Test sobre rodillos tracción Q4 (se me ha caído un mito...)

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Tirano

Gran Alfista
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Buenos días.

Ayer trasteando por youtube en la busqueda de familiares 4x4 que tuviesen una buena capacidad de tracción, di con un video en el que hacían una prueba sobre rodillos entre un serie 3 y un 159.

Me puse a ver el vídeo y no daba crédito a lo que veía. Tenía entendido que la q4 era muy buena, pero en las pruebas del vídeo me he llevado un buen chasco. Yo no tengo quejas del mío, pero claro... tampoco he llegado nunca a tener la situación de perder tracción en un eje completo.

Aquí os lo dejo:



Os dejo también también otra prueba en la que lo comparan con el Audi A4 contemporaneo. En este video prueban además 2 unidades diferentes del 159:



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ShaunWh

Alfista Consagrado
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La verdad es que sí parece una buena castaña, no entiendo muy bien porqué las ruedas que no levantas se quedan completamente muertas.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo que no entiendo es porque al alfa no lo ponen en los 4 rodillos
Si lo ponen si.., la verdad no entiendo los vídeos muy bien
 

Tirano

Gran Alfista
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La única diferencia reseñable, y que no me parece poca en absoluto, es la situación en la que un eje completo pierde tracción. Da igual que sea el delantero o el trasero, todo el par se va a las ruedas sin tracción. Y eso que el diferencial central es tipo torsen, que debería mandar mas par a las ruedas que mas lento giran.

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No os fieis del todo de estas pruebas, a veces las hacen para joder o eso parece más, recuerdo la comparación en una revista mia sobre un alfa 75 3.0 V6 y un bmw no se que 6 cilindros en linea.
El bmw era casi nuevo y el alfa 75 currado, el bmw daba todos los cv en banco de pruebas y el 75 daba 172 si mal no creo, casi 18 menos de los correspondientes, el bmw era un modelo bastante más nuevo que el 75 y claro, alfa castaña en todas las prestaciones.
En otra comparativa para que se vea la diferencia de frenado entre un coche nuevo y uno viejo, resulta que utilizan un bmw nuevo de ultima generación de 200cv y lo comparan con un opel corsa viejo y poco potente, joer capullos a quien quereis engañar?
Por que no comparan la frenada de un porsche de 1990 con la del bmw nuevo? es que es como comparar una yegua pura sangre con una mula en un hipodromo.:rolleyes:
:mad:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No os fieis del todo de estas pruebas, a veces las hacen para joder o eso parece más, recuerdo la comparación en una revista mia sobre un alfa 75 3.0 V6 y un bmw no se que 6 cilindros en linea.
El bmw era casi nuevo y el alfa 75 currado, el bmw daba todos los cv en banco de pruebas y el 75 daba 172 si mal no creo, casi 18 menos de los correspondientes, el bmw era un modelo bastante más nuevo que el 75 y claro, alfa castaña en todas las prestaciones.
En otra comparativa para que se vea la diferencia de frenado entre un coche nuevo y uno viejo, resulta que utilizan un bmw nuevo de ultima generación de 200cv y lo comparan con un opel corsa viejo y poco potente, joer capullos a quien quereis engañar?
Por que no comparan la frenada de un porsche de 1990 con la del bmw nuevo? es que es como comparar una yegua pura sangre con una mula en un hipodromo.:rolleyes:
:mad:
En este caso la prueba parece clara y la hacen con varios coches. Una opción que se me ocurre es que funcione así por temas de itv, pero no creo vamos.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
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Suelo ver los vídeos de este hombre y me he llevado muchas sorpresas en las que ciertos sistemas como torsen, haldex dependiendo de la marca que los monte e incluso el mismo modelo de diferentes años ( p.e Audi A4) han obtenido diferentes resultados, en el que uno va fenomenal y el otro una mierda.
Leyendo los comentarios a los vídeos he llegado a la conclusión de que la gestión electrónica lo es todo y en un modelo está mucho más afinada y en el otro no, pueden compartir el mismo diferencial torsen pero la realidad es diferente. O incluso videos en los que subaru con su famoso symmetrical quedan en ridículo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He visto pruebas publicadas donde se ha falseado, mentido, equivocado, dejado fatal, cambiado datos a placer y donde con los italianos (sobre todo alfa) se han cebado a base de bien, parece que al editor de la revista le metió los cuernos algun tio que se acostaba con su mujer y iba a su casa con un alfa romeo.
 
