STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siempre se habla de las PHEV o BEV pero yo tengo la duda sobre las baterias de un MHEV. En los MHEV la bateria se carga y se descarga decenas de veces al día. Vamos que tranquilamente puedes hacerle 3000 ciclos al año. Incluso aunque la gestión interna no permitiese salirse del rango de 20%-80%, en un par de años podrías tener la batería hecha un asco. ¿ Alguien sabe si es que usan otros materiales o como se garantiza su vida más allá de 2-3 años ?

Hay Taxis Yaris con 400.000 km y funcionan las baterías por que arrancan en eléctrico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo fundamental es tener claro lo que se compra.

Creo que cuánto más se analiza más difícil es conseguir una compra perfecta, salvo que te de igual y te compres un QV. :jujujajajeje:

En ese caso te habrás ganado el cielo y el infierno. Que te quiten "lo bailado".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estaba revisando unos correos y tengo la oferta a mi amigo del Compass de 4/1/2019

Compass Longitute Gris con varios extras: 32.331 euros tarifa.

Y esta fue la oferta (COMO APRETABAN ANTAÑO)


2 unidades en stock, una en blanco y otra en gris granito, las cuales vamos a matricular como Km0 para el cliente que las quiera, y el precio sería:

- 21.990€ Si financiamos un mínimo de 10.000€ a 4 años.

- 22.990€ si lo pagamos al contado.


Esta financiación, permite cancelar anticipadamente a partir del primer año, con una penalización únicamente del 1% del capital pendiente de amortizar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prueba Tonale en MOTORPASION

Curioso que sea el único medio que lo menciona.

Una vez en marcha, con lluvia muy fuerte en algunos tramos y carreteras de subida de un solo sentido, lo primero que notamos es una dirección demasiado ligera y no muy comunicativa, tanto, que resulta sorprendente.

Durante la comida pudimos charlar con el CEO de la firma, Jean-Philippe Imparato, que al transmitirle la observación no tardó en confirmar que era generalizada y que es algo que están dispuestos a mejorar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Quizá sea porque es muy directa, y hay que acostumbrarse. Me fio más de las impresiones de Dalmau de coches.net.
Si van a hacer una dirección más para todos los públicos igual se la cargan, aunque le guste a más gente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Expectativas, conocimientos y mala intención.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo de la dirección ya salió el primer día. Es directa, sí, pero muy ligera: vamos, que uno pensaría que lleva sobreasistencia al gusto americano... :nosure:


Saludos :cool:


P.S. Por suerte es fácil de corregir, si quieren... :rolleyes:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de la dirección ya salió el primer día. Es directa, sí, pero muy ligera: vamos, que uno pensaría que lleva sobreasistencia al gusto americano... :nosure:


Saludos :cool:


P.S. Por suerte es fácil de corregir, si quieren... :rolleyes:

coches.net

Si la dirección de Giulia y Stelvio es impresionante, la del Tonale no está nada mal. No tiene el nivel de precisión de sus hermanos mayores, pero, para tratarse de un coche de tracción delantera, la respuesta es muy buena. Es una dirección muy directa, sorprendentemente informativa y que ajusta la asistencia y la respuesta si ponemos el modo Dynamic en el ADN, el selector de modos de conducción de la marca, que se ha ido adaptando con los años a nuevas nomenclaturas
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

coches.net

Si la dirección de Giulia y Stelvio es impresionante, la del Tonale no está nada mal. No tiene el nivel de precisión de sus hermanos mayores, pero, para tratarse de un coche de tracción delantera, la respuesta es muy buena. Es una dirección muy directa, sorprendentemente informativa y que ajusta la asistencia y la respuesta si ponemos el modo Dynamic en el ADN, el selector de modos de conducción de la marca, que se ha ido adaptando con los años a nuevas nomenclaturas
autoblog 05/05/2022

Al volante l’Alfa Romeo Tonale non delude ma lo sterzo della preserie è perfettibile

(Al volante el Alfa Romeo Tonale no decepciona pero la dirección de la preserie es perfeccionable)

...Piuttosto, il compromesso maggiore l’ho riscontrato sullo sterzo, abituato al bisturi di Giulia e Stelvio, sulla Tonale c’è una leggerezza iniziale che stupisce, in corrispondenza del punto zero, e solo quando si arriva ad un certo angolo di sterzata, la consistenza torna ad essere quella di sempre piuttosto rapidamente...

(
Más bien el mayor compromiso lo he encontrado en la dirección; acostumbrado al bisturí de Giulia y Stelvio, en la Tonale hay una ligereza inicial que sorprende, en correspondencia del punto cero, y sólo cuando se llega a un determinado ángulo de giro la consistencia vuelve a ser la habitual de una forma más bien rápida)



Saludos :cool:


P.S. Parece ser que Imparato ha tomado nota. Espero que hagan algo... :likeit:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya pasó algo parecido con el 8C y lo resolvieron con el Spider.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Yo es que tampoco creo que deportivo sea sinónimo de dirección dura. Sinceramente si tienes buena mano no le veo esa necesidad de endurecer la dirección. Al final una dirección blanda es hasta más cómoda si estás a lo que estás. Claro si eres un manazas que quieres conducir con una mano mientras estás distraido, etc pues prefieres una dirección dura y poco directa.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La dirección del Giulia en relación a la de un 159 me parece que está sobreasistida.

Por más blanda.

Pero no hay color.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

156 después giulia y por último el 159.

Yo no he probado la giulia pero entre el 156 y 159 me quedo con el 156 de calle. Y que me dure mucho el 159...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La dirección del 156 era muy buena, pero creo que la ligereza del chasis le ayudaba mucho.

La del 159 muy pesada.

La del Giulia creo que es superior en todo al 156/159.
 
Arriba