Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero al final, diga lo que diga la ley, la empresa si se ha equivocado con el precio lo va a denegar. Y ya te toca reclamarlo vía consumo, que no es vinculante para la empresa y pueden incluso no darte la razón. A mí me pasó con una lavadora que compré por internet, por unos 100€ menos que el mejor precio de otra tienda, me entregaron otro modelo más barato, dije que yo había comprado el superior, me dijeron que había error en el precio, me la recogieron, exigí la que compré a ese precio, pasaron de mí, lo llevé a consumo y me dijeron que la empresa indica que ha sido error en la ficha de la web y que si quiero, vaya a los tribunales.

Y si vas a los tribunales, el juez interpretará la ley como quiera. Ha habido sentencias que obligan a la empresa a respetar el precio publicitado. Y muchas otras (googleando se encontrarán muchos casos reales), en las que el juez dice que el precio es un evidente error de la empresa que no ha tenido mala fe y que el cliente puede peinarse si quiere.

Hace un par de semanas fui a comprar unos sacos de piedras decorativas al leroy merlin. Tenían el precio de las pequeñas puesto donde las grandes, o se habían equivocado al colocar el palé de sitio. Y yo eché cuentas de lo que me iban a costar al precio del cartel, sin saber que estaba mal puesto, sin mala fe vamos.

Pues cuando llego a pagar y me cobran más, se lo digo, oye, el precio que pone es otro, dice si pero ese es el de las otras más pequeñas, y les digo, no, pero ahí tenéis puesto el palé y con esa etiqueta de precio, y me las voy a llevar a ese precio. Me las cobraron al precio de cartel y me devolvieron lo pagado demás.

A algún mozo de almacén le cayó bronca ese día, pero no es mi culpa que estuviera mal. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace un par de semanas fui a comprar unos sacos de piedras decorativas al leroy merlin. Tenían el precio de las pequeñas puesto donde las grandes, o se habían equivocado al colocar el palé de sitio. Y yo eché cuentas de lo que me iban a costar al precio del cartel, sin saber que estaba mal puesto, sin mala fe vamos.

Pues cuando llego a pagar y me cobran más, se lo digo, oye, el precio que pone es otro, dice si pero ese es el de las otras más pequeñas, y les digo, no, pero ahí tenéis puesto el palé y con esa etiqueta de precio, y me las voy a llevar a ese precio. Me las cobraron al precio de cartel y me devolvieron lo pagado demás.

A algún mozo de almacén le cayó bronca ese día, pero no es mi culpa que estuviera mal. :jujujajajeje:
Sí, el incorrecto etiquetado en los super se suele respetar.

Hubo un caso en la familia en el que en la pescadería del super tenían mal puesto el precio de las langostas (algo de los decimales, que estaba a 15€/kg en vez de a 150€/kg, por poner un ejemplo). Pidió 2 langostas, se las pesaron y pusieron el ticket y reclamó que ese no era el precio. El pescadero miró el precio y dijo que había un error. La contestación está bien que sea un error, pero que eso no quita que le tenga que respetar el precio, y que dé gracias de que se lleva 2 y no 20.... Y respetaron el precio.

Pero en errores en páginas web y demás, parece que se hacen mucho más los remolones para asumir los fallos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero al final, diga lo que diga la ley, la empresa si se ha equivocado con el precio lo va a denegar. Y ya te toca reclamarlo vía consumo, que no es vinculante para la empresa y pueden incluso no darte la razón. A mí me pasó con una lavadora que compré por internet, por unos 100€ menos que el mejor precio de otra tienda, me entregaron otro modelo más barato, dije que yo había comprado el superior, me dijeron que había error en el precio, me la recogieron, exigí la que compré a ese precio, pasaron de mí, lo llevé a consumo y me dijeron que la empresa indica que ha sido error en la ficha de la web y que si quiero, vaya a los tribunales.

Y si vas a los tribunales, el juez interpretará la ley como quiera. Ha habido sentencias que obligan a la empresa a respetar el precio publicitado. Y muchas otras (googleando se encontrarán muchos casos reales), en las que el juez dice que el precio es un evidente error de la empresa que no ha tenido mala fe y que el cliente puede peinarse si quiere.

