Hacer controlar motor

Cata

Alfista Junior

Alfista pura si señor, dale unos 7 arranques creo y se irá o no nunca se sabe.
Raro que no te límite el DNA
Lo soy! Tuve mi 146, , mi 147, mi Giulietta y mi Giuli que me ha salido la más rebelde.
Es raro si, siempre me ha dejado en modo N. Voy a esperar unos dias (que aún puedo conducir "alegre") y si no me acercaré al taller a que me lo borren. En Febrero toca revisión. Miedo me da, no que le vean, sino que NO le vean lo que le pasa. Le daré al del taller las clases que me habeis dado vosotros a mi. ;)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tres meses de tranquilidad!!!! Hace un mes o así que no entro por aquí y el otro día me digo a mi misma: Voy a ver como van "los chicos de la Alfa"!!. Entro, os leo, me pongo al día y por la tarde volviendo del trabajo...Zasca!!!! Motor amarillo. Yo diciendo mientras os leia, soy una afortunada, jajajaja. Esto se llama empatía no digais que no. Lo más llamativo es que de las diez veces o más que me ha pasado, es la única vez que no me ha dejado en modo flanders. Sigo circulando.... yo voy siempre en dinámico y por ejemplo el sistema anticolisión está activado. Comprobé mi tapa de combustible, pero esta vez nada. Voy a ignorarlo un par de dias. No será la primera vez, que igual que vino....se fue.
Esta vez, ni siquiera se me aceleró el corazón, jajajaja, simplemente dije: Aquí estás otra vez!
Hola Cata , yo llevo ya más de dos meses sin fallo
Mi caso fue el mismo caso de @GRCerezo un fallo P0100 que viene por un fallo U1713-2F , el compañero GRcerezo le aplicó su terapia y lo pudo solucionar , en mi caso después de todo un mes sufriendo ese error , y no poder realizar la terapia de Cerezo pues aunque lo intenté ,el mismo fallo no dejaba realizar dicha terapia pues el fallo me lo daba constantemente cuando se daban las circunstancias de motor caliente cuatro dados y suelta de acelerador , esto era constante , coincidió que hice un viaje a Valencia y ..yo ya no sé las veces que me salto , pues como tenía el ordenador me borraba el fallo y andaba ... y Zasca .. otra vez al tener que volver a soltar acelerador por un coche o un camión que me hacia disminuir mi marcha de reactor para pasar a tenerme que codear con los más lentos del lugar , hasta el coche cambio de emisora de Rock FM paso a Radio María , pero bueno ... me lo tome con tranquilidad pues me esperaba un amigo para comernos en inigualable compañía una paella tamaño XXXL
Bueno ... a lo que voy , decidí terminar con dicho problema , tanto @GRCerezo como yo , coincidimos en el diagnostico de donde venía nuestro fallo ,salvo pequeñas diferencias de apreciación dignas de los más entendidos , cosa que me energullece el ya solo poder contrastar información con este gran genio
Mis intervenciones para radicar el problema como ya he repetido varias veces y al no saber cual era la diana a disparar fueron las siguientes .. batería , supresión decantador adicional, aditivo en gasoil , rellenar aceite a su nivel optimo, limpieza de sensor MAP, limpieza de sensor Caudalímetro, limpieza de sensor entrada FAP de oxigeno, Limpieza de sensor entrada FAP de temperatura
Yo me concentraría en estos últimos sensores , pues el fallo que teníamos tanto Cerezo como yo , venía por la mala regeneración del filtro de partículas causada posiblemente por fallos de medición de sensores del Filtro de Partículas que al final al no poder salir todos los gases de escape terminan volviendo por vete tú a saber llegando por el carter y saliendo por el tubo de evacuación del mismo haciendo que el caudalímetro lea una información que al MAP no le gusta ... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: amigo @GRCerezo no me discutirás que esta vez sí que la he echado gorda

