Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Coincido plenamente con el enfado de Alfa Romeo, en cuanto al fabricado del Hornet por el grupo, una vez más una mala noticia, que entra en la habitual actitud que en nada ayuda a que Alfa Romeo se reactive, bien al contrario le puede hacer mucho daño.


Para mi lo curioso de la noticia es que el Hornet se vende bastante más barato siendo el mismo coche. ¿Por qué AlfaRomeo no hace lo mismo? ¿Por ser marca "premium"?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para mi lo curioso de la noticia es que el Hornet se vende bastante más barato siendo el mismo coche. ¿Por qué AlfaRomeo no hace lo mismo? ¿Por ser marca "premium"?

Se dijo que eran 10.000 euros de diferencia, cosa que no se cree ni EL TATO. Ambos se fabrican en Pomigliano

Una fuente "anónima" dijo....

Por de pronto, la fábrica de Pomigliano tendrá carga de trabajo al tener dos modelos, Hornet para USA y Tonale principalmente para Europa

Imparato dió cifras muy bajas para el Tonale en USA, 10.000-15.000 al año.

El Hornett tiene bastantes pedidos iniciales. Espero que sean firmes.

Y al compartir todo, Dodge debería pagar a Alfa que deberá ingresar dinero por desarrollar y fabricar el Hornett.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se dijo que eran 10.000 euros de diferencia, cosa que no se cree ni EL TATO. Ambos se fabrican en Pomigliano

Una fuente "anónima" dijo....

Por de pronto, la fábrica de Pomigliano tendrá carga de trabajo al tener dos modelos, Hornet para USA y Tonale principalmente para Europa

Imparato dió cifras muy bajas para el Tonale en USA, 10.000-15.000 al año.

El Hornett tiene bastantes pedidos iniciales. Espero que sean firmes.

Y al compartir todo, Dodge debería pagar a Alfa que deberá ingresar dinero por desarrollar y fabricar el Hornett.
Sí sí, pero ya que comparten diseño, ¿Por que no comparten precio? Su fabricación es casi idéntica, ¿Por qué AR no aprovecha los pedidos del Hornet para abaratar precio en el Tonale?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que lo de sacar un clon es de marcas “bajunas”, poco ayuda a alfa
Claro, hace daño en todos los aspectos, y más cuando no se ha hecho demasiada inversión para ”diferenciar” uno de otro, hace mucho daño a Alfa Romeo, cualquier “listo” dirá, tengo un Tonale por 10.000 Euros menos, y otro grupo de listos dirá: menudos “caraduras”, solo por el letrero de Tonale me quieren sacar 10.000 Euros más…… está es una práctica que muchas marcas adoptan, pero por lo menos “difuminan“ la estética de la versión barata para que no deje de venderse la versión buena….. lo que me dice que está no es la mejora que cabía esperar de Stellantis para ayudar a Alfa, bien al contrario, es hechar piedras sobre el propio tejado……. perdón por el exabrupto, pero una “gran cagada”.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todas formas el Dodge solo se va a vender en EEUU y esa marca tendrá bastante más tirón en esas tierras. En Europa no va a ser competencia.

sí es cierto que hacer un clon del tonale le resta al alfa exclusividad y para las imagen de marca no es positivo. Habrán priorizado rentabilizar el grupo y la marca, que es lo principal ahora mismo. Como decís, alfa ingresará pasta por esos Dodge
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, hace daño en todos los aspectos, y más cuando no se ha hecho demasiada inversión para ”diferenciar” uno de otro, hace mucho daño a Alfa Romeo, cualquier “listo” dirá, tengo un Tonale por 10.000 Euros menos, y otro grupo de listos dirá: menudos “caraduras”, solo por el letrero de Tonale me quieren sacar 10.000 Euros más…… está es una práctica que muchas marcas adoptan, pero por lo menos “difuminan“ la estética de la versión barata para que no deje de venderse la versión buena….. lo que me dice que está no es la mejora que cabía esperar de Stellantis para ayudar a Alfa, bien al contrario, es hechar piedras sobre el propio tejado……. perdón por el exabrupto, pero una “gran cagada”.
Exacto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tienen un hilo de plataforma creado, solo hay uno que lo ha encargado, y es nuevo me parece, no era alfista.
Creo que para estas fechas el subforo Giulia o Stelvio tuvo más movimiento.
Está claro que Tonale no va dirigido a los alfistas habituales...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi lo curioso de la noticia es que el Hornet se vende bastante más barato siendo el mismo coche. ¿Por qué AlfaRomeo no hace lo mismo? ¿Por ser marca "premium"?
Es a lo que siempre ha aspirado la marca, Alfa Romeo siempre ha tenido un espíritu deportIvo, y fabricar producto deportivo no es precisamente barato, por lo tanto si pretende mantenerse en su verdadero espíritu no le queda otra que ser parte del sector premium, y se es premium como marca, no se puede ser premium en un modelo y base en otro modelo, esto haría bajara a la marca del sector premium, no son los modelos de una marca del sector premium, lo es la marca.
Parece que Stellantis ha decidido situar a Alfa Romeo como una de sus marcas Premium, es ta parece ser la táctica, y fabricar producto no Premium con la marca Alfa Romeo sería un desastre.
Los grupos, VAG, Mercedes, BMW, fabrican coches de diferentes segmentos, unos premium y otros no, pero utilizan diferente marca según el segmento, VAG, Audi sector premium y Škoda o Seat para mercado generalista.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si estaban todos vendidos ya... Eso no es que esté loco el mercado, es pura especulación con un coche de colección.
El nuevo Giulia Gtam con una tirada tan pequeña de 500 unidades, de aquí a 25 años y guardado en una vitrina con 0km te llega al millón de euros, ya veréis... Aunque sea un QV disfrazado...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si estaban todos vendidos ya... Eso no es que esté loco el mercado, es pura especulación con un coche de colección.
El nuevo Giulia Gtam con una tirada tan pequeña de 500 unidades, de aquí a 25 años y guardado en una vitrina con 0km te llega al millón de euros, ya veréis... Aunque sea un QV disfrazado...
Seguramente, los Clio Williams del 92 con su serie limitada y placa de unidad etc ahora no hay nada en venta y el que aparece vuela y a buenos precios, la época de Nigel Mansell en F1 si no recuerdo mal .
De Stellantis pues lo dicho 200 veces, disfrutemos de la Giu porque es el último Alfa con adn, lo que vendrá serán modelos del grupo con detalles diferenciadores pero mismo adn Stellantis así es como se saca rentabilidad ,pasa con industriales Ducato ,Boxer... Y les fue bien con monovolumes Ulysse,,807... y esa será la idea lo mismo con distinto envoltorio
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium


¿Habéis visto el nuevo Giulia 2023?
Ya podía ser verdad.

Pero es que es ver las ventanillas sin marco y la ventanilla de custodia trasera y darme la risa floja.

A menos que sea una especie de clinic virtual de eso que dice @enguidanos, en plan berlina/familiar/suv que quieren lanzar a finales de la década.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Claro, hace daño en todos los aspectos, y más cuando no se ha hecho demasiada inversión para ”diferenciar” uno de otro, hace mucho daño a Alfa Romeo, cualquier “listo” dirá, tengo un Tonale por 10.000 Euros menos, y otro grupo de listos dirá: menudos “caraduras”, solo por el letrero de Tonale me quieren sacar 10.000 Euros más…… está es una práctica que muchas marcas adoptan, pero por lo menos “difuminan“ la estética de la versión barata para que no deje de venderse la versión buena….. lo que me dice que está no es la mejora que cabía esperar de Stellantis para ayudar a Alfa, bien al contrario, es hechar piedras sobre el propio tejado……. perdón por el exabrupto, pero una “gran cagada”.
Sí, falta diferenciación. Siquiera, otros paneles de puerta y un portón trasero más personalizado. Curiosamente, sí han trabajado el interior.

Parece mentira para Stellantis, que es capaz de sacar un 308 y un Astra completamente diferenciados a ojo del profano cambiando sólo los paneles de chapa exterior. Saben hacer disfraces mejor que Mortadelo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguramente, los Clio Williams del 92 con su serie limitada y placa de unidad etc ahora no hay nada en venta y el que aparece vuela y a buenos precios, la época de Nigel Mansell en F1 si no recuerdo mal .
De Stellantis pues lo dicho 200 veces, disfrutemos de la Giu porque es el último Alfa con adn, lo que vendrá serán modelos del grupo con detalles diferenciadores pero mismo adn Stellantis así es como se saca rentabilidad ,pasa con industriales Ducato ,Boxer... Y les fue bien con monovolumes Ulysse,,807... y esa será la idea lo mismo con distinto envoltorio
Tampoco lo veo yo tan grave. No ha hecho alfa hace poco lo mismo con el grupo Fiat?

164-thema-croma, 155-tipo-tempra, mito-gpunto....

Mientras se diferencien en estética, acabados y tacto de conducción, a mí me vale.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que el problema es el mismo de quien se compra un BMW, un Mercedes, un Audi, un Jaguar, etc. y que en unos meses comprueba que ha salido a la venta, prácticamente el mismo coche, pero con el anagrama de Tata, y además por 15.000 o 20.000 Euros menos.

Algunos podríamos imaginar algo más cercano: una tarde aparcamos nuestro flamante Giulia en un centro comercial, y cuando volvemos a por él nos encontramos aparcado, justo alado del nuestro, otro Giulia, exactamente igual pero ……. al mirarlo bien nos damos cuenta, por los anagramas, que no es un Giulia, sino un Dodge ”Stratorpher“, que además cuesta casi 20.000 Euros menos.
¿cuál quemamos primero?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco lo veo yo tan grave. No ha hecho alfa hace poco lo mismo con el grupo Fiat?

164-thema-croma, 155-tipo-tempra, mito-gpunto....

Mientras se diferencien en estética, acabados y tacto de conducción, a mí me vale.
En estos casos se trataba de marcas no premium y con precios muy similares o por lo menos no muy diferentes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que eso de que el Hornett costará 10.000 $ menos que el Tonale, hagrá que verlo. O es una noticia Fake?

Si el Hornett valdrá "desde 30.000", el Tonale "¿40.000?

El X1 nuevo en USA vale desde 38.000, pero tiene 258 cv. No creo que el Tonale 250 cv valga más que el BMW.

Y si fuera así, se van a hartar a vender Hornett.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

De todas maneras, hablamos del mercado useño.

Y allí, la tradición de relogotipar tiene tradición diría que de un siglo. Que un Chrysler fuera idéntico a un de Soto o un Dodge, o un Mercury a un Ford. Mismo coche, pero con distintos acabados y públicos objetivos. Por cierto, en UK pasaba lo mismo.

Quizá allí funcione y se entienda. Aunque no sé si les vale con Alfa, que para ellos es marca exótica.

En Europa la diferenciación tiene que ser más acusada. Ahí tenemos a los Skoda, Seat, VW y Audi, dirigidos a públicos distintos, y bien diferenciados - a veces solo morro y aletas- pero compartiendo casi hasta el último tornillo. Y, por cierto, y cada vez más exteriores: ahí están el ID3 y el Born, o esos SUV casi indistingubles del grupo.

A años luz de lo del 308 y el Astra, dirigidos más o menos al mismo público... pero en distintos países (Francia-España vs. Alemania/Centroeuropa).
 
Arriba