Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Durante mi periplo de búsqueda de relés de esta tarde me he dado cuenta que tengo cables con conectores rápidos que no están conectados a nada, tanto en el vano motor como en el maletero...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Durante mi periplo de búsqueda de relés de esta tarde me he dado cuenta que tengo cables con conectores rápidos que no están conectados a nada, tanto en el vano motor como en el maletero...
La mayoría equipamiento extra.
Referencia de relé viejo: 11130885
mopar-11130885-12v30a-lancia-fiat-alfa-relay-.jpg

Que no te vendan el de omron(que los tienen en stock) que encima es mas caro y suele dar fallo de los contactos.
Tengo yo 2 pedidos que me llegaran en un par de semanas
 

belo

Gigante Alfista
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Ole ole y ole! Luego me dice mi mujer que pa que vale el foro... :jujujajajeje:
3 veces que arranca a la primera...

El relé del maletero que he quitado para qué sirve? He puesto el supuestamente roto en ese sitio.
Qué bien!

Entonces qué pasa? Qué había problemas para activar la bomba del circuito secundario y por ello el coche no permitía arrancar?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La mayoría equipamiento extra.
Referencia de relé viejo: 11130885
mopar-11130885-12v30a-lancia-fiat-alfa-relay-.jpg

Que no te vendan el de omron(que los tienen en stock) que encima es mas caro y suele dar fallo de los contactos.
Tengo yo 2 pedidos que me llegaran en un par de semanas

¿Cuando cambiaron de mopar a omron? Porque mi coche ya es más viejo que Matusalén... :jujujajajeje:

¿Los pides al conce?

Edito: lo encontré por ebay. 5'90€, y 23€ de envío desde Italia... Igual viene en góndola...
 
Última edición por un moderador:

Msimon

Alfista Consagrado
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¿Cuando cambiaron de mopar a omron? Porque mi coche ya es más viejo que Matusalén...

¿Los pides al conce?
Si en el conce, nuestro modelo monta omron de siempre, y solo dan problemas.
Qué bien!

Entonces qué pasa? Qué había problemas para activar la bomba del circuito secundario y por ello el coche no permitía arrancar?
No, en la bomba secundaria tuve yo fallo en el relé(diferente al de nacho) con perdida de potencia sin fallo en el cuadro(solo me aparecía al conectar fallo intermitente U1008), en esa zona tenemos varios cada uno para una cosa.
Nacho tiene fallo en el relé que controla el motor de arranque por eso los fallos de arranque. También tenemos otro para el aire acondicionado, claxon, diferencial... sin contar los fusibles que también tenemos en esa zona.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si en el conce, nuestro modelo monta omron de siempre, y solo dan problemas.

No, en la bomba secundaria tuve yo fallo en el relé(diferente al de nacho) con perdida de potencia sin fallo en el cuadro(solo me aparecía al conectar fallo intermitente U1008), en esa zona tenemos varios cada uno para una cosa.
Nacho tiene fallo en el relé que controla el motor de arranque por eso los fallos de arranque. También tenemos otro para el aire acondicionado, claxon, diferencial... sin contar los fusibles que también que tenemos en esa zona.
Interesante. Y por el código de error ya se puede saber directamente el relé que falla?

Pues si los relés que llevamos son poco fiables, podemos esperar en los próximos años todos fallos de todo tipo...
 

Msimon

Alfista Consagrado
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¿Cuando cambiaron de mopar a omron? Porque mi coche ya es más viejo que Matusalén... :jujujajajeje:

¿Los pides al conce?

Edito: lo encontré por ebay. 5'90€, y 23€ de envío desde Italia... Igual viene en góndola...
Yo e mirado y en teoría cuestan 5-6 euros pero nadie los tiene... Se esta aprovechando Alfa de ello:https://www.autodoc.es/fast/11251204
Lo jodido que están vendiendo de segunda mano al mismo precio que deberían vender los nuevos. Y los nuevos se están aprovechando... hace un tiempo los vi yo a 6 euros distribuidor oficial.... y ya te digo que los omron son mas caros 29 euros
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante. Y por el código de error ya se puede saber directamente el relé que falla?