Ahora mismo estoy con un tema similar.

Compre un pequeño electrodoméstico por internet de 112 €.

No llegó a los 30 días y cancele el pedido, diciendo que me ingresaran el 85 % en mi cuenta

Me mandan rellenar un RMA. Y me escriben diciendo que no me dan el dinero, sino un vale o un cambio por otro producto por que las condiciones de compra lo ponía. MENTIRA!

. ¿Dónde pone que no devuelven el dinero y que dan un vale o un producto por valor similar?

Tantearé en consumo por que me jode que me tomen por gili....

Condiciones del pedido:


* Los precios indicados son con impuestos.
* Si por algún motivo se procediese a la anulación del pedido se deberá hacer por mail: info@xxxxxxxxxxx.es. En ese caso se descontará un 15% en concepto de gastos de gestión y transporte.
* No se aceptará devolución o anulación de pedidos de material por falta de stock hasta un mínimo de 30 días laborables.

* Cualquier devolución deberá ser previamente autorizada por Todo24. No se admitirá devolución de ningún tipo de maquinaria después de 15 días de su envío, y éstas deberán ir con su embalaje original y no haber sido probadas o usadas. La devolución del material se realizará a portes pagados por el comprador.
* Garantía: Todos nuestros productos llevan en su interior la tarjeta de garantía de su fabricante, indicando el periodo de validez de cada aparato. Los cristales, equipos luminosos, resistencias y material eléctrico, no están incluidos en la garantía. La puesta en marcha y posterior mantenimiento del aparato será exclusiva obligación del comprador, quien deberá hacerlo con personal especializado. Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del material sin cargo para el comprador, y sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por un defecto se hayan podido producir, directa o indirectamente. Sólo ampara defectos de fabricación, nunca defectos de funcionamiento originados por deficiencia en el suministro de agua, electricidad o instalación independientes de los primeros.
* Transporte: Los deterioros del transporte deberán reclamarse a la empresa transportista en un plazo máximo de 24 horas.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace un par de semanas fui a comprar unos sacos de piedras decorativas al leroy merlin. Tenían el precio de las pequeñas puesto donde las grandes, o se habían equivocado al colocar el palé de sitio. Y yo eché cuentas de lo que me iban a costar al precio del cartel, sin saber que estaba mal puesto, sin mala fe vamos.

Pues cuando llego a pagar y me cobran más, se lo digo, oye, el precio que pone es otro, dice si pero ese es el de las otras más pequeñas, y les digo, no, pero ahí tenéis puesto el palé y con esa etiqueta de precio, y me las voy a llevar a ese precio. Me las cobraron al precio de cartel y me devolvieron lo pagado demás.

A algún mozo de almacén le cayó bronca ese día, pero no es mi culpa que estuviera mal. :jujujajajeje:

El precio le pudo cambiar cualquiera.

De pequeños eramos malos y a veces en el super cambiabamos los precios, que en aquella época iban con una pegatina naranja.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El precio le pudo cambiar cualquiera.

De pequeños eramos malos y a veces en el super cambiabamos los precios, que en aquella época iban con una pegatina naranja.

Lo que me pareció a mí, que también fui carretillero y mozo de almacén, es que dejaron el palé donde no era...

Pero lo de cambiar el precio del jamón malo por el del bueno, lo he oído muchas veces a varios que lo hacían hace años. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero al final, diga lo que diga la ley, la empresa si se ha equivocado con el precio lo va a denegar. Y ya te toca reclamarlo vía consumo, que no es vinculante para la empresa y pueden incluso no darte la razón. A mí me pasó con una lavadora que compré por internet, por unos 100€ menos que el mejor precio de otra tienda, me entregaron otro modelo más barato, dije que yo había comprado el superior, me dijeron que había error en el precio, me la recogieron, exigí la que compré a ese precio, pasaron de mí, lo llevé a consumo y me dijeron que la empresa indica que ha sido error en la ficha de la web y que si quiero, vaya a los tribunales.

