Estadisticas de ventas alfa Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ojo, me refería a comodidad para usarlo en el día a día como herramienta. No a la comodidad en curva o frenando en un garrote de montaña... Tengo y he tenido los cuatro tipos de vehículo más habituales, incluyendo un TT puro y duro. Y lo más usable en modo "racional" es un monovolumen de tipo medio (Touran y similares) para la familia completa. Mi SMax para viajar en modo autovía es una gozada: 7 asientos independientes tipo butaca, refrigerados y calefactados, todos reclinables, bandejas, espacio descomunal, maletero gigantesco, silencio de marcha, luminosidad, acceso a todas las plazas normales, climatización, caja automática, visibilidad, equipamiento audiovisual... Dinámica decente con las llantas grandes de 18", consumo tolerable, buenas prestaciones (173cv)...
Realmente es la opción más racional para uso familiar no ciudadano.

Los sábados nos vamos con la Giulia si es una salida de disfrute sin 70 kilos de maletas ni la suegra.

Tengo la Zafira 7 plazas, full extras, llanta 19 y chasis sport, 170 CV, y llevas razón, es como viajar en el sofá de casa. Te hace la vida más cómoda y fácil, pero cuando vuelvo de un viaje largo con los críos y la jefa, estoy deseando irme solo con la Giulia... :jujujajajeje:
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que tiene más que ver con lo que a cada uno nos gusta, no tanto con la comodidad, porque aunque es cierto que, por ejemplo, la entrada y salida al coche es más cómoda, la posición de conducción es más alta, (cambia la percepción o la visión del tráfico desde más altura), pero la conducción no es más cómoda, es mi opinión claro, el SUV cabecea más, tanto en frenadas como en arrancada, el comportamiento en curva también provoca más valanceo, y de no ser por diferencias en los asientos, que tampoco la hay entre Giulia y Stelvio, no veo más cómodo al SUV, creo que sus ventajas son otras.
En mi opinión las caracteristicas a favor del SUV son el espacio, la versatilidad, tanto en el uso como en la capacidad de circular por vías más complicadas, la facilidad de entrada y salida, por la altura del SUV y quizás, solo quizás, la mayor protección en caso de accidente, por su altura y volumen.
Pero si lo que te gusta es un mejor comportamiento dinámico, pero sobre todo un mayor control de ese comportamiento, una conducción en la que ese control te hace disfrutar, una mayor estética, (cuestión muy discutible, para gustos colores), en ese caso el Giulia esta más cerca de lo que busco.
En definitiva hay diferencias entre un tipo y otro de coche, aunque en mi opinión, no sean favorables al SUV, pero fundamentalmente por lo que busco en un coche, valoro mas, como a ti te pasa también, las cuestiones de comportamiento, dinámica, son casi cuestiones que tienen mucho que ver con disfrutar del coche.
He probado el Stelvio de 280 CV, las sensaciones nada más entrar y sentarse, son muy parecidas a las del Giulia 280, la estética interior, los asientos, etc, dan una sensación muy parecida entre uno y otro, pero una vez empiezas a conducir, ojo a conducir buscando disfrutar….. el resultado del Giulia es claramente mas placentero, más el coche que yo quería.
Muy cierto JFRYUN.
Dinámicamente y buscando el "disfrute" yendo realmente deprisa, sobre todo fuera de autovía o buenas carreteras no hay color a favor de una berlina y mas si es una Giulia, pero en los escenarios habituales para la mayoría, uso diario o viajes donde casi todo se hace por autovía o incluso autopista (en mi caso hago mucho Madrid-Asturias-Madrid) los momentos en que echas de menos un menor balanceo o cabeceo son muy pocos (y normalmente porque me he "colao") porque puedes ir continuamente a ritmo de quedarte sin puntos sin ningún problema y sin la sensación de que esta o aquella curva con otra "cosa" distinta al Stelvio la hubiera cogido mas rápido o hubiera frenado 5 metros después.

