Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y bastante además, de mi versión de finales de 2017 a la de 2022 se nota mucho, lo sigue haciendo, pero mucho menos.
El mío también lo hace, pero la verdad es que me da igual, sabiendo que es de normal del modelo.... de hecho mi GT 3.2 en algunos suelos
también lo hacía. Parece que es característico de las configuraciones de direccion más deportivas de Alfa por lo que se ve.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío también lo hace, pero la verdad es que me da igual, sabiendo que es de normal del modelo.... de hecho mi GT 3.2 en algunos suelos
también lo hacía. Parece que es característico de las configuraciones de direccion más deportivas de Alfa por lo que se ve.
Efectivamente es determinante para una mejor efectividad de la dirección, hay muchas explicaciones y la verdad es que complejas, en esta página se explica de una forma fácil de entender.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
El motor de gasolina de inyección suena como una máquina de coser. Y el diésel igual. Lo bueno es que en marcha suenan bien, lo malo es parar en un semáforo y ver como la gente mira el coche. Aunque también se mira por lo bonito que es.
Pd: os ha pasado que al adelantar gente da la casualidad de que bajan la ventanilla? Imagino que al verlo en el retrovisor te esperas que suene de otra manera.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El motor de gasolina de inyección suena como una máquina de coser. Y el diésel igual. Lo bueno es que en marcha suenan bien, lo malo es parar en un semáforo y ver como la gente mira el coche. Aunque también se mira por lo bonito que es.
Pd: os ha pasado que al adelantar gente da la casualidad de que bajan la ventanilla? Imagino que al verlo en el retrovisor te esperas que suene de otra manera.
La cuestión es, se puede mejorar ese sonido de motor?
Me parado alguna vez a hablar por la ventanilla y te dicen, no era gasolina? Hace mucho ruido….eso me pone negro jajaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay algún taller especializado. Lo he escuchado hacer con algún diésel, cambiar taqués y no sé más. Pero por el coste no merece la pena. Una solución sería aislarlo mejor de lo que está. Otra es acostumbrarse. :jujujajajeje:

Yo una vez probé a cambiar de gasolina, y hacía menos ruido con la de Repsol que con la de BP.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que se comentó que tenía alguna relación con la presión muy alta en el circuito de la inyección.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
Es lo que hay con un motor gasolina turbo y de inyección directa. Ese sonido parecido a diesel o máquina de coser es inherente a la inyección directa. También los motores con cadena en vez de correa tienen un zumbido extra característico.

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es lo que hay con un motor gasolina turbo y de inyección directa. Ese sonido parecido a diesel o máquina de coser es inherente a la inyección directa. También los motores con cadena en vez de correa tienen un zumbido extra característico.

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
Me pasa lo mismo, no me preocupa como suena, que por cierto en mi caso dura unos pocos instantes desde que arrancó motor y después desaparece, y tampoco noto que sea un sonido exagerado quizás porque llevo el escape Remus, que da un sonido ronco que puede que “tape” el ruido del que hablamos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
Venía a escribir justamente eso pero ya lo has puesto tú. El otro día tuve la suerte de probar el veloce 280 y eso es una puta pasada. La verdad es que de lo último que me acordaría es de cómo suena al ralentí...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

tienes foto de esa chapa? no sé si sabría localizarla.
Quedé hace meses en poner foto y no lo he hecho. Perdón! Al final lo que creía que era no es, está firmemente sujeta. Me refería a una arandela que hay entre unos de los tornillos del brazo de suspensión y el brazo en sí, en concreto el tornillo que da más o menos convergencia a la rueda trasera. Así que sigo sin localizar ese ruidito. Es un sonido a chapita suelta en la rueda trasera izda que se oye con la ventana bajada y en baches secos...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quedé hace meses en poner foto y no lo he hecho. Perdón! Al final lo que creía que era no es, está firmemente sujeta. Me refería a una arandela que hay entre unos de los tornillos del brazo de suspensión y el brazo en sí, en concreto el tornillo que da más o menos convergencia a la rueda trasera. Así que sigo sin localizar ese ruidito. Es un sonido a chapita suelta en la rueda trasera izda que se oye con la ventana bajada y en baches secos...
Te suena también si está el freno pisado?
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde que estuve en Madrid en la Retromovil, he estado notando una vibracion/ruido
por la zona del asiento del acompañante, hasta ayer no me dió por investigar que era
y resultó que era la parte movil del bastón antirrobo (esos que van desde el pedal del
embrague o freno al volante que al final nunca usamos), ha sido cambiarlo de sitio y
solucionado no más vibración/ruido; creo que a veces nos asustamos con algún ruido
del coche y como no paran de decirnos, "tienes un Alfa? seguro que le pasará algo,
esos no son fiables" y al final inconscientemente acabas con la mosca detrás de la
oreja cuando le notas algo al coche; me tengo que meter en la cabeza pero a base de
bien esta frase:

