Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ten en cuenta que si el tubo se dobla y obstruye el paso, los gases de escape no salen y tendrías sobrepresión en el motor con el consumo de aceite que conlleva .
Cuando puedas cambia el tubo así sales de dudas si es ese el motivo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Mañana intentaré comprar un tubo como ese a ver si lo encuentro facil
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese termostato es igual que el 1.9 jtd, que puse yo el mío el otro día. Pues si ya tarda poco en mi motor diesel, en el tuyo gasolina tardará muchísimo menos. Que es cosa buena que coja la temperatura de trabajo lo antes posible y que la mantenga.

Respecto a lo del humo, no te vuelvas loco con ello hombre. Pero me parece raro que porque no tome aire del cárter empiece a echar humo, tampoco conozco el esquema de ventilación del cárter de ese motor. Pero si el tubo está mal, cámbialo. Y no te vuelvas loco, que en el proceso de la la combustión se genera H2O.
Tampoco es que me esté volviendo loco del todo jejeje, simplemente estoy intentando arreglarlo poco a poco yo mismo gastando lo menos posible.
El problema que tengo es que yo no soy mecánico y no tengo buena herramienta para hacer las cosas, pero con lo que tengo poco a poco me voy apañando.
También le he intentado hacer varias cosas a la vez y está claro que sí lo llevo al taller me lo arreglan... Pero quiero aprender a hacerlo yo mismo, que es lo que me gusta realmente de todo esto, y con un Alfa como este me siento como un cochino revolcándose en el barro jajaja.
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no tiene formas raras, diámetros diferentes, curvas pronunciadas...puedes comprar manguera por metros en tu tienda de recambios del automóvil. Mides diámetro interior y ya está
Creo que cualquier tubo me valdría, solo tiene esa forma de "s" que creo que da un poco igual
IMG_20230210_164618.md.jpg
 

Barbakoa

Alfista Junior

Yo creo que también. Pero cómpralo en una casa de repuestos, que la manguera será resistente al aceite, gasolina, etc
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he conseguido la manguera hoy, tocará esperar al lunes.
He visto que el nivel del agua del depósito me ha bajado un poco, ayer lo llené hasta la línea de máximo y hoy por la mañana estaba por l linea de mínimo, por esto que creo que sí que me está consumiendo refrigerante... La fuga que había está arreglada y el coche no gotea nada.
He visto que en el manual pone que el circuito pone que tiene 7,2 litros. Sinceramente cuando lo vacíe no me dio por medir cuánta cantidad de anticongelante le saqué.
Lo que si puedo afirmar es que la garrafa de 5 litros que compre para rellenar no la he gastado cuando he rellenado todo el circuito de nuevo, por lo que no sé si es que aún el coche está rellenando algo el circuito.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Si cambiaste el termostato, puede que haya quedado alguna burbuja rebelde en el circuito. Si ahora lo has puesto al máximo, vigila a ver si vuelve a bajar.

También puede perder el radiador de la calefacción, no necesariamente tiene que ser en el circuito del motor

Saludos
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si cambiaste el termostato, puede que haya quedado alguna burbuja rebelde en el circuito. Si ahora lo has puesto al máximo, vigila a ver si vuelve a bajar.

También puede perder el radiador de la calefacción, no necesariamente tiene que ser en el circuito del motor

Saludos
Lo del radiador lo había pensado, pero no he visto goteo en los cartones nuevos aún.
Había pensado en pillar un test de CO2 para el deposito de expansión a ver si cambia de color
 

Barbakoa

Alfista Junior

Puedes. En un coche que no tiene EGR refrigerada, si te da positivo, solo puede ser una cosa....

Pero antes espera a ver si baja el nivel ; )
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he ido a la Alfa a preguntar por el tubito ese del vídeo que se deformaba por el calor y costaba 60€ nuevo.
Por suerte el de los recambios de la Alfa se ha tirado el rollo y me ha regalado un resto de tubo que le sobraba por ahí, con la suerte de que era el mismo material que el tubo que se me había estropeado, pero de más grosor.
Ya está instalado y el sonido de la PCV continúa, aunque ya tengo asumido que va a seguir sonando... no pierdo la fé en encontrar la causa y solucionarlo más adelante.
También he rellenado el líquido refrigerante hasta la línea de máximo, para controlar a ver si hay consumo de anticongelante o no...
Lo siguiente, he arrancado el coche y no tiraba humo pero en cuanto han pasado un par de minutos ha empezado el humo blanco... ha estado un par de minutos tirando humo blanco y luego ha parado de echar humo de nuevo.
El coche estaba frío y luego lo habré tenido unos 20 minutos a ralentí y sin rastro de humo, ha saltado el ventilador y todo correcto. También he acelerado un poco el coche hasta 3000 revoluciones o así para ver si salía algo por el escape y nada... ni humo blanco ni gotitas de agua en el suelo.
Todo en orden, aunque la inestabilidad de las revoluciones si que seguía (quizás sea el fallo de catalizador o sonda lambda?).
También he comprado en Autodoc un test de esos para la junta de la culata y estoy esperando a que me llegue.
Mañana comprobaré a ver si ha bajado el nivel del refrigerante (espero que no) y si está todo en orden le daré una vuelta al coche a ver si se queja.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Ese comportamiento del humo es normal.