Y si vas a los tribunales, el juez interpretará la ley como quiera. Ha habido sentencias que obligan a la empresa a respetar el precio publicitado. Y muchas otras (googleando se encontrarán muchos casos reales), en las que el juez dice que el precio es un evidente error de la empresa que no ha tenido mala fe y que el cliente puede peinarse si quiere.
Los jueces no interpretan la Ley como quieren, el derecho que tienen es el de la apreciación de la prueba, cuando hay una mala interpretación de la Ley, se puede acudir a un tribunal superior, buscar en Internet resoluciones judiciales y sentencias sin tener formación jurídica sólo puede llevar a darles una interpretación errónea, en la mayoría de los casos.
Efectivamente las resoluciones de las Oficinas de Consumo no son ejecutivas, salvo que se haya solicitado el acogimiento a la correspondiente Junta Arbitral de consumo, pero acudir a estas oficinas de consumo tienen unas ventajas “muy importantes”, la primera que es totalmente gratuita, la segunda que en una mayoría de casos (datos estadísticos comprobables) se le da la razón al consumidor, y la tercera, en mi opinión la más ventajosa, es que si Consumo da la razón al consumidor, y el vendedor no resuelve a favor de este, pues no está obligado, esta ”recomendación“ emitida por la Oficina de Consumo favorable al reclamante, va a ser un documento, prueba, decisivo, para ganar el pleito si se lleva a la vía judicial, pues en la mayoría de los casos los jueces sentencian favorablemente al reclamante basándose precisamente en ese documento.
El proceso gratuito del uso de la hoja de reclamaciones, es una muy buena herramienta, tanto si da resultado en esa primera instancia, como sino lo da, per se utiliza para poder presentarlo ante el juzgado, pues casi siempre es favorable, es muy recomendable utilizarla.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace un par de semanas fui a comprar unos sacos de piedras decorativas al leroy merlin. Tenían el precio de las pequeñas puesto donde las grandes, o se habían equivocado al colocar el palé de sitio. Y yo eché cuentas de lo que me iban a costar al precio del cartel, sin saber que estaba mal puesto, sin mala fe vamos.

Pues cuando llego a pagar y me cobran más, se lo digo, oye, el precio que pone es otro, dice si pero ese es el de las otras más pequeñas, y les digo, no, pero ahí tenéis puesto el palé y con esa etiqueta de precio, y me las voy a llevar a ese precio. Me las cobraron al precio de cartel y me devolvieron lo pagado demás.

A algún mozo de almacén le cayó bronca ese día, pero no es mi culpa que estuviera mal. :jujujajajeje:
Hay empresas en las que de manera sistemática aceptan estas situaciones, y eso les da un valor añadido que no le da a quienes actúan contra Ley, a cualquiera que reclame y no se le atienda la reclamación lo más normal es que no vuelva a comprar en ese comercio, y además que llegue a enfadarse, y mucho, mientras que si se le atiende se esta creando un cliente fiel, que en empresas con voluntad de permanencia y de buen nombre y prestigio, es muy valorado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que me pareció a mí, que también fui carretillero y mozo de almacén, es que dejaron el palé donde no era...

Pero lo de cambiar el precio del jamón malo por el del bueno, lo he oído muchas veces a varios que lo hacían hace años. :jujujajajeje:
Claro, aunque es curioso, que ambos sean del mismo “ramo”: un chorizo cambiando el precio del jamón….. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El precio le pudo cambiar cualquiera.

De pequeños eramos malos y a veces en el super cambiabamos los precios, que en aquella época iban con una pegatina naranja.
Si claro, y también había quien se metía cosas en los bolsillos para no pagarlas o estropeaba alguna cosa, solo por fastidiar, pero que haya quien haga estas cosas no debe impedir que las leyes que se crean para proteger al consumidor queden sin cumplirse porque alguien ha sido un ”gamberrete”, para eso los grandes almacenes tienen cámaras y empleados de seguridad, incluso camufladis controlando a la gente, todo ello sin cintar que incluso todas estas pérdidas que las empresas tienen cuantificadas en cada año, las repercuten en los precios de sus productos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro que no van a dejar de cobrarlo pero son los chapuzas de siempre, y encima llamando "zero sorpresas" a la promoción.
Ya me pasó en otra promoción con un descuento de 30% que a la hora de aplicarlo en el conce no sabían nada y tuve que enseñárselo y al final lo aceptaron, pero son situaciones incómodas que te generan desconfianza al no ser tan puntuales y pasar a menudo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro que no van a dejar de cobrarlo pero son los chapuzas de siempre, y encima llamando "zero sorpresas" a la promoción.
Ya me pasó en otra promoción con un descuento de 30% que a la hora de aplicarlo en el conce no sabían nada y tuve que enseñárselo y al final lo aceptaron, pero son situaciones incómodas que te generan desconfianza al no ser tan puntuales y pasar a menudo.

