Estadisticas de ventas alfa Giulia

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero por qué gustan los SUV? Gustan a la gente o los encantadores de mentes hacen que gusten los SUV?

Hace años el Melón-volumen hacía lo mismo que el SUV y arrasaba. Hoy desaparece.

Ahora se inventan un nuevo segmento tipo Cupra Formentor, 408, etc...

Y dentro de unos años ellos sabrán lo que determinan

Son tendencias creadas por las marcas en favor de vender un productos con mayor ganancia.

Por que vender un 308 si el 3008 es lo mismo, elevado y 3.000 euros más.

Al cliente le gusta y todos contentos: cliente con su SUV y marca con más dinero en la SACA
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La gente no compra suvs o familiares por modas mayoritariamente, sino por ser el producto que más les encaja.
Perdona, pero no opino igual...
1.- que me digas que "te encaja" por precio, pues vale...
2.- que me digas que "te encaja" por seguridad, pues vale en algunos casos...

Ahora (lo que yo veo día a día):
- que me digas que te encaja por espacio interior (mismo modelo, pero izado entre 3 y 5cms), pues no.
- que me digas que te encaja por maletero, cuando el 99% de las veces va vacío o llevas un máximo de 4 bolsas del super, pues no...
- que me digas que es mejor para ciudad (callejear, consumos, etc...), pues no.
- que me digas que vives a 5min del chollo, y que, encima, te lo compres diésel y digas que te salió malo (EGR, regeneraciones, etc...), pues no.

A eso me refiero.
Está de moda el SUV, al igual que ahora quieren poner de moda el eléctrico (y no hay infraestructura para un 10% de coches eléctricos)...
Dile a un obrero de la construcción que junte 40.000 pavos para "contaminar menos" cuando vaya a trabajar... y que cada 10 años o 200.000kms junte otros 2.000 para cambiarle las baterías... Que ya anda la gente "de a pie" preocupada por tener que entrar en los núcleos de +50.000 habitantes a trabajar...

Modas que no todo el mundo puede o quiere seguir...
(Y que conste, cada uno compra con su dinero lo que ve oportuno y quiere...)
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

:jujujajajeje:Pero por qué gustan los SUV? Gustan a la gente o los encantadores de mentes hacen que gusten los SUV?

Hace años el Melón-volumen hacía lo mismo que el SUV y arrasaba. Hoy desaparece.

Ahora se inventan un nuevo segmento tipo Cupra Formentor, 408, etc...

Y dentro de unos años ellos sabrán lo que determinan

Son tendencias creadas por las marcas en favor de vender un productos con mayor ganancia.

Por que vender un 308 si el 3008 es lo mismo, elevado y 3.000 euros más.

Al cliente le gusta y todos contentos: cliente con su SUV y marca con más dinero en la SACA
Segun dicen ,porque para subir y bajar es mas comodo ,sobre todo para los que somos mayores , yo creo que tambien por la sensacion de superioridad que da ir ahi arriba avasallando a los bajitos ,pienso que en el termino medio esta la virtud ,aunque yo siendo mayor prefiero bajo sin pasarse ,los que vais con los SUV teneis que tener cuidao no sea que al bajar os disloqueis un tobillo :jujujajajeje:.
Los altos para el monte y las pistas forestales. de todas maneras si alguien vende un STELVIO barato se lo merco
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada vez que veo un Miata en medio del tráfico pienso que deberían ir con un pirulo naranja en lo alto de un palo, o con un banderín o algo, para que no les pasen por encima y luego les digan "no te he visto..."

Por cierto, hablando de modas, me dejaron un día un Clase V de alquiler y flipé. Cómo va eso.
Y me cabe la moto dentro sin sacarle las ruedas
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perdona, pero no opino igual...
1.- que me digas que "te encaja" por precio, pues vale...
2.- que me digas que "te encaja" por seguridad, pues vale en algunos casos...

Ahora (lo que yo veo día a día):
- que me digas que te encaja por espacio interior (mismo modelo, pero izado entre 3 y 5cms), pues no.
- que me digas que te encaja por maletero, cuando el 99% de las veces va vacío o llevas un máximo de 4 bolsas del super, pues no...
- que me digas que es mejor para ciudad (callejear, consumos, etc...), pues no.
- que me digas que vives a 5min del chollo, y que, encima, te lo compres diésel y digas que te salió malo (EGR, regeneraciones, etc...), pues no.