También estoy de acuerdo en que la posición para conducir es mejor (en el SUV vas demasiado alto siempre) y permite sentir mas el coche como una extensión de tu cuerpo, lo que es de agradecer... sobre todo en los momentos de ritmo frenético (esto es, solos los dos ;))

Sin la certeza de haberlo comprobado, creo que en este viaje habitual para mí (430 Kms en cada sentido), una Giulia con la misma motorización, no se distanciaría lo suficiente como para perderla de vista.

En fin, que cada uno, como no puede ser de otra manera, valora sus gustos o necesidades y compra lo que le apetece, pero creo que lo que queda claro es que estos dos modelos de los que disfrutamos están, dinámicamente y por sensaciones por encima de sus rivales.
... Y seguramente la Giulia por encima del Stelvio... dependiendo del trazado.:LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo hice varios viajes con stelvio y salvo por del tema entrada/salida (que salvo que tengas problemas de movilidad me parece irrelevante) y el maletero de mejor acceso (porque en volumen la diferencia es escasa), me resulta bastante más cómodo para viajar el giulia por la posición de conducción. Y a igualdad de ritmo, la diferencia de consumo y de ruido aerodinámico es importante a favor del giulia.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo hice varios viajes con stelvio y salvo por del tema entrada/salida (que salvo que tengas problemas de movilidad me parece irrelevante) y el maletero de mejor acceso (porque en volumen la diferencia es escasa), me resulta bastante más cómodo para viajar el giulia por la posición de conducción. Y a igualdad de ritmo, la diferencia de consumo y de ruido aerodinámico es importante a favor del giulia.
Maletero casi igual? ufff...lo he leído dos veces...el de la giulia es justito, no creo que los 480 litros que homologa sean 'ciertos'.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maletero casi igual? ufff...lo he leído dos veces...el de la giulia es justito, no creo que los 480 litros que homologa sean 'ciertos'.
Pues en volumen según los números, sí, no hay gran diferencia. Ya he dicho que la practicidad de una y otro está muy alejada, soy realista para lo bueno y para lo malo. El stelvio tiene algo más de capacidad y mil veces más de espacio para cargar

El volumen del stelvio tiene mucho que ver con la altura del maletero. Tampoco eso es lo más ideal. Es preferible tener más superficie que altura a la hora de apilar equipaje.

Como ya he dicho más veces, desconozco las necesidades del resto, pero en mi caso, familia de 4 personas, el giulia cubre perfectamente mis necesidades de carga para viajar.

Pero bueno, que no pretendo convencer a nadie. Simplemente contar mi experiencia con ambos coches, que creo que aquí somos pocos los que hemos tenido los dos modelos.
 
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javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Pues en volumen según los números, sí, no hay gran diferencia. Ya he dicho que la practicidad de una y otro está muy alejada, soy realista para lo bueno y para lo malo.

El volumen del stelvio tiene mucho que ver con la altura del maletero. Tampoco eso es lo más ideal. Es preferible tener más superficie que altura a la hora de apilar equipaje.

Como ya he dicho más veces, desconozco las necesidades del resto, pero en mi caso, familia de 4 personas, el giulia cubre perfectamente mis necesidades de carga para viajar.

Pero bueno, que no pretendo convencer a nadie. Simplemente contar mi experiencia con ambos coches, que creo que aquí somos pocos los que hemos tenido los dos modelos.
Yo he pasado de un maletero de 405 litros de un 159sw a la giulia con un maletero de 480 litros... y está mal calculado seguro.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado de un maletero de 405 litros de un 159sw a la giulia con un maletero de 480 litros... y está mal calculado seguro.
Yo igual.

Si tienes que estar todo el día con carros de niños no es tu coche.

Meterlo, lo metes, pero a diario es un coñazo.

