Plataforma Alfa Romeo GIULIA

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Os pregunto a los que tenéis Giulia porque al salir antes imagino que alguno habrá llegado ya al momento de cambiar la distribución

Mi Stelvio hace los 5 años el mes que viene y rondará los 100.000km con lo cual por tiempo creo que le tocaría.

Los que la habéis hecho por cuanto os ha salido y si alguno es de Madrid donde lo habéis hecho? No el fío demasiado de la casa pero tampoco tengo taller de confianza que haya tocado este motor.

Muchas gracias muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Os pregunto a los que tenéis Giulia porque al salir antes imagino que alguno habrá llegado ya al momento de cambiar la distribución

Mi Stelvio hace los 5 años el mes que viene y rondará los 100.000km con lo cual por tiempo creo que le tocaría.

Los que la habéis hecho por cuanto os ha salido y si alguno es de Madrid donde lo habéis hecho? No el fío demasiado de la casa pero tampoco tengo taller de confianza que haya tocado este motor.

Muchas gracias muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi en el giulia, diesel 180 cv en valmo, les pregunte el año pasado y alrededor de 700 pavos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer, susto con la Giulia.

Curva húmeda, seguramente sucia y algo pasado de velocidad.

Coche empieza a deslizar de atrás sin provocarle.

Iba a 110.

Pequeño contravolante, un poco de gas y, supongo, mucho ESP, y todo controlado.

Noble. Pero susto.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ayer, susto con la Giulia.

Curva húmeda, seguramente sucia y algo pasado de velocidad.

Coche empieza a deslizar de atrás sin provocarle.

Iba a 110.

Pequeño contravolante, un poco de gas y, supongo, mucho ESP, y todo controlado.

Noble. Pero susto.
A mi me paso también, llevo detrás un s0001 y he oído que a partir de media vida ese neumático pierde un montón.....

No lo llevarás por un casual.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mi me paso también, llevo detrás un s0001 y he oído que a partir de media vida ese neumático pierde un montón.....

No lo llevarás por un casual.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No. Llevo unas Crossclimate nuevas.

No son las mejores, sin duda, pero iba pasado de velocidad al no contar con el asfalto húmedo y seguramente grasiento al caer cuatro gotas tras días sin llover. Culpa mía, sin duda.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os pregunto a los que tenéis Giulia porque al salir antes imagino que alguno habrá llegado ya al momento de cambiar la distribución

Mi Stelvio hace los 5 años el mes que viene y rondará los 100.000km con lo cual por tiempo creo que le tocaría.

Los que la habéis hecho por cuanto os ha salido y si alguno es de Madrid donde lo habéis hecho? No el fío demasiado de la casa pero tampoco tengo taller de confianza que haya tocado este motor.

Muchas gracias muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Madrid tienes povedilla, que son muy de fiar, igual o más que en el taller oficial y te van a cobrar menos que en el oficial.

Hace años hice distribución + revisión en giulietta por 200€ menos de lo que me presupuestaban en el oficial solo por la distribución.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ayer, susto con la Giulia.

Curva húmeda, seguramente sucia y algo pasado de velocidad.

Coche empieza a deslizar de atrás sin provocarle.

Iba a 110.

Pequeño contravolante, un poco de gas y, supongo, mucho ESP, y todo controlado.

Noble. Pero susto.
Tú lo dices: noble.

Me alegro que sólo fuese un susto.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un coche que corrige de una manera acojonante, lo malo es que a veces es demasiado intrusivo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer, susto con la Giulia.

Curva húmeda, seguramente sucia y algo pasado de velocidad.

Coche empieza a deslizar de atrás sin provocarle.

Iba a 110.

Pequeño contravolante, un poco de gas y, supongo, mucho ESP, y todo controlado.

Noble. Pero susto.
Me alegro que no fuera más, aunque este coche es muy noble y eso ayuda, en ocasiones si se va muy pasado o te despistas te puedes llevar un susto, en mi caso solo me dio un “aviso” quizás por los mismos motivos que a ti, entre un poco pasado en una curva izquierda seguida de curva derecha, en la primera ya note que había entrado justito, en la segunda el culo dio un pequeño latigazo…. en mi caso no llegue al contravolante, antes de intentarlo el coche recupero su trazada…. lo que es cierto es que hay unos instantes en los que se te ponen de corbata.
La verdad es que este coche tiene un aplomo y un comportamiento que te da una seguridad que puede llegar a darte algún susto, sobre todo en situaciones en las que, por velocidad, no llegas a tiempo de notar ningún aviso que te haga pensar que se va a ir.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi me paso también, llevo detrás un s001 y he oído que a partir de media vida ese neumático pierde un montón.....

