Consulta Ruido punto muerto y cabeceo al salir en primera

Foreros presentes

Buenas tardes compañeros. A ver si alguien me puede iluminar con ésto. Tengo un problema con mi 147 y es que en punto muerto en el habitáculo se escucha un ruido como de golpeteo que desaparece cuando meto marcha (aunque con la marcha atrás se escucha también), también desaparece cuando acelero un poco en punto muerto pero cuando las rpm bajan a ralentí vuelve a aparecer. Pasados unos kilómetros con el coche ya caliente muchas veces se suaviza y casi que no se escucha.

Otra cosa que al salir en primera con el coche frío tengo que hacerlo muy muy suave casi sin meter gas porque si no el coche cabecea, ya con el motor caliente no lo hace.

Me tiene desconcertado porque no sé si es el embrague/bimasa o algo con la caja de cambios. No tiene problema con las marchas, entran sin problema, acelera bien y todo parece correcto en ese sentido. No se.. Si alguien podría guiarme un poco en qué podría ser agradecería mucho la ayuda

El coche es 1.9JTD 8V 120cv
 

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros. A ver si alguien me puede iluminar con ésto. Tengo un problema con mi 147 y es que en punto muerto en el habitáculo se escucha un ruido como de golpeteo que desaparece cuando meto marcha (aunque con la marcha atrás se escucha también), también desaparece cuando acelero un poco en punto muerto pero cuando las rpm bajan a ralentí vuelve a aparecer. Pasados unos kilómetros con el coche ya caliente muchas veces se suaviza y casi que no se escucha.

Otra cosa que al salir en primera con el coche frío tengo que hacerlo muy muy suave casi sin meter gas porque si no el coche cabecea, ya con el motor caliente no lo hace.

Me tiene desconcertado porque no sé si es el embrague/bimasa o algo con la caja de cambios. No tiene problema con las marchas, entran sin problema, acelera bien y todo parece correcto en ese sentido. No se.. Si alguien podría guiarme un poco en qué podría ser agradecería mucho la ayuda

El coche es 1.9JTD 8V 120cv
buenas si puedes hacer un video del ruido para ver si se puede ayudar , yo tengo el 120 tambien y en relenti vibra acelero un poquito y se quita ,. tengo kit completo embrague y soportes . tengo el video en un tema mio abierto por si quieres mirarlo y si es parecido ver si damos con la solucion
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me pasa algo parecido... Os voy a poner aquí el vídeo que hice la semana pasada.

Tu ya nos dices si es lo mismo que te pasa a ti.

 
buenas si puedes hacer un video del ruido para ver si se puede ayudar , yo tengo el 120 tambien y en relenti vibra acelero un poquito y se quita ,. tengo kit completo embrague y soportes . tengo el video en un tema mio abierto por si quieres mirarlo y si es parecido ver si damos con la solucion
A mí me pasa algo parecido... Os voy a poner aquí el vídeo que hice la semana pasada.

Tu ya nos dices si es lo mismo que te pasa a ti.

Buenas compañeros perdonad la tardanza, pues he grabado éste vídeo del traqueteo que hace el coche en parado, como veis cuando hago ya el amago de meter marcha ese ruido desaparece, y cuando meto un poco de acelerador también se quita, rodando un buen rato con el coche se minimiza bastante. En mi caso el volante no tiembla, creo es algo más relacionado con alguna pieza de la transmisión. Sobre el vídeo de Tony, siempre te ocurre al iniciar marcha aún con el coche ya rodado y caliente?

 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es algo raro... El otro día en frío, me lo llevé al trabajo ( unos 25km) y cuando el coche llevaba un rato circulado, ese cabeceó de 1° y 2° desapareció. Ya iba perfecto y redondo, pero al rato, volvió a aparecer, incluso con el coche caliente.

Es, por poner un ejemplo, el mismo temblor que sacude el coche cuando sueltas el embrague muy rápido sin acelerar sin dejar que llegue a calarse... Es desagradable iniciar la marcha con el coche así.
 
Es algo raro... El otro día en frío, me lo llevé al trabajo ( unos 25km) y cuando el coche llevaba un rato circulado, ese cabeceó de 1° y 2° desapareció. Ya iba perfecto y redondo, pero al rato, volvió a aparecer, incluso con el coche caliente.

Es, por poner un ejemplo, el mismo temblor que sacude el coche cuando sueltas el embrague muy rápido sin acelerar sin dejar que llegue a calarse... Es desagradable iniciar la marcha con el coche así.
Si la verdad es que es muy desagradable así, a mi me ocurre solo al iniciar la marcha, en primera, no he notado que vuelva a hacerlo con el coche ya caliente
Apostaría por bimasa tocado.
Dices del problema de los tirones en primera o el ruido que me hace en punto muerto?
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Si la verdad es que es muy desagradable así, a mi me ocurre solo al iniciar la marcha, en primera, no he notado que vuelva a hacerlo con el coche ya caliente

Dices del problema de los tirones en primera o el ruido que me hace en punto muerto?
Lo digo por el ruido en parado.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas compañeros perdonad la tardanza, pues he grabado éste vídeo del traqueteo que hace el coche en parado, como veis cuando hago ya el amago de meter marcha ese ruido desaparece, y cuando meto un poco de acelerador también se quita, rodando un buen rato con el coche se minimiza bastante. En mi caso el volante no tiembla, creo es algo más relacionado con alguna pieza de la transmisión. Sobre el vídeo de Tony, siempre te ocurre al iniciar marcha aún con el coche ya rodado y caliente?

has probado a pisar el pedal del embrague a ver si el ruido se quita o minimiza? me suena a collarin partido y maza o bimasa mal
 
Es algo raro... El otro día en frío, me lo llevé al trabajo ( unos 25km) y cuando el coche llevaba un rato circulado, ese cabeceó de 1° y 2° desapareció. Ya iba perfecto y redondo, pero al rato, volvió a aparecer, incluso con el coche caliente.

Es, por poner un ejemplo, el mismo temblor que sacude el coche cuando sueltas el embrague muy rápido sin acelerar sin dejar que llegue a calarse... Es desagradable iniciar la marcha con el coche así.
Parece ser que tengo la goma del soporte motor superior en la mierda, parece que ya no hace su función, puede que sea ese el problema de los tirones en primera en frío, cuando lo cambie a ver si ya va bien o es otra cosa

Lo digo por el ruido en parado.
Pff si llega a ser el bimasa, qué dolor o_O

has probado a pisar el pedal del embrague a ver si el ruido se quita o minimiza? me suena a collarin partido y maza o bimasa mal
Pues con el pedal del embrague pisado no cambia el ruido, lo sigue haciendo igual
 
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