No entran bien las marchas

Hola, pues tengo el embrague muy duro y las marchas con el coche arrancado entran muy mal. Me temo que será el embrague. A cuanto puede subir la broma? Será necesario tb cambiar bimasa? El coche no tiembla
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

147 1.9 JTD

En este post preguntó lo mismo que ahora.
Despues de medio año,ha empeorado el problema de las marchas o lo notas igual que cuando lo preguntaste por primera vez?

Vuelvo a editar para no postear mil veces: en mi caso,hubo un tiempo donde las marxhas entraban tambien duras. tenia una fuga en el bombin del embrague. El guardapolvos estaba roto y goteaba liquido. Cambie,purgue y las marchas entran perfectas. Eso si,elmpedal en dureza sigue igual. Revisa ambos bombines por si fugase,y luego miramos otra cosa. Uno va en la caja de cambios y otro,donde el pedal del embrague.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola, pues tengo el embrague muy duro y las marchas con el coche arrancado entran muy mal. Me temo que será el embrague. A cuanto puede subir la broma? Será necesario tb cambiar bimasa? El coche no tiembla
El problema que tienes está en el accionamiento del embrague en sí, más que en el propio embrague desgastado. Lo mismo solo tienes que cambiar bomba/bombín.
Si ni te patina, ni tienes retemblores al salir, lo mismo no tienes que cambiar ni embrague, ni bimasa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual sí tiene jodido el embrague, en mi 156 empezaron a ir duras las marchas, no es que retemblara ni patinara mucho, pero lo de la dureza de las marchas ya era bastante grave.
Tocó cambiar embrague, nunca volver a poner un Valeo por el bien de las piernas y por lo desagradables que son, yo puse Luk por consejos y realmente va suave y ya es otra cosa, mi 156 con 155.000 kms tenia muy bien el bimasa, apenas con desgaste perceptible así que no lo cambiamos por que tanto los mecanicos como yo pensamos que no hacia falta, así la reparación costó menos de la mitad de lo presupuestado.
Intuyo que su coche ya tiene más de 200.000 kms y quiza el embrague ya esté jodido tambien.
Un saludo.
 
Igual sí tiene jodido el embrague, en mi 156 empezaron a ir duras las marchas, no es que retemblara ni patinara mucho, pero lo de la dureza de las marchas ya era bastante grave.
Tocó cambiar embrague, nunca volver a poner un Valeo por el bien de las piernas y por lo desagradables que son, yo puse Luk por consejos y realmente va suave y ya es otra cosa, mi 156 con 155.000 kms tenia muy bien el bimasa, apenas con desgaste perceptible así que no lo cambiamos por que tanto los mecanicos como yo pensamos que no hacia falta, así la reparación costó menos de la mitad de lo presupuestado.
Intuyo que su coche ya tiene más de 200.000 kms y quiza el embrague ya esté jodido tambien.
Un saludo.
Si, según he leído Luk o Sachs son los mejores. Espero no cambiar bimasa
147 1.9 JTD

En este post preguntó lo mismo que ahora.
Despues de medio año,ha empeorado el problema de las marchas o lo notas igual que cuando lo preguntaste por primera vez?

Vuelvo a editar para no postear mil veces: en mi caso,hubo un tiempo donde las marxhas entraban tambien duras. tenia una fuga en el bombin del embrague. El guardapolvos estaba roto y goteaba liquido. Cambie,purgue y las marchas entran perfectas. Eso si,elmpedal en dureza sigue igual. Revisa ambos bombines por si fugase,y luego miramos otra cosa. Uno va en la caja de cambios y otro,donde el pedal del embrague.
El problema va a peor, ahora la marcha atrás rasca siempre y no entra bien ni embragando otra marcha primero. La dureza sé que es común pero es que no entra ninguna bien, a este paso me quedo con la palanca en la mano de los golpes que meto al meterlas. Cuánto costará cambio de embrague? 500€?
El problema que tienes está en el accionamiento del embrague en sí, más que en el propio embrague desgastado. Lo mismo solo tienes que cambiar bomba/bombín.
Si ni te patina, ni tienes retemblores al salir, lo mismo no tienes que cambiar ni embrague, ni bimasa.
Solo sé que la primera por ejemplo es soltar un poco el embrague y el coche ya sale disparado, creo que toca cambio
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre,si el bolsillo te lo permite,yo cambiaria bimasa. Una vez desmontado todl el conjunto,es una pena no hacerlo. Tu imaginate que no lo cambias y en 6 meses o asizempieza a temblar el coche..eso es una loteria. Para mi,el cambio es obligatorio.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando abriste el primer hilo ¿ revisaste el nivel de aceite de la caja de cambios?

Parece de perogrullo, y lo es, pero por mi experiencia nadie mira niveles ni cambia liquidos. Hasta que la caja empieza a fallar claro, y pasa lo que pasa, y si es así seguramente llegues tarde. Tus sintomas apuntan más por ahí, o bombín, que no es raro de que mueran.

Si al final es embrague te tocará desembolsar dinero, pero piensa que si eres cuidadoso lo gastarás 1 vez en la vida que te queda con el coche seguramente, con lo que hacerlo con el bimasa es lo suyo si no quieres llorar al cabo de 2 o 4 años.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

550 me costó a mi cambiar el embrague, me habian presupuestado 1.400 por embrague y bimasa, antes 1.100 por un kit entero, pero al no estar disponible se tenia que comprar embrague por un lado y bimasa por otro y salia 300 euros más caro.
Son 8 horas de cambio de embrague si no salen problemas, con problemas nos podemos ir a 9 o 10 horas de trabajo.
Un saludo.
 
Arriba