Presiones

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias. No tendrás las cotas que te dejaron hechas, verdad?
Delante: convergente +0°01'
Detrás:convergente +0°24'
Ángulo empuje trasero: +0°01' (mejor que sea 0°00')
Ruedas con 2,5 bar delante y 2,4 bar detrás (ojo, alinean apoyando en las gomas, y no en las llantas, por eso te doy las presiones para conseguir esos valores).

Un saludo.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. No tendrás las cotas que te dejaron hechas, verdad?

Delante 1,60 mm
Detrás 2,60 mm
Ángulo empuje -0,05 grados
Y un montón de números más que no sé qué son
Saludos


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Usuario eliminado 26343

Visitante
Delante 1,60 mm
Detrás 2,60 mm
Ángulo empuje -0,05 grados
Y un montón de números más que no sé qué son
Saludos


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Si llevas ese angulo de empuje, el coche va con el culo girado a la izquierda, y, al soltar el volante a unos 100km/h, en unos 400m de recta, se te tiene que cruzar un carril (hacia la derecha).

A mi me lo hizo con +0°04' (pero, al ser positivo, se me cambia a hacia el carril de la izquierda)
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si llevas ese angulo de empuje, el coche va con el culo girado a la izquierda, y, al soltar el volante a unos 100km/h, en unos 400m de recta, se te tiene que cruzar un carril (hacia la derecha).

A mi me lo hizo con +0°04' (pero, al ser positivo, se me cambia a hacia el carril de la izquierda)

Veo que antes de la alineación tenía -0*10’ grados…
Entonces quizá no está a cero pero va bastante mejor que antes. La realidad es que ahora voy mucho más a gusto


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octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que hay disparidad de opiniones. En mi caso con, con llanta 18, y juego 225del/255tras, el mejor resultado que he encontrado entre comportamiento y desgaste homogeneo de neumáticos es 2,6 delante y 2,3 detras. Es más, detras lo bajaría incluso a 2,2 pero despues de probarlo, me da la lata el aviso de presión baja en el cuadro.
 

Cata

Alfista Junior

Buenos dias, necesito cursillo intensivo sobre este tema, jajaja.
Giulia 2.2.
Calzo 18'' RUN FLAT
Pirelli
Delanteras 225, Traseras 255

Pese a las recomendaciones del taller, que coincide con lo que veo en internet, según se coloquen, siento que voy en el suelo algunas veces. Ya os he leido sobre el flaneo y la divergencia, etc.... Mi presiones recomendadas sin carga son de 2.2 en las cuatro ruedas.

Que presión me aconsejais probar? Quiero sentirme más a gusto.... Creo que es superbaja esa presión

Gracias
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo despues de mucho probar, 2,6 adelante y 2,5 atras
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos dias, necesito cursillo intensivo sobre este tema, jajaja.
Giulia 2.2.
Calzo 18'' RUN FLAT
Pirelli
Delanteras 225, Traseras 255

Pese a las recomendaciones del taller, que coincide con lo que veo en internet, según se coloquen, siento que voy en el suelo algunas veces. Ya os he leido sobre el flaneo y la divergencia, etc.... Mi presiones recomendadas sin carga son de 2.2 en las cuatro ruedas.

Que presión me aconsejais probar? Quiero sentirme más a gusto.... Creo que es superbaja esa presión

Gracias
Para llanta 18", con ruedas XL (no Runflat, en Galicia).
- delante: 2,5 bar (20°C)=2,4 bar (15°C).
- detrás: 2,4 bar (20°C)=2,3 bar (15°C).

Con estas presiones, andando ligero en carretera nacional con curvas, a los 20km/20min, te suben a 2,7 delante y 2,6 detrás. Si en algún momento, circulando, los sensores de las ruedas te marcan más de 2,7 bar, entonces deberías bajarle aire...

Mi consejo: vas a la gasolinera y le metes 2,4 delante y 2,3 atrás...y te pillas una rotonda "amplia y sin coches", con carretera seca...y le pegas una vuelta "ligerita"... Paras el coche y miras el dibujo de la ruedas del lado derecho (copiloto)... Si está oscurecido el lateral de la rueda (el flanco) y ha acabado el dibujo, pues le das +0,1 bar.... Si no ha acabado el dibujo, pues lo dejas así.... Y si notas que pierde adherencia y no ha acabado el dibujo, pues le bajas -0,1 bar.

Es así como le pillo yo las referencias de presiones a coches que desconozco.

Ojo: Mejor darle 3 o 4 vueltas a la rotonda tanteando, que entrar "a fuego" y salir en grúa. Los experimentos, siempre se hacen a pocos...

Un saludo.
 

Cata

Alfista Junior

Para llanta 18", con ruedas XL (no Runflat, en Galicia).
- delante: 2,5 bar (20°C)=2,4 bar (15°C).
- detrás: 2,4 bar (20°C)=2,3 bar (15°C).

