MULTIEsCUela Primero de Infantil

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuenta eliminada intente mandarete un mp por una pregunta no se alfa...para no cansar al foro ..pero mo puedo..cuando puedas
gracias

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lupi061

Gran Alfista
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no me deja mandarte mensajes privados..
Si no te importa probar a ti..
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Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,
A ver si me podéis echar una mano, he comprado un obd elm327 bluetooth y he comprado el programa alfa obd.
Cuando Intento hacer un alineado proxy me da error de buffer full, y que puede que no sea compatible, pero otras funciones si me has ha hecho. Alguna idea?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy hablando con el compañero pero por lo que creo y e probado. El problema que tenemos (me incluyo) es que compramos el obd mas barato y para hacer el alineado necesita uno que permita mas velocidad y los obd económicos no lo dan. Esto permiten funcionar con el alfaobd pero al hacer el alineado se vienen abajo. Yo estoy pendiente para comprar uno mas potente y cuando lo haga lo pondré. Pero si sumo los que compre para ver si funcionaban, compraba uno bueno...
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy hablando con el compañero pero por lo que creo y e probado. El problema que tenemos (me incluyo) es que compramos el obd mas barato y para hacer el alineado necesita uno que permita mas velocidad y los obd económicos no lo dan. Esto permiten funcionar con el alfaobd pero al hacer el alineado que vienen abajo. Yo estoy pendiente para comprar uno mas potente y cuando lo haga lo pondré. Pero si sumo los que compre para ver si funcionaban, compraba uno bueno...
Se lo recomendé porque que tienes bastante control en este tema, la verdad es que yo no me he metido en esto, ya sería tocar demasiados palos, pero lo considero muy interesante porque da muchas opciones de personalizar muchas funciones que de otra manera no sería posible, en mi caso prefiero confiar en los que controláis de forma, prácticamente profesional, estas cosas, de hecho tengo buena relación con @DavidGT147 que me ha activado muchas de las funciones que me interesaron.
Muy buen aporte.
 

Patata

Alfista Junior
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Bueno, pues para rabia de palmeros, aquí va la información de cómo activar el arranque remoto, que aunque no lo recomiendo, al igual que activar el ACC+ en vehículos anteriores a abril 2019, es tan peligroso, como cambiar el filtro de aire por uno menos restrictivo o quizá más perjudicial el cambio del filtro de aire.

Con el MES,
se elije el modelo en cuestión de vehículo (Giulia o Stelvio y motorización)
se va a chasis (Body)
Can Setup / PROXI Alignment procedure
Se pulsa conectar
Ir a pestaña ajustes (F7)
Pulsar Ctrl + Alt +C para que se muestre el custom proxi
Saldrá algo similar a esto (depende de cada vehículo)

33 38 33 33 34 30 34 39 35 32 39 4F 55 54 50 55 54 2D 53 49 54 20 15 01 24 4F 24 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 4F 04 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 D1 59 0C 01 AC 81 07 E2 20 27 09 07 40 10 10 03 A3 1E 24 92 01 35 73 14 01 4F 03 34 00 B3 A8 02 46 03 07 00 8E 00 11 56 00 00 10 01 00 05 02 54 06 8C 02 A5 40 42 00 01 8A 12 3D 40 00 01 03 C5 00 D5 44 10 00 00 49 01 81 12 73 42 00 00 00 13 AA 97 71 20 80 80 85 00

Copiar el contenido en un fichero de texto y guardarlo como custom proxi original


Cambiar el byte 106 de 06 a 07 (en la ventana que sale, en la parte de abajo, dice el byte en el que estamos.

Además, hay que decirle al vehículo, que tenemos una llave de 5 botones, por lo que hay que cambiar el byte 59 de 59 a 5A

Si queremos que en invierno automáticamente, a partir de 4 grados centígrados hacia abajo, se active calefacción de parabrisas, luneta térmica, hay que cambiar el byte 78 de 00 a 40 ó 01 a 41, pero en mi opinión, es mejor no cambiarlo, aunque no puedo decir el motivo.

El botón Panic sólo funciona en llaves originales, no en llaves refurbished con la programación desbloqueada. Como no creoq ue nadie se gaste lo que cuesta una llave original, omito el valor del byte 126.

La llave refurbished, viene con un espadín sin tallar, por lo que si se quiere tener un tercer juego de llave completohabría que solicitar un espadín tallado en el concesionario oficial a un precio cercano a 100 euros, creo recordar.

La llave original, creo que son algo más de 400 euros. Las listas para programar, suele venir de USA y cuestan unos 150 euros con aduanas incluidas.

