STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está bien el DS


Los precios son demenciales.

45.000-48.000 euros por un PHEV con 180-204 cv......

El DS me gusta. En la carretera parece más bonito que en fotos de estudio. Parece muy ancho.

peugeot-408.jpg


Luego no lo es

medidas-peugeot-308-2022.jpg


medidas-ds-ds4-2021.jpg
 

hanscastorp

Alfista Junior
Usuario Premium

Más de dos mil muertos hemos tenido en julio por culpa del calor.

Más de dos mil muertos hemos tenido en julio por culpa del calor.
Según el Instituto Carlos III, ha muerto en julio de 2022 por "ola de calor" 2100 personas, el año pasado, 2021, solo 14. Debe ser que el año pasado hizo frío en verano. Estaría feo etiquetar a muertos por causas impopulares como muerto por "ola de calor".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo lo que vende hoy en día, le auguro un éxito total a este coche

Peugeot-408-2023-Velizy-8.jpg
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ese Fiat no me disgusta, y las llantas, dentro de márgenes, son como unas de Alfa con pétalos achatados.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Según el Instituto Carlos III, ha muerto en julio de 2022 por "ola de calor" 2100 personas, el año pasado, 2021, solo 14. Debe ser que el año pasado hizo frío en verano. Estaría feo etiquetar a muertos por causas impopulares como muerto por "ola de calor".
Esa cifra que cita el Carlos II correponde a las estimaciones del sistema MoMo, que no es un registro... y no tengo ni puta idea de donde has sacado la cifra de 14 muertos. Mira a ver si alguien te ha tomado el pelo de mala manera.
En la gráfica adjunta se piuede ver que en julio de 2021 fueron más de 1.000 los fallecidos. Está muy feo contar mentiras.


6552058393637434356
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esa cifra que cita el Carlos II correponde a las estimaciones del sistema MoMo, que no es un registro... y no tengo ni puta idea de donde has sacado la cifra de 14 muertos. Mira a ver si alguien te ha tomado el pelo de mala manera.
En la gráfica adjunta se piuede ver que en julio de 2021 fueron más de 1.000 los fallecidos. Está muy feo contar mentiras.


6552058393637434356

Lo de 2000 vs 14 en 2021 lo he escuchado yo en telediarios de varias cadenas... Supongo que de ahí el fallo
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Llevo unos días sin pasar por aquí, hasta arriba de trabajo, y es gratificante leer buenas noticias, desde el desarrollo de la gama AR hasta las ventas del 500e, pasando por la rentabilidad de AR o los pedidos del Tonale.

A ver si no son flor de un día y se convierten en tendencia.

Por cierto, habrá que seguir las ventas de BEVs.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de 2000 vs 14 en 2021 lo he escuchado yo en telediarios de varias cadenas... Supongo que de ahí el fallo
Medir muertos por calor es harto difícil.

Entiendo que hay una metodología homologable para ello.

En todo caso, el verano pasado, como el antepasado, fue relativamente fresco.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Medir muertos por calor es harto difícil.

Entiendo que hay una metodología homologable para ello.

En todo caso, el verano pasado, como el antepasado, fue relativamente fresco.

Por eso no se utiliza un registro sino una estimación, como explica el artículo que he puesto, en el que aclara que muchas de las muertes no son directamente por golpes de calor sino por el agravamiento de enfermedades preexistentes que no serían mortales con temperaturas más bajas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Llevo unos días sin pasar por aquí, hasta arriba de trabajo, y es gratificante leer buenas noticias, desde el desarrollo de la gama AR hasta las ventas del 500e, pasando por la rentabilidad de AR o los pedidos del Tonale.

A ver si no son flor de un día y se convierten en tendencia.

Por cierto, habrá que seguir las ventas de BEVs.