A eso me refiero.
Está de moda el SUV, al igual que ahora quieren poner de moda el eléctrico (y no hay infraestructura para un 10% de coches eléctricos)...
Dile a un obrero de la construcción que junte 40.000 pavos para "contaminar menos" cuando vaya a trabajar... y que cada 10 años o 200.000kms junte otros 2.000 para cambiarle las baterías... Que ya anda la gente "de a pie" preocupada por tener que entrar en los núcleos de +50.000 habitantes a trabajar...

Modas que no todo el mundo puede o quiere seguir...
(Y que conste, cada uno compra con su dinero lo que ve oportuno y quiere...)
Seguís confundiendo moda con lo que no os gusta.

No son moda. Son al realidad del mercado.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He sido un firme defensor de las berlinas. Los todocamino gastan más, contaminan más, cuestan más, son más caros de mantener y, salvo que se justifique su uso por pistas, no tienen el mínimo sentido en ciudad. Ahora bien, Alfa no te deja otra opción. Tiene tres modelos, de los cuales dos son SUV y la berlina no ofrece una versión de cinco puertas. Hay mucha gente que necesita más de 400 l de maletero y que se pueda montar una bici o un mueble ocasionalmente y el Giulia no lo permite. Por coche me hubiera cogido el Giulia sin pensármelo, pero no me vale, además que el renting te valora menos la berlina, porque no está de moda, así que el valor de reventa está por los suelos y, por tanto, te cuesta más caro que un Stelvio.
Deseando que:
1. La gente se dé cuenta que ir elevado no sirve de casi nada
2. Que Alfa tenga una oferta más amplia.

Solo así podré tener una berlina Alfa en el futuro.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Giulia gusta y mucho, es el mayor tuercecuellos del asfalto de los ultimos años ( hablamos de los coches mundanos ), y nos choca que gustando tanto y siendo tan buen producto se venda tan, tan, tan poco. El mercado actual va en otra direccion, la época dorada de las berlinas ya pasó.

Yo no veo otra explicacion, ni que sea caro, ni que no tenga versiones hibridas o electrificadas, ni que no disponga de version familiar, que no digo que no reste ventas todos esos factores, pero no creo que sea el principal motivo de su " fracaso comercial".
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Seguís confundiendo moda con lo que no os gusta.

No son moda. Son al realidad del mercado.
Yo no discuto que sean una realidad, es obvio y palpable.

Lo que quiero exponer es que son la opción de compra de muchos que no tienen personalidad y siguen la corriente, nada más.
Y lo critico sólo en su justa medida, pues ocurre en todos los ámbitos de la vida, desde el automovilístico, el textil, la comida….
Que cada uno se compre lo que quiera y pueda, faltaría más.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no discuto que sean una realidad, es obvio y palpable.

Lo que quiero exponer es que son la opción de compra de muchos que no tienen personalidad y siguen la corriente, nada más.
Y lo critico sólo en su justa medida, pues ocurre en todos los ámbitos de la vida, desde el automovilístico, el textil, la comida….
Que cada uno se compre lo que quiera y pueda, faltaría más.
Decir que es la opción de compra de los que no tienen personalidad …

¿Podemos decir lo mismo de los que se compran un Giulia diésel? Porque bajo las mismas premisas un Giulia diésel es una aberración ¿no?

En todas las facetas de la vida hay quien sigue la corriente y no tiene personalidad en sus decisiones. Pero en el “alfismo” se ponen a todos en el mismo saco.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Decir que es la opción de compra de los que no tienen personalidad …

¿Podemos decir lo mismo de los que se compran un Giulia diésel? Porque bajo las mismas premisas un Giulia diésel es una aberración ¿no?

En todas las facetas de la vida hay quien sigue la corriente y no tiene personalidad en sus decisiones. Pero en el “alfismo” se ponen a todos en el mismo saco.
No, Krell, no he dicho eso. No tergiverses lo que está escrito.

Es la opción de compra de muchos que no tienen personalidad, no de todos.

Muchas personas siguen la corriente. Punto. Y ahora la corriente es SUV. Les da igual.