Última edición:

Pacmaker

Alfista Compulsivo

La verdad es que sí parece una buena castaña, no entiendo muy bien porqué las ruedas que no levantas se quedan completamente muertas.
Es por el tema de los autoblocantes ,como es un poco largo te mando un pequeño resumen
Aunque me figuro que muchos ya lo saben
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
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Es por el tema de los autoblocantes ,como es un poco largo te mando un pequeño resumen
Aunque me figuro que muchos ya lo saben
Por lógica, ¿no debería de enviar la potencia delante en lugar de hacer patinar las traseras? Es lo que hacen el Audi y BMW y sí se mueven.
 

fer21

Alfista Veterano
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La única diferencia reseñable, y que no me parece poca en absoluto, es la situación en la que un eje completo pierde tracción. Da igual que sea el delantero o el trasero, todo el par se va a las ruedas sin tracción. Y eso que el diferencial central es tipo torsen, que debería mandar mas par a las ruedas que mas lento giran.

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Por lógica, ¿no debería de enviar la potencia delante en lugar de hacer patinar las traseras? Es lo que hacen el Audi y BMW y sí se mueven.
Yo entiendo que está enviando el par a las ruedas delanteras. Pero no tiene suficiente para mover el coche con un solo eje.
Según como yo lo entiendo, el par, es inversamente proporcional a la velocidad (por eso en primera tienes más fuerza que en quinta, pero alcanzas menos velocidad) por lo tanto, las ruedas que giran muy rápido no tienen par, si no, que está trasladando todo el par al eje que está apoyado.
 

Tirano

Gran Alfista
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El par es independiente de la velocidad. Es una fuerza por una distancia, la velocidad no es un factor. Lo de ir en primera o quinta es por la relación de cambio, pero en ambos casos, el motor entrega el mismo par.

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Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El video no miente…. Los 159 Q4 son una auténtica basura.

Yo, que ya os conozco desde hace tiempo y me caéis bien… para que no sufráis acepto donaciones de vuestros 159 Q4.
Ponedlo a mi nombre, y ya lo sufro yo por vosotros!!! Ejjejejej

En fin, yo estoy encantado con mi 159…y asi llevo ya 12 años. Y que una revista, prueba, o lo que sea venga ahora a decir que es una mierda pinchada en un palo…. Pues muy bien. Ya lo disfruto yo!!!!

Disfrutad más vuestros coches… y no creais tanta tontuna hombre, que nos pasamos la vida midiendo a ver quien la tiene mas larga y no disfrutando de lo que tenemos!!!

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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La verdad es que sí parece una buena castaña, no entiendo muy bien porqué las ruedas que no levantas se quedan completamente muertas.

Por que la potencia se " escapa " por la rueda, o las ruedas, que ofrezcan menor resistencia.

Si no hay nada que lo frene ( bloqueo mecánico o electrónico ) la potencia se escapará aunque 1, 2 o 3 ruedas pisen el suelo.

Un 159 lleva torsen c central como un crosswagon, pero no lleva autoblocante ni delante ni detrás, por lo que ante perdidas de tracción en parado en uno o dos ejes se debe al vdc que hace de autoblocante electrónico pinzando las pinzas de los frenos. En ese momento la potencia se va hacia las otras ruedas y el coche avanza.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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El video no miente…. Los 159 Q4 son una auténtica basura.

