PRUEBA ALFA ROMEO TONALE

Equipo conectado

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos.

Aunque todavía lo he cogido poco, voy a intentar contaros cómo va el nuevo Tonale con el motor de 130CV.

Sobre el exterior y el interior, cada uno tenemos nuestras opiniones así que no me voy a extender.

Solo comentar que el reposabrazos, si te colocas el asiento abajo del todo (y eso que son eléctricos y siempre quedan un poco más alto) queda un poco alto y que el ordenador de abordo podría ser más sencillo (hay que pulsar 2 veces el mismo botón según la información que quieras). Ah, y la palanca es más pequeña de lo que parece (por cierto se pierde la opción de pasar de P a D con la maneta derecha y poner N con las 2 manetas)
Los asientos no son incomodos y recogen bien el cuerpo (Ventilados y calefactados por cierto)

En cuanto a conducción, lo divido en 3 apartados:
- Dirección: Sin llegar a ser la del Giulia/Stelvio va muy bien. Super directa y lleva el coche por donde queire. Unido a las levas, es en lo que más se parece a sus hermanos mayores. El que sea directa no quiere decir que sea nerviosa. En autovía con una mano en el volante, no hay que hacer correcciones. Y en curvas o rotondas, donde pones la vista, por ahí pasa. Nada que ver con el Compass ni con un 3008 por ejemplo.

- Suspensiones: Lo suficientemente duras para no balancear, lo suficientemente blandas para que los badenes no sean una tortura. Cuando le fuerza en alguna curva cerrada (incorporación a autopista por ejemplo) redondea perfectamente la curva. No se nota alto ni rebotón. Permite pasar por curva más rapido que el Compass.

-Motor: No fui el primero en montarme y cuando mis compañeros lo probaron y algún cliente quemadillo también, al bajarse dijeron que no tiraba los suficiente. Al montarme noté lo mismo durante los primeros 10 segundos, hasta que te das cuenta que si juegas con el coche, te da mucho más de lo que puede parecer. Es decir hay que divertirse conduciendo y no dejar que el coche te lleve. Creo que a medida que el motor de gasolina se vaya soltando, irá ganando en potencia. Es verdad que hay veces que el motor de combustión se apaga y te quedas solo con el eléctrico (por ejemplo a 80 km/h en una circuvalacion) y al acelerar hasta que sube de vueltas falta algo, pero para eso están las benditas levas. Es cuestión de jugar con las levas. El motor sube con alegría hasta las 5.000 rpm. En un atasco puedes conducir más de 600 metros solo en eléctrico.. Yo he probado el mismo motor en 500X, Tipo y Tonale y en el Tipo parecía con más fuerza.

En cuanto lo pruebe en autovía y en alguna zona de curvas os voy ampliando.

Cualquier duda os la respondo y los que viváis en Sevilla o alrededores, estáis invitados a probarlo cuando queraís.

Un saludo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buenas a todos.

Aunque todavía lo he cogido poco, voy a intentar contaros cómo va el nuevo Tonale con el motor de 130CV.

Sobre el exterior y el interior, cada uno tenemos nuestras opiniones así que no me voy a extender.

Solo comentar que el reposabrazos, si te colocas el asiento abajo del todo (y eso que son eléctricos y siempre quedan un poco más alto) queda un poco alto y que el ordenador de abordo podría ser más sencillo (hay que pulsar 2 veces el mismo botón según la información que quieras). Ah, y la palanca es más pequeña de lo que parece (por cierto se pierde la opción de pasar de P a D con la maneta derecha y poner N con las 2 manetas)
Los asientos no son incomodos y recogen bien el cuerpo (Ventilados y calefactados por cierto)

En cuanto a conducción, lo divido en 3 apartados:
- Dirección: Sin llegar a ser la del Giulia/Stelvio va muy bien. Super directa y lleva el coche por donde queire. Unido a las levas, es en lo que más se parece a sus hermanos mayores. El que sea directa no quiere decir que sea nerviosa. En autovía con una mano en el volante, no hay que hacer correcciones. Y en curvas o rotondas, donde pones la vista, por ahí pasa. Nada que ver con el Compass ni con un 3008 por ejemplo.

- Suspensiones: Lo suficientemente duras para no balancear, lo suficientemente blandas para que los badenes no sean una tortura. Cuando le fuerza en alguna curva cerrada (incorporación a autopista por ejemplo) redondea perfectamente la curva. No se nota alto ni rebotón. Permite pasar por curva más rapido que el Compass.

-Motor: No fui el primero en montarme y cuando mis compañeros lo probaron y algún cliente quemadillo también, al bajarse dijeron que no tiraba los suficiente. Al montarme noté lo mismo durante los primeros 10 segundos, hasta que te das cuenta que si juegas con el coche, te da mucho más de lo que puede parecer. Es decir hay que divertirse conduciendo y no dejar que el coche te lleve. Creo que a medida que el motor de gasolina se vaya soltando, irá ganando en potencia. Es verdad que hay veces que el motor de combustión se apaga y te quedas solo con el eléctrico (por ejemplo a 80 km/h en una circuvalacion) y al acelerar hasta que sube de vueltas falta algo, pero para eso están las benditas levas. Es cuestión de jugar con las levas. El motor sube con alegría hasta las 5.000 rpm. En un atasco puedes conducir más de 600 metros solo en eléctrico.. Yo he probado el mismo motor en 500X, Tipo y Tonale y en el Tipo parecía con más fuerza.

En cuanto lo pruebe en autovía y en alguna zona de curvas os voy ampliando.

Cualquier duda os la respondo y los que viváis en Sevilla o alrededores, estáis invitados a probarlo cuando queraís.