Cumple, desde luego, pero ahí un SW o cualquier “berlina” con portón tipo 4GC, A5….lo gana por goleada
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he conducido un Giulia y es una auténtica delicia. Pero al final he tenido que optar por el Stelvio por las 5 puertas. Necesito poder cargar cosas, entre ellas la bici cuando hago rutas por ahí.
Tras unos cuantos meses con el Stelvio, tengo que decir que es una delicia de conducir, mucho más dinámico que muchas de las berlinas que he tenido, pero sigo convencido de que la moda de los todocamino y más en las grandes ciudades, es un sinsentido.
Consumen bastante más en un uso urbano, hablamos de diferencias entre 2 y 3 litros.
Tienen un mantenimiento bastante más caro, sobre todo en el tema de neumáticos, que son más costosos y se desgastan antes.
Contaminan más.
Las ventajas de la comodidad nunca las he entendido, ahora tampoco. Salvo que tengas problemas de movilidad, o lesiones, no veo que sea mucho más cómodo subirse y bajarse de un Stelvio que de un Giulia. Seguro que todos los que dicen que se han comprado un coche así por eso, harían contorsionismo por subirse y bajarse de un Lamborghini si se lo regalaran.
Además, los veo coches poco amigables con el resto de usuarios, no dejan ver, ocupan más, atropellan peor...

Si tienes una casa de campo y caminos o te mueves por zonas rurales a menudo pero sin ir por zonas chungas, son una buena opción, más barata que el todoterreno y que te puede salvar de un apuro, pero lo de ver la puerta del colegio en una gran capital llena de coches monstruosos me parece un despropósito.
Así que, desde que llevo el Stelvio soy todo contradicción e hipocresía rodantes :jujujajajeje: qué le vamos a hacer. Pero ya puedo hablar con conocimiento de causa, al menos.
 
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Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he pasado de un maletero de 405 litros de un 159sw a la giulia con un maletero de 480 litros... y está mal calculado seguro.
Puede ser, a mí tampoco me cuadra, mi anterior coche tenía oficialmente 480 litros y tenía más capacidad que el giulia, aunque con este tengo de sobra en el otro entraban más cosas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he conducido un Giulia y es una auténtica delicia. Pero al final he tenido que optar por el Stelvio por las 5 puertas. Necesito poder cargar cosas, entre ellas la bici cuando hago rutas por ahí.
Tras unos cuantos meses con el Stelvio, tengo que decir que es una delicia de conducir, mucho más dinámico que muchas de las berlinas que he tenido, pero sigo convencido de que la moda de los todocamino y más en las grandes ciudades, es un sinsentido.
Consumen bastante más en un uso urbano, hablamos de diferencias entre 2 y 3 litros.
Tienen un mantenimiento bastante más caro, sobre todo en el tema de neumáticos, que son más costosos y se desgastan antes.
Contaminan más.
Las ventajas de la comodidad nunca las he entendido, ahora tampoco. Salvo que tengas problemas de movilidad, o lesiones, no veo que sea mucho más cómodo subirse y bajarse de un Stelvio que de un Giulia. Seguro que todos los que dicen que se han comprado un coche así por eso, harían contorsionismo por subirse y bajarse de un Lamborghini si se lo regalaran.
Además, los veo coches poco amigables con el resto de usuarios, no dejan ver, ocupan más, atropellan peor...

