STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en parte, pero tampoco hay que frivolizar como si en las ciudades estuvieran muriendo 1000 personas diarias envenenadas por los gases de los coches. Un coche actual, diesel o gasolina, emite decenas o centenas de veces menos de partículas y gases perjudiciales para la salud que uno de hace 20 años (el CO2 no cuenta porque no es nocivo para la salud). Está bien que hayan ido activando normativas euro para mejorar la calidad del aire en las ciudades, por supuesto. Pero de ahí a prohibir coches no eléctricos en un periodo de tiempo tan corto para los tiempos que se manejan en la industria y la economía, a mí me parece una exageración. Si todos los coches de las grandes ciudades fueran híbridos euro 6, estoy seguro de que no habría problema alguno de salud por contaminación del aire.

Y eso por no entrar en por qué a los coches de combustión se les está sentenciando a muerte por esas razones y mientras se mantienen en las ciudades calefacciones de gas y gasoil, que en invierno emiten algo muy considerable. Por qué no se hace lo mismo permitiendo únicamente bombas de calor eléctricas, mucho más eficientes y con 0 contaminación local? Porque eso desde el punto de vista económico, industrial y para el bolsillo del usuario que tenga que hacer el cambio, es infinitamente más sencillo y barato que electrificar todo el parque automovilístico.
Todo llegará. Las bombas de calor se impondrán llegado el momento, pero no es razonable decir que todo es improvisación y simultáneamente que hay que prohibir las calefacciones.
Una cosa es la prohibición de vehículos contaminantes en las ciudades y otra la electrificación porque a medio plazo el transporte a base de combustibles fosiles sea insostenible.

Es cierto que los diésel actuales son menos contaminantes, pero tambaleó es que hay muchos más que hace 20 años, y sobre todo que se ha descubierto que sus partículas contaminantes son mucho más nocivas de lo que se creía, y que miles de personas estaban muriendo al año en las grandes ciudades a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación.
A corto y medio plazo, la ventaja de las instalaciones fijas que consumen gasoil es que será factible instalar filtros de partículas, e incluso captadores de CO2, a precios razonables como paso intermedio hasta que el porcentaje de energías renovables pasé del 50% actual a un 70 u 80% que abarate de forma notable los precios.
No se puede cambiar todo al mismo tiempo y por eso se está planeando, con aciertos y errores, pensando en 2030.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la clave son los combustibles sinteticos.

si tuvieramos por ejemplo una central de fusion (simple ejemplo utopico de una fuente absurdamente enorme de energia electrica), podriamos estar 24/7 generando comsubtible sintetico neutro en carbono, simplemente a base de generar hidrogeno con electrolisis utilizando la electricidad, y posteriormente capturando CO2, creamos la e-gasolina.
Actualmente podríamos tener de fisión, que tienen más pegas que las futuribles de fusión, pero igualmente permiten generar cantidades ingentes y sostenidas de electricidad y libres de gases contaminantes. Pero mola más tomar decisiones insostenibles que solo pueden ser fructíferas en cuentos infantiles. Y mientras llegan esas " no soluciones" forzadas, a quemar gas a precio de oro mientras enriquecemos a dictadores sátrapas.

Lo que hace falta es que nos gobiernen técnicos honestos y no políticos de profesión que sólo se mueven por su bolsillo y por su poder. Desde el más pequeño ayuntamiento hasta las altas esferas de la UE. Pero claro, eso también es propio de cuentos infantiles...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo llegará. Las bombas de calor se impondrán llegado el momento, pero no es razonable decir que todo es improvisación y simultáneamente que hay que prohibir las calefacciones.
Una cosa es la prohibición de vehículos contaminantes en las ciudades y otra la electrificación porque a medio plazo el transporte a base de combustibles fosiles sea insostenible.

Es cierto que los diésel actuales son menos contaminantes, pero tambaleó es que hay muchos más que hace 20 años, y sobre todo que se ha descubierto que sus partículas contaminantes son mucho más nocivas de lo que se creía, y que miles de personas estaban muriendo al año en las grandes ciudades a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación.
A corto y medio plazo, la ventaja de las instalaciones fijas que consumen gasoil es que será factible instalar filtros de partículas, e incluso captadores de CO2, a precios razonables como paso intermedio hasta que el porcentaje de energías renovables pasé del 50% actual a un 70 u 80% que abarate de forma notable los precios.
No se puede cambiar todo al mismo tiempo y por eso se está planeando, con aciertos y errores, pensando en 2030.
Sí, pero fíjate que a las calefacciones de combustión ni siquiera se les ha puesto una fecha de desaparición ni se habla de ello en los eco debates. Cuando como digo, es mucho más realizable a todos los niveles.

Para mí es evidente que hay mucho lobby en la electrificación del automóvil y que van muy forzados, por razones de bienestar que haya para abordarlo.

