Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

Equipo conectado

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual el Stelvio es algo más caro, o que el mío vieron que me presupuestaron poco, jeje.
Nacho, estuve indagando en el tema del cambio y solo cambian el aceite, el carter no la cambian, el carter cuesta 700€ mas los 500 que cuesta cambiar aceite, mas o menos. Ayer me lo dijeron en Oviedo. Dicen que lo que suelen hacer es cambiar el aceite y luego a los 200 mil cambian aceite y carter, que ya viene con filtro. Ya me voy aclarando un poco mas. Un saludo.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho, estuve indagando en el tema del cambio y solo cambian el aceite, el carter no la cambian, el carter cuesta 700€ mas los 500 que cuesta cambiar aceite, mas o menos. Ayer me lo dijeron en Oviedo. Dicen que lo que suelen hacer es cambiar el aceite y luego a los 200 mil cambian aceite y carter, que ya viene con filtro. Ya me voy aclarando un poco mas. Un saludo.

No, si fuiste al conce te lo dijeron mal. Si que lo cambian todo. Es un kit, carter y filtro van juntos, y además del aceite.

Precio del kit, entorno a los 300€, el resto, hasta los casi 500€, de mano de obra.


Donde me lo hicieron a mí, en la factura pone "kit mantenimiento cambio", 300'60€, 2 horas mano de obra a 42€, más IVA. Llamaron a la Alfa para que les vendieran ellos el aceite y el cárter con filtro y solo por el aceite les pedían 600€... Los del taller oficial no tienen ni idea de lo que hay que hacerle a la ZF...

También hablé con el dueño de Gebox y me dijo que ellos lo hacían también cambiando todo con un kit por menos de 500€.

La verdad no sé porque el conce no se informa un poco más... Es algo que podrían hacer ellos también... O igual es que no les interesa...
 
Última edición por un moderador:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No, si fuiste al conce te lo dijeron mal. Si que lo cambian todo. Es un kit, carter y filtro van juntos, y además del aceite.

Precio del kit, entorno a los 300€, el resto, hasta los casi 500€, de mano de obra.

Pues mañana hablare con el taller que fuiste tu.Que ya tengo el presupuesto de 500€. Pero en el cocnce me dijeron eso, de hecho me dieron un presupuesto de 550 + iva, solo del aceite y 1 hora de mano de obra. El aceite 9 l a 53,65 el litro mas la mano de obra 65€ ,mas el iva, sin cambiar el carter. Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues mañana hablare con el taller que fuiste tu.Que ya tengo el presupuesto de 500€. Pero en el cocnce me dijeron eso, de hecho me dieron un presupuesto de 550 + iva, solo del aceite y 1 hora de mano de obra. El aceite 9 l a 53,65 el litro mas la mano de obra 65€ ,mas el iva, sin cambiar el carter. Un saludo.

El conce no tiene máquina de diálisis para hacerlo, al menos cuando yo pregunté no tenían...

Te copio lo que me dijo Miguel Ángel, de Gebox, que si no me pillase tan lejos se lo habría llevado a él:

"La verdad que los concesionarios ya no me sorprenden... Ya sabes que llevas una caja ZF8hp de lo mejorcito que ha parido ZF, y para que siga así, aceite y filtro cada 100.000km o cada 2-3 años. Como en el Giulia el carter es plastico con el filtro integrado, el mantenimiento consiste en sustituir este carter con filtro integrado, su tornillería, el conector y el aceite. Se usa una máquina de diálisis para extraer el aceite del convetidor de par y luego se llena.

El precio de todo esto es de 430€+IVA con mano de obra incluida
."

Como ves, en la Alfa se columpian...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El conce no tiene máquina de diálisis para hacerlo, al menos cuando yo pregunté no tenían...

Te copio lo que me dijo Miguel Ángel, de Gebox, que si no me pillase tan lejos se lo habría llevado a él:

"La verdad que los concesionarios ya no me sorprenden... Ya sabes que llevas una caja ZF8hp de lo mejorcito que ha parido ZF, y para que siga así, aceite y filtro cada 100.000km o cada 2-3 años. Como en el Giulia el carter es plastico con el filtro integrado, el mantenimiento consiste en sustituir este carter con filtro integrado,tornillería, el conector y el aceite. Se usa una máquina de diálisis para extraer el aceite del convetidor de par y luego se llena.

El precio de todo esto es de 430€+IVA con mano de obra incluida
."