Eso me pasó a mi al comprar el Giulia…Busco el coche que me encajaba de AlfaDays, me descargo toda la info y me planto en el conce donden lo tenian….y el comercial al principio no sabia de que le estaba hablando…ja ja !!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me ha llegado igual la promoción de mantenimiento, etc...pongo la matrícula...y "no hay ofertas para su vehículo".

Lo más surrealista es que me han llamado de la central de la marca, diciendo que hace tiempo que no llevo el coche al taller oficial de Reus, etc...y les digo "es que lo llevo al de Tarragona, que es la misma concesión". Y me contestan..."pues perfecto...pues apuntamos que su Giulia lo lleva al de Tarragona".

Cuando les he dicho que lo cambié por un Stelvio...no sabían que contestar.

Les he comentado si tenía ofertas para neumáticos, ahora que pongo las llantas nuevas...y que sí, que le pasamos las promociones.

Y aquí sigo esperando...
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y cómo funcionan estas ofertas de planes de mantenimiento? porque a mí también me ha llegado, pero entro y por lo que veo te pone en contacto con el taller de tu zona para pedir presupuesto, es así? me interesa el cambio de aceite, pero sería para febrero del próximo año, debo de contratarlo igualmente ahora ya?
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que no van a dejar de cobrarlo pero son los chapuzas de siempre, y encima llamando "zero sorpresas" a la promoción.
Ya me pasó en otra promoción con un descuento de 30% que a la hora de aplicarlo en el conce no sabían nada y tuve que enseñárselo y al final lo aceptaron, pero son situaciones incómodas que te generan desconfianza al no ser tan puntuales y pasar a menudo.
Creo que es un claro error tipográfico, se han dejado la coma. Me explico, la promoción que quieren hacer es “zero, sorpresas”, es decir, zero descuento y todo van a ser sorpresas cuando llegues al concesionario y no te lo regalen :jujujajajeje: :jujujajajeje:.
Bromas aparte, no entiendo que grandes empresas lancen campañas y ni se molesten en comprobar haciendo una simulación previa de que todo está correcto. Solo por eso, por negligencia, ya que tienen medios suficientes para evitar dichas situaciones, deberían asumir sus propios errores.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los jueces no interpretan la Ley como quieren, el derecho que tienen es el de la apreciación de la prueba, cuando hay una mala interpretación de la Ley, se puede acudir a un tribunal superior, buscar en Internet resoluciones judiciales y sentencias sin tener formación jurídica sólo puede llevar a darles una interpretación errónea, en la mayoría de los casos.
Efectivamente las resoluciones de las Oficinas de Consumo no son ejecutivas, salvo que se haya solicitado el acogimiento a la correspondiente Junta Arbitral de consumo, pero acudir a estas oficinas de consumo tienen unas ventajas “muy importantes”, la primera que es totalmente gratuita, la segunda que en una mayoría de casos (datos estadísticos comprobables) se le da la razón al consumidor, y la tercera, en mi opinión la más ventajosa, es que si Consumo da la razón al consumidor, y el vendedor no resuelve a favor de este, pues no está obligado, esta ”recomendación“ emitida por la Oficina de Consumo favorable al reclamante, va a ser un documento, prueba, decisivo, para ganar el pleito si se lleva a la vía judicial, pues en la mayoría de los casos los jueces sentencian favorablemente al reclamante basándose precisamente en ese documento.
El proceso gratuito del uso de la hoja de reclamaciones, es una muy buena herramienta, tanto si da resultado en esa primera instancia, como sino lo da, per se utiliza para poder presentarlo ante el juzgado, pues casi siempre es favorable, es muy recomendable utilizarla.
está claro que un juez va a cumplir la ley siempre. Pero puede decidir si ha habido o no intención o puede asumir si el comprador hizo la compra sabiendo que era un error o no. Y en función de eso, tomará una decisión u otra. ¿Es así?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que es un claro error tipográfico, se han dejado la coma. Me explico, la promoción que quieren hacer es “zero, sorpresas”, es decir, zero descuento y todo van a ser sorpresas cuando llegues al concesionario y no te lo regalen :jujujajajeje: :jujujajajeje:.
Bromas aparte, no entiendo que grandes empresas lancen campañas y ni se molesten en comprobar haciendo una simulación previa de que todo está correcto. Solo por eso, por negligencia, ya que tienen medios suficientes para evitar dichas situaciones, deberían asumir sus propios errores.