Pues si los relés que llevamos son poco fiables, podemos esperar en los próximos años todos fallos de todo tipo...
Ya esta pasando, por eso encontré rápido de donde venia mi fallo. En teoría la marca es buena, yo la he usado mucho, pero en nuestros coches están saliendo malos. Si entras en otros foros mucha gente tiene problemas con los relés y tienen muchos fallos localizados. Los cambian por la referencia antigua, yo es un tema que se me hacia raro que en españa no estemos al tanto de primero que tenemos esos relés y que dan problemas(sobre todo en diésel que es de los primeros coches que se quejaban de varios fallos).
A cuantos les andarán mareando por no cambiar un relé...
Por otro lado, estos relés tienen una resistencia en la bobina para saber si esta fallando la bobina(el coche sabría si ese relé esta mal), el problema es que no suele ser fallo de la bobina sino de los contactos.
 

vurker

Alfista Junior

Estos son los fallos que me aparecen a mi al arrancar bueno no arranca salen los fallos y una vez para ya deja arrancar y mensajito de controlar motor, al cabo de un tiempo se le va el mensaje de controlar motor y los problemas de arranque aparecen aleatoriamente en 3 dias o dos semanas, creeis que puede ser el rele que comentais? es que me lleva loco y no localizo el problema ni yo ni el compraventa donde compre el coche
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo e mirado y en teoría cuestan 5-6 euros pero nadie los tiene... Se esta aprovechando Alfa de ello:https://www.autodoc.es/fast/11251204
Lo jodido que están vendiendo de segunda mano al mismo precio que deberían vender los nuevos. Y los nuevos se están aprovechando... hace un tiempo los vi yo a 6 euros distribuidor oficial.... y ya te digo que los omron son mas caros 29 euros

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos son los fallos que me aparecen a mi al arrancar bueno no arranca salen los fallos y una vez para ya deja arrancar y mensajito de controlar motor, al cabo de un tiempo se le va el mensaje de controlar motor y los problemas de arranque aparecen aleatoriamente en 3 dias o dos semanas, creeis que puede ser el rele que comentais? es que me lleva loco y no localizo el problema ni yo ni el compraventa donde compre el coche

A mi no me salían tantos fallos, pero por probar con ese relé no pierdes nada. :likeit:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo es el fallo del arrancado? A mí en mayo me faltó el S&S y cuando volvió a arrancar estuvo el motor de arranque activado durante dos segundos hasta que apagué el coche. Volví a arrancar y arrancó normal y hasta hoy. Me dejó bastante mosqueado
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pisas freno, pulsas botón, y enciende el cuadro y todo normal, pero hace el intento, suena algo por la zona del motor, pero no arranca.

Al principio no sale ningún error, y es cuando sigues intentándolo, cuando me parecieron el de controlar motor, star stop, frenos, caja y ast (que no qué es). Y cuando conseguía arrancar después de pulsar 20 veces, los errores se quedaban hasta que lo apagabas, y no volvían a salir hasta hacer otro intento de arranque.

Esta mañana a la primera. Todo bien. Luego me vomitó la cría todo el coche, y se me cruzó el lunes, pero bueno... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el 166, hace un montón de años, al año de su primera batería, también tuvo problemas de arranque.
Me cambiaron en garantía el motor de arranque.
Y al poco volvió a fallar.
Pues un relé que se iba y volvía.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me decantaría por una conexión defectuosa de los bornes .... ya ..es lo más sencillo .. pero bueno ... bornes bien limpios ..lo suficientemente apretados .. y después un poquito de grasa para mantenerlos bien
Ya perdonaras @nacho por no poder terminar de escribir mi mensaje pues me surgió una urgencia
Como te iba diciendo ... eso que te dije o posiblemente sea el Relé de arranque (R2A )
 

Javimupe1299

Alfista Junior

Hola muy buenas, os quería hacer un par dd preguntas, bueno lo primero, yo tengo un giulia diesel 160 cv, las preguntas son, el selector de dna es normal que pille temperarura?es decir la ruletica? La mia por la parte superior si que noto que se calienta un poco y nose si es normal. Y la otra, a parte de la entrega dd potencia, modifica algo mas del vehiculo en segun que mapa este? D, n o a? Muchas gracias a todos de sntemano. Un saludoooo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Javi,

Si está iluminada sí es normal que se note templada, si no no lo sé. Ahora no recuerdo como me va, ni me ha llamado la atención.

Además de la respuesta de motor, cambia el régimen de cambio de marcha y la velocidad del paso de marchas. Entre N y A se nota mucho la respuesta del motor al pedal, entre N y D se nota mucho más que el motor siempre está entre 500 y 1000 vueltas más rápido (una marcha menos) a la misma velocidad, y cuando pegas pisotón la reducción es instantánea.
 
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