Yo, que ya os conozco desde hace tiempo y me caéis bien… para que no sufráis acepto donaciones de vuestros 159 Q4.
Ponedlo a mi nombre, y ya lo sufro yo por vosotros!!! Ejjejejej

En fin, yo estoy encantado con mi 159…y asi llevo ya 12 años. Y que una revista, prueba, o lo que sea venga ahora a decir que es una mierda pinchada en un palo…. Pues muy bien. Ya lo disfruto yo!!!!

Disfrutad más vuestros coches… y no creais tanta tontuna hombre, que nos pasamos la vida midiendo a ver quien la tiene mas larga y no disfrutando de lo que tenemos!!!

Saludos

Hombre, así de primeras viendo los vídeos parece que la Q4 es un poco "floja", pero bueno, opino como tú, 159 gran coche y a disfrutarlos.

Salu2 y feliz año
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que la gente se hace muchas pajas con los sistemas 4x4 permanente.

Se piensan que llevan un mercedes clase g con bloqueo mecánico central, delantero y trasero. Así avanzas hasta con sólo una rueda.

Pero es que ni siquiera los todoterrenos " puros "tienen este tipo de bloqueos. Por eso todo dios va con ARB.

En definitiva, cada cosa para lo que es, y un q4 de alfa 156 y 159 es una maquina de traccionar sin ruedas en el aire ni cosas raras, y además divertido, con un 58% del par innicial sobre las ruedas traseras que le dan un toque sobrevirador en la salida de las curvas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que la gente se hace muchas pajas con los sistemas 4x4 permanente.

Se piensan que llevan un mercedes clase g con bloqueo mecánico central, delantero y trasero. Así avanzas hasta con sólo una rueda.

Pero es que ni siquiera los todoterrenos " puros "tienen este tipo de bloqueos. Por eso todo dios va con ARB.

En definitiva, cada cosa para lo que es, y un q4 de alfa 156 y 159 es una maquina de traccionar sin ruedas en el aire ni cosas raras, y además divertido, con un 58% del par innicial sobre las ruedas traseras que le dan un toque sobrevirador en la salida de las curvas.

Qué es el ARB?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo que he pensado viendo los modelos es que tendría sentido hacer la prueba pasando curvas al límite de adherencia y ver cuál agarra más metiendo tracción a la rueda que más tiene. A mi eso me importa más que lo que haga parado o con una rueda levantada, situación en la que nunca me voy a ver con un Giulia o un A4.
Si comparara todoterrenos pues sí haría una prueba así, para una berlina lo que quiero es que una vez esté en marcha me agarre de delante si hace falta.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, entre el blanco y el negro, hay millones de matices, (y eso si nos quedamos sólo con la escala de grises). Que una cosa no sea tan buena como esperaba, o saque peor resultado en una prueba objetiva que su competencia directa de la época (creo que nadie la ha comparado con un Land Cruiser, Montero, Terrano o similar) no significa que sea una basura. Además... nadie ha dicho eso. Simplemente, me ha decepcionado que una situación que es muy fácil de darse yendo un día a la nieve (no hace falta meterse al off road), que pueda dejar al coche inmóvil, pero bueno, que bienvenidos sean los puntos de vista diferentes.

Feliz año nuevo, compañeros!

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efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué es el ARB?

El bloqueo que utilizan casi el 100% de todoterrenos que se modifican para extremo y desde preparaciones light.

Es un bloqueo mecánico acttuado por aire, muy estandarizado por ser rápido, sencillo y muy fiable.


Al final si haces extremo necesitas siempre un compresor de aire potente para subir presiones, no vale un compresor de chichinabo de mechero para llenar unas
maxxis trepador competicion de 37", con lo que el sistema encaja a la perfección todo bien instalado

Además en monte lo que interesa son sistemas mecánicos, no electrónicos.
 
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