No lo llevarás por un casual.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Las tuve yo delante y atrás. Y sí, bajan el rendimiento a media vida.
Y las Potenza Sport las probé en el 159 repro de @Manesman y no vi nada del otro mundo...

Personalmente, tanto las Hankook como las Goodyear están por delante...Y las PS4 también, aunque el compuesto tarda en coger temperatura aquí en Galicia...

Un saludo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En Madrid tienes povedilla, que son muy de fiar, igual o más que en el taller oficial y te van a cobrar menos que en el oficial.

Hace años hice distribución + revisión en giulietta por 200€ menos de lo que me presupuestaban en el oficial solo por la distribución.

Muchas gracias, le pego un vistazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josefer

Alfista Compulsivo

Ayer, susto con la Giulia.

Curva húmeda, seguramente sucia y algo pasado de velocidad.

Coche empieza a deslizar de atrás sin provocarle.

Iba a 110.

Pequeño contravolante, un poco de gas y, supongo, mucho ESP, y todo controlado.

Noble. Pero susto.
Buen susto, lo «unico bueno» que el coche respondio y no tuviste ningun percance, punto para el giulia.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Es un coche que corrige de una manera acojonante, lo malo es que a veces es demasiado intrusivo.
A que te refieres con intrusivo???

Una duda que me surge con esto de irse en alguna curva, al ser traccion trasera, en caso de notar que se va la zaga, hay que darle al volanta en direccion contraria a donde va la curva???
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A que te refieres con intrusivo???

Una duda que me surge con esto de irse en alguna curva, al ser traccion trasera, en caso de notar que se va la zaga, hay que darle al volanta en direccion contraria a donde va la curva???
Si tú aceleras y el coche nota que se va a ir, te corta el gas. Si se va la zaga pues depende del trasera, las condiciones,si lleva autoblocante etc. te puede interesar acelerar o no. Hacer contra volante o no depende de muchas cosas, pero es algo que deberías de tantear fuera de la carretera y con mucho cuidado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene que ser muy muy rápido y sin pensar, instintivamente, el contravolante, si no el coche enseguida te corrige solo, o bueno, se te va del todo como el compañero que lo estampó, aunque no recuerdo sus circunstancias concretas.

En mojado yo si he podido contravolantear, pero un instante ya digo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El contravolante es instintivo. Hacerlo bien, no tanto.

Dar un poquito de gas para apoyar la trasera, no.

Hace muuuchos años, se me fue el Fiat Uno, en Galicia, lloviendo a cántaros. Lo recuperé, pero no sé aún cómo.

Lo mejor, San ESP. Y el que quiera practicar, en circuito con riego.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Si tú aceleras y el coche nota que se va a ir, te corta el gas. Si se va la zaga pues depende del trasera, las condiciones,si lleva autoblocante etc. te puede interesar acelerar o no. Hacer contra volante o no depende de muchas cosas, pero es algo que deberías de tantear fuera de la carretera y con mucho cuidado.
Sera cuestion de tantear, el caso que tengo encargado un giulia, y lo que me da un poco de "respeto" es el tema de la tracción trasera por lo que os voy leyendo de que es algo delicado.

Va a ser mi primer coche de tracción trasera y ademas con potencia, ahora tengo un 407 de 110 cv, y es muyyyy conducible y docil tanto en seco como en agua, pero claro luego con la giulia con traccion totalmente diferente y 190 cv....
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sera cuestion de tantear, el caso que tengo encargado un giulia, y lo que me da un poco de "respeto" es el tema de la tracción trasera por lo que os voy leyendo de que es algo delicado.

Va a ser mi primer coche de tracción trasera y ademas con potencia, ahora tengo un 407 de 110 cv, y es muyyyy conducible y docil tanto en seco como en agua, pero claro luego con la giulia con traccion totalmente diferente y 190 cv....

No vas a tener problema, tienes que querer que se vaya de culo para que lo haga, en condiciones normales no vas a notar diferencia entre un tracción delantera y un propulsión. Si vas en modo D tienes que darle gas y un giro cerrado para notar que se puede ir un poco, pero como dicen los compañeros el coche en seguida corrige sin falta de hacer nada. Supongo que en condiciones de lluvia fuerte si abusas del gas de puede ir un poco más. No tengas miedo que no vas a tener problema, el esp está ahí para corregir ante cualquier deslizamiento.
 
Arriba