Me dieron la idea de hacer esto ya que soy inspector de ITV (que no ingeniero) asique si alguno tiene alguna duda de la propia inspección que pregunte sin compromiso, luego si me preguntáis cosas de reformas ya mas complicado (cosa del ingeniero).
Creo recordar ecuchar entre compañeros que en este tema concretamente cada estación es un mundo, en este mundillo importa mas la estación que la ley, en mi caso por ejemplo separadores que veo que no estan homologados itv rechazada, incluso si son menores de 2cm por separador que creo que es el límite que se marca en otras estacionesEstupenda iniciativa. Muchísimas gracias!!!
Empiezo yo: Cómo está el tema de los separadores actualmente? Hay que homologar sí o no?
Saludos
todo depende de la flexibilidad de la estación.. m como en casi todo en estoYo había oído que ahora se admitía por determinado ancho de vías, si no incrementaba un % del total. Pero veo que aún no hay nada en claro... Esperaremos al VAR...
Sobre las led: Pregunté en mi estación y fueron tajantes, se rechaza todo exactamente igual que antes, pero, efectivamente estan legalizadas ahora las bombillas led homologadas por la UEuropea, entonces, si vienes a la itv con eso, te rechazamos y para conseguir el favorable me tines que demostrar que esas bombillas están homologadas, sacandolas y enseñandomelas, una solplapollez como un camión pero como la ley es muy nueva esto supongo que es un parche hasta que se ponga algo firme con sentido.Estoy de acuerdo, gracias por la iniciativa! Estaré al tanto para ver si hay novedades con el tema de las bombillas LED...
Te cuento, no existe listado de ningun tipo, el procedimiento es el siguiente, con cualquier coche, al rodillo de una en n, si bloquea se apaga el coche en neutro, asi el 99% dejan de bloquear, si aun asi sigue bloqueando, rodillos en las ruedas traseras y se hace la prueba sin problema, el guilia no se, pero stelvio q4 hice uno hace un tiempo, creo que bloqueó en N pero en N apagado no. Luego hay coches como el xc90 que tienen modos de conducción, si tiene modo OFF ROAD no bloqueará jamás. Un saludo amigoBuena iniciativa.
Te disparo una duda.
¿Cómo le hacéis la prueba de frenos en rodillos a un Giulia con tracción Q4?
Sabemos que normalmente empuja de atrás y cuando hay perdidas en el eje trasero, envía fuerza delante, pero desconozco cómo interpreta el vehículo que estando en N la caja, se empieza a mover un eje. No sé si tenéis algún listado por vehículo, ya que en estos temas un error o descuido puede salir muy caro.
Lo planteé en este hilo.
Gracias.
claroCuando dices "con cualquier coche al rodillo de una en N" supongo que quieres decir "con cualquier coche se tracción integral al rodillo de una rueda". ¿No?
Mi experiencia con los coches modernos es que ninguno da problema, sinceramente no estaría preocupado por eso, ya te digo que con el Stelvio Q4 no hubo ni que meter rodillos, daños a la caja o transmisión es rarísimo por no decirte que 1 de 1000000 y son cajas y trasmisiones que vienen muy jodidas yaSí, básicamente mi duda es por temas de daños a la caja/transmisión.
Aún me quedan 4 años y lo que tarde en llegarme, pero ya estoy con esas inquietudes.
te puse el ejemplo del xc90 que con el modo off road no da problema ninguno, te pongo el ejemplo de las cajas de wolskwagen 4 motion, que estas apagando el coche y dejándolo en la N no da problema, y luego las quattro de audi directamente en la N da perfecto, como ejemplo de obligación de meter rodillos los HRV de honda de los 2000 o los HSVE de Land Rover de los 90 así que se me ocurra, con los Alfa yo diría que es como con los Volvo, pero como son tan nuevos no lo tengo 100% claroMi experiencia con los coches modernos es que ninguno da problema, sinceramente no estaría preocupado por eso, ya te digo que con el Stelvio Q4 no hubo ni que meter rodillos, daños a la caja o transmisión es rarísimo por no decirte que 1 de 1000000 y son cajas y trasmisiones que vienen muy jodidas ya
No la voy a pasar... Jajajajajaja, madre mia
Jajajajajaja, tengo otro 200 este viernes.. La verdad que a los 200 les sienta brutalTe digo una de Cantabria que lo pasa todo si quieres, y a la que cruzas Asturias me pegas un toque y hacemos una cosilla a mí Giulia...