Si tienes una casa de campo y caminos o te mueves por zonas rurales a menudo pero sin ir por zonas chungas, son una buena opción, más barata que el todoterreno y que te puede salvar de un apuro, pero lo de ver la puerta del colegio en una gran capital llena de coches monstruosos me parece un despropósito.
Así que, desde que llevo el Stelvio soy todo contradicción e hipocresía rodantes :jujujajajeje: qué le vamos a hacer. Pero ya puedo hablar con conocimiento de causa, al menos.
Una opinión muy valorable, por la sinceridad y por la argumentación, como decía el filósofo: si los debates no tiene como finalidad avanzar, no vale la pena tenerlos.
En líneas generales creo que el concepto de SUV, entendiendo la finalidad real que se da por la mayoría de los que los usan, esta más alejada de la lógica meramente objetiva que la del concepto de berlina para sus usuarios. No se si me explico con la suficiente claridad, pero lo que quiero decir es que en mi caso, y creo que en una mayoría de casos de los usuarios de un Giulia, lo que realmente buscamos, se acerca mucho a lo que es un Giulia, mientras que lo que un usuario de SUV busca lo tienen muchos más vehículos que un SUV, en definitiva, no va a usar una mayoría de las características de lo que busca, ¿le es necesario un vehículo de ese volumen, que en el interior no es mucho más espacioso que una berlina?, ¿le es necesaria una altura de chasis que lo único que le permite es subirse a las aceras?, ¿es verdaderamente cómodo su conducción tan alta?, cierto que también habrá quien en las vacaciones se irá a la nieve o a los Pirineos o sitios similares, en ese caso no es discutible su buena elección, por supuesto también será una buena elección, sin entrar a la verdadera necesidad que ese vehículo, u otro cualquiera, berlina, SUV, descapotable, etc, sea “la ilusión de toda la vida”, aunque su uso sea tan irracional e ilógico, como comprar un Ferrari o un Maserati para llevar a los niños al cole y después hacer la compra en Carrefour, pero si es la ilusión normalmente tan llena de corazón y tan vacía de lógica….. bueno, a disfrutar, faltaría más, a mi me gusta mucho la fotografía, pero ni vivo de ella ni me es necesario tener un equipo que vale más que algunos coches, pero…… disfruto como un enano haciendo fotos….. “hay cosas del corazón que la razón no entiende”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puede ser, a mí tampoco me cuadra, mi anterior coche tenía oficialmente 480 litros y tenía más capacidad que el giulia, aunque con este tengo de sobra en el otro entraban más cosas
Yo he tenido coches con menos litris de maletero que el Giulia pero mucho más útiles, en mi opinión el maletero de la Giulia es, por sus formas, mucho menos útil que otros maleteros con menos litros pero más ”racionales” como maletero, el de la Giulia es, muy bajo, la boca de acceso es difícil y tiene demasiados recovecos prácticamente inútiles o que hacen perder espacio para piezas más voluminosas, un maletero de fácil acceso, alto, prácticamente con forma de cubo rectangular, aun con menos litros será mucho más útil y dará una sensación de espacio mucho mayor…… pero buscar estas características en una berlina sin renunciar a una estética exterior muy acentuada, incluso espectacular como la de la Giulia, …… es muuuuuy difícil.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he conducido un Giulia y es una auténtica delicia. Pero al final he tenido que optar por el Stelvio por las 5 puertas. Necesito poder cargar cosas, entre ellas la bici cuando hago rutas por ahí.
Tras unos cuantos meses con el Stelvio, tengo que decir que es una delicia de conducir, mucho más dinámico que muchas de las berlinas que he tenido, pero sigo convencido de que la moda de los todocamino y más en las grandes ciudades, es un sinsentido.
Consumen bastante más en un uso urbano, hablamos de diferencias entre 2 y 3 litros.
Tienen un mantenimiento bastante más caro, sobre todo en el tema de neumáticos, que son más costosos y se desgastan antes.
Contaminan más.
Las ventajas de la comodidad nunca las he entendido, ahora tampoco. Salvo que tengas problemas de movilidad, o lesiones, no veo que sea mucho más cómodo subirse y bajarse de un Stelvio que de un Giulia. Seguro que todos los que dicen que se han comprado un coche así por eso, harían contorsionismo por subirse y bajarse de un Lamborghini si se lo regalaran.
Además, los veo coches poco amigables con el resto de usuarios, no dejan ver, ocupan más, atropellan peor...

