Plataforma Alfa Romeo GIULIA

josefer

Alfista Compulsivo

Ahora mismo, a 11 grados en la calle, lo tengo en 5 daditos, contando el de abajo del todo que ya no viene en los nuevos display (4 dados pequeños y el alargado de abajo), es decir justo en la raya de la mitad.

A estas temperaturas lo suelo tener un dado menos, pero he venido dándole caña, lloviendo a mares, para ver qué tal se comportaba, y es la leche... :jujujajajeje:
Jejej, hoy toca a jugar un poquito con la giulia???

Asi que bien en lluvia, no?? Se ha atrevido alguno a adelantarte??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejej, hoy toca a jugar un poquito con la giulia???

Asi que bien en lluvia, no?? Se ha atrevido alguno a adelantarte??

Hoy nadie...:jujujajajeje:

Pero las gomas hacen mucho, se tragan los charcos que da gusto. Me he asustado en uno, pero del ruido y la cantidad de agua que ha salpicado, no porque el coche se haya descompuesto.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo, a 11 grados en la calle, lo tengo en 5 daditos, contando el de abajo del todo que ya no viene en los nuevos display (4 dados pequeños y el alargado de abajo), es decir justo en la raya de la mitad.

A estas temperaturas lo suelo tener un dado menos, pero he venido dándole caña, lloviendo a mares, para ver qué tal se comportaba, y es la leche... :jujujajajeje:
Dado que tú explicación oca siona confusión , no me aclaro muy bien de dados a dados .....y tiro porque son cuadrados

a.ccdn.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es lógico, lo que sucede es que en general estamos acostumbrados a ver en los cuadros la temperatura del líquido refrigerante, que como norma general, haga frío o no, se estabiliza en torno a los 90º y quizás inconscientemente creemos que la temperatura del aceite se debe también estabilizar igual que la del refrigerante.
Aquí en Valencia es difícil que la temperatura del aceite se quede en la tercera raya, no hace suficiente frío, pero en algún viaje en el día a los juzgados de Cuenca, que hacía un frío de coj…es, nevando, tampoco me pasaba de las tres rayas.
De hecho la temperatura del agua tiene también tiene oscilaciones pero como los coches están hechos para tontos, las marcas cuando están en temperatura de trabajo normal, dejan la aguja en 90 clavados, aunque en la realidad puede estar entre 80 y 100
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias me dejáis más tranquilo .
Como muestra un botón. Vitoria-Madrid por debajo de 10ºC y sin paradas --> 3 rayas. Madrid-Vitoria por debajo de 12ºC --> 3 Rayas. :D

Todo el rato a 120 de control de crucero y con buen consumo de AC, multimedia, música, volante calefactado, etc. Vamos, con carga el motor.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace unos días dejé el coche en el concesionario para mirar el tema del ralentí inestable,el capo que no se abre bien y el modo vela de la caja de cambios que va cuando quiere.Lo dejé el Martes día 20 cuando estaban dando citas ya a partir del 30 con el compromiso de que me lo mirarían lo antes posible.Me ofrecieron la opción de coche de sustitución aunque por suerte no fue necesario.El jueves el coche estaba listo.Casi todo cubierto por la garantía extendida(limpieza válvula admisión y conductos y actualización de la centralita).El ajuste del capo no entraba en la garantía pero ellos se hicieron cargo de la mano de obra.Resumiendo,trato de 10.Al final no todos los concesionarios de la marca van a ser malos :)
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y de regalo de despedida del año, le he llenado todos los daditos de gasolina 98... :p
¿Merece la pena la 98? Hablo para un 280 de estricta serie. En el libro recomienda 98 para el Quadrifoglio, en los otros no dice nada, sólo mínimo 95.

