Pues si queremos más efectividad, gracias a tu contestación se me está ocurriendo algo, no siempre será posible, pero si creo que puede valernos para muchas ocasiones.
La idea sería coordinar cualquier tipo de consulta que lo permita, para que actuáramos conjuntamente, incluso cuando se trata, y especialmente, de consultas, no tanto de resolver un problema que suponga intervención.
Por mi trabajo he tenido bastante relación con los servicios de policía local, nacional, etc, y algún amigo en estas labores, una de las cosas que ante aprendí fue que cuando se recibe un aviso, por ejemplo a policía nacional, 091, actúan según los medios de los que disponen pero también consideran las entradas de llamadas por el mismo suceso en el mismo lugar, porque esto les confirma que ya existen varias personas, que de manera no coordinada, han presenciado el mismo hecho por los que se están recibiendo las llamadas, y esto da mucha más credibilidad al hecho y a la urgencia de las llamada.
Estoy convencido de que si junto a mi queja sobre los mapas, y en los mismos días, se hubieran producido seis, ocho o quince llamadas más haciendo la misma reclamación, la respuesta por Alfa sería mucho más rápida y seguro que más efectiva. Esta es mi propuesta, si algún compañero tiene alguna consulta a la que no se da respuesta o la misma no resuelve el problema, podemos coordinarlo para hacer varias reclamaciones iguales o similares, al servicio de atención al cliente, intentando que se produzcan en las mismas o aproximadas fechas.