Lo del tubo, genial!

Y no te vuelvas loco con el asunto del humo jajaja

Ya nos irás contando

Saludos
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer fui a probar el coche de nuevo y lo del humo hizo lo mismo que l anterior vez, primero no salía, luego sí mientras cogía temperatura (supongo que estaba quemando condensación) y en caliente no.

Lo que si me llamó la atención fue que al ir en marcha al principio de cogerlo escuché un sonido como de agua corriendo en una bajada de una rampa (espero que fuera el líquido refrigerante rellenando alguna burbuja rebelde).
Cuando el coche se enfrió vi que el nivel de refrigerante había vuelto a bajar, pero como aún estoy con la duda de si se ha rellenado todo el circuito, tendré que volver a hacer la prueba otra vez más.

Cuando volví al garaje le metí el OBD y me dio fallos de nuevo.

P0300 encendido fallos genéricos
P0301encendidos fallidos cilindro 1
P0303 encendidos fallidos cilindro 3

Ahora tampoco sé por qué el OBD que compré solo me funciona con el AlfaOBD del móvil y no puedo conectarme al MultiEcuScan del ordenador.
Screenshot_2023-02-14-18-36-07-971_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg Screenshot_2023-02-14-18-35-53-314_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg Screenshot_2023-02-14-18-35-40-663_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
 

Barbakoa

Alfista Junior

Pues esos fallos suelen venir provocado o por bujías, bobinas o cableado. Otras veces es autoencendido por la carbonilla, propensa a acumularse en los motores gasolina de inyección directa, o el sensor de picado dañado o el tornillo muy prieto, tiene que ir a un determinado par de apriete.

Yo ese motor no se si lleva dos o uno. Pero no me parece que sea nada relacionado con sensor de picado.

Y tuve un caso con un VW 2.0 fsi, que no te voy a decir que era, porque igual te pones nervioso jajaja

El coche tiene ralentí inestable?
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues esos fallos suelen venir provocado o por bujías, bobinas o cableado. Otras veces es autoencendido por la carbonilla, propensa a acumularse en los motores gasolina de inyección directa, o el sensor de picado dañado o el tornillo muy prieto, tiene que ir a un determinado par de apriete.

Yo ese motor no se si lleva dos o uno. Pero no me parece que sea nada relacionado con sensor de picado.

Y tuve un caso con un VW 2.0 fsi, que no te voy a decir que era, porque igual te pones nervioso jajaja

El coche tiene ralentí inestable?
Bujías no puede ser porque son nuevas, bobina tampoco, porque la que daba fallo la cambie nueva y aún seguía dando fallo. Ahora después de borrar fallos no ha vuelto a aparecer el fallo de bobina (pero quizás salga más adelante jaja).
Cableado puede ser porque me da la impresión de que cada vez sale una cosa distinta.
El sensor de picado no tengo ni idea de dónde está ni lo que hace, luego lo busco a ver si encuentro algo.
El coche si que tiene el ralentí inestable, pero varía muy poco, luego grabó un vídeo y lo muestro.
Además noto que las luces hacen algo raro con el coche a ralentí, es como que pierden fuerza cuando el ralentí se menea(muy leve, hay que fijarse bien para apreciarlo y yo lo noto con la luz de la matrícula por la noche), el coche tiene algún problema eléctrico que no he localizado aún, porque la batería poco a poco se descarga cuando estoy sin usar el coche unos días por algo que hay por ahí consumiendo.

No te preocupes por lo que me cuentes de experiencias pasadas... suelo coger al toro por los cuernos y a estas alturas no me voy a asustar tan fácilmente jeje. Pienso que hay que ser realistas y valorar posibilidades, porque a fin de cuentas de lo que trata todo esto es de aprender.
 
Última edición:

Barbakoa

Alfista Junior

Miraste lo que carga el alternador? y lo que fluctúa. Apaga consumidores y luego vas encendiendo luces, niebla, largas, luneta, etc para ver como trabaja el regulador. Pero primero sin consumidores encendidos

El cableado sufre bastante con los años, sobretodo por el calor y vibraciones. Me imagino que los terminales y conectores de bobinas estén bien.

