Problema transmision vibracion de 80-120Kmh

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gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, acabo de adquirir un 3.2 Q4 y de 80 a 120Kmh Vibra todo el coche
No vibra volante, parece que venga todo de la transmision a las ruedas de atras
Osea cuando aceleras y subes mucho de vueltas vivbra todo el coche, pero de 80 a 120 vibra mucho, a partir de 130 es casi imperceptible
El anterior duelo le rectificaron la cardan 3 veces sin arreglarlo.
Yo bucando por internet podria decir que es la junta homocinetica con la transmision de atras.
Como lo veis?
Gracias a todos de antemano
;-)



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Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa también las ruedas, que estén bien alineadas y equilibradas (a mi me pasó en moto y era por tener mal una rueda).
Espero te sirva de algo el consejo.
Un saludo.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que estoy alucinando con el foro de brera.
En 147 por lo menos responden
Yo cuando veo algo de lo que se o me ha pasado escribo corriendo, porque se que la gente esta angustiada a veces.
Pero 1 sola respuesta?
No se
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Equilibra ruedas.....a mi me paso en el giulia y fui a un taller qué hacen equilibrados y paralelos con cuidado y se solucionó......quizas sea por las maquinas qué tengan o por las ganas del operario de dejarlo bien..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La verdad es que estoy alucinando con el foro de brera.
En 147 por lo menos responden
Yo cuando veo algo de lo que se o me ha pasado escribo corriendo, porque se que la gente esta angustiada a veces.
Pero 1 sola respuesta?
No se
Lo primero, ¿cómo vibra?
1.- si "salta" es tema de equilibrado de neumáticos (o teto en el flanco, exterior o interior).
2- si se mueve hacia los lados, es tornillos flojos, discos torcidos o muy muy desgastados, o llantas dobladas.

Entiendo, por lo que dices, que esa vibración "entre 80 y 120" es en cualquier marcha, ¿no?
Las velocidades a las que suelen dar señales son 110, 130, 160...

Tema de trasmisión y cardan rectificado.... Empieza por saber el motivo, y revisa que tenga las 4 ruedas iguales en medidas...

Un saludo.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero, ¿cómo vibra?
1.- si "salta" es tema de equilibrado de neumáticos (o teto en el flanco, exterior o interior).
2- si se mueve hacia los lados, es tornillos flojos, discos torcidos o muy muy desgastados, o llantas dobladas.

Entiendo, por lo que dices, que esa vibración "entre 80 y 120" es en cualquier marcha, ¿no?
Las velocidades a las que suelen dar señales son 110, 130, 160...

Tema de trasmisión y cardan rectificado.... Empieza por saber el motivo, y revisa que tenga las 4 ruedas iguales en medidas...

Un saludo.
Hoy he salido con el coche a probar una cosa
Si acelero en 1a a altas vueltas vibra
en 2da a altas vueltas vibra
Osea vibra altas vueltas
Y aparte si voy en 6a a 90 vibra un huevo, sobretodo de 90 a 110, desaparece a 130
Mirare lo de la alineacion tambien, pero cardan fijo por lo que veo y aparte igual algo mas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hoy he salido con el coche a probar una cosa
Si acelero en 1a a altas vueltas vibra
en 2da a altas vueltas vibra
Osea vibra altas vueltas
Y aparte si voy en 6a a 90 vibra un huevo, sobretodo de 90 a 110, desaparece a 130
Mirare lo de la alineacion tambien, pero cardan fijo por lo que veo y aparte igual algo mas
Por lo que dices, no es cosa de alineación ni discos, ni equilibrado.... Es del conjunto motriz: palieres torcidos, cardan mal apretado o dañado.

