Cabeceo motor ralentí inestable con motor caliente

Buenas a todos en primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Ricardo Benesiu y tengo un Giulia 2.2 jtd 160cv del 2019 , desde hace un mes el ralentí a veces está inestable y el motor cabecea, le he cambiado filtro de aire y aditivo limpieza inyectores el coche tiene 40.000 km y no salta ningún testigo de avería ni nada aparte le han metido la máquina y no sale registro de fallo, el problema es que el servicio oficial no me dan cita mínimo para hasta dentro de un mes y me preocupa este tema. No sé si a algún compañero del foro ha sufrido está situación y como ha podido subsanarla Muchas gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas a todos en primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Ricardo Benesiu y tengo un Giulia 2.2 jtd 160cv del 2019 , desde hace un mes el ralentí a veces está inestable y el motor cabecea, le he cambiado filtro de aire y aditivo limpieza inyectores el coche tiene 40.000 km y no salta ningún testigo de avería ni nada aparte le han metido la máquina y no sale registro de fallo, el problema es que el servicio oficial no me dan cita mínimo para hasta dentro de un mes y me preocupa este tema. No sé si a algún compañero del foro ha sufrido está situación y como ha podido subsanarla Muchas gracias.
Tengo el 160, pero manual.
1.- ¿a que rpm sueles llevar el motor?
2.- tu trayecto diario, ¿cuántos kms son (ida)?
3.- ¿cuántos kms (o minutos) suele tardar el motor en calentarse? (4 daditos de temperatura).
4.- ¿provincia del taller?

Yo desconfío de:
1.- gasoil.
2.- EGR quedara algo abierta y te meta gases de escape de más (por carbonilla).
3.- carbonilla en FAP (pero no la suficiente para "tupir").
4.- voltaje "justito" de batería por trayectos cortos, y que al arrancar, el alternador inteligente entre a recargar la batería, metiéndole una carga "extra" y reduciendo las rpm.

Un saludo.
 
Buenas pues sueño hacer 20 km de ida y vuelta por la mañana y luego otros 20 km es decir sobre 40 km diarios. El tema del gasoil me dijeron en otro conce, en otro concesionario multimarca metieron la máquina y no sale ningún fallo, de hecho le he echado un depósito de 10 eplus de Repsol, la provincia de los concesionarios es Alicante.
No obstante mañana hago un vídeo con el motor en marcha en ralentí , también decir que no me lo hace siempre a lo mejor de 6 veces parar en ralentí la mitad.

Gracias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos en primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Ricardo Benesiu y tengo un Giulia 2.2 jtd 160cv del 2019 , desde hace un mes el ralentí a veces está inestable y el motor cabecea, le he cambiado filtro de aire y aditivo limpieza inyectores el coche tiene 40.000 km y no salta ningún testigo de avería ni nada aparte le han metido la máquina y no sale registro de fallo, el problema es que el servicio oficial no me dan cita mínimo para hasta dentro de un mes y me preocupa este tema. No sé si a algún compañero del foro ha sufrido está situación y como ha podido subsanarla Muchas gracias.

Pues si.... a mí me sucedió a los 33 mil kilómetros, teniéndolo en garantía
A mi forma de ver hay dos maneras de atajar el problema
Una es si la tienes en garantía y la segunda es si no lo tienes en garantía , aunque sea extendida
¿ cuál es tu caso?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas pues suelo hacer 20 km de ida y vuelta por la mañana y luego otros 20 km es decir sobre 40 km diarios.
El motor 2.2 JTDm tarda 12~14,6kms en calentar. Ese motor anda frío. Me inclino por carbonilla y que no da regenerado.

El tema del gasoil me dijeron en otro conce, en otro concesionario multimarca metieron la máquina y no sale ningún fallo, de hecho le he echado un depósito de 10 eplus de Repsol, la provincia de los concesionarios es Alicante.
Gasoil descartado.

No obstante mañana hago un vídeo con el motor en marcha en ralentí , también decir que no me lo hace siempre a lo mejor de 6 veces parar en ralentí la mitad.
En esos kms no da cargado la batería.
- que te comprueben el % de carga de la batería.
- que no se te active el Start&Stop es una señal de batería baja.

Mi consejo:
1.- desconecta el Start&Stop al encenderlo, para ayudar a recargar la batería.
2.- cada depósito (680~740kms), dedícale una vuelta "animado". Es decir, lo pones en manual, lo calientas bien, y le haces 10kms con el motor entre 2.700 y 4.000rpm (como si tuvieses una sola marcha). Eso es una vuelta de 30kms, contínuos, que pueden ser en círculo...
Y tranquilo, que no rompe... Es para conseguir que la línea de escape entre en calor y se despegue la carbonilla, e intentar forzar la regeneración.

Nota: por lo que me dices, te adelanto que antes de los 60.000kms te va a saltar el aviso naranja "hacer controlar el motor" y al enchufar la máquina te va a salir "error U-1713" (sensor del FAP mal).