IMG_20230101_210648.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace unos días dejé el coche en el concesionario para mirar el tema del ralentí inestable,el capo que no se abre bien y el modo vela de la caja de cambios que va cuando quiere.Lo dejé el Martes día 20 cuando estaban dando citas ya a partir del 30 con el compromiso de que me lo mirarían lo antes posible.Me ofrecieron la opción de coche de sustitución aunque por suerte no fue necesario.El jueves el coche estaba listo.Casi todo cubierto por la garantía extendida(limpieza válvula admisión y conductos y actualización de la centralita).El ajuste del capo no entraba en la garantía pero ellos se hicieron cargo de la mano de obra.Resumiendo,trato de 10.Al final no todos los concesionarios de la marca van a ser malos :)
Es diesel o gasolina?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos días dejé el coche en el concesionario para mirar el tema del ralentí inestable,el capo que no se abre bien y el modo vela de la caja de cambios que va cuando quiere.Lo dejé el Martes día 20 cuando estaban dando citas ya a partir del 30 con el compromiso de que me lo mirarían lo antes posible.Me ofrecieron la opción de coche de sustitución aunque por suerte no fue necesario.El jueves el coche estaba listo.Casi todo cubierto por la garantía extendida(limpieza válvula admisión y conductos y actualización de la centralita).El ajuste del capo no entraba en la garantía pero ellos se hicieron cargo de la mano de obra.Resumiendo,trato de 10.Al final no todos los concesionarios de la marca van a ser malos :)
Pues a mí me arreglaron el ajuste del capó en garantía, cambiaron una pieza y todo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me arreglaron el ajuste del capó en garantía, cambiaron una pieza y todo
El ajuste del capo se hace en pocos minutos, lo he visto hacer en más de una ocasión, no tiene importancia para el coste del concesionario y en cambio pueden dar una imagen de detallistas con el cliente.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mí me arreglaron el ajuste del capó en garantía, cambiaron una pieza y todo
Supongo que al ser garantía extendida serán más quisquillosos con según qué cosas.En mi caso no me han tenido que cambiar nada pero como he dicho tampoco me han cobrado la mano de obra.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Merece la pena la 98? Hablo para un 280 de estricta serie. En el libro recomienda 98 para el Quadrifoglio, en los otros no dice nada, sólo mínimo 95.

IMG_20230101_210648.md.jpg

Respuesta corta, no, no merece la pena pagar el sobrecoste. Pero por ejemplo si que hay repros que aprovechan mejor la 98.

Yo le echo muy pocas veces, 2 o 3 al año, por limpiar un poco (en el Sierra si noto que va algo más fino). No se si realmente sacarás 3 o 4 caballos más.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira que es raro. Tiene mayor relación de compresión el 2.0 y puede funcionar con 95... Y el V6 no?

Si puede, vamos, no dice que no pueda. Según el manual la 98 es para maximizar las prestaciones del QV. Pero dudo que vaya a tener ningún problema usando 95.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El ajuste del capo se hace en pocos minutos, lo he visto hacer en más de una ocasión, no tiene importancia para el coste del concesionario y en cambio pueden dar una imagen de detallistas con el cliente.
En mi caso no era solo el ajuste, tuve que dejarlo una mañana para que lo mirasen, luego encargaron la pieza y luego otra mañana para cambiarla, y finalmente aún tuve que hacer yo un pequeño ajuste en el cierre porque no cerraba siempre bien
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respuesta corta, no, no merece la pena pagar el sobrecoste. Pero por ejemplo si que hay repros que aprovechan mejor la 98.

Yo le echo muy pocas veces, 2 o 3 al año, por limpiar un poco (en el Sierra si noto que va algo más fino). No se si realmente sacarás 3 o 4 caballos más.
Pues entonces, 95. No llevo repro y 3-4 cv habiendo 280, no compensa. Por tema de limpieza como comentas, te diría que sí, pero siempre me tira para atrás el no saber qué tiempo lleva la 98 en el tanque de la gasolinera. Me tira muchísimo para atrás ese tema. Con la 95 no hay dudas, la renovación es constante.

Mira que es raro. Tiene mayor relación de compresión el 2.0 y puede funcionar con 95... Y el V6 no?
Para el V6 la recomienda, te dice 95 igual pero te pone un asterisco, para obtener "las mejores prestaciones de consumo y rendimiento". Aunque en carretera abierta, dudo yo que se note tampoco.
 
Arriba