Y si no lo quieres ver, pues nada.

No es cuestión de que me gusten más o menos.

Y lo repito: cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que le plazca. Sea por gusto, necesidad, capricho o para que le acepten en la tribu.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, Krell, no he dicho eso. No tergiverses lo que está escrito.

Es la opción de compra de muchos que no tienen personalidad, no de todos.

Muchas personas siguen la corriente. Punto. Y ahora la corriente es SUV. Les da igual.

Y si no lo quieres ver, pues nada.

No es cuestión de que me gusten más o menos.

Y lo repito: cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que le plazca. Sea por gusto, necesidad, capricho o para que le acepten en la tribu.
También es la opción de muchos comprarse una berlina como un Giulia par dárselas de entendido, o un M4 sin tener nociones de conducción, o el que se compra un Ferrari por aparentar.

A lo que voy es que al comprador de un Suv…ya se le mete por norma en un saco. Que si no entiende, que si compra por modas, que si sigue al rebaño…

Y no digo que sea lo que tú estés diciendo. No he querido mal interpretarte.

Pero en el mundo de la automoción, como en muchos mundillos, existe el talibanismo, el clasismo, el creerse saber más que el resto, el “que sabrán los que compran X cuando lo guay es comprar Z”…

Y queramos o no, queda “guay” lo de …”yo voy en una berlina, yo sí que se…y no como los que compran un suv siguiendo al rebaño”. Ese rintintin existe. No nos engañemos. Hay un punto de condescendencia y mirar por encima del hombro.

Y no personalizo en nadie.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

También es la opción de muchos comprarse una berlina como un Giulia par dárselas de entendido, o un M4 sin tener nociones de conducción, o el que se compra un Ferrari por aparentar.

A lo que voy es que al comprador de un Suv…ya se le mete por norma en un saco. Que si no entiende, que si compra por modas, que si sigue al rebaño…

Y no digo que sea lo que tú estés diciendo. No he querido mal interpretarte.

Pero en el mundo de la automoción, como en muchos mundillos, existe el talibanismo, el clasismo, el creerse saber más que el resto, el “que sabrán los que compran X cuando lo guay es comprar Z”…

Y queramos o no, queda “guay” lo de …”yo voy en una berlina, yo sí que se…y no como los que compran un suv siguiendo al rebaño”. Ese rintintin existe. No nos engañemos. Hay un punto de condescendencia y mirar por encima del hombro.

Y no personalizo en nadie.
Ok. Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero me reafirmo en que en este momento , si no sabes que comprar, no lo tienes claro, pues acabas con lo que ahora mismo "masmola". Es pura probabilidad.

Hace un tiempo triunfaron los monovolúmenes. Concepto muy interesante y práctico que cautivó a muchos usuarios. Incluso también estuvo de moda. Hoy sigue siendo igual de versátil, pero ya no triunfa.

Se lo han comido los SUV. Y al paso que van acabarán con todo. Quizás de ahí mi inquina. ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok. Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero me reafirmo en que en este momento , si no sabes que comprar, no lo tienes claro, pues acabas con lo que ahora mismo "masmola". Es pura probabilidad.

Hace un tiempo triunfaron los monovolúmenes. Concepto muy interesante y práctico que cautivó a muchos usuarios. Incluso también estuvo de moda. Hoy sigue siendo igual de versátil, pero ya no triunfa.

Se lo han comido los SUV. Y al paso que van acabarán con todo. Quizás de ahí mi inquina. ;)
En la época de las berlinas ¿porque se compraban? Pues porque era lo que mejor le encajaba a la gente en función de la oferta que había.

No se compraban más berlinas antes porque el conductor fuese más inteligente, o entendiese más de coches…sino porque era lo que los fabricantes fijaban en función de la demanda del momento.

Ahora resulta que han ofrecido un nuevo producto (suv) que se ajusta más a lo que demanda el potencial comprador, pero con la particularidad que es menos dinámico que una berlina. Una particularidad casual totalmente…pero que “molesta” a un reducido perfil de conductores que creen que la automoción son el dinamismo y el tacto como principales consideraciones. Y ese es el error. Reducir lo que a uno le gusta como si fuese el gusto mayoritario.

