Fugas de aceite Giulia motor 2.0

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, hace unos días haciendo el cambio de aceite y filtro a la Giulia para Alcarràs me encontré con que había pérdidas de aceite en el motor (un 2.0 gasolina). He estado mirando por donde alcanza la vista y he visto tres puntos de donde viene el aceite. Concretamente, he encontrado en el lado del copiloto, en el frontal del motor y en el lado del piloto. A ver si me podéis ayudar, porque la verdad que estoy muy decepcionado porque un coche con solo 40.000 km y muy bien tratado (respetando tiempo calentamiento/enfriamiento motor, mantenimientos, casi todos km en carretera, centralita stock con solo 200cv, etc) tenga varias pérdidas de aceite. Estoy pensando en largarlo a un compraventa que dé garantía a quien se lo lleve y olvidarme porque veo que con el motor así no voy a estar tranquilo, pero a la vez me gustaría ponerle solución porque el coche me encanta y este finde en Alcarràs lo disfruté mucho, tanto la tanda a la que entré, como todo el mundillo Alfista que hay.

En este foro no he encontrado nada sobre fugas de aceite y lo único que me suena es de un compañero que le perdía una junta de la lubricación del turbo, y otro con un 2.2 por el retén del cigüeñal. En el foro americano he encontrado pérdidas por la junta del turbo, por la EGR, por la junta de la tapa de balancines, PCV, y por el radiador. Todos estos puntos los he comprobado y están bien, sin ninguna pérdida.

Lo que he encontrado que pierde es, por un lado, en el lado del copiloto, en la junta de la tapa de la cadena de distribución (marcado en amarillo):
Ver el archivo adjunto 3197

En la parte frontal, se ve aceite por la zona de las poleas (marcado en rojo en la imagen superior).

En el lado del piloto, he encontrado aceite en el compresor, así como en el bloque motor pero no se ve de donde viene.

En general, hay bastante aceite aunque en los vídeos no se ve mucho ni muy nítido. Empapa todo el bloque llegando al cárter y goteando sobre el cubrecárter.

Gracias de antemano por cualquier ayuda o opinión que podáis dar. A ver si hay suerte y alguien ha solucionado alguno de estos problemas que me están amargando
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El aceite es muy escandaloso. Lo suyo es limpiar bien toda la zona con limpiafrenos y observar de donde viene. Que no debería pasar en un coche nuevo con 40 mil km, de acuerdo, pero no tiene porqué ser grave, ni caro, ni complejo de reparar. Hay que ver si fuga por una junta o por el sellador que le aplican en determinadas piezas sustituyendo las juntas.
Por ejemplo y desde hace bastantes años, ya es raro que en el cárter traigan juntas, llevan un cordón de una especie de silicona negra que sustituye a las juntas (tipo Ajusil) y funcionan muy muy bien. Lo dicho, limpiar y observar, eso para empezar.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Msimon

Alfista Consagrado
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No me parece preocupante, parece de vapores. Puede que este sudando una de las tapas que hacen de reten en la zona de la correa auxiliar. Pero como te dicen acércalo a un taller y limpiar bien la zona.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Las fugas de los dos primeros vídeos son por la zona de la tapa de la cadena de distribución. He estado mirando en el manual y es bastante cristo sacar esa tapa, por lo que no será barato, además que tiene un procedimiento a la hora de poner el sellante un poco particular (espesor del cordón de silicona según zona, tiempo de secado máximo y mínimo, secuencia y par de apriete), y a todo esto sumarle la poca confianza que tengo en los talleres Alfa por las historias que hay por ahí.
La fuga de la zona del piloto, no he visto exactamente de donde viene, a ver si le meto una cámara endoscópica del curro y veo el origen, pero por la zona no parece una zona muy accesible.

Lo de llevarlo al taller, de momento no lo he hecho porque me da rabia tener que gastar dinero en algo que no debería sucederle a este motor con estos km. De todas formas, como hago siempre, me voy a dar unos días de reflexión para pensar en frío y a ver qué hago.