Los sensores o sensor de picado suele ir atornillado al bloque motor. Si es uno, en la parte central, entre los cilindros 2 y 3, y si tiene dos, pues entre 1-2 y 3-4. Así suele ir en un 4 cilindros

Saludos
 

Barbakoa

Alfista Junior

Oye acabo de mirar las fotos de los fallos, como es que te marca temperatura de admisión 143⁰ jajaja

Y ese voltaje 13,16v. Es el límite, porque una batería por construcción tiene 13,1v con lo cual para que cargue correctamente, ha de excededer ese voltaje. Pero lo mejor es que lo compruebes con un multímetro en los bornes de la batería

También veo que saltaron 40 veces esos errores...no son pocas
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Oye acabo de mirar las fotos de los fallos, como es que te marca temperatura de admisión 143⁰ jajaja

Y ese voltaje 13,16v. Es el límite, porque una batería por construcción tiene 13,1v con lo cual para que cargue correctamente, ha de excededer ese voltaje. Pero lo mejor es que lo compruebes con un multímetro en los bornes de la batería

También veo que saltaron 40 veces esos errores...no son pocas
Por estas cosas es por lo que me da por saco que no haya podido enchufar el MES, no me fío mucho del AlfaOBD.
Creo que he encontrado la causa de que no se me conectara al MES, que es que no había modificado el dispositivo en las opciones, asique esta tarde probaré de nuevo.

Lo de la temperatura de admisión es la primera vez que lo veo... Pero eso puede ser real? O el sensor de habrá vuelto loco?

El voltaje de la batería sí que tiene que andar al límite por lo que he comentado antes de que hay algo que consume y no se el qué es aún. Pero esto es así desde que compré el coche, siempre me saltaba un fallo de error de línea de CanBus.
Como esto pasa siempre, desconecto la batería para no quedarme sin ella porque ya me ha pasado una vez, y ayer la dejé desconectada de nuevo cuando ya vi los errores.

Tengo que mirarme algún vídeo para aprender como se hace porque aún no sé hacerlo, pero lo tengo pendiente también.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Esa temperatura está fuera de bolos totalmente. Pero míralo bien con la otra máquina. Si sigue dando ese valor, o similar, tendrás que cambiar el sensor. A veces es independiente otras lo da el caudalimetro.

Comprobar la tensión es muy fácil, si pones una foto de tu multímetro, te digo en que posición tienes que pones la ruleta. Fugas de corriente también las puedes mirar con el multímetro. Pero si el alternador está chungo, puede venir todo de ahí. Porque como esté dando 13,1v a la batería, no la está cargando.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa temperatura está fuera de bolos totalmente. Pero míralo bien con la otra máquina. Si sigue dando ese valor, o similar, tendrás que cambiar el sensor. A veces es independiente otras lo da el caudalimetro.

Comprobar la tensión es muy fácil, si pones una foto de tu multímetro, te digo en que posición tienes que pones la ruleta. Fugas de corriente también las puedes mirar con el multímetro. Pero si el alternador está chungo, puede venir todo de ahí. Porque como esté dando 13,1v a la batería, no la está cargando.
Hoy le he metido el MES que ya he conseguido enchufarlo. Ahora subo fotos de los parámetros que daba de toda la lista.

Comprobar el voltaje de la batería sí sé hacerlo (igualmente ahora en los parámetros del MES marca el voltaje), lo que no sé hacer es cómo comprobar los fusibles y cuál es el procedimiento.
El tema del alternador puede tener algo que ver, pero no sé si será exactamente el alternador, o algo que provoque un fallo en el alternador, porque ya lo cambió una vez el anterior dueño y tengo la factura con la fecha de cuando se hizo (ahora mismo no recuerdo la fecha pero mañana lo miro). No podría ser algo del cableado o algo que provoque fallos en el alternador? Porque creo que los parpadeos esos que noto que casi no se aprecian podrían venir de ahí.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Es que también te digo que está midiendo el voltaje el la toma OBD2. Por eso es más fiable comprobar con un multímetro en la batería. Ya no te digo en la salida del alternador... pero en la batería si. También pueden ser varias cosas, como malos contactos, masas en mal estado... He visto cables de masa que aparentemente estaban bien, pero cuando pelas el cable, el cobre estaba negro o verdoso, y quebradizo...osea, podres.

Lo primero, las cosas que te puse. Para diagnosticar algo, hay que ir paso por paso
 
Arriba