Un saludo.
Muchas gracias.

No me gusta que desaparezcan funciones de las levas. Menos aún la de pasar de P a D.

130 cv. son lo que son. Supongo que en el Tipo dan más juego por peso y, a partir de cierta velocidad, `por aerodinámica.

¿Qué te pareció la caja? ¿En relación con la ZF?

Por otra parte, viendo el coche el otro día -en exposición- me pareció mejor hecho que Giulia 17. ¿Qué impresión tienes tú?

Tampoco me desagradó la posición de conducción, para ser un SUV.
 

queixal

Alfista Junior

Adjunto mi humilde opinion despues de probarlo esta mañana durante 20 minutos. El modelo era el de 130, que de momento es el unico del que disponen.
Comento que en mis valoraciones es inevitable la comparacion con el stelvio, que es el que usaba hasta hace muy poco.
Dejando de lado la estetica, mi opinion es, que siendo un coche bonito, no es un coche iconico como podria ser el giulia o stelvio. Digamos que es "menos coche". Como digo, opinion subjetiva.

Posicion de conduccion: asiento comodo. De entrada parece todo pequeño y compacto, pero no es asi, Hay amplitud y espacio, lo que ocurre es que todo esta "alrededor" del conductor, y da una primera impresion de pequeñez, que luego no es asi.

Cambio: se pierde la posibilidad de pasar de P a D con las levas, como muy bien han comentado. No solo eso, sino que la palanca de cambioo pasa a tener 4 posiciones P,R,N y D. Como los automaticos "antiguos" (que se me entienda bien), con 4 posiciones de la palanca, a diferencia del stelvio que era "seleccion" con un toque adelante o atras, y el modo P en un boton.

Direccion: el coche equipa neumaticos de 20/235/45, lo que hace que la direccion, pese a ser menos directa que la del stelvio, era algo nerviosa. Quiza es una llanta exagerada para este coche, y mas con el motor de 130. Desproporcionado.

Motor: no he podido comprobar en que situaciones concretas tira de motor electrico. Si que se aprecia una mejor insonorización, ya que cuesta escuchar cuando se enciende el motor termico. El ruido de rodadura tambien ha mejorado.
Claramente, 130cv se quedan cortos para mi gusto. Vengo de un 190 y el motor se nota falto de par en bajas, aunque eso es muy subjetivo y desde luego te acostumbras con el tiempo. Esperando probar el 160 a ver...

Multimedia y cuadro de instrumentos, una delicia. La pantalla del volante, es de una calidad tremenda. Se ve muchisimo mejor en directo que en cualquier video. Mucha informacion nueva para poder dar un opinion correcta en tan poco tiempo. La pantalla central, pues sin probarla demasiado, es correcta, tactil, etc. Sin duda una puesta al dia tan necesaria como acertada.

Chorradas que me fastidian: 1. la rueda del volumen de la consola central pierde la posibilidad de pasar cancion adelante o atras. Solo es volunen y mute. 2. EL pedal del acelerador no esta en el suelo, sino como es habitual, desde arriba. 3. los mandos de los elevalunas, dan la sensacion de ser un "corta pega", no parecen integrados. 4. ubicacion del boton de desconectar el sensor de parking en la consola central. Le da un protagonisto a ese boton, que en realidad no tiene.

Plazo de entrega del motor 160, 6 meses. Pfffffff

Un saludo
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

A ver, el Tonale de 130cv, hay que probarlo en "N" por ciudad y en "D" por carretera. Si se hace así el consumo real está en unos 6,8.

Con la "D", el vehículo siendo un 130cv va mucho más suave y tiene mejor conducción, con la "N" por ciudad y unja conducción relajada, se pueden hacer hasta 5 Kms en electrico.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

al final siempre hay que apretar o estrujar algo :LOL:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

A ver, el Tonale de 130cv, hay que probarlo en "N" por ciudad y en "D" por carretera. Si se hace así el consumo real está en unos 6,8.

Con la "D", el vehículo siendo un 130cv va mucho más suave y tiene mejor conducción, con la "N" por ciudad y unja conducción relajada, se pueden hacer hasta 5 Kms en electrico.
No entiendo bien lo que quieres decir. Creo que el consumo que ha aportado el compañero es absolutamente real salvo que mienta.

Mismamente yo, que voy con la D puesta en el Stelvio tanto en ciudad como en carretera, ¿estoy haciendo un consumo irreal, una simulación de consumo, un consumo en diferido o algo por el estilo?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La co
al final siempre hay que apretar o estrujar algo :LOL:
En nada, la conducción autónoma y la comunicación sináptica hombre-objeto nos liberarán.

Y, ya de paso, podremos apretar o estrujar lo que nos plazca dentro del coche.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema del cambio,entiendo que al ser una caja con selector mecánico y no electronico como el del Giulia pues es lógico que se pierda la función de pasar de P a D con la leva.En ese sentido pierde frente a la ZF aunque me imagino que el coste de montar esa caja también sera inferior.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema del cambio,entiendo que al ser una caja con selector mecánico y no electronico como el del Giulia pues es lógico que se pierda la función de pasar de P a D con la leva.En ese sentido pierde frente a la ZF aunque me imagino que el coste de montar esa caja también sera inferior.
Es que la ZF8 de Giulia y Stelvio es específica para motor longitudinal, por eso la montan muchos BMW. Para el Tonale no servía.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que la ZF8 de Giulia y Stelvio es específica para motor transversal, por eso la montan muchos BMW. Para el Tonale no servía.
Cierto,no había caido en eso.
 
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