Yo siempre he dicho que al que tienen a cargo de las redes, la web y demás, es un mono con peluca... Si aún tuvieran un becario... :jujujajajeje:
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta mañana he preguntado lo del servicio de cambio de aceite y filtro y este es el precio :x2 197,52; x3 288,43 ; x4 362,81, mas iva, se me ha olvidado preguntar cuanto costaba el cambio,pero me imagino que saldra asi mejor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

está claro que un juez va a cumplir la ley siempre. Pero puede decidir si ha habido o no intención o puede asumir si el comprador hizo la compra sabiendo que era un error o no. Y en función de eso, tomará una decisión u otra. ¿Es así?
A esto me refería cuando decía que leer sentencias mas allá de pretender saber a quien se le ha dado la razón, no es algo que pueda entender la mayoría, pues hay que conocer datos, que un especialista si conoce y que no tiene porqu que conocer el resto. Y esto llega a su máxima expresión cuando, en más de una ocasión se hace necesario solicitar una “aclaración” de la sentencia, que se da en muchas más ocasiones de las que cabría esperar.
La buena o mala fe, no siempre es una cuestión que tenga relevancia en una causa, aunque si en otras, entre otras razones porque sería necesario demostrarlo, y es tan subjetivo que en muchas ocasiones es imposible, además de que debería figurar esa circunstancia incluso en el propio enunciado de la Ley.
En líneas generales en cuestiones de consumo hay una cierta inclinación, tanto en la Ley como en su aplicación, de favorecer al consumidor, y es muy razonable, pues en definitiva es un precepto básico aplicar esta ventaja al que se considera más débil.

Corregido el maligno devil al correcto débil……
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he dicho que al que tienen a cargo de las redes, la web y demás, es un mono con peluca... Si aún tuvieran un becario... :jujujajajeje:
Siempre se ha dicho que el tema de redes lo llevaban becarios en el grupo FCA, incluso me lo dijo una vez un empleado de la marca, en una conversación en la que salió el tema de quejas de lo mal que funcionan, y fue literal: “todo eso lo llevan becarios”, no llegue a distinguir si el tono era de broma, aunque no me lo pareció. Lo que es cierto es que sea una realidad o un simple rumor ha trascendido de tal manera que somos muchos los que creemos que algo deceso hay.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A esto me refería cuando decía que leer sentencias mas allá de pretender saber a quien se le ha dado la razón, no es algo que pueda entender la mayoría, pues hay que conocer datos, que un especialista si conoce y que no tiene porqu que conocer el resto. Y esto llega a su máxima expresión cuando, en más de una ocasión se hace necesario solicitar una “aclaración” de la sentencia, que se da en muchas más ocasiones de las que cabría esperar.
La buena o mala fe, no siempre es una cuestión que tenga relevancia en una causa, aunque si en otras, entre otras razones porque sería necesario demostrarlo, y es tan subjetivo que en muchas ocasiones es imposible, además de que debería figurar esa circunstancia incluso en el propio enunciado de la Ley.
En líneas generales en cuestiones de consumo hay una cierta inclinación, tanto en la Ley como en su aplicación, de favorecer al consumidor, y es muy razonable, pues en definitiva es un precepto básico aplicar esta ventaja al que se considera más devil.
Cuando dices más dévil, te refieres al más diabólico claro.....


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba