Fotos de nuestros alfas, hace mucho que no los enseñamos Vol.I

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alaintxo

Alfista Consagrado
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Mi querido 156, rozando ya los 390.000 km
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Espectacular cómo está. Y una pregunta, que ya que has comentado que tiene esos km, aprovecho. Le has cambiado el embrague?? Es que mirando coches de segunda mano con km por encima de los 200k nadie comenta nada respecto al embrague y tengo muchas dudas de cuanto acaban durando hoy en día!! Jeje. Ningún conocido mío se lo ha cambiado tampoco a sus coches!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Espectacular cómo está. Y una pregunta, que ya que has comentado que tiene esos km, aprovecho. Le has cambiado el embrague?? Es que mirando coches de segunda mano con km por encima de los 200k nadie comenta nada respecto al embrague y tengo muchas dudas de cuanto acaban durando hoy en día!! Jeje. Ningún conocido mío se lo ha cambiado tampoco a sus coches!

Hola. El bimasa lleva el original y va perfecto. El kit de embrague completo se sustituyó a los
350.000 aproximadamente. El embrague no tiene un kilometraje específico para cambiarlo, depende de la pericia, depende de si haces mucha o poca ciudad. Básicamente, cuántos más cambios de marchas, más desgaste. Cuantos más atascos, retenciones y caravanas pilles, más desgaste. Luego, están los torpes y los que no lo cuidan. Como por ejemplo, los que tienen la primera engranada tres minutos cuando están parados en un semáforo o en un atasco, o los que para salir se dejan medio disco de embrague... Hay de todo, pero al revisar un coche para comprarlo se puede "intuir" que tal está y que vida ha llevado.

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alaintxo

Alfista Consagrado
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Gracias por la respuesta. Yo tengo que reparar los rodamientos de la caja de cambios y todos los talleres me recomiendan cambiar ya bimasa y embrague. El caso es que va perfecto en ese sentido y gastar 1200€ extra me da rabia si no es necesario... El 99% de mis 213.000 km son por autopista. Y cuando veo casos como el tuyo, más dudas me genera, porque podría ser probable que el embrague me durase unos cuantos años más.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Gracias por la respuesta. Yo tengo que reparar los rodamientos de la caja de cambios y todos los talleres me recomiendan cambiar ya bimasa y embrague. El caso es que va perfecto en ese sentido y gastar 1200€ extra me da rabia si no es necesario... El 99% de mis 213.000 km son por autopista. Y cuando veo casos como el tuyo, más dudas me genera, porque podría ser probable que el embrague me durase unos cuantos años más.
De nada, compi. Pues hombre, yo en tu caso el kit de embrague si que lo ponía. Ya que la caja está abajo, la subo con el embrague nuevo. Dile al taller si lo puedes llevar tú. Siendo así, por unos 150€ te curas en salud y le metes el kit nuevo. Aprovecha también y pon la guía del collarín también nueva que son unos 20€ más y merece la pena. Yo el volante motor si no te vibra y no te hace ruidos raros, lo dejaba.

Un saludo.

Edito: Faltaban palabras

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alaintxo

Alfista Consagrado
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De nada, compi. Pues hombre, yo en tu caso el kit de embrague si que lo ponía. Ya que la caja está abajo, la subo con el embrague nuevo. Dile al taller si lo puedes llevar tú. Siendo así, por unos 150€ te curas en salud y le metes el kit nuevo. Aprovecha también y pon la guía del collarín también nueva que son unos 20€ más y merece la pena. Yo el volante motor si no te vibra y no te hace ruidos raros, lo dejaba.

Un saludo.

Edito: Faltaban palabras

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Gracias por tu respuesta.
No había contado con cambiar la guía del collarín, no me lo habían comentado en ningún taller. Me han ofrecido el kit de embrague de 4 piezas incluyendo el bimasa.
Suele dar problemas esa guía y se suele cambiar al cambiar embrague?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Gracias por tu respuesta.
No había contado con cambiar la guía del collarín, no me lo habían comentado en ningún taller. Me han ofrecido el kit de embrague de 4 piezas incluyendo el bimasa.
Suele dar problemas esa guía y se suele cambiar al cambiar embrague?

Hombre, problemas no, pero se quedan viejas con el tiempo y el collarín no desliza igual en una vieja que en una nueva.
En el taller de mi empresa si recomiendan cambiarlo.

Saludos.

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efren-cross

Alfista Consagrado
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Se le ve espectacular, colega.
A ver si hablamos un día, que estás muy perdido
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Y tanto que estoy perdido... se me ha emancipado la novia en casa!

Esto es una invasión como la de putín en Ucrania, solo que en vez de tanques hay un Toyota chr en el portal. En vez de ametralladoras hay ropa por todas partes, muebles de ikea sin sentido etc. En vez de minas antipersona te encuentras maquillajes por el baño, etc etc

Hasta que no se normalice la situación estoy jodido. Pero contento.
 
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elanjo

Gran Alfista
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De paseo con el GT.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
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Gracias, pues a mi así me encanta, coche clásico con sus luces amarillas, de echo los nieblas son amarillos originales, ni vinilo ni bombilla, son amarillos de origen

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 
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