Con estas presiones, andando ligero en carretera nacional con curvas, a los 20km/20min, te suben a 2,7 delante y 2,6 detrás. Si en algún momento, circulando, los sensores de las ruedas te marcan más de 2,7 bar, entonces deberías bajarle aire...

Mi consejo: vas a la gasolinera y le metes 2,4 delante y 2,3 atrás...y te pillas una rotonda "amplia y sin coches", con carretera seca...y le pegas una vuelta "ligerita"... Paras el coche y miras el dibujo de la ruedas del lado derecho (copiloto)... Si está oscurecido el lateral de la rueda (el flanco) y ha acabado el dibujo, pues le das +0,1 bar.... Si no ha acabado el dibujo, pues lo dejas así.... Y si notas que pierde adherencia y no ha acabado el dibujo, pues le bajas -0,1 bar.

Es así como le pillo yo las referencias de presiones a coches que desconozco.

Ojo: Mejor darle 3 o 4 vueltas a la rotonda tanteando, que entrar "a fuego" y salir en grúa. Los experimentos, siempre se hacen a pocos...

Un saludo.
Lo he entendido, probaré. Gracias GRCerezo!
 

Cata

Alfista Junior

Lo he entendido, probaré. Gracias GRCerezo!
Ya seguí tu recomendación y mucho mejor la conducción y la sensación en general, pero para mi sorpresa y perdón por mi ignorancia, pensé que habría ahorrado en consumo subiendo la presión no? Menos contacto, menos roce= menor resistencia. Pues se me ha disparado el consumo, que lo puse a "0" cuando subi la presión a 11 l. Lo he visto esta mañana, así es que he pasado al modo normal (vivo en Madrid y lo llevo a trabajar, es decir, atasco y más atasco). Espero a que me enseñeis más cositas chicos, porque no encuentro la relación. Muchas gracias.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede que con lq rueda más hinchada recorras más distancia de lo que marca el cuentakm (tiene más diámetro, pero el cuenta solo sabe contar vueltas). ¿Cuanto era antes el consumo?

Tambien puede pasar que te estés qcostumbrando a isarle
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya seguí tu recomendación y mucho mejor la conducción y la sensación en general, pero para mi sorpresa y perdón por mi ignorancia, pensé que habría ahorrado en consumo subiendo la presión no? Menos contacto, menos roce= menor resistencia. Pues se me ha disparado el consumo, que lo puse a "0" cuando subi la presión a 11 l. Lo he visto esta mañana, así es que he pasado al modo normal (vivo en Madrid y lo llevo a trabajar, es decir, atasco y más atasco). Espero a que me enseñeis más cositas chicos, porque no encuentro la relación. Muchas gracias.
Cuanto más inflada, menos área de contacto, en general... Pero hablábamos de que tenía aire de menos y ahora hemos puesto unos valores "razonables" acordes al peso de tu unidad (diésel) y modelo de neumáticos.

Lo del incremento de los consumos:
1.- con tiempo más frío consume más (combustible frío es más denso y se pulveriza peor).
2.- te puede haber coincidido con una regeneración.
3.- el motor 2.2 tiene estos consumos medios (que he ido recopilando):
- sin daditos de temperatura: 13,6
- con un dadito de temperatura: 9,8
- con dos daditos de temperatura: 8,6
- con tres daditos de temperatura: 6,9
- con cuatro daditos de temperatura: 6,3

Valora si se han dado estas circunstancias (motor frío+ciudad).

Un saludo.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con los RF recomendáis la misma presión en caliente o es mejor bajar 0,2 para evitar ir dando botes?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

y cuales sería las recomendadas para el 156 1.9 JTD 16V en llanta 17?

neumáticos 215. Suelo llevar lo que marca el fabricante y ni me molesto...no suelo pisarle... pero también busco las mejores sensaciones posibles al volante. delante llevo Uniroyal RS3 y detrás unas Turanza. Por cierto, en Galicia también!! (A Coruña).
 

Cata

Alfista Junior

Cuanto más inflada, menos área de contacto, en general... Pero hablábamos de que tenía aire de menos y ahora hemos puesto unos valores "razonables" acordes al peso de tu unidad (diésel) y modelo de neumáticos.

Lo del incremento de los consumos:
1.- con tiempo más frío consume más (combustible frío es más denso y se pulveriza peor).
2.- te puede haber coincidido con una regeneración.
3.- el motor 2.2 tiene estos consumos medios (que he ido recopilando):
- sin daditos de temperatura: 13,6
- con un dadito de temperatura: 9,8
- con dos daditos de temperatura: 8,6
- con tres daditos de temperatura: 6,9
- con cuatro daditos de temperatura: 6,3

Valora si se han dado estas circunstancias (motor frío+ciudad).