Una vez hechos los cambios anteriores, se pulsa OK y se ejecuta la función de alineado proxi, tal y como expliqué en uno de los post anteriores. Luego se va al módulo de ABS y se hacen los tres procedimientos que también puse en el post de activación de luces automáticas.


Con esto, el vehículo, está listo para recibir una llave de 5 botones, pero hay que programar la llave.

Se pueden tener hasta 8 Una opción es seguir el post del aportador @Msimon que lo explicó muy bien, para sacar el PIN y luego bien mediante AlfaOBD o MES, habilitar la tercera llave o ir al concesionario oficial a solicitar la programación de la tercera llave.

En cualquier caso, para hacer esta operación hay que tener a mano todas las llaves del vehículo con suficiente pila, ya que llave que no se active en el procedimiento de aprendizaje, llave que quedará deshabilitada (aunque se puede reactivar, pero mientras no se ejecute ese proceso, la llave no funcionará)


Si algo va mal, siempre se puede volver al custom proxi original y dejar el vehículo como estaba. Los principales problemas que se pueden dar, son, baja batería del vehículo o del portátil o bien cables en mal estado, que podrían llegar a corromper una ECU, pero sería en un caso bastante, bastante remoto.

Con esto, que son 5 minutos de reloj, queda realizada la activación. De nuevo, recuerdo que en la ECU corresondiente, queda guardado el número de veces que se utiliza el arranque remoto, aligual que el n´´umero de veces que se escribe en cada ECU, al igual que el número de veces que se utiliza el kick down, etc....., por lo que cada uno debe saber que lo que está haciendo, independientemente de quién lo realice, queda registrado y si fuera necesario, ser analizado en un concesionario oficial.

Queda fuera de este post, la explicación de lo que significa cada byte y el porqué sólo están en duplas, que eso no es información totalmente pública o difundida.
Gracias por la info compi. Así da gusto. Por cierto sabes si el sistema ese de detección de señales se puede activar en las Giulias nuevas fácilmente con MES o hay que andar tocando el custom proxy? Porque supongo que no será tan simple como el ACC+ de los MY19 que es poner botonera y hacer alineamiento y poco más no? Para el tema de info táctil por lo que leí había que cambiar el módulo y pantalla y codificarlo, lo que no se si esa codificación se puede hacer vía MES o toca pasar por Witech con lo cual :(

Gracias
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues para rabia de palmeros, aquí va la información de cómo activar el arranque remoto, que aunque no lo recomiendo, al igual que activar el ACC+ en vehículos anteriores a abril 2019, es tan peligroso, como cambiar el filtro de aire por uno menos restrictivo o quizá más perjudicial el cambio del filtro de aire.

Con el MES,
se elije el modelo en cuestión de vehículo (Giulia o Stelvio y motorización)
se va a chasis (Body)
Can Setup / PROXI Alignment procedure
Se pulsa conectar
Ir a pestaña ajustes (F7)
Pulsar Ctrl + Alt +C para que se muestre el custom proxi
Saldrá algo similar a esto (depende de cada vehículo)

33 38 33 33 34 30 34 39 35 32 39 4F 55 54 50 55 54 2D 53 49 54 20 15 01 24 4F 24 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 4F 04 20 05 10 00 00 00 02 00 00 00 00 00 00 00 D1 59 0C 01 AC 81 07 E2 20 27 09 07 40 10 10 03 A3 1E 24 92 01 35 73 14 01 4F 03 34 00 B3 A8 02 46 03 07 00 8E 00 11 56 00 00 10 01 00 05 02 54 06 8C 02 A5 40 42 00 01 8A 12 3D 40 00 01 03 C5 00 D5 44 10 00 00 49 01 81 12 73 42 00 00 00 13 AA 97 71 20 80 80 85 00

Copiar el contenido en un fichero de texto y guardarlo como custom proxi original


Cambiar el byte 106 de 06 a 07 (en la ventana que sale, en la parte de abajo, dice el byte en el que estamos.

Además, hay que decirle al vehículo, que tenemos una llave de 5 botones, por lo que hay que cambiar el byte 59 de 59 a 5A

Si queremos que en invierno automáticamente, a partir de 4 grados centígrados hacia abajo, se active calefacción de parabrisas, luneta térmica, hay que cambiar el byte 78 de 00 a 40 ó 01 a 41, pero en mi opinión, es mejor no cambiarlo, aunque no puedo decir el motivo.

El botón Panic sólo funciona en llaves originales, no en llaves refurbished con la programación desbloqueada. Como no creoq ue nadie se gaste lo que cuesta una llave original, omito el valor del byte 126.

La llave refurbished, viene con un espadín sin tallar, por lo que si se quiere tener un tercer juego de llave completohabría que solicitar un espadín tallado en el concesionario oficial a un precio cercano a 100 euros, creo recordar.

La llave original, creo que son algo más de 400 euros. Las listas para programar, suele venir de USA y cuestan unos 150 euros con aduanas incluidas.

Una vez hechos los cambios anteriores, se pulsa OK y se ejecuta la función de alineado proxi, tal y como expliqué en uno de los post anteriores. Luego se va al módulo de ABS y se hacen los tres procedimientos que también puse en el post de activación de luces automáticas.


Con esto, el vehículo, está listo para recibir una llave de 5 botones, pero hay que programar la llave.

Se pueden tener hasta 8 Una opción es seguir el post del aportador @Msimon que lo explicó muy bien, para sacar el PIN y luego bien mediante AlfaOBD o MES, habilitar la tercera llave o ir al concesionario oficial a solicitar la programación de la tercera llave.

En cualquier caso, para hacer esta operación hay que tener a mano todas las llaves del vehículo con suficiente pila, ya que llave que no se active en el procedimiento de aprendizaje, llave que quedará deshabilitada (aunque se puede reactivar, pero mientras no se ejecute ese proceso, la llave no funcionará)


Si algo va mal, siempre se puede volver al custom proxi original y dejar el vehículo como estaba. Los principales problemas que se pueden dar, son, baja batería del vehículo o del portátil o bien cables en mal estado, que podrían llegar a corromper una ECU, pero sería en un caso bastante, bastante remoto.

Con esto, que son 5 minutos de reloj, queda realizada la activación. De nuevo, recuerdo que en la ECU corresondiente, queda guardado el número de veces que se utiliza el arranque remoto, aligual que el n´´umero de veces que se escribe en cada ECU, al igual que el número de veces que se utiliza el kick down, etc....., por lo que cada uno debe saber que lo que está haciendo, independientemente de quién lo realice, queda registrado y si fuera necesario, ser analizado en un concesionario oficial.

Queda fuera de este post, la explicación de lo que significa cada byte y el porqué sólo están en duplas, que eso no es información totalmente pública o difundida.

Hola compañero, tremendo aporte. Quisiera agradecerlo ya que no es habitual encontrar esta clase de información, y menos aún gratuita.

El por qué están en duplas, si se me permite, me dedico a la informática. El dump que has pegado entiendo que es un output hexadecimal del custom proxy. De ahí lo de las duplas, que es como se estructura el código HEX en un dump.
De la misma forma que en una tarjeta NFC, por ejemplo, cada byte representa una cosa en cada sector. Puede ser relevante, o no serlo.
No voy a entrar ahí pero si alguna vez realizo un volcado completo del proxy, le echaré un vistazo detenidamente. De nuevo muchas gracias por el procedimiento, resulta francamente bueno ;)
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

muchas gracias
llaves Giulia adecuadas para codificar donde se podrían comprar? de forma segura..?

hay mucha ofertas y es un poco lioso..
gracias

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Msimon

Alfista Consagrado
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muchas gracias
llaves Giulia adecuadas para codificar donde se podrían comprar? de forma segura..?

hay mucha ofertas y es un poco lioso..
gracias

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Tienes unas en ebay que ponen que están listas para configurar. Por lo demás no te puedo decir mucho yo estoy esperando un poco todavía para programar la mía, no es algo que me urge
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

no se si será así pero no lo han conseguido..aún los especialistas sin cambiar el.etm..lastima