Como ves, en la Alfa se columpian...
Ya hable con el de oviedo,al que tu lo llevaste y de dijo que cambiaban la tapa del carter.Todo controlado. Un saludo.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , algunas veces , no siempre ,al arrancar el Stelvio 2.2 , el motor de arranque me hace 3 a cuatro amagos y luego arranca tanto con temperaturas friar y cálidas. Lo normal es que lo haga un par de veces como mucho y que arranque. A alguien le ha pasado esto?
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , algunas veces , no siempre ,al arrancar el Stelvio 2.2 , el motor de arranque me hace 3 a cuatro amagos y luego arranca tanto con temperaturas friar y cálidas. Lo normal es que lo haga un par de veces como mucho y que arranque. A alguien le ha pasado esto?
La primera vez que leo de esa problemática. Has probado a mirar el estado de la batería?


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

La batería está perfecta, si estuviera mal no tendría fuerza para arrancar el motor de arranque.
 

RafaG

Alfista Junior

La batería está perfecta, si estuviera mal no tendría fuerza para arrancar el motor de arranque.
Hola!
Hace no mucho le cambié la bateria a mi otro coche porque no arrancaba, pero movia perfectamente el motor de arranque y durante un rato... Pero no llegaba a arrancar...
Yo revisaria la batería antes que nada.
Saludos!
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas el mío arranca sin problemas y con fuerza pero hace más amagos de lo normal algunas veces no siempre.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas , algunas veces , no siempre ,al arrancar el Stelvio 2.2 , el motor de arranque me hace 3 a cuatro amagos y luego arranca tanto con temperaturas friar y cálidas. Lo normal es que lo haga un par de veces como mucho y que arranque. A alguien le ha pasado esto?
Relé de arranque.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ésto venía. Relé casi seguro.

R2A. El de la derecha del todo.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ésto venía. Relé casi seguro.

R2A. El de la derecha del todo.
Valla mirando la foto que as puesto nacho es la misma que me pasaba ami cuando me daba fallo al entrar el agua en los pies del copiloto, cambié la batería por que también estaba floja de potencia y le borré los fallos con un buen aparato para diagnóstico, en el taller de un amigo del pueblo y me desapareció todos los fallos te pongo la foto de los fallos que yo tenía y son los mismos
Eso sí yo no he cambiado el relé
c887407650e792ba25f6df6f42702006.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Valla mirando la foto que as puesto nacho es la misma que me pasaba ami cuando me daba fallo al entrar el agua en los pies del copiloto, cambié la batería por que también estaba floja de potencia y le borré los fallos con un buen aparato para diagnóstico, en el taller de un amigo del pueblo y me desapareció todos los fallos te pongo la foto de los fallos que yo tenía y son los mismos
Eso sí yo no he cambiado el relé
c887407650e792ba25f6df6f42702006.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El tema relés lo descubrió msimon, a mí me falló el de arranque, pero todos son susceptibles de fallo porque son un poco malos. Yo no miré los errores con el AlfaOBD porque en su momento no lo tenía.

Yo cambié el relé y desaparecieron los problemas de arranque. (La batería era nueva, no me podía venir de ella el error).
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me han pasado la factura de la revision de los 5 años correa de distribucion bomba de agua aceite etc 730€
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes amigos,

Hace tiempo se viene tratando por aquí un tema de los Stelvio que creo que no ha sido solucionado. No es una cosa que me parezca grave pero creo que lo he mejorado bastante sin pensarlo mucho. Me refiero al remolino que crean los retrovisores en los días de lluvia o cuando le damos al lavaparabrisas, que en mi caso se crea un remolino de espuma justo detrás del retrovisor.

El caso es que a mi otro coche hace unos meses le di un tratamiento antilluvia a las lunas delanteras, frontal y retrovisores que hace que las gotas de agua no se queden en el cristal. En realidad no noté mucha diferencia un día lluvioso, pero en el alfa si he notado que se queda menos remolino en la ventanilla del conductor. Si queréis probarlo os digo el producto o la marca que he utilizado. Que la verdad era una muestra de regalo que llevaba en mi garaje como 6 años, lo di hace unos meses y sigue funcionando después de 3-4 lavados de coche.

No quiero hacer publicidad ni nada parecido, solo daros mi opinión y si sirve de ayuda pues mejor!

Os dejo un video demostrativo aquí abajo

 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mismo pensé yo y la verdad que me fue bastante bien, un par de veces al año hago ese tratamiento yo mismo tanto a luna delantera como ventanas delanteras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Usais RainX?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba