Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Resumo rápidamente lo que he hecho hoy para que quede constancia en el cuaderno de bitácora :

-He rellenado otra vez el refrigerante hasta la línea de máximo.
-Me saltó la luz de fallo avería motor (bobina 2) al arrancar y como iba a dar una vuelta con él, borré los fallos para ver qué saltaba cuando volviera a casa con el MES.
-Le habré hecho unos 30km.
-En tema de humo no ha dado guerra hizo lo mismo que los dos días anteriores.
-Hasta mañana no sabré si ha consumido agua.

Hasta aquí todo bien... Al volver a casa tenía la sensación de que estaba todo "normal" y he mirado los parámetros que marcaba el motor en ralentí.
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Se me ha hecho raro que en el odómetro pone que tiene 157000, pero a mí me marca 164000 en el marcador.
El voltaje marcaba 13,40 pero aún así mañana le pondré el multímetro a la batería con el coche en marcha, que no lo tenía a mano
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La mayoría de estos parámetros yo no tengo ni idea si están dentro de rango o no, pero he podido ver que no han saltado fallos de motor (pero saldrán).
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Es que también te digo que está midiendo el voltaje el la toma OBD2. Por eso es más fiable comprobar con un multímetro en la batería. Ya no te digo en la salida del alternador... pero en la batería si. También pueden ser varias cosas, como malos contactos, masas en mal estado... He visto cables de masa que aparentemente estaban bien, pero cuando pelas el cable, el cobre estaba negro o verdoso, y quebradizo...osea, podres.

Lo primero, las cosas que te puse. Para diagnosticar algo, hay que ir paso por paso

Los cables yo creo que están que dan asco un poco.
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Y creo que el sensor de picado que me decías puede ser este
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Si es esto, solo lleva 1 parece, no sé si está cascado ya, pero se ve que el aceite ya empieza a asomar un pelín.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Bueno hombre, no te dejes llevar por el aspecto exterior, puede que la cinta esté un poco mal...

Otro aspecto para provocar missfire, que lo puede interpretar como picado a veces la ecu, es que te pierdas aceite la junta de la tapa balancines y encharque las bujías, y hace mal contacto la bujía y la bobina.

No, los de picado van en el bloque. No suelen estar muy visibles...
 

Barbakoa

Alfista Junior

A ver si me pones la temperatura de aire de admisión, iat, que si es cierto que está leyendo esa temperatura infernal, puede retrasar encendido entre otras cosas para proteger el motor
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Bueno hombre, no te dejes llevar por el aspecto exterior, puede que la cinta esté un poco mal...

Otro aspecto para provocar missfire, que lo puede interpretar como picado a veces la ecu, es que te pierdas aceite la junta de la tapa balancines y encharque las bujías, y hace mal contacto la bujía y la bobina.

No, los de picado van en el bloque. No suelen estar muy visibles...
Mañana reviso las bujías, que están nuevas recién puestas, a ver de qué color salen.
Pues en teoría la junta de la tapa de balancines estaba cambiada, pero el último taller me la lío un poco... sino cambiarla es sacar 4 tornillos, poner la junta con un poco de sellante, volver a armar y ya no?

A ver si me pones la temperatura de aire de admisión, iat, que si es cierto que está leyendo esa temperatura infernal, puede retrasar encendido entre otras cosas para proteger el motor
En la primera foto donde el odómetro creo sale esa temperatura no? O es otra?
No sé si influirá pero en garaje hacía más calor que en la calle unos 20° o asi y venía de hacer unos 10 km con el coche. No sé si se va mucho de madre esos 41,3°
 
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Radulenko

Alfista Compulsivo
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También dejo por aquí un par de vídeos del ralentí para que se pueda observar el comportamiento de hoy

Aquí el ralentí solo se menea un pelín, normalmente está en este rango de 850rpm y hoy no bailaba mucho la aguja, seguramente porque no habían saltado los fallos

Aqui se puede ver que la aguja está un pelín más alta y no tengo ni idea que fue lo que cambió para que se subiera ese poquito, luego volvió solo de nuevo a la zona de 850 aproximadamente.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Mañana reviso las bujías, que están nuevas recién puestas, a ver de qué color salen.
Pues en teoría la junta de la tapa de balancines estaba cambiada, pero el último taller me la lío un poco... sino cambiarla es sacar 4 tornillos, poner la junta con un poco de sellante, volver a armar y ya no?


En la primera foto donde el odómetro creo sale esa temperatura no? O es otra?
No sé si influirá pero en garaje hacía más calor que en la calle unos 20° o asi y venía de hacer unos 10 km con el coche. No sé si se va mucho de madre esos 41,3°
Con sacar las bobinas, ya ves si salen encharcadas de aceite.

La iat que marcaba eran 140 y pico grados...
 

Barbakoa

Alfista Junior

Respecto al ralentí, no lo veo fallar de encendido. El coche no creo que vibre ni que falle. No creo que tengas ningún problema de los que te dije antes
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Con sacar las bobinas, ya ves si salen encharcadas de aceite.