Este video sobre las averías del filtro de partículas esta muy bien
 

Cata

Alfista Junior

Hola Mickel y compañìa. Lo primero, darte las gracias, por tu recopilación de causas de fallo (me lo guardo muy bien) pero vais a alucinar como yo esta mañana. A mi me pasan cosas muy raras, acordaos de mi tapa de combustible mal cerrada...ocho meses bregando con el fallo. Voy a rebautizar este aviso como la "luz comodin" porque para los ingenieros de Alfa debe servir para todo.
Quinto día con la luz comodin encendida. Arranco esta mañana... ahí sigue, me avisa de Mando a Distancia Bateria Baja. Despejo la guantera, la pongo a cargar, 20 minutos hasta el trabajo, la saco, me bajo, cierro y digo... voy a probar. Abro de nuevo, arranco y vualá....desapareció!
Lo he vuelto a coger ahora, como si nada, me sigue diciendo lo del mando porque no ha terminado la carga, pero la luz ya no está.
Sin comentarios... Hice bien en no correr al taller.
Sólo por si a alguien le sirve alguna vez, porque esto no tiene ningún sentido. No os parece?
Y fijate que me acordé de tí, lo que me explicaste del nivel de aceite, había bajado el tercer tramo hacia la dcha.. Y yo iba pensando, me acerco al taller que me lo rellenen pero que no borren el testigo para ver si era eso...pero no me ha dado tiempo, jajaja.
Si vuelve estos días, el duende, como alguien le llamó por aquí, este será mi siguiente plan, completar el nivel de aceite al máximo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
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Quinto día con la luz comodin encendida. Arranco esta mañana... ahí sigue, me avisa de Mando a Distancia Bateria Baja. Despejo la guantera, la pongo a cargar, 20 minutos hasta el trabajo, la saco, me bajo, cierro y digo... voy a probar. Abro de nuevo, arranco y vualá....desapareció!
Lo he vuelto a coger ahora, como si nada, me sigue diciendo lo del mando porque no ha terminado la carga, pero la luz ya no está.
No entiendo...

Si te sale "batería mando a distancia baja" es porque hay que cambiarle la pila en un máximo de 3 días... Porque te va a quedar "seca" de un momento a otra y te vas a quedar tirada en cualquier sitio...

La guantera de debajo del reposabrazos, el cofre, es donde tiene que ir la llave en los modelos anteriores a MY'20 (chasis 0, H,J y K)....porque va ahí el lector....Cuanto más lejos esté de ese punto, más esfuerzo para comunicarse mando-coche, y más pila consume.

No es un cargador inductivo...

Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya te digo una CR32 se quedó seco el mando y ni aviso ni leches ,a tirar espadín etc etc.
Creo recordar que tenemos cuando sucede ese caso una segunda oportunidad.... ponerse el mando sujetándolo entre la barbilla y el cuello. . . Y aprovechando que la situación nos hace tener la cabeza hacia abajo. .. ponerse uno a rezar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que tenemos cuando sucede ese caso una segunda oportunidad.... ponerse el mando sujetándolo entre la barbilla y el cuello. . . Y aprovechando que la situación nos hace tener la cabeza hacia abajo. .. ponerse uno a rezar
Luego llega un fulano y lo arranca hasta sin llave
 

Cata

Alfista Junior

No entiendo...

Si te sale "batería mando a distancia baja" es porque hay que cambiarle la pila en un máximo de 3 días... Porque te va a quedar "seca" de un momento a otra y te vas a quedar tirada en cualquier sitio...

La guantera de debajo del reposabrazos, el cofre, es donde tiene que ir la llave en los modelos anteriores a MY'20 (chasis 0, H,J y K)....porque va ahí el lector....Cuanto más lejos esté de ese punto, más esfuerzo para comunicarse mando-coche, y más pila consume.

No es un cargador inductivo...

Un saludo
Dios, que vergüenza y q ignorancia la mía. Perdón! Nunca me pasó y me dijeron cuando lo compré q se cargaba ahí. Cierto q llevo ahí la de repuesto. Mañana me pongo que ya he visto donde va la pila, pero vamos....q la luz se apagó, esto tiene mejor arreglo, jajaja.
Por eso estoy aqui, a riesgo de alguna burla, sigo aprendiendo....Gracias!
 

Cata

Alfista Junior

Creo recordar que tenemos cuando sucede ese caso una segunda oportunidad.... ponerse el mando sujetándolo entre la barbilla y el cuello. . . Y aprovechando que la situación nos hace tener la cabeza hacia abajo. .. ponerse uno a rezar
Mira! Esto si lo sabía y que aumenta la distancia del mando en el exterior si apuntas hacia las cuerdas vocales cuando estás más lejos del vehiculo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que ya eres la segunda o tercera persona que dice que un comercial le contó eso, que el hueco era para cargar, jeje.
No eres la primera, ni serás la última, porque en el manual no encuentro donde lo dice, pero vamos, que ese es el punto donde mejor señal recibe el mando para cuando está casi casi agotada.
 

