Amortiguadores acabado Ti

acho

Alfista Junior

Hola a todos, después de dos baches bien grandes, el pésimo estado de las carreteras después del invierno y las dificultades de acceder al pueblo, me estoy planteando cada vez más cambiar la suspension Ti por la regular del 159. Cuando le puse los neumáticos de temporada me fijé que en el amortiguador trasero pone el numero 50515186, y en eper pone que el amortiguador regular es 50515184.
No obstante, buscando en el catálogo de KYB, sale el mismo amortiguador para ambos números OEM, así que mi pregunta es: ¿sabe alguien si los amortiguadores de los Ti son diferentes a los demás en término de prestaciones, o es simple marketing del grupo Fiat para cobrar más?
Si es lo primero, evitaría cambiar piezas buenas por nada.

Gracias y saludos
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Kayaba no hace amortiguadores para los acabados Sport o TI. Pone el mismo para ambos.
A mi es una marca que me gusta para coches pequeños y compactos, pero para berlinas o superiores, nunca me han terminado de gustar o me han dado algún que otro problemas.
Mirate Sachs que tiene la gama "roja" Advantage que son más duros. O Los Touring que son los normales.

Pero si, Fiat /Alfa dependiendo del tren de rodaje monta amortiguadores acrode a los componentes como muelles o estabilizadoras. Por eso tienes dos referencias.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo acabo de cambiar los amortiguadores por unos Bilstein B6 y van de maravilla, se acabaron los balanceos en curva, los rebotes en los pasos de cebra elevados y notar el tope de suspensión al ir cuatro en el coche.

La suspensión TI es específica, tiene amortiguación algo mas dura y muelles 2cm mas cortos, por lo que si quieres poner la suspensión regular tendrás que cambiar las dos cosas, pero el coche irá 2cm mas alto..., independientemente del muelle que sea le puedes poner el amortiguador que quieras..., de todas maneras asegurate al 100% que esto es así.

No tienes mas que buscar en las webs de recambios filtrando por marca, modelo, versión y años de fabricación y elegir entre las opciones que salgan, Sachs, Monroe, Kayaba, Bilstein..., o invertir mas y pillarte la gama superior de alguna de estas marcas que son bastante mejores.

Yo me decanté por los B6 porque no he leido apenas nada malo de ellos por lo que pude investigar.

Ya nos contarás.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Otra cosa es también que en un coche con muelles mas cortos, si metes amortiguadores normales van a trabajar un poco más forzados y por tanto van a degradarse antes
La opción Bilstein es siempre ir sobre seguro, pero claro, el precio es el doble que otras marcas. Pero para un TI, yo los veo ideales.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

La gama básica de las marcas está en una horquilla de precios de 60 a 90 euros, si quieres unos amortiguadores mejores los siguientes están entre los 120 y 150 euros.

Yo temía que podria volverse el coche mas 'seco' y perder confort, pero me he llevado una grata sorpresa, ahora si que va sobre railes.
 

acho

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas. Por lo visto, habrá que cambiar tanto los muelles como los amortiguadores. La idea es subir un poco la altura porque resulta algo bajo para llevarlo por aquí. Si también se puede suavizar un poco sería otra ventaja, asique los Bilstein B6 los descarto. No obstante, ví que también ofrecen amortiguadores regulares, les echaré un ojo. A ver si lo hago éste verano, o en cuanto se rompa algo de la suspensión jeje, a ver cuanto aguantará :)
 

Bake

Alfista Junior

hola a todos..

yo tengo el 159Sw normal, y al igual que acho no quiero bajarlo en altura, pero si querería algo más firme por lo que parece que el candidato es el B6, lo que no sé qué muelle ponerle de Eibach porque el prokit B12 baja de altura, no los 30mm pero si unos 15 o 20 y prefiría que no lo hiciera. En una palabra, estoy buscando algo similar como el prokit B12 pero sin bajar de altura. Alguna recomendación??

Gracias a todos.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola a todos..

yo tengo el 159Sw normal, y al igual que acho no quiero bajarlo en altura, pero si querería algo más firme por lo que parece que el candidato es el B6, lo que no sé qué muelle ponerle de Eibach porque el prokit B12 baja de altura, no los 30mm pero si unos 15 o 20 y prefiría que no lo hiciera. En una palabra, estoy buscando algo similar como el prokit B12 pero sin bajar de altura. Alguna recomendación??

Gracias a todos.
Pensaba que los prokit no se podían montar con los B6, pensaba que tenían que ir con los B8. Si se pueden montar, justo a mi igual me interesaba esa combinación de amortiguadores B6 y muelles prokit y lo bajo ese poquillo
 

Bake

Alfista Junior

Según conversación de esta mañana con Rodiauto Sport, distribuidor donde los he comprado, los B8 están pesnados para muelles -30mm o includo más bajos y los B6 se pueden montar para muelles -30mm o muelles de origen (originales Alfa). A mi me da igual, la verdad si baja 30, baja 15 o sólo baja 10, como si no baja la verdad... lo que quiero es que vayan firmes... no llevo motor, ni pienso correr a alta velocidad con este coche ya que es mi coche de diario, más interurbano o urbano que carretera.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Según conversación de esta mañana con Rodiauto Sport, distribuidor donde los he comprado, los B8 están pesnados para muelles -30mm o includo más bajos y los B6 se pueden montar para muelles -30mm o muelles de origen (originales Alfa). A mi me da igual, la verdad si baja 30, baja 15 o sólo baja 10, como si no baja la verdad... lo que quiero es que vayan firmes... no llevo motor, ni pienso correr a alta velocidad con este coche ya que es mi coche de diario, más interurbano o urbano que carretera.

Esto mismo es lo que yo tenia entendido.
 
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