CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En nieve en el Ibiza las Michelin Crossclimate me han servido de maravilla.
También depende, la gracia de las Pilot Alpine es que son ruedas que no pierden presión con el frío y rinden aunque estén bajo cero. Me da más miedo la nieve sobre hielo que la nieve como tal, con el Giulia si hay mucha nieve no voy a poder pasar ya directamente porque me va el morro de quitanieves.
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ha tocado cambio de neumáticos, los assymetric 3 RF me han durado 46000 km. Aparentemente aún les quedaba dibujo antes de llegar al testigo, pero no los quería tener otro invierno, que en lluvia no me daban nada de confianza

Ya había visto que los delanteros estaban más gastados en el borde interior, pero cuando los estaban cambiando me han enseñado que tenía una pequeña raja en uno de ellos, en la que ya se veían los alambres :eek:, así que tiene pinta que los he estirado al máximo. Antes de alinearlos quería ver como se comportan los nuevos (Pilot Sport 5), y aparte, como se ha comentado por el foro de que la alineación es un poco delicada y no en todos los sitios saben, preferí esperar a tenerlo claro. Si tenéis algún taller recomendable por zona Coruña-Ferrol para hacerlo, mejor que mejor

Por otro lado, los Pilot Sport 5 de momento tienen muy buena pinta, justo he pillado algunos chaparrones gordos y se han comportado infinitamente mejor. Sí que me han dado la impresión de que el coche consume un poco más, pero es un poco pronto para asegurarlo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ha tocado cambio de neumáticos, los assymetric 3 RF me han durado 46000 km. Aparentemente aún les quedaba dibujo antes de llegar al testigo, pero no los quería tener otro invierno, que en lluvia no me daban nada de confianza

Ya había visto que los delanteros estaban más gastados en el borde interior, pero cuando los estaban cambiando me han enseñado que tenía una pequeña raja en uno de ellos, en la que ya se veían los alambres :eek:, así que tiene pinta que los he estirado al máximo. Antes de alinearlos quería ver como se comportan los nuevos (Pilot Sport 5), y aparte, como se ha comentado por el foro de que la alineación es un poco delicada y no en todos los sitios saben, preferí esperar a tenerlo claro. Si tenéis algún taller recomendable por zona Coruña-Ferrol para hacerlo, mejor que mejor

Por otro lado, los Pilot Sport 5 de momento tienen muy buena pinta, justo he pillado algunos chaparrones gordos y se han comportado infinitamente mejor. Sí que me han dado la impresión de que el coche consume un poco más, pero es un poco pronto para asegurarlo
En Fiateira te hacen el alineado perfecto
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Al final la solución está en casa :jujujajajeje:
Un detalle: llévalo con las ruedas con la presión con la que sueles circular.
Si quieres probar mi configuración...es esta:
- ruedas delanteras: 2,5bar a 20°C (2,4 a 15°C).
- ruedas traseras: 2,4bar a 20°C (2,3 a 15°C).
- delante: convergente +0°01' (tirando hacia +0°00').
- detrás: convergente +0°24' (entre 0°20'~0°25')
- ángulo de empuje: +0°01' (lo más cercano a 0°00' que se pueda. Este ángulo mide lo girado que está el eje trasero respecto de la dirección del coche... Con valores de -4' ó 4' al soltar el volante te cambia de carril el coche solo en 400m, ej: recta de APPLUS subiendo ).

Con esta configuración, EN SECO, das las curvas de Sta Marta (las de encima de la entrada de la autopista), dirección Ferrol, agarrando el volante sólo con el dedo índice y pulgar a 105km/h (constante durante toda la curva).

Si no te acuerdas de los datos, pide mi última configuración, que me tienen fichado...

Un saludo.

P. D: Llevan un retardo de sobre 10~12 días entre pedir la cita e ir...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En nieve en el Ibiza las Michelin Crossclimate me han servido de maravilla.