Un saludo.
Seguirè vigilante y cierto que han bajado las temperaturas esta semana. Esta forera te da las gracias....sigo aprendiendo. Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Cata, este gráfico es mi recorrido habitual para ir a trabajar (15.000 de los 23.000kms que hago al año.

Es un perfil topográfico de ida+vuelta (69,2kms) en carretera nacional.

1.- en el eje X está la distancia.
2.- en el eje Y está la altitud.
3.- los números de dentro de la gráfica son los consumos.
4.- los sectores de colores es la temperatura del motor (MF=Muy frío=0 daditos....F=Frío=1 dadito....T=Templado=2 daditos.....MC=Medio caliente=3 daditos...C=Caliente=4 daditos...).
5.- los colores del perfil indican si ando por vías terciarias, por ciudad, o en carretera nacional.

Observa lo mal que le hace al motor circular frío...

Un saludo.
 

Cata

Alfista Junior

@Cata, este gráfico es mi recorrido habitual para ir a trabajar (15.000 de los 23.000kms que hago al año.

Es un perfil topográfico de ida+vuelta (69,2kms) en carretera nacional.

1.- en el eje X está la distancia.
2.- en el eje Y está la altitud.
3.- los números de dentro de la gráfica son los consumos.
4.- los sectores de colores es la temperatura del motor (MF=Muy frío=0 daditos....F=Frío=1 dadito....T=Templado=2 daditos.....MC=Medio caliente=3 daditos...C=Caliente=4 daditos...).
5.- los colores del perfil indican si ando por vías terciarias, por ciudad, o en carretera nacional.

Observa lo mal que le hace al motor circular frío...

Un saludo.
Se entiende, perfectamente. Y me dicen a mi que estoy obsesionada con mi coche, jajajaja. No te voy a preguntar como hago para obtener mi propio perfil topografico, q soy muy apasionada y luego me obsesiono y dejo todo para lo q me interesa, jajaja, pero está muy interesante. Gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se entiende, perfectamente. Y me dicen a mi que estoy obsesionada con mi coche, jajajaja. No te voy a preguntar como hago para obtener mi propio perfil topografico, q soy muy apasionada y luego me obsesiono y dejo todo para lo q me interesa, jajaja, pero está muy interesante. Gracias
Pues ya que no preguntas, no te lo digo.... Pero comento lo que hice :)
1.- Te coges un mapa con curvas de nivel que refleje tu recorrido típico. Yo hice una captura de pantalla ("F12", o "Impr Pant") a un tamaño "visible" y lo pegué en un archivo de Paint (para no variar escalas, etc...).
2.- Imprimes el archivo, o pillas un rotulador y papel y trabajas sobre la pantalla (como hice yo).
3.- Pones una raya en el folio, en tu origen, y vas siguiendo tu recorrido, pasándolo a recta cada tramo de curvas... Y, donde corte con una curva de nivel, haces una raya en el folio y anotas esa altitud.
4.- Cuando acabes, te olvidas del plano y usas sólo el folio... A cada marca del folio le asignas un valor (ejemplo: 1500m son 30mm y 1550m son 35mm). Y unes esos puntos (ya tienes tu perfil).
5.- Para el tema de los consumos y temperaturas, lo que yo hice es, siempre con el primer encendido del día, he ido vigilando el punto km donde cambia la temperatura (lo comprobé 3 veces). Obtenidas las referencias, todo es poner el parcial de consumos a cero y memorizar valores en dichas referencias de temperatura del coche.

Un saludo!!.
 

Cata

Alfista Junior

Pues ya que no preguntas, no te lo digo.... Pero comento lo que hice :)
1.- Te coges un mapa con curvas de nivel que refleje tu recorrido típico. Yo hice una captura de pantalla ("F12", o "Impr Pant") a un tamaño "visible" y lo pegué en un archivo de Paint (para no variar escalas, etc...).
2.- Imprimes el archivo, o pillas un rotulador y papel y trabajas sobre la pantalla (como hice yo).
3.- Pones una raya en el folio, en tu origen, y vas siguiendo tu recorrido, pasándolo a recta cada tramo de curvas... Y, donde corte con una curva de nivel, haces una raya en el folio y anotas esa altitud.
4.- Cuando acabes, te olvidas del plano y usas sólo el folio... A cada marca del folio le asignas un valor (ejemplo: 1500m son 30mm y 1550m son 35mm). Y unes esos puntos (ya tienes tu perfil).
5.- Para el tema de los consumos y temperaturas, lo que yo hice es, siempre con el primer encendido del día, he ido vigilando el punto km donde cambia la temperatura (lo comprobé 3 veces). Obtenidas las referencias, todo es poner el parcial de consumos a cero y memorizar valores en dichas referencias de temperatura del coche.

Un saludo!!.
No te prometo que lo consiga, pero volveré sobre este tema y si es verdad, que desde el otro día que me escribiste, empiezo a observar los daditos de la temperatura, observando y sacando conclusiones.
 
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