero le podían haber puesto una varilla...
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supuestamente se dijo que en los diésel, si se cortaba alguna regeneración inyectaba el diésel, y entonces se mezclava con el aceite y subía el nivel, y en muchos casos lo degradaba antes
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supuestamente se dijo que en los diésel, si se cortaba alguna regeneración inyectaba el diésel, y entonces se mezclava con el aceite y subía el nivel, y en muchos casos lo degradaba antes
Lo pone el manual de instrucciones si no recuerdo mal. No es leyenda urbana.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy he vuelto a realizar todo el procedimiento para controlar el nivel.
Mismo resultado.
Nivel al máximo.
Hace dos meses, más o menos, el mismo coche, el mismo procedimiento, el mismo garaje, un segmento por debajo del máximo.

El coche tiene ahora 9.500 km.

No sólo no consume, sino que producido unos pocos mililitros.

Cómo lo puedo mirar con un MES, OBD o algo así?
 
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