STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si ya me cuesta encontrarle sentido a un SUV el concepto de «SUV coupé» me parece más allá de toda lógica... :nosure:

Puedo entender esos SUV más estilizados, con una insinuación de tercer volumen que les da elegancia y espacio... de hecho ese tipo de SUV es el que menos me disgusta... pero ¿SUV coupé? ¿pa' qué?... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero si ya que mas da:

631b55bb3fde28338c9c8d26
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Da igual como los llamemos, pero cada vez hay mas variantes con ruedas grandes y guardabarros que no son suv estandar.

Yo haria 3/4 grupos:

- La mas liviana (Formato crossover aplicado a compacto/berlina?): 408/C5x y los Formentor

- La intermedia (engendros "coupe" o berlinas suvizadas), claros 3 volumenes como Polestar 2, C4x y Arkana, y en otro ambito los deportivos Mustang Mach y Ferrari Purosangue.

- Y la mas bestia (suv deportivos) , X4/X6, Macan, Stelvio y Urus
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En relación a los SUV's, acabamos de aterrizar en los C cuando ya llevan casi 20 años en el mercado, y aún falta un año para tener un B.

La suerte del Stelvio, que también ha llegado tarde, y la de un posible SUV E es que parece que, en estos segmentos, es una tipología de coche que ha quedado para quedarse y sustituir a las clásicas berlinas, pero a lo efectos de ofrecer producto que pide el mercado y perderse porciones del pastel, se ha llegado muy tarde con el Tonale, se llegará muy tarde con el Brennero (o como lo llamen), y se llegará muy tarde con el SUV coupé si lo hacen, y con el mismo esfuerzo para desarrollar un producto, otras marcas lo rentabilizan más por reaccionar más rápido y estar desde el primer momento metiendo la caña en el charco en el que hay peces. Lo que asegura la supervivencia de una marca es que sus coches se compren, y para eso hay que ofrecer lo que demanda el mercado, y mejor en el momento que más lo demanda. Y si los SUV's de los segmentos pequeños empiezan a pasar de moda ahora? Cuantos años de venta de Tonale aprovecharían para rentabilizarlo mientras Audi o BMW llevan ya más de una década vendiendo Q3 y X1!?

Espero que aprenda del "savoir faire" de la parte francesa de Stellantis en eso, demostraron siempre mucha más agilidad en sacar productos que demandaba el mercado.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me pasa lo mismo.

Me dijeron que en abril y ahora se desdicen.

He anulado la orden y ya he entregado paga y señal por un Ssangyong Tívoli.
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues esta mañana tenía aparcado enfrente de casa un renault SUV que no tenía identificado, y es el Megane E-tech eléctrico...me cuadra que el próximo Brenner tenga una linea de ese palo
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya por cortarnos las venas del todo diría que todo lo próximo que saque Alfa pudiera ser SUVnormalizado: Giulia SUV, 166 SUV, Duetto SUV, 33 SUV...
 
Arriba