La mayoría equipamiento extra.Durante mi periplo de búsqueda de relés de esta tarde me he dado cuenta que tengo cables con conectores rápidos que no están conectados a nada, tanto en el vano motor como en el maletero...
Qué bien!Ole ole y ole! Luego me dice mi mujer que pa que vale el foro...
3 veces que arranca a la primera...
El relé del maletero que he quitado para qué sirve? He puesto el supuestamente roto en ese sitio.
Qué bien!
Entonces qué pasa? Qué había problemas para activar la bomba del circuito secundario y por ello el coche no permitía arrancar?
La mayoría equipamiento extra.
Referencia de relé viejo: 11130885
Que no te vendan el de omron(que los tienen en stock) que encima es mas caro y suele dar fallo de los contactos.
Tengo yo 2 pedidos que me llegaran en un par de semanas
Si en el conce, nuestro modelo monta omron de siempre, y solo dan problemas.¿Cuando cambiaron de mopar a omron? Porque mi coche ya es más viejo que Matusalén...
¿Los pides al conce?
No, en la bomba secundaria tuve yo fallo en el relé(diferente al de nacho) con perdida de potencia sin fallo en el cuadro(solo me aparecía al conectar fallo intermitente U1008), en esa zona tenemos varios cada uno para una cosa.Qué bien!
Entonces qué pasa? Qué había problemas para activar la bomba del circuito secundario y por ello el coche no permitía arrancar?
Interesante. Y por el código de error ya se puede saber directamente el relé que falla?Si en el conce, nuestro modelo monta omron de siempre, y solo dan problemas.
No, en la bomba secundaria tuve yo fallo en el relé(diferente al de nacho) con perdida de potencia sin fallo en el cuadro(solo me aparecía al conectar fallo intermitente U1008), en esa zona tenemos varios cada uno para una cosa.
Nacho tiene fallo en el relé que controla el motor de arranque por eso los fallos de arranque. También tenemos otro para el aire acondicionado, claxon, diferencial... sin contar los fusibles que también que tenemos en esa zona.
Yo e mirado y en teoría cuestan 5-6 euros pero nadie los tiene... Se esta aprovechando Alfa de ello:https://www.autodoc.es/fast/11251204¿Cuando cambiaron de mopar a omron? Porque mi coche ya es más viejo que Matusalén...
¿Los pides al conce?
Edito: lo encontré por ebay. 5'90€, y 23€ de envío desde Italia... Igual viene en góndola...
Ya esta pasando, por eso encontré rápido de donde venia mi fallo. En teoría la marca es buena, yo la he usado mucho, pero en nuestros coches están saliendo malos. Si entras en otros foros mucha gente tiene problemas con los relés y tienen muchos fallos localizados. Los cambian por la referencia antigua, yo es un tema que se me hacia raro que en españa no estemos al tanto de primero que tenemos esos relés y que dan problemas(sobre todo en diésel que es de los primeros coches que se quejaban de varios fallos).Interesante. Y por el código de error ya se puede saber directamente el relé que falla?
Pues si los relés que llevamos son poco fiables, podemos esperar en los próximos años todos fallos de todo tipo...
Yo e mirado y en teoría cuestan 5-6 euros pero nadie los tiene... Se esta aprovechando Alfa de ello:https://www.autodoc.es/fast/11251204
Lo jodido que están vendiendo de segunda mano al mismo precio que deberían vender los nuevos. Y los nuevos se están aprovechando... hace un tiempo los vi yo a 6 euros distribuidor oficial.... y ya te digo que los omron son mas caros 29 euros
Estos son los fallos que me aparecen a mi al arrancar bueno no arranca salen los fallos y una vez para ya deja arrancar y mensajito de controlar motor, al cabo de un tiempo se le va el mensaje de controlar motor y los problemas de arranque aparecen aleatoriamente en 3 dias o dos semanas, creeis que puede ser el rele que comentais? es que me lleva loco y no localizo el problema ni yo ni el compraventa donde compre el coche
Ya perdonaras @nacho por no poder terminar de escribir mi mensaje pues me surgió una urgenciaYo me decantaría por una conexión defectuosa de los bornes .... ya ..es lo más sencillo .. pero bueno ... bornes bien limpios ..lo suficientemente apretados .. y después un poquito de grasa para mantenerlos bien
Gracias tío, no te preocupes que te pago otra birra a ti también.Ya perdonaras @nacho por no poder terminar de escribir mi mensaje pues me surgió una urgencia
Como te iba diciendo ... eso que te dije o posiblemente sea el Relé de arranque (R2A )
Avisad para hacerme el despistaó de “pasaba por aquí”Gracias tío, no te preocupes que te pago otra birra a ti también.