"Tengo un coche que por diseño, tecnología, que lleva el mejor chasis que hay para
una berlina, eje de transmisión de fibra de carbono..., sensaciones, vale cada euro que
pagué por él"

La verdad es que fue un sacrificio monetario, pero cada vez que la conduzco, me subo
y la disfruto, incluso hasta en caravana y cuando la aparco me giro y la miro, me lo digo
a mi mismo, una y otra vez "¡¡valió la pena cojones!!" y más recordando que cuando
saqué del concesionario el A3 Sportback, fuí durante el camino rascándole unas rebabas
del centro del salpicadero hasta que llegué a la casa y no le dí importancia, si hubiera
sido en un Alfa, al comentarlo ya se me habrían tirado al cuello "es un Alfa que esperabas,
una porquería de coche", pero como era un Audi me solían decir "que raro, Audi es una
marca seria".
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues estaban absolutamente equivocados.
Audi ya no es una marca seria (hubo un tiempo en que sí),
Audi es una marca aburrida.
Yo sólo puedo hablar de los que he tenido, tuve el A3 8L (es decir la primera serie pero
restyling, el de 2001) el TDI 1.9 130CV versión Ambition y era un cochazo, iba de cine,
los asientos eran cómodos a más no poder, pero me dió por comprar el A3 Sportback
8P 2.0 TDI 140CV Ambition y fue una cagada, el motor ni por asomo se acercaba al 1.9,
corría menos gastaba más y encima bebía aceite, que cada 12.000 Kms saltaba el aviso
de nivel bajo de aceite, así que a echarle aceite, cosa que con el otro aguantaba hasta
los 15.000 que era cuando tocaba el cambio; y respecto a los asientos pues otra cagada,
eran incomodos y es que no fueran sólo para mi, para mi mujer también y para otros
que se subieron también les parecía; desde Bilbao hasta Galicia siempre había que parar,
no había manera de aguantar el viaje con esos asientos; yo siempre he sido del A3, los
demás modelos de Audi excepto el A5 coupé, me parecían y me parecen aburridos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sólo puedo hablar de los que he tenido, tuve el A3 8L (es decir la primera serie pero
restyling, el de 2001) el TDI 1.9 130CV versión Ambition y era un cochazo, iba de cine,
los asientos eran cómodos a más no poder, pero me dió por comprar el A3 Sportback
8P 2.0 TDI 140CV Ambition y fue una cagada, el motor ni por asomo se acercaba al 1.9,
corría menos gastaba más y encima bebía aceite, que cada 12.000 Kms saltaba el aviso
de nivel bajo de aceite, así que a echarle aceite, cosa que con el otro aguantaba hasta
los 15.000 que era cuando tocaba el cambio; y respecto a los asientos pues otra cagada,
eran incomodos y es que no fueran sólo para mi, para mi mujer también y para otros
que se subieron también les parecía; desde Bilbao hasta Galicia siempre había que parar,
no había manera de aguantar el viaje con esos asientos; yo siempre he sido del A3, los
demás modelos de Audi excepto el A5 coupé, me parecían y me parecen aburridos.
A pocos oirás decir que su Audi tiene algún defecto, por nimio que sea.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues en acabado interior, está por encima de sus competidores. Al menos es lo que dicen y llevo viendo en compararías estos últimos meses.

Se que está fuera de los “mortales”, pero tengo debilidad por el RS4 o RS6. Es un mezcla de todo, me parece brutal.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un crujido en la zona de las luces del techo de la parte delantera, esa zona cuadrada de plastico. Suena solo a veces en alguna zona bacheada pero me jode un huevo
 
Arriba