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira si realmente lo del ralentí inestable es realmente eso. Si no se mueven las rpm del cuadro y el coche cabecea o parece que vaya a calarse, eso no es el ralentí.

Tiene más pinta de tener el FAP algo tupido. Yo probaría con algún aditivo para el FAP. Ponerlo en un par de depósitos separados y a ver si mejora.
 

uriba

Alfista Junior

Limpieza de mariposa de admisión , coge mucha suciedad y provoca eso que comentas , a mi me lo limpiaron hace poco y adiós relenti inestable ( según el conce es un problema habitual en el giulia y stelvio , tenía constancia de varios casos ya )
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas no ya no lo tengo en garantía el coche me venció hace 6 meses.
Entonces... Piensa que tienes un problema de carbonillas
En mi caso se achacó a una válvula que tenía algo de cabonillas y no sentaba bien debido a ello
Me cambiaron la Caja de admisión y todas las válvulas, pero no te asustes pues a otros dos compañeros también les pasó, uno con una limpieza de la válvula mariposa se le corrigió y al otro con aditivo anticarbonilla lo solucionó
Yo lo que haría en tu caso sería, para empezar, aumentar la dosis de un buen aditivo anticarbonilla , el segundo paso un limpieza de la mariposa, olvidate del modo A, y ves en modo D, y aprovecha las veces que puedas, cuando el motor este caliente a ponerlo en manual y con las levas bajar marcha para subir revoluciones
 
Buenas sabéis de algún aditivo bueno para quitar el tema la carbonilla que comentáis ? De momento le he echado limpia inyectores Diesel de liqui moly
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vez 826 bis, vuestro problema de fondo se llama egr.. Mientras esté activa ese fallo se reproducirá tarde o temprano una y otra vez..
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso en el concesionario lo achacaron a que habían echado algun aceite de más cuando hicieron el mantenimiento. Lo limpiaron y el ralentí ya no está inestable pero el indicador del coche del nivel aceite marca exactamente igual que antes. Igual la diferencia es muy pequeña y por eso no le veo cambio. De todas formas cuando acabe la garantía creo que la EGR le voy a decir adios
 

mariok32

Alfista Junior

Buenas compañero estamos en la misma situación, solo que el mío va por 80 mil km y es la versión manual .
Todavía no te ha dado el fallo pero es cuestión de un poco más de ciudad que te lo de.
Yo probaría el método de @GRCerezo :
-Calentar el motor 5 daditos de temperatura
-Ir a alguna carretera secundaria y desde las 1750 rmp gas a fondo hasta las 4 largas sin llegar a zona roja pero muy cerca.
Hazlo durante 4-5 km
- Comprar algún aditivo limpia FAP lo echas en ese depósito y vas haciendo esto.
Si tienes suerte se despegara la carbonilla si no tocará desmontar sensores MAF , MAP y oxígeno. (Yo todavía no he limpiado los de oxígeno del FAP y creo que ahí reside el problema).

-Si tienes problemas de cabeceos tienes la mariposa de admisión sucia lo más seguro.

Te recomiendo anular la EGR cuanto antes con una buena repro y visitar el tema del Fallo motor que está en el foro( yo mismo en mi último mensaje he adjuntado videos de todo lo que puedes hacerle ) y tranquilo que tiene solución es un fallo conocido solo que te va a tocar pelearte con el concesionario para que te limpien bien todo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Estas me la han pasado ahora.... Esto para que os hagáis una idea de lo que hace una egr en un colector de admision y todo aquel que cree que limpiando la egr o cambiándola se soluciona el problema... Vive confundido
2435687d850b0bfeaa86d5023f35f686.jpg
27fb432a626c4957a1d67393243e8042.jpg
2c1775a3d935cf8fa9ece8b3992166f0.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

srodenas

Usuario Premium

Hace una semana, lleve el coche por segunda vez al concesionario, llevo 40000 y es un 160 auto. La primera limpiaron todo y la segunda hicieron lo mismo pero no lo solucionaron. Este finde le hice 500 sin bajar de 2000 y subiendo a 3500 y si le noto cambio. Esta mañana ya no lo hacía, pero tarde o temprano seguirá. Me aconsejó un mecánico, que debería anular la egr pero en el concesionario de alfa no podían hacerlo. Vivo en Jaén y quiero anularla pero no se donde lo pueden hacer. Alguien puede aconsejar algún sitio cercano?
 

mariok32

Alfista Junior

Hace una semana, lleve el coche por segunda vez al concesionario, llevo 40000 y es un 160 auto. La primera limpiaron todo y la segunda hicieron lo mismo pero no lo solucionaron. Este finde le hice 500 sin bajar de 2000 y subiendo a 3500 y si le noto cambio. Esta mañana ya no lo hacía, pero tarde o temprano seguirá. Me aconsejó un mecánico, que debería anular la egr pero en el concesionario de alfa no podían hacerlo. Vivo en Jaén y quiero anularla pero no se donde lo pueden hacer. Alguien puede aconsejar algún sitio cercano?
Habla con @alfanacleto y de paso tu coche subirá algún cv
 
Arriba