147 2.0 twin spark situación restauración

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, pongo un hilo nuevo resumiendo lo wue tenía mi 2.0 y lo que le hice y lo que le queda pendiente, para ayudar a otros, me parece un coche de valor, mecánicamente es una ohra de orfebrería (distribución variable, àrbol contrarotsnte, etc)

- consumo excesivo de aceite: ningún parche fue bueno, decidí abrir motor y reconstruir, tenía una holgura muy grande en las guías de válvula y los retenes endurecidos. Le hice: segmentos, guías, planificado de culata, asientos de válvula, juntas, retenes, casquillos, distribución completa, etc. El bloque estaba impecable, nada de ovalamiento. Resultado, consumo de aceite cero, potencia de origen y se nota muchísimo, el motor es super progresivo, recupera en 5ª desde 1.500 rpm mejor que un diesel.

- problemas de ajuste de mezcla y apagado al ralentí: centralita estropeada, conseguí una del mismo modelo, mismo año y mismas referencias. Se arreglaron los problemas y el motor es una delicia. Me anularon el inmovilizador pero se me queda el testigo del alfa code encendido (buscaré solución pero no por ahora).

Conclusión: mecánicamente nuevo y lujazo circular con él.

Un saludo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por los progresos, ya lleva unas cuantas horas de trabajo y su dinero
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

La verdad es que mucho más de lo que pensaba. Tenía ganas de un alfa gasolina, manual, buen chasis y “ligero”. Como un gta original es imposible pues tener un 147 2.0 ts era un sucedáneo con un chasis genial y adm alfa, que además me permite un uso diario.

Es un coche de conducir, muy delicado y con mantenimiento caro, no apto para quien no disfrute de manejar un coche, pero que recompensa si eso es lo que buscas.

El 147 gta es precioso pero muy morrón y muy caro, pero una joya eso sí.

El coche ha quedado espectacular.

Un saludo
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Es un buen juguete.

La centralita se puede dejar virgen y al ponerla por primera vez, se deja el contacto puesto ,se empareja con la body computer.

Tiene que ir muy bien, unas fotillos de taller siempre gustan!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un buen juguete.

La centralita se puede dejar virgen y al ponerla por primera vez, se deja el contacto puesto ,se empareja con la body computer.

Tiene que ir muy bien, unas fotillos de taller siempre gustan!

Subiré una fotos del proceso.

Va espectacular. Es un coche que me tiene sorprendido. En placer de conducción es una pasada, y no soy un profano. El coche es una delicia.

La verdad es que el taller de electrónica no me supo dar solución, pero alguna habrá pero por ahora no puedo invertir más bajo amenaza de expulsión (ya tengo amarilla) .

Si puedes darme más información te lo agradecería.

Un saludo
 

sebasp9

Usuario Premium

Buenas @fsangue
tengo el 147 1.6 ts de 120 y tengo el mismo problema de ralentí pero en momentos muy contados, es siempre en caliente y al frenar el coche alguna vez se me ha calado. Aun asi estoy en proceso de cambiar la centralita porque tengo un problema de luces asi que ya os contare si se arregla este tema
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas @fsangue
tengo el 147 1.6 ts de 120 y tengo el mismo problema de ralentí pero en momentos muy contados, es siempre en caliente y al frenar el coche alguna vez se me ha calado. Aun asi estoy en proceso de cambiar la centralita porque tengo un problema de luces asi que ya os contare si se arregla este tema

Perfecto, así nos ayudamos entre todos.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Disfrutándolo

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Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@sebasp9 y @fsangue, antes de comprar centralita, haced esto:
- proxy aligment, conectando el climatizador en un momento concreto del proceso.

En algunas versiones del manual del usuario aparece, en otras no. Esto lo sé gracias a @luis marchese .

Y, os hago una pregunta:
- ¿Podéis darme el voltaje de la batería antes del primer encendido del día y después, ya encendido?
(Es una línea de trabajo que hemos estado siguiendo en el coche de @luis marchese, que sólo y únicamente en el primer encendido del día le redondea mal, pero, si desconectamos el MAF, redondea como una uva).
Gracias.

