Fallo arranque Alfa GT

Hola, mi alfa Gt 1.9 jtd siempre ha ido bastante bien, llevo la egr anulada sólo mecánicamente y este último mes le está costando arrancar tanto en frio como en caliente, nunca le habia pasado antes.
Se revisó inyectores, se cambió bomba de inyección, cambio filtro gasoil, admisión limpia...
El coche encendido va muy bien y en el cuadro no hay más alarmas que la de la egr..alguna idea por donde atacar?
Batería está ok, medida con multímetro.
Motor arranque?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Podría ser. Has notado que gire lento, sin alegría? Si gira con fuerza y rápido del motor de arranque no sería. Eso se nota solo con escucharlo como mueve.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 
No sabría decirte la diferencia de cuando arrancaba bien, por eso no lo descarto.
Como info también le pusimos una válvula antiretorno para descartar que quede descebado.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Yo estoy teniendo problemas de arranque, en mi caso se desceba el circuito, venden manómetros de hasta 8 bares baratos en Amazon y puedes comprobar el sistema de baja.
De todas formas yo haría diagnosis porque suena a sensor de árbol de levas o cigueñal, muchas veces tenemos un fallo y no lo refleja en el cuadro pero si en diagnosis.
En el cuadro sale si es un fallo permanente, en diagnosis salen también los fallos intermitentes....

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo cambie hace un año el motor de arranque ( 255.000km aprox ) , pedi uno por una web , creo que no llego a 70€ ,
podria haber cambiado las escobillas solamente , pero estaba tan tan k.o , que toco las celdas del rotor y no me arriesgue , a mi ya me dejo de arrancar directamente.

cambiarlo no es complicao realmente , pero como en todo al ser la 1° vez , estaba nervioso , 4h pude pegarme , hay que levantar el coche con las borriquetas a ambos lados lo maximo posible , hay algun brico por Youtube o nose si se colgo tb por el foro
 
La batería medida con el polímetro te puede dar 12 voltios, pero igual la batería ya no te da el amperaje que toca.

Prueba con otra o puentea la batería con otro coche
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola, mi alfa Gt 1.9 jtd siempre ha ido bastante bien, llevo la egr anulada sólo mecánicamente y este último mes le está costando arrancar tanto en frio como en caliente, nunca le habia pasado antes.
Se revisó inyectores, se cambió bomba de inyección, cambio filtro gasoil, admisión limpia...
El coche encendido va muy bien y en el cuadro no hay más alarmas que la de la egr..alguna idea por donde atacar?
Batería está ok, medida con multímetro.
Motor arranque?
Quizas el sensor de posición del cigueñal, a mi cuando me fallo, me costaba arrancar en caliente, hasta qué llego a no arrancarme, llamar a la grua y cuando vino arranco, es barato y facil de cambiar...por darte una idea...
 
Lo acabo de dejar en el taller, a veces si que me parece que por las mañanas arranca algo mejor...os iré informando a ver que me cuentan...
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas compañero, pues mirar eso, si la batería está bien, mira el motor de arranque vaya que esté tocadillo y el circuito de combustible, a ver si tiene algún antirretorno mal, pierde combustible o coge aire por algún sitio. Ya nos cuentas.

Saludos!!
 
Acaban de llamarme en el taller...falta de compresion en 2 cilindros...ellos no me aconsejan meterme ahi....alguna opinion mas positiva?antes de que le tenga que poner cartelido de se vende...
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Acaban de llamarme en el taller...falta de compresion en 2 cilindros...ellos no me aconsejan meterme ahi....alguna opinion mas positiva?antes de que le tenga que poner cartelido de se vende...
Igual es alguna válvula o algún balancín , posiblemente haciendo culata se solucionaría, se revisan válvulas y tal.
Te tiraba humo azul o blanco el coche?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de recogerlo del taller...el cilindro 1-2 estan entre 30-35 bar el 3 en 19 bar y el 4 12 bar de compresion...¿ es normal que haya 2 cilindros tan bajos? Recomendaciones?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Acabo de recogerlo del taller...el cilindro 1-2 estan entre 30-35 bar el 3 en 19 bar y el 4 12 bar de compresion...¿ es normal que haya 2 cilindros tan bajos? Recomendaciones?
Prueba lo que te he comentado, desconecta el conector del sensor del refrigerante y mira si arranca bien.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Arriba