Lo que no sé es como ha aparecido ese fallo, salvo golpe o mal apretado...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La prueba es fácil:
Si dices que de 90 a 120 en 6ª vibra una barbaridad. Ponlo en autovía a 100-110km/h. donde se manifieste la vibración.
Pisa embrague y mira a ver si dejándole ir ‘libre’ con embrague pisado…. Sigue vibrando.
Si la vibración ‘se cura’, y solo vibra cuando hay carga de acelerador, tu problema son las transmisiones. Esto se suele ver cuando se requiere par. En un puerto de montaña usando marchas largas, por ejemplo.
Si por el contrario, cuando pisas el embrague sigue vibrando…. Me temo que los responsables serán neumáticos: alineaciones, una llanta (o varias) deformada, ruedas que hayan perdido contrapesos y estén sin equilibrar, o similar.

No descartes que puedas tener un mix de las dos cosas…. Antes mencionadas: palieres (y cardan para el Q4) y neumáticos-llantas en mal estado. Y por tanto la vibración se produzca con y sin gas.

De forma fácil, puedes pasar las ruedas delanteras al eje trasero y las traseras al delantero, y ver si así hay mejoras de algún tipo (o empeora). Con eso puedes ir descartando.
Suerte!! Y a ver si pronto tienes ese Brera a tope para disfrutarlo al 100%

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad es que estoy alucinando con el foro de brera.
En 147 por lo menos responden
Yo cuando veo algo de lo que se o me ha pasado escribo corriendo, porque se que la gente esta angustiada a veces.
Pero 1 sola respuesta?
No se

Madre mía qué crispación.

Salu2
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

La prueba es fácil:
Si dices que de 90 a 120 en 6ª vibra una barbaridad. Ponlo en autovía a 100-110km/h. donde se manifieste la vibración.
Pisa embrague y mira a ver si dejándole ir ‘libre’ con embrague pisado…. Sigue vibrando.
Si la vibración ‘se cura’, y solo vibra cuando hay carga de acelerador, tu problema son las transmisiones. Esto se suele ver cuando se requiere par. En un puerto de montaña usando marchas largas, por ejemplo.
Si por el contrario, cuando pisas el embrague sigue vibrando…. Me temo que los responsables serán neumáticos: alineaciones, una llanta (o varias) deformada, ruedas que hayan perdido contrapesos y estén sin equilibrar, o similar.

No descartes que puedas tener un mix de las dos cosas…. Antes mencionadas: palieres (y cardan para el Q4) y neumáticos-llantas en mal estado. Y por tanto la vibración se produzca con y sin gas.

De forma fácil, puedes pasar las ruedas delanteras al eje trasero y las traseras al delantero, y ver si así hay mejoras de algún tipo (o empeora). Con eso puedes ir descartando.
Suerte!! Y a ver si pronto tienes ese Brera a tope para disfrutarlo al 100%

Saludos
Muchisimas gracias Jaspe!
La verdad que no lo habia pensado, si piso embrague deberia dejar de vibrar, luego lo probare, aunque mañana ya tengo la cita con el mecanico.
De todas maneras si piso embrague la transmision a las ruedas de atras deberia seguir girando? o es como una bicicleta? osea si dejo de pedalear va suelta la bici y los pelades no se mueven, vendria a ser lo mismo? o en un Q4 seguiria como engranado?
Mil gracias!!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchisimas gracias Jaspe!
La verdad que no lo habia pensado, si piso embrague deberia dejar de vibrar, luego lo probare, aunque mañana ya tengo la cita con el mecanico.
De todas maneras si piso embrague la transmision a las ruedas de atras deberia seguir girando? o es como una bicicleta? osea si dejo de pedalear va suelta la bici y los pelades no se mueven, vendria a ser lo mismo? o en un Q4 seguiria como engranado?
Mil gracias!!!!
Al pisar embrague desacoplas la fuerza del motor, peeo los engranajes y transmisiones siguen girando por arrastre.
Lo que sí cambia es que al ir la marcha engranada y acelerar, se está ejerciendo una fuerza centrífuga en todos aquellos elementos que giren... Y, si están torcidos o mal equilibrados, las fuerzas centrífugas no se autocompensan y generan esa sensación de vibración...
(Es el fundamento de "saltar a la comba"... Una cuerda que se hace girar, lejos del eje que forman las muñecas del jugador...).