Si tienes una casa de campo y caminos o te mueves por zonas rurales a menudo pero sin ir por zonas chungas, son una buena opción, más barata que el todoterreno y que te puede salvar de un apuro, pero lo de ver la puerta del colegio en una gran capital llena de coches monstruosos me parece un despropósito.
Así que, desde que llevo el Stelvio soy todo contradicción e hipocresía rodantes :jujujajajeje: qué le vamos a hacer. Pero ya puedo hablar con conocimiento de causa, al menos.
Muy de acuerdo con todo lo que comentas y se agradece que siendo un propietario de suv comentes los sinsentidos que bajo tu punto de vista tienen (los cuales suscribo al 100%).

Sobre el consumo, se dispara más en autopista que en ciudad. Respecto a la berlina actualmente no hay gran diferencia de peso, pero si penalizan mucho la aerodinámica los suv. Sin ir más lejos, el giulia tiene un cx de 0,25 con superficie frontal de 2,24m2 y el stelvio de 0,32 con 2,64m2 de superficie frontal. En producto cx x S de stelvio es un 50% mayor que el del giulia. Esto a partir de cierta velocidad es brutal y como dije en comentarios anteriores, a ritmo de autopista e igualdad de motor, el consumo del stelvio es considerablemente mayor. Yo mismo lo comprobé en varios viajes calculando con mimo los consumos.

En cuanto a necesidades de carga, como dices si tienes que cargar bici en el maletero, no hay discusión posible. Un SUV sirve y una berlina 4 puertas no.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo igual.

Si tienes que estar todo el día con carros de niños no es tu coche.

Meterlo, lo metes, pero a diario es un coñazo.

Cumple, desde luego, pero ahí un SW o cualquier “berlina” con portón tipo 4GC, A5….lo gana por goleada
Pues fíjate que he tenido carro con giulia y stelvio y en el giulia salvo que no era dejarlo caer y había que empujarlo hacia dentro, no vi mayor problema. Vamos, que caber cabía igual.

no tener que empujar el carro en el maletero o no tener que agacharme 10 centímetros para sentarme para mí es la última de las prioridades para decidirme por un coche.

Que es más cómodo en un SUV, sí. No hay debate posible. Pero para mí todos los pros de la berlina valen más que hacerme un poco más fácil una operación diaria que dura 5 segundos. En casos de problemas de movilidad o necesidad de transportar bicis o cajas grandes, lo entiendo perfectamente.

Y soy el primero que de haber habido giulia sw hubiese optado por él. Porque los sw también me gustan y no tienen ninguna de las pegas que sí tienen los SUV.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también quería un Giulia SW, peeeeero…..
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las bajas ventas de giulia no se explican solo con la moda SUV una cosa es que vendas 5 SUVs por berlina y otra porporción 100/1.

En España Tonale ha canibalizado totalmente a Stelvio. Entre Tonale y Stelvio venden lo que vendía antes solo Stelvio o menos. Mal negocio.

El año pasado en diciembre 414 Stelvios.
Este año 116 Stelvios y 279 Tonales = 395 unidades.
 
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Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las bajas ventas de giulia no se explican solo con la moda SUV una cosa es que vendas 5 SUVs por berlina y otra porporción 100/1.

En España Tonale ha canibalizado totalmente a Stelvio. Entre Tonale y Stelvio venden lo que vendía antes solo Stelvio o menos. Mal negocio.

El año pasado en diciembre 414 Stelvios.
Este año 116 Stelvios y 279 Tonales = 395 unidades.
Si a esa ecuación le aplicas la caída del mercado (5,4%), sale que han vendido 3 o 4 unidades más. Pero lo que está claro es que el Tonale ha canibalizado al Stelvio. También porque le han puesto un precio al Stelvio MY23 un 20% más que la versión anterior, quiero pensar que para liquidar existencias, porque si no... están haciendo pan con unas tortas.
Y las ventas del Giulia se explican por la desaparición de las berlinas de 4 puertas, sin versión familiar o con portón, a poca gente le cuadra, aparte de que la moda SUV también le esté dando duro.
Y añado una cosa más, lo que he dicho se acelera en el caso de los renting, ya que, el menor valor residual del Giulia, hace que aunque sea más barato que el Stelvio, la cuota salga más cara, otro factor más en su contra, aunque derivado de lo dicho anteriormente también.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues fíjate que he tenido carro con giulia y stelvio y en el giulia salvo que no era dejarlo caer y había que empujarlo hacia dentro, no vi mayor problema. Vamos, que caber cabía igual.

no tener que empujar el carro en el maletero o no tener que agacharme 10 centímetros para sentarme para mí es la última de las prioridades para decidirme por un coche.

