RIP 147

Foreros presentes

Zeus7991

Alfista Junior

Buenas noches

Como anécdota para que nos riamos todos...el coche tenía el chivato de avería motor encendido, sin ITV porque no la pasas así y llevaba semanas investigando que podía ser, ya publiqué un post aquí, pues justamente hoy doy con la clave después de arreglar un manguito rajado limpiar cauda etc... Era el MAP, pues venga me voy para la ITV, la paso todo bien y a las 3 horas, embrague hundido a mitad de autopista, se pone duro, le doy otra vez para ver si puedo meter 5ta porque iba a 100 y los coches pasándome por la derecha a toda ostia, pero nada apretando fuerte baja el pedal y se queda hundido, meto 5ta forzando y llego a casa de milagro.... Hay que decir que el embrague tiene 5000km, bombín, bomba, le daré cristiana sepultura me lo esta pidiendo a gritos, llevo todo el año haciendole cosas, y como coche de diario ya no me vale, todo el día roto....
 
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sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hombre no se como lo tendrás, pero si tiene todo el sistema de embrague nuevo, algo raro hay.

Algo de hidráulica


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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- La rotura del manguito, se debe a los kms, edad e, incluso, podría ser que tengas algún taco del motor reventado... Es un gasto lógico a partir de los 12~13 años.
2.- Lo del MAF se debe a ir con el motor achicado, que envía aceite para la admisión. También a estirarle el mantenimiento del filtro del aire...(o a ponerse a limpiarlo con una brocha sin saber....).
3.- Lo del embrague: seguramente se te ha soltado, roto o gripado un retén. También puede ser una fuga, o, incluso, nivel bajo de líquido...o que esté mal cebado el circuito (bolsa de aire).

Mi consejo es que, antes de darle "cristiana sepultura", que mires de "hacerle la autopsia"... Tal vez ahorres pasta.

¿Cuánto te ofrecen en el desguace? (Por simple curiosidad)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Seguro que es una tontería. Miralo que verás como no hace falta mandarlo al cementerio
 

Zeus7991

Alfista Junior

1.- La rotura del manguito, se debe a los kms, edad e, incluso, podría ser que tengas algún taco del motor reventado... Es un gasto lógico a partir de los 12~13 años.
2.- Lo del MAF se debe a ir con el motor achicado, que envía aceite para la admisión. También a estirarle el mantenimiento del filtro del aire...(o a ponerse a limpiarlo con una brocha sin saber....).
3.- Lo del embrague: seguramente se te ha soltado, roto o gripado un retén. También puede ser una fuga, o, incluso, nivel bajo de líquido...o que esté mal cebado el circuito (bolsa de aire).

Mi consejo es que, antes de darle "cristiana sepultura", que mires de "hacerle la autopsia"... Tal vez ahorres pasta.

¿Cuánto te ofrecen en el desguace? (Por simple curiosidad)
Le haré la autopsia, yo no lo envío al cementerio sin antes saber el motivo ya por curiosidad y si veo que es una chorrada, aún le estiró la vida, pero vamos que llevo cambiándole piezas desde hace meses y una tras otra....
 

Zeus7991

Alfista Junior

Dudo de su integridad alfista...
Me planteo otro alfa después de este, solo digo eso, a ver si me sale más bueno, que igualmente a este le he metido desde los 240.000 hasta los 317.000 que tiene ahora en 3 años y 1200€ que me costó, hecho polvo de chapa y pintura, pero muy buenos momentos además en papeles gasolina que me ahorro el impuesto de circulación y tengo el distintivo ambiental jejjejee
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Me planteo otro alfa después de este, solo digo eso, a ver si me sale más bueno, que igualmente a este le he metido desde los 240.000 hasta los 317.000 que tiene ahora en 3 años y 1200€ que me costó, hecho polvo de chapa y pintura, pero muy buenos momentos además en papeles gasolina que me ahorro el impuesto de circulación y tengo el distintivo ambiental jejjejee
Perdonado pues. Jejeje
Yo tambien vendere el 147 y me comprare otro. Un brera
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me planteo otro alfa después de este, solo digo eso, a ver si me sale más bueno, que igualmente a este le he metido desde los 240.000 hasta los 317.000 que tiene ahora en 3 años y 1200€ que me costó, hecho polvo de chapa y pintura, pero muy buenos momentos además en papeles gasolina que me ahorro el impuesto de circulación y tengo el distintivo ambiental jejjejee
A ver....Con eses kms... El que lo vendió fue porque preveía lo que le venía encima...
Le hiciste 77.000kms, y te costó 1200€... Te sale una pérdida de 400€/año...
 

Zeus7991

Alfista Junior

Al final le he hecho la autopsia, he sacado la batería y el bombín lo que empuja el actuador del embrague se mueve a mano, me parece que no está en la postura normal porque el recorrido que puedo hacerle a mano es al revés del que haría pisando el embrague, amén de que tendría que estar mucho más duro, para mí que se ha jodido pa placa de presión o el collarín de empuje....
 
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