En filomena me sirvieron perfectamente para ir por Madrid y subir y bajar la rampa del garaje antes de que de se pusiera todo imposible (digamos que el jueves completo y el viernes hasta las 22.00 aproximadamente, el sábado ya era imposible incluso con cadenas) pero luego eran horribles en caliente, en Cádiz en una curva de una comarcal con un poco de arenilla de playa culeó pero bien, además de que son ruidosas de narices.

Al final de su vida, como todas las Michi, duras como piedras o en las lonas, típico.

Salu2
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Un detalle: llévalo con las ruedas con la presión con la que sueles circular.
Si quieres probar mi configuración...es esta:
- ruedas delanteras: 2,5bar a 20°C (2,4 a 15°C).
- ruedas traseras: 2,4bar a 20°C (2,3 a 15°C).
- delante: convergente +0°01' (tirando hacia +0°00').
- detrás: convergente +0°24' (entre 0°20'~0°25')
- ángulo de empuje: +0°01' (lo más cercano a 0°00' que se pueda. Este ángulo mide lo girado que está el eje trasero respecto de la dirección del coche... Con valores de -4' ó 4' al soltar el volante te cambia de carril el coche solo en 400m, ej: recta de APPLUS subiendo ).

Con esta configuración, EN SECO, das las curvas de Sta Marta (las de encima de la entrada de la autopista), dirección Ferrol, agarrando el volante sólo con el dedo índice y pulgar a 105km/h (constante durante toda la curva).

Si no te acuerdas de los datos, pide mi última configuración, que me tienen fichado...

Un saludo.

P. D: Llevan un retardo de sobre 10~12 días entre pedir la cita e ir...

Okey, gracias, lo tendré en cuenta :D
¿No tienes problemas de que se desgasten de manera desigual? Al menos de forma exagerada, como me sucedía a mi

¿Las curvas de Santa Marta de Babio? ¿Qué en la recta anterior hay una bodega a la derecha? Las hice ayer y vale que no estaba seco del todo, pero 105... para mí lo veo complicado xD

Por otro lado, no sé si me habré cruzado contigo a las 19:45 aprox en la subida después de la factoría de leche Celta. Me di cuenta tarde
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Okey, gracias, lo tendré en cuenta :D
¿No tienes problemas de que se desgasten de manera desigual? Al menos de forma exagerada, como me sucedía a mi
Siempre desgastó bien las ruedas. Uniformes. Si bien la rueda trasera derecha (copiloto) suele desgastarse 2mm más que la izquierda (tema de rotondas, asfalto, etc...)

¿Las curvas de Santa Marta de Babio? ¿Qué en la recta anterior hay una bodega a la derecha? Las hice ayer y vale que no estaba seco del todo, pero 105... para mí lo veo complicado xD
Esas mismas....
La "chicane" donde pusieron la minirrotonda, antes de Los Condes, la doy a 86...(entro y salgo)...de madrugada.
Repito, EN SECO.

Por otro lado, no sé si me habré cruzado contigo a las 19:45 aprox en la subida después de la factoría de leche Celta. Me di cuenta tarde
Vivo a 500m de esa zona.
Muy probablemente...
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Si se te desgastan desigual ,no creo tenga nada que ver con la marca del neumatico
No no, si no creo que sea culpa de la marca, al menos en este caso que hablamos de marcas top.
Ni siquiera pienso que fuese culpa de Goodyear que fuesen delicadas en agua, las runflat son lo que tienen, y también ha podido influenciar la alineación...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No no, si no creo que sea culpa de la marca, al menos en este caso que hablamos de marcas top.
Ni siquiera pienso que fuese culpa de Goodyear que fuesen delicadas en agua, las runflat son lo que tienen, y también ha podido influenciar la alineación...
El alineado lo puede corregir en parte pero no del todo porque no se pueden regular caídas en las delanteras de serie. A mi me gastaban por el interior mucho antes con el coche nuevo (con 13.000 km lisos los interiores de las P7 RF que traía el coche) y con los alineados se fue corrigiendo aunque depende también de la conducción que hagas. Lo que si he comprobado es que hay que hacer alineado regularmente en este coche, diría cada 30.000 km o cuando se cambien ruedas porque lo pierde con el tiempo y se vuelve delicado cuando lo pierde, sobre todo en mojado y en comparación con cuando va bien, que ve de cine
 