Yo era fan de Blackberry, y lo sigo siendo aunque haya desaparecido. Ninguna pantalla táctil actual ha superado a ningún teclado de BB físico en rapidez ni intuición. Pero el mercado ya no lo demanda y desaparecieron.

Y así con infinidad de cosas que unos creemos que eran mejores y la evolución y las nuevas generaciones nos demuestran lo contrario.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la época de las berlinas ¿porque se compraban? Pues porque era lo que mejor le encajaba a la gente en función de la oferta que había.

No se compraban más berlinas antes porque el conductor fuese más inteligente, o entendiese más de coches…sino porque era lo que los fabricantes fijaban en función de la demanda del momento.

Ahora resulta que han ofrecido un nuevo producto (suv) que se ajusta más a lo que demanda el potencial comprador, pero con la particularidad que es menos dinámico que una berlina. Una particularidad casual totalmente…pero que “molesta” a un reducido perfil de conductores que creen que la automoción son el dinamismo y el tacto como principales consideraciones. Y ese es el error. Reducir lo que a uno le gusta como si fuese el gusto mayoritario.

Yo era fan de Blackberry, y lo sigo siendo aunque haya desaparecido. Ninguna pantalla táctil actual ha superado a ningún teclado de BB físico en rapidez ni intuición. Pero el mercado ya no lo demanda y desaparecieron.

Y así con infinidad de cosas que unos creemos que eran mejores y la evolución y las nuevas generaciones nos demuestran lo contrario.
Te entiendo. Conozco muchas personas que añoran las BB.

No aguanto los móviles enormes. Cada vez veo peor de cerca - jodida edad! -, pero aún así los sigo prefiriendo pequeños. Pero rápidos.

Y aun habiendo renegado mil veces de los teléfonos de la manzana, no me quedó otra para sustituir mi pobre One Plus X que adquirir un IPhone 13mini.

Pues en la generación 14 ya no lo han sacado.

Progreso?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En la época de las berlinas ¿porque se compraban? Pues porque era lo que mejor le encajaba a la gente en función de la oferta que había.

No se compraban más berlinas antes porque el conductor fuese más inteligente, o entendiese más de coches…sino porque era lo que los fabricantes fijaban en función de la demanda del momento.

Ahora resulta que han ofrecido un nuevo producto (suv) que se ajusta más a lo que demanda el potencial comprador, pero con la particularidad que es menos dinámico que una berlina. Una particularidad casual totalmente…pero que “molesta” a un reducido perfil de conductores que creen que la automoción son el dinamismo y el tacto como principales consideraciones. Y ese es el error. Reducir lo que a uno le gusta como si fuese el gusto mayoritario.

Yo era fan de Blackberry, y lo sigo siendo aunque haya desaparecido. Ninguna pantalla táctil actual ha superado a ningún teclado de BB físico en rapidez ni intuición. Pero el mercado ya no lo demanda y desaparecieron.

Y así con infinidad de cosas que unos creemos que eran mejores y la evolución y las nuevas generaciones nos demuestran lo contrario.
A mi es que me parece que en los últimos años no estamos evolucionando precisamente (Hablo de todo en general). Y desde luego un teclado físico es mucho mejor que uno táctil, lo compren las nuevas generaciones o no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí, básicamente es una cuestión de estatus.
Me explico, la mayor parte de SUV que se venden son del segmento B y C. Podéis ir a las listas de los más vendidos.
Y la realidad es que la gente en general no ve con los mismos ojos un Clio que un Captur, por ejemplo, siendo el mismo coche. "Parece" mucho más coche el Captur. Y podéis hacer la comparación con muchos más modelos.

Cómo el compañero mío que decía que necesitaba maletero y en lugar de comprar el Leon Cupra ranchera se compró el Formentor... ¿Qué sentido tiene eso, en un chaval de 25 años?! ¿Problemas de espalda? :jujujajajeje:

Hay gente que los necesita, y no tiene otra opción, si.
La mayoría, no, simplemente por gustos personales, y porque llevan 20 años machacando con que necesitas un SUV para ser mejor que el vecino.
Miles de españoles cambiando su berlina del segmento D, por un SUV del C, o incluso del B, y tan contentos. Es lo que hay, no podemos luchar contra eso. Los gustos han cambiado, ya sea consciente o inconscientemente, nos han llevado hasta donde estamos.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Los gustos, las ideas,las modas y hasta los pensamientos son dirigidos por los que tienen la correa de la dirección, llamese X.

