STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

dicen que es un coche urbano!!!

Y por eso hablan mucho de recuperaciones

43000 euros !

Con eso tienes para un Yaris Hybrid y gasolina para morirte de pena y asco

Nadie corre en ciudad . Para eso vale un 500 hybrid y tienes gasolina hasta para tus herederos
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Independientemente del motor, el coche es muy bonito!!!

abart-500e-2022-11_08.jpeg
Y a mi que cada vez me parece mas espantoso...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Alfablue

Alfista Veterano

dicen que es un coche urbano!!!

Y por eso hablan mucho de recuperaciones

43000 euros !

Con eso tienes para un Yaris Hybrid y gasolina para morirte de pena y asco

Nadie corre en ciudad . Para eso vale un 500 hybrid y tienes gasolina hasta para tus herederos
El problema es que para un coche urbano ese precio es un disparate ... dificilmente justificable. En ciudad como bien dices con un 500 hybrid de sobra, y en cuanto salgas a carretera cualquier vehiculo gasolina de ese precio te da un buen repaso...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema es el “pijerío” que aporta o puede aportar tener un trasto de semejante pasta como coche urbano.

Un Viceroy puede dar fenomenal la hora, ser un buen reloj, honesto, pero no es un “peluco” en condiciones para según qué momentos.

Pues eso mismo.

Y algunos tienen el dinero por castigo.

Y ahí es donde entra el Abarth este.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No tengo muy claro si el Abarth me mola o no.

Lo veo aún más compacto que el anterior. Sé que no es así, pero. Quizá sean las ruedas de 18, enormes para coche tan pequeño. No lo sé.

Seguro que mejora en todo al anterior. Incluso en prestaciones POR DEBAJO de 100 kilómetros a la hora. Me pregunto qué pasa a partir de ahí, con la tendencia a perder prestación de los eléctricos. Y en carreteras no muy ratoneras, es fácil (ya sé que no legal) pasar de 100 y con bastante.

El sonido, pues es como las hamburguesas vegetarianas. Un trampantojo. Mentira. Si quieren ser honestos, pues no debería estar.

Y me pregunto qué pasa si aprovechas las prestaciones del coche en una carretera de montaña. Supongo que habrán hecho estudios de mercado y a buen seguro saben que el 80% de los Abarth no salen de la ciudad (mera suposición sin fundamento más allá de la intuición). Pero, pongamos por caso, que quiero ir a un tramo a 50 kilómetros de casa. Son 100 entre ida y vuelta, seguramente por autopista. Más o menos, media batería. Con la otra mitad -en realidad, algo menos, quizá un 35%, es decir, 12-20Kwh.... ¿qué puedo hacer? ¿30 kilómetros a buen ritmo? No sé, no sé.

Lo único que tengo claro es que no me importaría acompañar a la Bettina esa (o como se llame la moza futura campeona) en una demo del coche.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El color del ejemplar de las fotos creo que no es muy afortunado. Ni las letrazas "Abarth".

En cuanto a lo de eléctrico y deportivo es como mezclar el agua con el aceite. Que no y que no. Rápido y deportivo no son lo mismo. Estoy seguro de que con ese Abarth me divertiría menos que con mi actual 500 1.4 atmosférico con su puntiagudo motor y sus 100 CVs arriba del todo que exige manejar el cambio con decisión.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El tema es el “pijerío” que aporta o puede aportar tener un trasto de semejante pasta como coche urbano.

Un Viceroy puede dar fenomenal la hora, ser un buen reloj, honesto, pero no es un “peluco” en condiciones para según qué momentos.

Pues eso mismo.

Y algunos tienen el dinero por castigo.

Y ahí es donde entra el Abarth este.

Esa es la clave que nosotros no entendemos por qué siempre analizamos desde la perspectiva del precio cualquier producto

Puede ser como el Evoque, que arrasó siendo caro por ser chic
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa es la clave que nosotros no entendemos por qué siempre analizamos desde la perspectiva del precio cualquier producto

Puede ser como el Evoque, que arrasó siendo caro por ser chic
o lo mismo les sale el tiro por la culata y posibles clientes de un 500 ya metidos es esos precios prefieran por ej un Mini
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

o lo mismo les sale el tiro por la culata y posibles clientes de un 500 ya metidos es esos precios prefieran por ej un Mini

Un Mini eléctrico, sería. Por que van por el camino de la electrificación. El MIni eléctrico tiene 180 cv pero acelera peor. Y vale 36.900 "financiando"

De todas formas, con el éxito del 500e, no creo que les cueste mucho meterle 37 cv más al 500e 118 cv, unas mejores en suspensiones, frenos y tienen el Abarth 500e.