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Jeslo

Usuario Premium

Buenas foreros!!! , pues desde hace un tiempo sigo este hilo en silencio, puesto que no tengo mucho que aportar y si mucho que aprender...
Como ya se me acabo la garantía del coche (giulia 2.2 190cv), pues decidí ponerme manos a la obra, con un proyecto que habia leído aqui que es el instalar el ACC+, pues aprovechando unos días de vacas pedi la botonera en la alfa romeo, la instale ( muy fácil, en 30 minut y con ciudado esta hecho), el MES ya lo conocía puesto que el anterior coche de mi mujer era un giulietta y ya había trasteado bastante en mantenimiento cambio de inyectores, sondas etc... por lo que no vi mucho problema a la hora de meter mano al giulia... si bien he necesitado un cable de puente para el SGW, y el adaptador 6 que no lo tenia, habia una cosa que nunca había hecho que es la alineación proxi pero siguiendo los tutoriales que habéis subido me pareció bastante intuitivo y por ello me decidi hacerlo.... el acc+ fue ciona correctamente pero por alguna extraña razón no me va el DNS... y me salido un error que adjunto en imagen, hoy repetiré todos los pasos por si en la alinecon fallo algo y no me di cuenta... todo pinta a eso.. el coche anda y tira bien y no parpadea nada... ¿que opinais?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas foreros!!! , pues desde hace un tiempo sigo este hilo en silencio, puesto que no tengo mucho que aportar y si mucho que aprender...
Como ya se me acabo la garantía del coche (giulia 2.2 190cv), pues decidí ponerme manos a la obra, con un proyecto que habia leído aqui que es el instalar el ACC+, pues aprovechando unos días de vacas pedi la botonera en la alfa romeo, la instale ( muy fácil, en 30 minut y con ciudado esta hecho), el MES ya lo conocía puesto que el anterior coche de mi mujer era un giulietta y ya había trasteado bastante en mantenimiento cambio de inyectores, sondas etc... por lo que no vi mucho problema a la hora de meter mano al giulia... si bien he necesitado un cable de puente para el SGW, y el adaptador 6 que no lo tenia, habia una cosa que nunca había hecho que es la alineación proxi pero siguiendo los tutoriales que habéis subido me pareció bastante intuitivo y por ello me decidi hacerlo.... el acc+ fue ciona correctamente pero por alguna extraña razón no me va el DNS... y me salido un error que adjunto en imagen, hoy repetiré todos los pasos por si en la alinecon fallo algo y no me di cuenta... todo pinta a eso.. el coche anda y tira bien y no parpadea nada... ¿que opinais?
si te parpadean los kilómetros del coche es fallo de alineamiento
 

Jeslo

Usuario Premium

Buenas, no me deja subir fotos al foro me sale en el modulo motor el error U05AB-00 comunic. Con body computer (BCM/NBC) - presente
También al entrar en este módulo hay una advertencia de que " código iso no válido para el sistema de vehículo seleccionado"...
He detectado que tampoco funciona el asistente de carril...
El DNA
Error B1055-15 -entrada selector control dinamico short to +V or open circuit
Pero yo ahi no toque nada.... en fin miraré si quedo todo bien conectado en el volante....
 

Jeslo

Usuario Premium

Volvi a hacer una realiniacion del proxi, todos los módulos ok, desmonte y verifique el volante, no vi nada extraño...
Siguen saliendo los errores
-U05AB-00 comunic. Con body computer (BCM/NBC) - presente
-Error B1055-15 -entrada selector control dinamico short to +V or open circuit
Descargue la versión 4.9 oficial y registrada para hacer el proxi...
Buscaré fusibles por si hubiese alguno defectuoso... pero dudo que sea eso, me temo que tocara pasar por el taller...
 

Jeslo

Usuario Premium

Bueno señores por si le sirve a alguien ya me estrelle con la solución.... jejeje
Volvi a alíneacion proxi, modifique el parámetro acc+ por acc... no se por que lo hice pero me dio por ahí... hice la realización, evidentemente al final me salieron algunos fallos (no se reconoce algun elemento algo asi)... borre todos los errores y restableci los parámetros del modulo ABS, tal como se indica en el procedimiento.... apague el coche unos minutos hasta que se fuesen todas las luces de la pantalla y encendí a ver que pasaba... pues menos e control adaptativo funcionaba todo dns incluido, ver para creer... así que volví a alineación proxi cambié a acc+ y realinie otra vez, salió todo ok, quite errores absolutamente según procedimiento y del resto de los módulos, apague encendido durante un par de minutos y ya está todo funcionando, pase un par horas rabiado diciendo quien me mandaría jajaja, pero bueno salir de vez en cuando de nuestra zona de confort es lo que nos hace aprender, que susto... con el cariño que le tengo jejeje
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno señores por si le sirve a alguien ya me estrelle con la solución.... jejeje
Volvi a alíneacion proxi, modifique el parámetro acc+ por acc... no se por que lo hice pero me dio por ahí... hice la realización, evidentemente al final me salieron algunos fallos (no se reconoce algun elemento algo asi)... borre todos los errores y restableci los parámetros del modulo ABS, tal como se indica en el procedimiento.... apague el coche unos minutos hasta que se fuesen todas las luces de la pantalla y encendí a ver que pasaba... pues menos e control adaptativo funcionaba todo dns incluido, ver para creer... así que volví a alineación proxi cambié a acc+ y realinie otra vez, salió todo ok, quite errores absolutamente según procedimiento y del resto de los módulos, apague encendido durante un par de minutos y ya está todo funcionando, pase un par horas rabiado diciendo quien me mandaría jajaja, pero bueno salir de vez en cuando de nuestra zona de confort es lo que nos hace aprender, que susto... con el cariño que le tengo jejeje
Estas haciendo una copia de tus parámetros antes de modificar nada entiendo?
 
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