El ejemplo que pones de la bici no vale, porque:
1.- el "embrague" en este caso está en el piñón de la rueda, y no en el eje de los pedales (que sería tu "cigüeñal").
2.- la transmisión es por cadena (sometida a tracción) y no por cárdan (que estaría sometida a fuerza centrífuga).

Un Q4 saca la fuerza de motor para la caja de cambios, y de ahí para el transfer... (Ya después, según el tipo de transmisión, será de una u otra forma)
En el Q4 es el tránsfer el que manda la fuerza para el eje trasero y, cuando nota diferencia entre lo que giran las ruedas traseras y delanteras, entonces engrana la fuerza para repartir parte al eje delantero
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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La verdad es que estoy alucinando con el foro de brera.
En 147 por lo menos responden
Yo cuando veo algo de lo que se o me ha pasado escribo corriendo, porque se que la gente esta angustiada a veces.
Pero 1 sola respuesta?
No se

Es que el que tiene un Brera… cuando tiene un poco de tiempo libre, lo aprovecha para conducir su coche…. Jejejej. De ahí que la participación no sea enorme!!

Además se que Brera’s no hay tantos como 147’s.

Saludos
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Al pisar embrague desacoplas la fuerza del motor, peeo los engranajes y transmisiones siguen girando por arrastre.
Lo que sí cambia es que al ir la marcha engranada y acelerar, se está ejerciendo una fuerza centrífuga en todos aquellos elementos que giren... Y, si están torcidos o mal equilibrados, las fuerzas centrífugas no se autocompensan y generan esa sensación de vibración...
(Es el fundamento de "saltar a la comba"... Una cuerda que se hace girar, lejos del eje que forman las muñecas del jugador...).

El ejemplo que pones de la bici no vale, porque:
1.- el "embrague" en este caso está en el piñón de la rueda, y no en el eje de los pedales (que sería tu "cigüeñal").
2.- la transmisión es por cadena (sometida a tracción) y no por cárdan (que estaría sometida a fuerza centrífuga).

Un Q4 saca la fuerza de motor para la caja de cambios, y de ahí para el transfer... (Ya después, según el tipo de transmisión, será de una u otra forma)
En el Q4 es el tránsfer el que manda la fuerza para el eje trasero y, cuando nota diferencia entre lo que giran las ruedas traseras y delanteras, entonces engrana la fuerza para repartir parte al eje delantero
Yuhu! Sigue vibrando igual! Eso significa que no es cardan o transmisión no?
Cuando iba a 100 o 110 que vibraba un huevo, piso embrague y quito marcha y tachan! Seguia igual, vibrando a tope.
Por lo que debe ser algo de llantas o algo así, porque al frenar no vibra.
Los neumáticos son casi nuevos, eso creo que lo descarto, pero mañana a las 07:00 lo dejo en el mecánico y que mire un poco todo.
Aparte tiene otras tonterias como el faro trasero izq rajado, entra agua por la antena(la cambiare por la de tiburon que creo que llevan los ultimos modelos), y el asiento del conductor no se mueve ni hace nada, el del copiloto si. Cambie los fusibles del maletero 56 y 57 y los inverti y nada, el del copiloto dejo de funcionar y el del piloto nada de nada. Ya ire mirando...
Gracias por todo. En cuanto el mecanico me diga cosas os cuento. ;-)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yuhu! Sigue vibrando igual! Eso significa que no es cardan o transmisión no?
Cuando iba a 100 o 110 que vibraba un huevo, piso embrague y quito marcha y tachan! Seguia igual, vibrando a tope.
Tema llantas, ruedas o contrapesos... O un rodamiento de un buje machacado por un siniestro anterior (ya sé que es muy retorcido, pero ya vi un caso en un GT).

Por lo que debe ser algo de llantas o algo así, porque al frenar no vibra.
Los neumáticos son casi nuevos, eso creo que lo descarto, pero mañana a las 07:00 lo dejo en el mecánico y que mire un poco todo.
Revisa que no le falten plomos... Poco trabajo da y sales de dudas.

 
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