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@sebasp9 y @fsangue, antes de comprar centralita, haced esto:
- proxy aligment, conectando el climatizador en un momento concreto del proceso.

En algunas versiones del manual del usuario aparece, en otras no. Esto lo sé gracias a @luis marchese .

Y, os hago una pregunta:
- ¿Podéis darme el voltaje de la batería antes del primer encendido del día y después, ya encendido?
(Es una línea de trabajo que hemos estado siguiendo en el coche de @luis marchese, que sólo y únicamente en el primer encendido del día le redondea mal, pero, si desconectamos el MAF, redondea como una uva).
Gracias.

Un saludo.

Cuando lo lleve a ver si me pueden quitar el error lo comentaré. ¿Qué se supone que hace?

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche va genial y empuja muy bien.

Sólo me preocupa que alguna vez tiene el ralentí inestable, pero no en parado, en marcha al embragar y dejar de acelerar.

Leí algo en el foro pero no veo solución clara para lis twin spark, oscila entre 500 y al caer empuja a cerca de 1000. Al dar un acelerón ya queda bien.

Tiene bujías nuevas, lambdas nuevas y admisión limpia. Le echaré limpia inyectores a ver si desaparece. Soy muy quisquilloso y me gusta tenerlos perfectos, en 1000 km me lo hizo unas 3 veces.

También quería saber si lleva sensor de temperatura exterior, porque según autodoc sí pero no veo donde ni leí nada al respecto.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuando lo lleve a ver si me pueden quitar el error lo comentaré. ¿Qué se supone que hace?

Un saludo
Tenemos bujias NGK y bobinas nuevas, caudalimetro Bosch nuevo, cuerpo de mariposa nuevo, alternador nuevo original (marca DENSO), y da 14,3 voltios en bornes de batería. Se ha hecho limpieza de inyectores.

Hemos detectado que en el primer encendido del día, enciende bien, pero cuando pasan unos 5 segundos, empieza a dar falsas explosiones y sacar gasolina cruda por el escape (huele fuerte a gasolina).

Pero, si hacemos ese primer encendido con el caudalímetro desenchufado, redondea perfecto... Pero salta error en el Selespeed.

Estudiando el caso, la batería en descanso tiene 12,75 voltios... Se reduce a 8 voltios y pico... Para después subir a 14,3 voltios casi de golpe...

La línea de trabajo es estabilizar voltajes y que no "patine" la centralita...
El coche va genial y empuja muy bien.

Sólo me preocupa que alguna vez tiene el ralentí inestable, pero no en parado, en marcha al embragar y dejar de acelerar.

Leí algo en el foro pero no veo solución clara para lis twin spark, oscila entre 500 y al caer empuja a cerca de 1000. Al dar un acelerón ya queda bien.

Tiene bujías nuevas, lambdas nuevas y admisión limpia. Le echaré limpia inyectores a ver si desaparece. Soy muy quisquilloso y me gusta tenerlos perfectos, en 1000 km me lo hizo unas 3 veces.

También quería saber si lleva sensor de temperatura exterior, porque según autodoc sí pero no veo donde ni leí nada al respecto.

Un saludo
1.- ¿Podrías darme el valor de la temperatura del aire que mide el MAF (usando el Multiecuscan)?
2.- ¿Probaste a encender el motor con el caudalímetro desenchufado? (Y comprobar si redondea bien).

Gracias.
Un saludo!!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenemos bujias NGK y bobinas nuevas, caudalimetro Bosch nuevo, cuerpo de mariposa nuevo, alternador nuevo original (marca DENSO), y da 14,3 voltios en bornes de batería. Se ha hecho limpieza de inyectores.

Hemos detectado que en el primer encendido del día, enciende bien, pero cuando pasan unos 5 segundos, empieza a dar falsas explosiones y sacar gasolina cruda por el escape (huele fuerte a gasolina).

Pero, si hacemos ese primer encendido con el caudalímetro desenchufado, redondea perfecto... Pero salta error en el Selespeed.

Estudiando el caso, la batería en descanso tiene 12,75 voltios... Se reduce a 8 voltios y pico... Para después subir a 14,3 voltios casi de golpe...