Cata

Alfista Junior

Creo que ya eres la segunda o tercera persona que dice que un comercial le contó eso, que el hueco era para cargar, jeje.
No eres la primera, ni serás la última, porque en el manual no encuentro donde lo dice, pero vamos, que ese es el punto donde mejor señal recibe el mando para cuando está casi casi agotada.
Si es así, ahora entiendo menos tu carcajada de ayer, la sola frase sin el emoticono, me habría servido de lo mismo, pero muchas gracias!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es así, ahora entiendo menos tu carcajada de ayer, la sola frase sin el emoticono, me habría servido de lo mismo, pero muchas gracias!
No te lo tomes a mal , el amigo @nacho emplea los emoticonos de carcajada hasta para dar un pésame y a todos por igual , no hay preferencias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta el viernes pasado que me pasé la mañana en urgencias porque pensaba que me estaba dando un infarto, mi cara era está... :jujujajajeje:
Joer... espero que solo se quedara en un susto , uff.. no me quiero imaginar lo mal que lo pasarías tú y toda tu familia
Me alegro que hayas vuelto a recuperar tu cara :jujujajajeje: después de pasar por esta otra :mad: con el susto de urgencias , al final pudiste regenerarte tu solo ,sin tener que hacer una regeneración forzada
Vigila ese hacer controlar motor
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer... espero que solo se quedara en un susto , uff.. no me quiero imaginar lo mal que lo pasarías tú y toda tu familia
Me alegro que hayas vuelto a recuperar tu cara :jujujajajeje: después de pasar por esta otra :mad: con el susto de urgencias , al final pudiste regenerarte tu solo ,sin tener que hacer una regeneración forzada
Vigila ese hacer controlar motor

Na, soy como un Alfa, no se sabe de dónde me viene la avería, pero igual que viene se va. Todo bien, solo susto, la muerte pa otro día. :jujujajajeje:

PD: disculpas a Cata si le molestó.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hasta el viernes pasado que me pasé la mañana en urgencias porque pensaba que me estaba dando un infarto, mi cara era está... :jujujajajeje:
Cuidado con estas cosas….. aflojar tensión da resultado….. aquello de que uno sufra un infarto porque cree que esta sufriendo un infarto…
Hace años, un día nada más llegar a casa, estaba solo, empecé a encontrarme mal, me sete en el sofá y comenzó un dolor muy fuerte propio de un infarto, no podía ni coger el teléfono para llamar a urgencias, así que pensé, aquí se acaba la cosa amigo….. pasados más de quince minutos el dolor empezó a desaparecer, ahí lo tuve más claro, no era un infarto, efectivamente fue una crisis de ansiedad, fue una época de mucha tensión de trabajo, el médico después de muchas pruebas me confirmó lo que pensé, así que, cuídate y tranquilidad….. mucha tranquilidad, esconde la garrafa de gasolina por una temporada….. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira! Esto si lo sabía y que aumenta la distancia del mando en el exterior si apuntas hacia las cuerdas vocales cuando estás más lejos del vehiculo.
Mi consejo es, como norma, cambiar la pila cada año, cuestan muy poco y te evitas sustos y sobre todo molestias. Otra de las cosas que también hago es quitarle la pila al mando de repuesto, pues estas llaves consumen la pila, prácticamente igual que si las estas usando, emiten señal constantemente, hay muchos compañeros que se han quejado de que al no funcionar la llave habitual, han recurrido a la copia y tampoco funcionaba, en realidad ambas tenían las pilas agotadas.
Respecto a la mejora de la intensidad de la señal, lo de pulsar los botones colocando la llave en contacto con la zona inferior de la mandíbula, lei que el motivo es que esta señal se transmite a través del cuerpo, por su contenido tan alto en agua y da como resultado que con batería muy baja aún pueda funcionar o que con batería en buen estado aumente la distancia a la que el mando actúa Porque el cuerpo funciona de modo similar a una antena.
Hice esta prueba por curiosidad: a cierta distancia en la que no le llegaba la señal al coche, iba acercándome pulsando hasta que funciono, después fui retrocediendo hasta que dejó de funcionar, en ese punto, activando el mando de la forma habitual no funcionaba, mientras que apoyándolo contra la piel, bajo la mandíbula, si funcionaba, no es espectacular pero si que habría una distancia mayor entre una y otra forma de quizás más de 10 metros….. en fin una curiosidad más.
 
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