Los MPV desaparecieron como lo están haciendo las berlinas porque ninguna empresa va a invertir en desarrollo algo de lo que posiblemente no recuperará la inversión,es lógico.
Por lo que nos toca si es cierto que para ciertas edades o personas con poca movilidad, pasados de peso etc es más complicado acceso/salida dela Giulia que de un Stelvio eso también cuenta más si compras algo pensando en 10 años
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las personas mayores en mi pueblo tienen todoterrenos tipo Terrano 2, y se suben y se bajan del tractor mejor que yo... Y siempre tuvieron 2cv, C15, o 4L, y no los vi quejarse. :jujujajajeje:

Es otro argumento que bueno, si, pero a veces cogido por los pelos, porque una berlina D tampoco es un deportivo como un 4C...

Cierto que a mi abuelo operado de las caderas cuando vivía, le costaba salir de la Giulia, pero le ayudaba yo, mientras que en un SUV le costaba subir, y también había que ayudarle... Habrá casos y casos.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En la época de las berlinas ¿porque se compraban? Pues porque era lo que mejor le encajaba a la gente en función de la oferta que había.

No se compraban más berlinas antes porque el conductor fuese más inteligente, o entendiese más de coches…sino porque era lo que los fabricantes fijaban en función de la demanda del momento.

Ahora resulta que han ofrecido un nuevo producto (suv) que se ajusta más a lo que demanda el potencial comprador, pero con la particularidad que es menos dinámico que una berlina. Una particularidad casual totalmente…pero que “molesta” a un reducido perfil de conductores que creen que la automoción son el dinamismo y el tacto como principales consideraciones. Y ese es el error. Reducir lo que a uno le gusta como si fuese el gusto mayoritario.

Yo era fan de Blackberry, y lo sigo siendo aunque haya desaparecido. Ninguna pantalla táctil actual ha superado a ningún teclado de BB físico en rapidez ni intuición. Pero el mercado ya no lo demanda y desaparecieron.

Y así con infinidad de cosas que unos creemos que eran mejores y la evolución y las nuevas generaciones nos demuestran lo contrario.
No es solo que moleste a los puristas del dinamismo, a mí me parece un sinsentido desde muchos otros puntos de vista; el económico, el ecológico, el práctico, te diría incluso (exagerando un poco) el del respeto a los demás, siempre me han parecido un poco abusones :p.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hubo una epoca que se pusieron de moda los TT ,yo tuve uno porque lo necesitaba para subir a los picos para mantenimientos de los repetidores (Patrol 6wd corto con ruedones) , y cuando lo usaba en carretera eso era horrible inconducible con aire y lluvia a mas de 60km ,como la gente los compraba y se daba cuenta los fueron evolucionando a mas "turismo" ahora ya un suv no tiene nada que ver ,pero si es verdad que aportan una serie de ventajas que no una berlina , ventajas que precisamente no son por las que una gran cantidad de personas los compra , añade que los vendedores tampoco te asesoran de los pros y contras ,y como ganan mas pues ale ,si te cansas te compras otro distinto ,no obstante hay que respetar los gustos de cada uno , a mi por ejemplo en mi casa me dan la paliza y me dicen que el proximo CAMIONCITO :cool: que para subir y bajar es mucho mas comodo ,yo les digo que esa operacion es mucho mas breve que toda la ventaja comodidad y seguridad que tienes durante toda la operacion del trayecto ,aunque si es un Stelvio me sacrificaria, pero no tragan, que sigue siendo un Alfa y eso es muy deportivo , que soy muy mayor para eso :mad:
Lo J.....do del asunto no es que se vendan suv ,si no que nos eliminen del mercado las berlinas alegando que son mejores y mas seguros los grandes (pez grande se come al pequeño, hasta que todos sean grandes y las ostias sean mas espectaculares).
Sigo pensando por mi propia experiencia que la sensacion de superioridad arriba de un vehiculo alto es muy adictiva, añade ruido motor 6 cilindros y ruedas tan altas como los coches de al lado y coctel perfecto
 
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