La iat que marcaba eran 140 y pico grados...
Eso debía ser por el AlfaOBD, que no debe ser muy preciso, me fío más del MES, pero creo que los 140 y pico y los 41,3° vienen del mismo sensor creo que es el que está en el caudalimetro (MAF) o son dos cosas distintas?
La otra puede ser que se volviera loco el sensor, pero eso ya volverá a salir, si es que realmente lo hace
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Hoy antes de enchufar la batería y arrancar vi que el coche no había consumido nada de agua, el nivel seguía por la línea de máximo.
Le habré hecho unos 40km y no ha saltado ningún fallo, todo bien hoy.
Le he pasado el escáner del OBD y no salían fallos.
Ralentí "estable", ojalá funcione así siempre, porque es una maravilla.
Las bobinas y las bujías no las he mirado antes de salir, y al volver tampoco porque estaba el motor caliente y me venía mejor mirarlo mañana.
Lo que si he hecho un pequeño vídeo del voltaje de la batería con las luces, el aire y la radio apagadas, aunque no tiene buena calidad se pueden ver los números en el multímetro.
 

Radulenko

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El fallo de la bobina a mí me suena a problema del cableado y/o del conector. Lo mismito tuve en mi GTV y era eso, que el cableado estaba hecho fosfatina.
Como solucionaste esto? Tuviste que cambiar conectores?
Yo estoy buscando los conectores por saber dónde comprarlos en caso de que me hicieran falta, pero no los encuentro.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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Hoy he estado comprobando consumidores de electricidad en el coche y ha sido muy raro... Como no estoy muy ducho en este tema procedo a explicar las cosas que he hecho:

Primero he dejado abierta la puerta del conductor y he cerrado el pestillo de la puerta con el dedo para que la detecte como cerrada para así poder tener acceso a la caja de fusibles del interior. A continuación, he conectado el negativo del multímetro al borne negativo de la batería, y el rojo del multímetro en 10A al cable del negativo para que la electricidad pase a través del multímetro y poder ver el consumo con la ruleta en "10 A" con corriente continua.

Hasta aquí creo que la preparación estaba bien, y el coche nada más conectar el rojo del multímetro al cable negativo comienza a mostrar consumo de electricidad (los parámetros no los pongo porque no me acuerdo).

He dejado que el coche repose con todo apagado y efectivamente había algo consumiendo la batería, pero ha sido muy raro...

La batería se mantenía consumiendo alrededor de 0'35 Amperios y lo primero que me ha dejado ver caer el consumo ha sido el fusible de 10A de regulación de orientación de faros (F13).
Aquí tengo un fallo, y es que el faro derecho no se regula en altura cuando le doy a los botones esos de regulación de altura (sube y baja solo el izquierdo, el derecho nada).
Bueno, he quitado el fusible y el consumo de la batería ha caído a 0'03(que se supone que es lo normal).
Acto seguido he vuelto a poner el fusible para comprobar que hacía el multímetro y el consumo no ha vuelto ha subir, me ha parecido rarísimo que al reconectar este fusible el consumo siguiera en 0'03.

He dejado un rato el coche desconectado (quitando el rojo del multímetro al cable de la batería) y después de unos 5 minutos he vuelto a conectar y a esperar que se asentara el consumo, y volvía a haber un consumo de 0'35A, pero no era por el fusible F13, porque lo he conectado y desconectado varias veces y el consumo seguía en 0'35.
Pasado un rato probando fusibles, salta la liebre otra vez, y el consumo vuelve a 0'03 cuando saco el fusible del encendedor de 20A (F44).
Cuando lo he quitado pude ver perfectamente que estaba cascado. No lo he podido sustituir porque no tenía repuesto, así que toca comprar.

Después de esto había desconectado otra vez el coche porque me he puesto a arreglar los difusores de agua de los limpias y cuando he terminado, he vuelto a probar con el multímetro y había consumo de nuevo. He probado de nuevo con el F13 y nada, el consumo seguía en 0'35, el del encendedor estaba quitado, y probando fusibles me ha saltado que había consumo, esta vez en la caja de fusibles del motor, el fusible de 7'5A de Centralita de inyección electrónica 30+ (F18), pero me ha pasado lo mismo que antes con el F13... He desconectado y ha caído el consumo, pero he vuelto a conectar y no ha aumentado el consumo...
Me parece rarísimo que me haga esto cada vez con un fusible...

Después de esto he vuelto a hacer el mismo procedimiento... desconecto y conecto, y vuelve a haber algo que consume batería. Quitó el F13 y sigue con 0'35, quitó el F18 y sigue con 0'35, compruebo una vez más todos los fusibles del motor y de debajo del volante, y ninguno hace que el consumo caiga de 0'35... Simplemente no entiendo que puede ser...

Vi un vídeo de cómo comprobar si es el alternador el que está cascado, pero no tenía acceso a los cables del alternador, solo pude comprobar poniendo el rojo del multímetro a la carcasa del alternador (creo) y marcaba 0'35 también.

Tiene pinta de ser el alternador lo que está cascado?. Tengo una factura de que ya lo tuvieron que cambiar en 2013.
 
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Radulenko

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También he hecho un vídeo de la holgura que tengo en la palanca de cambios.
En el vídeo se puede apreciar que hay una pieza de plástico que se mueve entre las rendijas y me gustaría averiguar qué piezas son las que hay donde apoya la bolita de la palanca en la zona donde está la grasa.
Está pieza que yo tengo no es igual que la de los JTD, pero creo que si la comparte con el 147 TS.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
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He conseguido algunas fotos de la pieza que yo creo que tengo de este foro:
pero no he encontrado ninguna del aro de plástico ese donde va metida la palanca.

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Me gustaría encontrar la pieza esa blanca que es como un aro gordo de plástico blanco y lo negro de la bola que se ve en la última foto, pero no sé si hay un kit de reparación específico para esto...
 
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