belo

Gigante Alfista
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Si se te desgastan desigual ,no creo tenga nada que ver con la marca del neumatico
Ojo porque los hay más o menos sensibles a ello. En el giulietta tuve unas falken que se comieron por dentro de forma bastante importante, cambié a p7 sin alinear y se desgastaron de forma bastante regular.
 

jbldi

Alfista Junior
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Buenas, los que habeis quitado los run flat que tal se comporta el coche, ¿notais algo raro o va incluso mejor? Yo llevo ruedas runflat de serie en verano y normales en invierno y estas ultimas las odio en general, creo que es simplemente por su menor agarre y mal comportamiento cuando la temperatura no es baja, quiero pensar que unas PS4 o 5 sin run flat tienen que ir mejor que las Goodyear run flat que llevo de serie (que para mi gusto van muy bien)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, los que habeis quitado los run flat que tal se comporta el coche, ¿notais algo raro o va incluso mejor? Yo llevo ruedas runflat de serie en verano y normales en invierno y estas ultimas las odio en general, creo que es simplemente por su menor agarre y mal comportamiento cuando la temperatura no es baja, quiero pensar que unas PS4 o 5 sin run flat tienen que ir mejor que las Goodyear run flat que llevo de serie (que para mi gusto van muy bien
En mi caso me costo tomar una decisión, pero la tome a conciencia, después de valorarlo mucho, y aunque inicialmente estaba por seguir con RunFlat al final cambie a no RunFlat.
Lo que valoraba en las RunFlat era la comodidad ante un pinchazo y la seguridad, pero fui descubriendo que en realidad esa comodidad ante el pinchazo no es tal, pues hoy en día cuando pinchas…. llamas a la grúa y todo arreglado…. la ventaja de circular con la rueda pinchada, pues he descubierto que también se puede hacer con una no RunFlat de tipo XL, que también llevan el flanco reforzado, aunque no tanto como las RunFlat, he pinchado y he podido circular con el neumático lo suficiente para llegar a una gasolinera sin problema, los flancos hacen que el neumático no se “derrumbe”.
La valoración de las no RunFlat, la respuesta, la rodadura, la mejora en la sensación de la conducción, yo le encuentro mucha diferencia, aunque reconozco que estas percepciones son en muchos casos muy subjetivas.

Creo que después de llevar unas RF Bridgestone (las de origen) y actualmente unas Michelin PS4S no RF, las siguientes serán también no RF.

Vuelvo a repetir, que es una cuestión muuuuuy personal, y que también es cierto que las RF son unos neumáticos “relativamente“ recientes, y con toda seguridad mejorarán con el tiempo.
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, los que habeis quitado los run flat que tal se comporta el coche, ¿notais algo raro o va incluso mejor? Yo llevo ruedas runflat de serie en verano y normales en invierno y estas ultimas las odio en general, creo que es simplemente por su menor agarre y mal comportamiento cuando la temperatura no es baja, quiero pensar que unas PS4 o 5 sin run flat tienen que ir mejor que las Goodyear run flat que llevo de serie (que para mi gusto van muy bien)
Acabo de cambiar la semana pasada de GY Assymetric 3 RF a PS5 no RF y para mí la mejora es abismal

¿Las RF son más seguras? Depende de cómo lo mires, yo los únicos pinchazos que tuve fueron en la bici de pequeño.
En cambio, sí que he pasado por muchas juntas de unión de los puentes, y con las RF notas como se te descoloca ligeramente el coche y créeme que no dan sensación de seguridad. Y lo mismo en baches, lluvia...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien ha montado 245/40 en llanta de 19 atrás?
Se me ocurre esa medida para no llevar tan bajo el perfil 35 con las 255 de serie
 
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