La línea de trabajo es estabilizar voltajes y que no "patine" la centralita...

1.- ¿Podrías darme el valor de la temperatura del aire que mide el MAF (usando el Multiecuscan)?
2.- ¿Probaste a encender el motor con el caudalímetro desenchufado? (Y comprobar si redondea bien).

Gracias.
Un saludo!!

Tendré que llevarlo para que me lo miren, no tengo conector OBDBII. A ver si puedo en breve y te digo.

A mí me pasaba algo parecido, con las sondas lambda conectadas la mezcla era muy rica, tanto que me llego gasolina sin quemar a los colectores de escape. Al final era que la centralita no recibía señal de las sondas, revisamos cableado y al final era la centralita, se la cambié y va prefecto, al menos de momento.

No sé si puede ser tu caso.

Lo que me ha quedado es que alguna rara vez el ralentí está inestable.

Lo de la mezcla demasiado rica me parece hasta peligroso.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenemos bujias NGK y bobinas nuevas, caudalimetro Bosch nuevo, cuerpo de mariposa nuevo, alternador nuevo original (marca DENSO), y da 14,3 voltios en bornes de batería. Se ha hecho limpieza de inyectores.

Hemos detectado que en el primer encendido del día, enciende bien, pero cuando pasan unos 5 segundos, empieza a dar falsas explosiones y sacar gasolina cruda por el escape (huele fuerte a gasolina).

Pero, si hacemos ese primer encendido con el caudalímetro desenchufado, redondea perfecto... Pero salta error en el Selespeed.

Estudiando el caso, la batería en descanso tiene 12,75 voltios... Se reduce a 8 voltios y pico... Para después subir a 14,3 voltios casi de golpe...

La línea de trabajo es estabilizar voltajes y que no "patine" la centralita...

1.- ¿Podrías darme el valor de la temperatura del aire que mide el MAF (usando el Multiecuscan)?
2.- ¿Probaste a encender el motor con el caudalímetro desenchufado? (Y comprobar si redondea bien).

Gracias.
Un saludo!!

El ralentí inestable es en marcha, el caudalímetro es nuevo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Situación luego de 2.000 km desde hacer el motor:
- cero consumo de aceite .
- el motor hiper-progresivo y notándose ya bastante par desde bajas vueltas, en 5ª recupera genial desde menos de 2.000 vueltas.
- a veces, 3 veces en 2.000 km, el coche tiene unos momentos de ralentí inestable, que si se le da gas vuelve a la normalidad.
- el consumo de gasolina es muy alto, supera los 8 litros a los 100 en carretera secundaria, tiene 225 de sección de neumático, aún así me parece muy alto. ¿Alguien sabe si estos consumos son normales?

Un saludo
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi
Situación luego de 2.000 km desde hacer el motor:
- cero consumo de aceite .
- el motor hiper-progresivo y notándose ya bastante par desde bajas vueltas, en 5ª recupera genial desde menos de 2.000 vueltas.
- a veces, 3 veces en 2.000 km, el coche tiene unos momentos de ralentí inestable, que si se le da gas vuelve a la normalidad.
- el consumo de gasolina es muy alto, supera los 8 litros a los 100 en carretera secundaria, tiene 225 de sección de neumático, aún así me parece muy alto. ¿Alguien sabe si estos consumos son normales?

Un saludo
Mi 156 con el mismo motor nunca ha bajado de 8 en ninguna circunstancia.
O no he sabido hacerlo bajar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Situación luego de 2.000 km desde hacer el motor:
- cero consumo de aceite .
- el motor hiper-progresivo y notándose ya bastante par desde bajas vueltas, en 5ª recupera genial desde menos de 2.000 vueltas.
- a veces, 3 veces en 2.000 km, el coche tiene unos momentos de ralentí inestable, que si se le da gas vuelve a la normalidad.
- el consumo de gasolina es muy alto, supera los 8 litros a los 100 en carretera secundaria, tiene 225 de sección de neumático, aún así me parece muy alto. ¿Alguien sabe si estos consumos son normales?

Un saludo
Son normales. Es un 2.0
A @luis marchese le consume un 13,46 (todo ciudad).
 
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