Cada vez que oigo lo de la agenda 2030 se me separan los dedos de los pies. Cada día se me asemeja más al proyecto clave de una novela distópica en la que se crea un relato para desde el poder, afianzarlo y multiplicarlo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

la clave son los combustibles sinteticos.

si tuvieramos por ejemplo una central de fusion (simple ejemplo utopico de una fuente absurdamente enorme de energia electrica), podriamos estar 24/7 generando comsubtible sintetico neutro en carbono, simplemente a base de generar hidrogeno con electrolisis utilizando la electricidad, y posteriormente capturando CO2, creamos la e-gasolina.
Las previsiones es que lleguemos a ello, Iíper, pero no es posible dejar de hacer cosas ahora.
La primera central comercial de fusión la tiene previsto conectar a la red, creo que en torno a 2030, China, pero hasta que se convierta en una tecnóloga generalizada pasarán uno cuantos años má, y otro puñado de años hasta que se amorticen las inversiones multimillonarias que ha necesitado su desarrolllo.
Y sólo entonces será un alternativa barat.
Hoy la opciones aumentar la cuota de mercado de las energía renovables que ya permiten fabricar H2 verde y combustibles sintéticos para añadirse al pool del transporte con los eléctricos de baterías.
El futuro será multidistems, pero siempre en torno a la electricidad renovable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo mejor que puede pasar es que siga esta calor y desaparezcan los inviernos para no requerir tanta energia para calentarnos :jujujajajeje:
El problema es que hará falta más energía para refrigerarnos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Segun este estudio de The Lancet, al año mueren 4,5 millones de personas por frio, y 0,5mill por calor...

Estudio:
Lo malo de un calor permanente, seria la falta de agua.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Segun este estudio de The Lancet, al año mueren 4,5 millones de personas por frio, y 0,5mill por calor...

Estudio:
Lo malo de un calor permanente, seria la falta de agua.
Esa proporción irá cambiando conforme se acelere el calentamienti global aferctando a países que no están acostumbrados ni preparados. Pero por desgracia las muertes por frío seguirán siendo altas o incluso mayores, porque el que la temperatura media suba no significa que las olas de frío no vayan a ser más violentas.
Y en lo el agua estamos totalmente de acuerdo: será el nuevo oro.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que en los países en los que hay mucho calor la gente suele morir joven de otras enfermedades, mientras que en los países templados la esperanza de vida es mayor, y son precisamente los mayores los que mueren cuando llegan las olas de calor.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una definición que vi ayer:

- ¿Cuál es la clase media?
- La que tiene aire acondicionado en casa.
- ¿Y la clase alta?
- La que puede encenderlo?
 
Última edición:

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las previsiones es que lleguemos a ello, Iíper, pero no es posible dejar de hacer cosas ahora.
La primera central comercial de fusión la tiene previsto conectar a la red, creo que en torno a 2030, China, pero hasta que se convierta en una tecnóloga generalizada pasarán uno cuantos años má, y otro puñado de años hasta que se amorticen las inversiones multimillonarias que ha necesitado su desarrolllo.
Y sólo entonces será un alternativa barat.
Hoy la opciones aumentar la cuota de mercado de las energía renovables que ya permiten fabricar H2 verde y combustibles sintéticos para añadirse al pool del transporte con los eléctricos de baterías.
El futuro será multidistems, pero siempre en torno a la electricidad renovable.
Las previsiones es que lleguemos a ello, Iíper, pero no es posible dejar de hacer cosas ahora.
La primera central comercial de fusión la tiene previsto conectar a la red, creo que en torno a 2030, China, pero hasta que se convierta en una tecnóloga generalizada pasarán uno cuantos años má, y otro puñado de años hasta que se amorticen las inversiones multimillonarias que ha necesitado su desarrolllo.
Y sólo entonces será un alternativa barat.
Hoy la opciones aumentar la cuota de mercado de las energía renovables que ya permiten fabricar H2 verde y combustibles sintéticos para añadirse al pool del transporte con los eléctricos de baterías.
El futuro será multidistems, pero siempre en torno a la electricidad renovable.
correcto.

puse el ejemplo de la fusion por ser simplemente un elemento para exponer una situacion en la que pudiesemos tener energia electrica "infinita" y a que dedicarla a futuro.

lo que se puede hacer ya hoy dia, es NO PARAR nunca los molinos eolicos, ni desconectar la solar, para asi utilizar siempre su produccion excedente para producir tanto hidrogeno, como e-gasolina.
la eficiencia energetica de estos procesos, no es la mejor. pero la e-gasolina tiene la cualidad de que es un excelente almacenador de energia a largo plazo y de facil logistica (a diferencia de las baterias), lo cual, aunque pierda un 50-60% de energia en el proceso, nos da igual, porque lo que se ha de lograr, es que con todo tipo de sistemas de generacion LIMPIOS (renovables+nuclear de fision y fusion (a futuro), producir a tope, y aunque en ese instante no se use, almacenarla en forma de combustible sintetico.

con esto tenemos un almacen d energia estable, portatil, barato, ecologico, y que sobretodo, no depende del puto litio ni similares.

puede parecer contraintuitivo porque los procesos quimicos que hay aqui son menos eficientes que en las baterias electricas, pero esa eficiencia nos da igual, ya que a medio plazo el objetivo tiene que ser producir la mayor cantidad posible de energia electrica, ir a lo bestia, de forma que aun teniendo menos eficiencia que la bateria de litio, sea mas escalable y facil.


y hasta aqui mi fumada xD
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

QUALI MOTORI? - La Fiat non ha diffuso immagini né degli interni né informazioni tecniche ma, secondo i media brasiliani la Fastback sarà dotata di un motore turbo da 1 litro con una potenza di 128 CV e una coppia di 200 Nm. Potrebbe poi essere inserito in gamma anche un’unità aspirata da 1,3 litri da 106 CV e 134 Nm di coppia. I propulsori saranno abbinati a un cambio manuale o ad un automatico CVT che trasferisce la potenza sull'asse anteriore.


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