Turbo KO

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Correcto, el coche va bien, lo que no tengo esa potencia que tenia antes, y no tiene sentido
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Correcto, el coche va bien, lo que no tengo esa potencia que tenia antes, y no tiene sentido
Pues hombre, solo por la gasolina no va a ser. Ahí hay algo más. No sale ningún fallo en diagnosis? No has notado más humo? Puff es que pueden ser mil cosas, desde un tubo con una fisura hasta un cauda en mal estado.
El que controla de reprogramación es @alfanacleto , pero claro tampoco le encuentro lógica que sea de la repro. No tiene sentido. Puede estar mejor o peor hecha, pero si antes corría y ahora corre menos, de la repro no es. Una repro no pierde rendimiento.
Otra cosa es que te la hayan "pisado" en el S.O y vayas sin repro actualmente.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Correcto, el coche va bien, lo que no tengo esa potencia que tenia antes, y no tiene sentido
Si de serie iba mejor entre 100>200 es tema de limitadores.... Es probable que te metieran una repro a porcentaje y quedasen parámetros sin actualizar/cambiar...
Si perdió respuesta, algún sensor que mide mal, o una fuga...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Si llevas el mismo mapa y antes iva bien y ahora no.. Deberia ser algo mecanico
Eso pienso yo, pero no les sale nada, no saben como encontrar el problema, por eso estoy tan frustrado… creo que lo mejor es quitar repro, para ver que pasa, si de ahi encontramos algo, siempre se puede volver a poner. Del escape completo que llevo no pensais que sea nada no? Una pequeña fuga no tendria nada que ver digo yo, nose, es que como dice el compañero, pueden ser mil cosas, hasta una abrazadera que se ha aflojado, el tema es encontrarlo…
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso pienso yo, pero no les sale nada, no saben como encontrar el problema, por eso estoy tan frustrado… creo que lo mejor es quitar repro, para ver que pasa, si de ahi encontramos algo, siempre se puede volver a poner. Del escape completo que llevo no pensais que sea nada no? Una pequeña fuga no tendria nada que ver digo yo, nose, es que como dice el compañero, pueden ser mil cosas, hasta una abrazadera que se ha aflojado, el tema es encontrarlo…
Diagnosis, loguear presiones de turbo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso pienso yo, pero no les sale nada, no saben como encontrar el problema, por eso estoy tan frustrado… creo que lo mejor es quitar repro, para ver que pasa, si de ahi encontramos algo, siempre se puede volver a poner. Del escape completo que llevo no pensais que sea nada no? Una pequeña fuga no tendria nada que ver digo yo, nose, es que como dice el compañero, pueden ser mil cosas, hasta una abrazadera que se ha aflojado, el tema es encontrarlo…
Haz una prueba antes.... Mejor dos....Baratas:
1.- desconecta la admisión. Deja que aspire directamente el caudalímetro, sin filtro. Prueba un par de kms y evalúa. Si mejora es porque tienes hojas o un plástico en la admisión.... O el filtro tupido.
2.- si no mejora, apaga el coche, desconecta el caudalímetro y evalúa (admisión desconectada). Si mejora es que mide mal el caudalímetro o que fuga entre caudalímetro y motor.

(Esto lo podrían hacer perfectamente en cualquier taller... Son "las vocales" del abecedario de un mecánico).

Un saludo.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Haz una prueba antes.... Mejor dos....Baratas:
1.- desconecta la admisión. Deja que aspire directamente el caudalímetro, sin filtro. Prueba un par de kms y evalúa. Si mejora es porque tienes hojas o un plástico en la admisión.... O el filtro tupido.
2.- si no mejora, apaga el coche, desconecta el caudalímetro y evalúa (admisión desconectada). Si mejora es que mide mal el caudalímetro o que fuga entre caudalímetro y motor.

(Esto lo podrían hacer perfectamente en cualquier taller... Son "las vocales" del abecedario de un mecánico).

Un saludo.
Voy a probar ahora mismo, haber si hay suerte
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Nada, he probado las dos cosas y sigue igual, ademas de que quitando el caudalimetro te sale hacer controlar motor y se pone en modo seguro, no puedes ver si ese es el fallo.
Alguna otra idea? Alguien sabe como puedo loguear las presiones turbo? Podria ser el turbo que este en las ultimas?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada, he probado las dos cosas y sigue igual, ademas de que quitando el caudalimetro te sale hacer controlar motor y se pone en modo seguro, no puedes ver si ese es el fallo.
Alguna otra idea? Alguien sabe como puedo loguear las presiones turbo? Podria ser el turbo que este en las ultimas?
Desconectar la batería (negativo) un buen rato?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Nada, he probado las dos cosas y sigue igual, ademas de que quitando el caudalimetro te sale hacer controlar motor y se pone en modo seguro, no puedes ver si ese es el fallo.
Alguna otra idea? Alguien sabe como puedo loguear las presiones turbo? Podria ser el turbo que este en las ultimas?
Un turbo cascado con menos de 150.000kms... o un recalentón fuerte y apagado al instante...o problemas de lubricación... Otra forma de que casque, en condiciones normales, pues no me doy cuenta...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto que este es un hilo para comentar roturas de turbo, pero la verdad es que pocos casos se dan, muy pocos, hace años los turbos rompían con cierta frecuencia, y sino rompian perdían capacidad, etc., pero no parece que con los turbos de última generación suceda mucho.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pudiera tener un fallo de fábrica ese turbo. Pero vamos, lo primero que yo haría sería quitar esa repro y probar.
 
Arriba