Pues se están desacelerando y no entran pedidos al mismo ritmo que meses anteriores

Lo dicen los CEO y los datos. Tengo los de UK y desde abril se aprecia

Se avecina paron de producción
A ver que pasa con las ingentes inversiones previstas
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que en los países en los que hay mucho calor la gente suele morir joven de otras enfermedades, mientras que en los países templados la esperanza de vida es mayor, y son precisamente los mayores los que mueren cuando llegan las olas de calor.
La mayor parte de los países desarrollados están en las zonas templadas y frías, lo cual significa mejor salud pública y asistencia sanitaria. Eso compensa cualesquiera otros factores de morbilidad.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La mayor parte de los países desarrollados están en las zonas templadas y frías, lo cual significa mejor salud pública y asistencia sanitaria. Eso compensa cualesquiera otros factores de morbilidad.
Pero precisamente por eso su riesgo el mucho mayor en caso de severas subidas de temperaturas. Los sistemas sanitarios no son tan eficaes últiamente, no están tan preparado para los efectos del calor como los del frío (hay muchas mas casa con calefacción que con aire acondiconado, y el uso de una y otro cada vez resulta más caro para una población empobrecida).
Es indiscutible que cvon el tiempo va a morir más gente por el calor de la que moría hace unos años.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En el post de la competencia he puesto ventas del Id3 y se han dado un ostión muy serio
Es un coche caro y la inflación y las consecuencias de la guerra están impactando también en su público objetivo.
Es muy dificil que las previsiones a medio de los fabricantes no se vean afectadas por un improvisto de tal magnitud.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por nacional entre 75 y 90 km/h, respetando el limite escrupulosamente, pero sin dejar una mínima distancia de seguridad o un espacio suficiente para poder adelantar con seguridad.

Da vergüenza.

Pero es lo que se ha inculcado: no conducir de manera dinámica ni rápida. Todos como borregos en fila india insultando al que va más rapido.

Cuando cojo el R8, que en breve cumplirá 50 años, si voy a 90/95/100 por nacional, rara vez me adelantan…..

Con la de “cumplidores” que van a 85-90 por la nacional, adelántalos con algo de seguridad sin exceder el límite.

Que esa es otra.
Otra costumbre al volante que me entusiasma es la de no pocos de quiénes respetan límites legales en autopistas y autovías e incluso suelen ir a no más de 100-110 por el carril dcho. Cuando adelantan camiones y se pasan al carril izdo, continúan a la misma velocidad, yendo en paralelo al camión y generando el correspondiente tapón. Les aterroriza simplemente acelerar en el adelantamiento.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero precisamente por eso su riesgo el mucho mayor en caso de severas subidas de temperaturas. Los sistemas sanitarios no son tan eficaes últiamente, no están tan preparado para los efectos del calor como los del frío (hay muchas mas casa con calefacción que con aire acondiconado, y el uso de una y otro cada vez resulta más caro para una población empobrecida).
Es indiscutible que cvon el tiempo va a morir más gente por el calor de la que moría hace unos años.
Con esto del calor y sus olas, creo estar viendo una dejación de funciones de las autoridades. Cuando oigo o leo a un responsable político diciendo que es obligación de las empresas proteger a los trabajadores del calor.... Sin duda que tienen esa responsabilidad, pero yo empezaría por regular horarios y actividades cuando llegan las olas de calor. En muchas zonas de España, durante las mismas, casi toda actividad se tendría que paralizar, que se yo, de 15 a 19 horas, y empezar a trabajar por las mañanas antes, que para eso, se supone, que también deberia estar el horario de verano, no solo para aprovechar las horas de sol para la diversión y el turismo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Con esto del calor y sus olas, creo estar viendo una dejación de funciones de las autoridades. Cuando oigo o leo a un responsable político diciendo que es obligación de las empresas proteger a los trabajadores del calor.... Sin duda que tienen esa responsabilidad, pero yo empezaría por regular horarios y actividades cuando llegan las olas de calor. En muchas zonas de España, durante las mismas, casi toda actividad se tendría que paralizar, que se yo, de 15 a 19 horas, y empezar a trabajar por las mañanas antes, que para eso, se supone, que también deberia estar el horario de verano, no solo para aprovechar las horas de sol para la diversión y el turismo.
En realidad ya se hace en muchos sectores, y eso no depende del gobierno directamente sino de los convenios colectivos a partir de una legislación laboral genérica. Y menos mal, cuando vemos que un intento de regular las temperaturas máximas y minimas de las temperaturas es utilizado para politiquear.
El problema que nos estamos encontrando es que la climatología está cambiando muy rápido, adelantándose y haciendose más fuertes las olas de calor, por lo que los convenios colectivos se ven desactualizados. En los servicios de limpieza de Madrid, por ejemplo, se vieron pillados por sorpresa, y cuando negociaron los nuevos horarios y turnos ya había algún muerto.
O con los retenes de incendios, que aún no habían sido contratados en algunos sitios porque los incendios se habían adelantado casi un mes a las fechas habituales.
 
Arriba