Hacer controlar motor

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Que tubo es? Por tenerlo en cuenta?

Pues ya recogí esta tarde el coche.

El Jefe de Taller ya no estaba, pero el chico de la recepción que me lo ha entregado me ha dicho ( o yo he entendido) que es “un tubo pequeñito que va del intercooler al motor”.

Esta es la referencia que me sale en la factura de la pieza :

0050538483

la pieza vale 99,7 eur + iva


….espero que el próximo tubo que cambie sea la downpipe..je,je..
 

josefer

Alfista Compulsivo

Pues ya recogí esta tarde el coche.

El Jefe de Taller ya no estaba, pero el chico de la recepción que me lo ha entregado me ha dicho ( o yo he entendido) que es “un tubo pequeñito que va del intercooler al motor”.

Esta es la referencia que me sale en la factura de la pieza :

0050538483

la pieza vale 99,7 eur + iva


….espero que el próximo tubo que cambie sea la downpipe..je,je..
Bueno, al final, aun siendo un fastidio, ha quedado todo en un susto y no demasiado caro.

Espero que el siguiente sea lo que dices, downpipe!!!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, al final, aun siendo un fastidio, ha quedado todo en un susto y no demasiado caro.

Espero que el siguiente sea lo que dices, downpipe!!!

Bueno, he puesto solo la referencia y el precio del recambio…pero la factura total del recambio+mano de obra+iva al final 269 euros de desembolso…
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que no es 80% sino que está al 100%. No es así?
Hasta que tenga un rato para ver como subir fotos o me den de alta.........

---------/------------------------------/----------
LLENO LLENO VACIO
Perfectamente explicadado con los medios de interpretación de las herramientas que dispones del foro, que por lo que veo te han dado pocas , pero lo suples sobradamente con tu ingenio....Y sí...ese es el nivel óptimo.. Ese es el nivel GRC de la perfección
 

Cata

Alfista Junior

Perfectamente explicadado con los medios de interpretación de las herramientas que dispones del foro, que por lo que veo te han dado pocas , pero lo suples sobradamente con tu ingenio....Y sí...ese es el nivel óptimo.. Ese es el nivel GRC de la perfección
Sabes? Yo sigo pensando que la última vez que se me encendió tuvo que ver con la lluvia, no porque no se pueda circular cuando llueve, jajaja, como alguien dijo por aquí, sino porque en alguna pieza o junta o llámese "x" que tenga algo de holgura por desgaste o lo que sea.... el agua se coló y fue definitivo poner el coche con el morro hacia abajo, al entrar en el garaje, para que esto sucediera.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sabes? Yo sigo pensando que la última vez que se me encendió tuvo que ver con la lluvia, no porque no se pueda circular cuando llueve, jajaja, como alguien dijo por aquí, sino porque en alguna pieza o junta o llámese "x" que tenga algo de holgura por desgaste o lo que sea.... el agua se coló y fue definitivo poner el coche con el morro hacia abajo, al entrar en el garaje, para que esto sucediera.
Normalmente las mentes intranquilas como las nuestras, vamos más allá de el raciocinio de los demás conformistas, la lluvia, la humedad, la altitud, la temperatura,los vapores de aceite,son valores que tienen que ajustarse entre los sensores de nuestros coches que no dejan ningún tipo de margen al conformismo ... Creo que es cuestión de acostumbrarse a esta perfección
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece que lo del tapón de aceite que perdía va a dar más fiesta ... Testigo fijo de hacer controlar motor.
Ya me imaginaba que no te tardaría en encender el " Hacer controlar motor" y aún es más ... se te encendió en bajada o retenida .... ¿ Verdad ? ¿ Te bajo una raya el nivel del aceite ?
 

mariok32

Alfista Junior

Ya me imaginaba que no te tardaría en encender el " Hacer controlar motor" y aún es más ... se te encendió en bajada o retenida .... ¿ Verdad ? ¿ Te bajo una raya el nivel del aceite ?
Efectivamente @MAIKELROCK ha bajado el nivel de aceite. Está justo en la mitad del nivel en llano totalmente en frío y en caliente lo mismo.

Mañana tengo la revisión de los 80k y el lunes tengo la cita en la Alfa Romeo de Murcia.

Espero que sea alguna tontería que detecte el derrame de aceite o algún sensor tonto.

Os mantendré informados
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece que lo del tapón de aceite que perdía va a dar más fiesta ... Testigo fijo de hacer controlar motor.
Este es nivel que tienes que tener en pantalla ( el bueno ) , en varilla para los que tenemos mide menos , casi a la mitad

IMG_20221109_082820.md.jpg
Lo que sucedé o creo suponer es que cuando el nivel de aceite esta por debajo de ese nivel se produce un salpicado superior a lo normal dentro del carter con el cigüeñal o las bielas ( como cuando queremos hacer un gazpacho con la batidora y las aspas no se llegan a cubrir y salpica ) creando más vapores y aceite que pasan por los conductos de admisión dejando fuera de juego los valores de los dos sensores fuera de rango de aceptación y que esto se hace más notable cuando esta el coche bajando o reteniendo , cundo el aceite se desnivela hacia la parte delantera
En unos cuantos encendidos o unos día te desaparecerá, pero te volverá a suceder otra vez en las mismas condiciones si no se reestablece el nivel optimo de aceite ... eso sí ... sin pasarte .. pues sucedería otro problema
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Efectivamente @MAIKELROCK todos los problemas han aparecido por tener el aceite por debajo del nivel máximo.
Una puntualización:
1.- si la batería no está bien cargada (>80%), no actualiza el valor en el cuadro.
2.- si el alternador inteligente está haciendo proceso de carga de batería, no actualiza el valor.
3.- si la temperatura del aceite es inferior a 65°C, no actualiza el valor.

Por ello: date una vuelta en el coche, que cargue la batería y que se caliente bien el aceite, y haz el proceso de actualizar el aceitr (motor caliente, esperar 5min, poner el contacto, y rellenar si es necesario).

Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una puntualización:
1.- si la batería no está bien cargada (>80%), no actualiza el valor en el cuadro.
2.- si el alternador inteligente está haciendo proceso de carga de batería, no actualiza el valor.
3.- si la temperatura del aceite es inferior a 65°C, no actualiza el valor.

Por ello: date una vuelta en el coche, que cargue la batería y que se caliente bien el aceite, y haz el proceso de actualizar el aceitr (motor caliente, esperar 5min, poner el contacto, y rellenar si es necesario).

Un saludo.
Por todo eso y mucho más ..... el nivel optimo de aceite viene designado como " Nivel de aceite GRC " dando el nombre a su creador que tantas y tantas veces nos ha recomendado y recordado de su importancia
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una puntualización:
1.- si la batería no está bien cargada (>80%), no actualiza el valor en el cuadro.
2.- si el alternador inteligente está haciendo proceso de carga de batería, no actualiza el valor.
3.- si la temperatura del aceite es inferior a 65°C, no actualiza el valor.

Por ello: date una vuelta en el coche, que cargue la batería y que se caliente bien el aceite, y haz el proceso de actualizar el aceitr (motor caliente, esperar 5min, poner el contacto, y rellenar si es necesario).

Un saludo.
Cada vez me dan más rechazo este tipo de sensores de medición de aceite. Con lo fácil que es la varilla leñe.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cada vez me dan más rechazo este tipo de sensores de medición de aceite. Con lo fácil que es la varilla leñe.
Todo esto tiene un claro objetivo:
- garantizar que el cliente vaya al taller a realizar todo ("fidelizar" que le llaman).

El problema es que los Alfistas, aunque rompamos algo, vamos a acabar "metiéndole mano" a lo que se nos ponga por delante...
 
Arriba