Gracias por las respuestas a los tres :)
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el tercer vídeo (zona piloto) a mí también me rezuma un poco, nada importante, aunque tampoco me gusta (de vez en cuando paso un trapito y nada más).
Leí en algún foro (creó que no fue en éste), que las juntas del turbo de los primeros modelos se deformaban con el calor. Me pasó en garantía y supuestamente las cambiaron, estuvo un tiempo sin aparecer pero vuelve a rezumar.
Si me confirman que es eso, las volvería a cambiar, les llevó poco tiempo y no creo que sean caras esas juntas. Pero ya te digo que es poquito
también es un 2.0 gasolina y buen tratado
 
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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las fugas de los dos primeros vídeos son por la zona de la tapa de la cadena de distribución. He estado mirando en el manual y es bastante cristo sacar esa tapa, por lo que no será barato, además que tiene un procedimiento a la hora de poner el sellante un poco particular (espesor del cordón de silicona según zona, tiempo de secado máximo y mínimo, secuencia y par de apriete), y a todo esto sumarle la poca confianza que tengo en los talleres Alfa por las historias que hay por ahí.
La fuga de la zona del piloto, no he visto exactamente de donde viene, a ver si le meto una cámara endoscópica del curro y veo el origen, pero por la zona no parece una zona muy accesible.

Lo de llevarlo al taller, de momento no lo he hecho porque me da rabia tener que gastar dinero en algo que no debería sucederle a este motor con estos km. De todas formas, como hago siempre, me voy a dar unos días de reflexión para pensar en frío y a ver qué hago.

Gracias por las respuestas a los tres :)
No está en garantía?, Aún así es bastante nuevo, yo llamaría a atención al cliente a ver si se hacen cargo, que deberían
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

En el tercer vídeo (zona piloto) a mí también me rezuma un poco, nada importante, aunque tampoco me gusta (de vez en cuando paso un trapito y nada más).
Leí en algún foro (creó que no fue en éste), que las juntas del turbo de los primeros modelos se deformaban con el calor. Me pasó en garantía y supuestamente las cambiaron, estuvo un tiempo sin aparecer pero vuelve a rezumar.
Si me confirman que es eso, las volvería a cambiar, les llevó poco tiempo y no creo que sean caras esas juntas. Pero ya te digo que es poquito
también es un 2.0 gasolina y buen tratado
Sí, las líneas de lubricación del turbo las he comprobado y están completamente secas, el aceite está en la pared del bloque motor, pero no se ve de dónde viene.

No está en garantía?, Aún así es bastante nuevo, yo llamaría a atención al cliente a ver si se hacen cargo, que deberían
Se me acabó hace menos de 3 meses... y es mala suerte porque suelo revisar el motor visualmente bien buscando rezumes o cosas raras cada cierto tiempo, y la última vez que miré debió ser hará cosa de 5/6 meses, poco antes de que acabara la garantía y no había nada.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, las líneas de lubricación del turbo las he comprobado y están completamente secas, el aceite está en la pared del bloque motor, pero no se ve de dónde viene.


Se me acabó hace menos de 3 meses... y es mala suerte porque suelo revisar el motor visualmente bien buscando rezumes o cosas raras cada cierto tiempo, y la última vez que miré debió ser hará cosa de 5/6 meses, poco antes de que acabara la garantía y no había nada.
Como te dicen por taller y pedir atención comercial podría ser que te tocara pagar algo pero se suelen hacer cargo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de llevarlo al taller, de momento no lo he hecho porque me da rabia tener que gastar dinero en algo que no debería sucederle a este motor con estos km. De todas formas, como hago siempre, me voy a dar unos días de reflexión para pensar en frío y a ver qué hago.

Gracias por las respuestas a los tres :)

Mejor gastar dinero pronto, que dejarlo y posiblemente tener que gastar más en el futuro.

Son cosas que joden, pero más jode dejarlo por no gastar y tener una avería importante o que vay a más.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, las líneas de lubricación del turbo las he comprobado y están completamente secas, el aceite está en la pared del bloque motor, pero no se ve de dónde viene.


Se me acabó hace menos de 3 meses... y es mala suerte porque suelo revisar el motor visualmente bien buscando rezumes o cosas raras cada cierto tiempo, y la última vez que miré debió ser hará cosa de 5/6 meses, poco antes de que acabara la garantía y no había nada.
Pásate por taller y notifícalo... Y que lo revisen como mínimo.
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Al final , lo has vendido?
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

No fui capaz, y mira que me ofrecieron muy buen precio, casi el mismo que me costó nuevo. Pero al final, sé que me iba a doler más no tener la Giulia que tener la fuga de aceite. Así que sigue en casa y la sigo disfrutando
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Genial me alegro , yo hoy acabo de reservar uno de segunda mano jajajja
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No fui capaz, y mira que me ofrecieron muy buen precio, casi el mismo que me costó nuevo. Pero al final, sé que me iba a doler más no tener la Giulia que tener la fuga de aceite. Así que sigue en casa y la sigo disfrutando
¿Tienes el diagnóstico de la fuga?
 
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