El 500e no se iba a vender y está obteniendo cifras espectaculares.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa es la clave Radik, no es mas que un acabado superior a un 500e normal, seguramente hay muchas menos diferencias tecnicamente hablando entre este nuevo Abarth y los de combustion respecto los Fiat actuales. Asi que a pocos que vendan, con esos precios, les saldrá rentable. Y ahi acaba la cosa.

A mi el coche tambien me gusta, con la rejilla de paragolpes pintada en negro y otras llantas, que me parecen horrorosas. Los colores me da que va a ser dificil que veamos muchos verde moco de esos. En los de combustión ese color triunfó bastante mientras estuvo a la venta, y huele a que lo quitaron y se lo reservaron a este nuevo. La diferencia es que el cliente medio que compraba un abarth verde moco de gasolina creo que es muy muy diferente al que hoy va a comprar un Abarth electrico. No se si esos colores tan llamativos van a triunfar en este caso.

Evidentemente este coche no tiene sentido fuera de la ciudad como si tiene los actuales. Ni tramos de montaña ni circuitos. Basicamente se quitan de en medio al cliente que mira foros y participa en clubes, y se quedan exclusivamente para adinerados que quieren mostrar su status, algo que actualmente solo hacian las ediciones especiales de Ferrari, Maserati, Rivale etc.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esa es la clave Radik, no es mas que un acabado superior a un 500e normal, seguramente hay muchas menos diferencias tecnicamente hablando entre este nuevo Abarth y los de combustion respecto los Fiat actuales. Asi que a pocos que vendan, con esos precios, les saldrá rentable. Y ahi acaba la cosa.

A mi el coche tambien me gusta, con la rejilla de paragolpes pintada en negro y otras llantas, que me parecen horrorosas. Los colores me da que va a ser dificil que veamos muchos verde moco de esos. En los de combustión ese color triunfó bastante mientras estuvo a la venta, y huele a que lo quitaron y se lo reservaron a este nuevo. La diferencia es que el cliente medio que compraba un abarth verde moco de gasolina creo que es muy muy diferente al que hoy va a comprar un Abarth electrico. No se si esos colores tan llamativos van a triunfar en este caso.

Evidentemente este coche no tiene sentido fuera de la ciudad como si tiene los actuales. Ni tramos de montaña ni circuitos. Basicamente se quitan de en medio al cliente que mira foros y participa en clubes, y se quedan exclusivamente para adinerados que quieren mostrar su status, algo que actualmente solo hacian las ediciones especiales de Ferrari, Maserati, Rivale etc.

La batería es la misma que el 500e 118 cv.

Estas son las ventas de eléctricos en España: 500e lidera

POSICIÓNANTERIOR
MODELO​
UNIDADES​
ACUMULADO​
13
Fiat 500e​
244​
1597​
27
Hyundai Kona Electric​
164​
925​
35
Volvo XC40 Recharge​
124​
474​
413
MG ZS EV​
118​
369​
56
Mini Cooper SE​
116​
876​
612
Kia e-Niro​
114​
1431​
718
Citroën ë-C4​
103​
1215​
88
Mercedes-Benz Clase EQB​
94​
480​
926
Hyundai Ioniq 5​
92​
780​
1021
Volkswagen ID.4​
92​
493​
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

el coche esta bien, pero los faros delanteros son terriblemente feos
se han cargado bastante la imagen del fiat 500
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues anda que no hay ingeniería y diseño tras esos faros.

A mí me gustan... pero en colores metalizados. En estos fluorescentes, menos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mis los faros del nuevo 500 tambien me parece espectaculres y tecnicamente muy complejos. Minimalismo y futuristas a tope. No se si me gusta que los del Abarth vayan anulados y en negro.

Lo que me da pena es que detras lleve unos pilotos de aspecto viejo. Vamos, que me parecen los de un Nissan MIcra de hace 15 años. Los del anterior serían netamente mas adecuados, unicamente habia que hacerlos en led para modernizarlos.

nissan-micra-2013-003.jpg


3-fiat-500-hybrid-2020-fd-hero-rear_0.jpg
 
Arriba