Que es más cómodo en un SUV, sí. No hay debate posible. Pero para mí todos los pros de la berlina valen más que hacerme un poco más fácil una operación diaria que dura 5 segundos. En casos de problemas de movilidad o necesidad de transportar bicis o cajas grandes, lo entiendo perfectamente.

Y soy el primero que de haber habido giulia sw hubiese optado por él. Porque los sw también me gustan y no tienen ninguna de las pegas que sí tienen los SUV.
Pero una gran mayoría no opina como tú o cómo yo.

Y aún así he esperado hasta no necesitar carro, silla de paseo, etc, para comprar el Giulia.
Giulia que hubiera sido SW o 5 puertas estilo GC/A5 de haber existido esa posibilidad. Me encantan los familiares.
De hecho si no he acabado con un V60, Touring o 250 Estate, ha sido por ese virus que contraje hace muchos años y que cambia los glóbulos por quadrifoglios. :jujujajajeje:

Y tendré que poner una bola para poder llevar las bicis. Aunque eso también lo hubiera hecho en cualquier otro modelo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si a esa ecuación le aplicas la caída del mercado (5,4%), sale que han vendido 3 o 4 unidades más. Pero lo que está claro es que el Tonale ha canibalizado al Stelvio. También porque le han puesto un precio al Stelvio MY23 un 20% más que la versión anterior, quiero pensar que para liquidar existencias, porque si no... están haciendo pan con unas tortas.
Y las ventas del Giulia se explican por la desaparición de las berlinas de 4 puertas, sin versión familiar o con portón, a poca gente le cuadra, aparte de que la moda SUV también le esté dando duro.
Y añado una cosa más, lo que he dicho se acelera en el caso de los renting, ya que, el menor valor residual del Giulia, hace que aunque sea más barato que el Stelvio, la cuota salga más cara, otro factor más en su contra, aunque derivado de lo dicho anteriormente también.

Lo que comentas es aplicable al resto de marcas.

Por eso digo que veo normal incluso una proporción 5vs1 SUV/berlina o algo así, pero lo de alfa se escapa de toda lógica/estadística.

No tengo datos ahora mismo pero me suena que por ejemplo el serie 3 se vende casi lo mismo que X3 o como mucho en proporción 2 a 1.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

La Giulia puede ser única, puede tener un buen chasis y aerodinámica, pero la realidad es que no se vende por la mala fama de Alfa Romeo, no tiene nada que ver con Suv o carrocería familia, ni hasta malos vendedores, si te gusta un coche lo compras y ya, a mi ningún vendedor me vendió la Giulia y mi anterior coche tampoco, simplemente tenía claro lo que quería y lo que hice fue buscar precios, otra cosa es que no queremos aceptar la realidad, la gente la ve, le gusta pero hasta ahí, al final me dicen, yo no me compraría un Alfa, yo en cambio estoy encantado con haberla comprado.

Yo probé el Stelvio con el motor 280 y aun así no me atrajo, si me planteara un Suv el Stelvio no sería mi elegido, sin ánimos de ofender a quienes lo tienen, la carrocería familiar no me pone, así sea un M o RS. Prefiero verla y decir que bonita, así que si un día me planteara cambiar la Giulia, seguramente abandonaría la marca, ya llevo mas de 2 años con ella y hasta ahora cero problema o será que no soy tiquismiquis.


 
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